cambio de altavoces corolla

He estado mirando la posibilidad de poner un tweeter detras sin tener que taladrar nada ni hacer agujeros.
Seria algo asi:
No se si me explicare pero lo digo. lo rojo es la carcasa (se podria hacer con una impresora 3d), seria hacer una bastante ajustada para que solo quepa el tweeter, para que no sea mucho troncho
La flecha de la derecha es como la vista lateral de esa "caja", en la pared trasera se pondria un iman (verde), y detras de la moldura de la ventana (amarillo), se pondria otro iman y asi se pegaria todo al panel (se podria poner 2 imanes para que fuese mas fuerte) y los cables se pasarian por el hueco del panel, entraria apretando sin problema un cable finito.
En principio un tweeter no mueve mucho aire ni vibra, asi que no deberia de tener problemas de sujeccion.
Igual en un futuro lo intentare, os dejo la idea por si alguien se anima antes jaja
Ver el archivo adjunto 27893
Interesante.
No sé si añadir o poner cerca un elemento magnético a un dispositivo que utiliza imanes en su funcionamiento es buena idea.
Aunque si le vas a poner una carcasa podría no afectar.
Hay tweeters pequeños (26mm) de Hertz por ejemplo, que podrían sujetarse bien incluso con cinta de doble cara 3M.

Interesante.
No sé si añadir o poner cerca un elemento magnético a un dispositivo que utiliza imanes en su funcionamiento es buena idea.
Aunque si le vas a poner una carcasa podría no afectar.
Hay tweeters pequeños (26mm) de Hertz por ejemplo, que podrían sujetarse bien incluso con cinta de doble cara 3M.
La idea es dentro de esa carcasa, por detras del tweeter poner aislante de STP y el iman no seria muy grande, tambien es buena idea de pegarlo con 3M, pero dudo de si en verano eso aguanta y se queda en el sitio

Asi los tengo delante por ejemplo pues lo mismo ahi (los tweeter que puse son los HERTZ C 26)
Tengo por casa unos alpine tirados por ahi que los podria probar
1714338622800.png

He estado mirando la posibilidad de poner un tweeter detras sin tener que taladrar nada ni hacer agujeros.
Seria algo asi:
No se si me explicare pero lo digo. lo rojo es la carcasa (se podria hacer con una impresora 3d), seria hacer una bastante ajustada para que solo quepa el tweeter, para que no sea mucho troncho
La flecha de la derecha es como la vista lateral de esa "caja", en la pared trasera se pondria un iman (verde), y detras de la moldura de la ventana (amarillo), se pondria otro iman y asi se pegaria todo al panel (se podria poner 2 imanes para que fuese mas fuerte) y los cables se pasarian por el hueco del panel, entraria apretando sin problema un cable finito.
En principio un tweeter no mueve mucho aire ni vibra, asi que no deberia de tener problemas de sujeccion.
Igual en un futuro lo intentare, os dejo la idea por si alguien se anima antes jaja
Ver el archivo adjunto 27893
Aquí están los míos hechos con la impresora 3D, pero son para delante
IMG_20240430_202250.jpg
Por cierto donde hubicaste el dsp al final? Tengo que buscarle hueco y pasar los rca para el sub trasero
he terminado de adaptar los cableados que llevaba mi dsp (de segunda mano) y hacer la conexión plug and play para el corolla
IMG_20240501_113015.jpgIMG_20240501_113028.jpgIMG_20240501_114702.jpgIMG_20240501_130335.jpgIMG_20240501_130402.jpg

De que marca son los originales del Corolla 2023?
Los del mío fabricado en octubre del 23 y sin pack premium
IMG_20240218_161359.jpgIMG_20240218_161416.jpgIMG_20240218_161427.jpgIMG_20240218_161458.jpg
Pero los que montaban antes eran de otra marca , no recuerdo cuál y de papel aparentemente de peor calidad que estos
Los twweter son estos , creo que son iguales que los de antes de 2023
IMG_20240204_125904.jpgIMG_20240204_140832.jpg

Última edición:
Ver el archivo adjunto 27946Ver el archivo adjunto 27947Ver el archivo adjunto 27948Ver el archivo adjunto 27949
Pero los que montaban antes eran de otra marca , no recuerdo cuál y de papel aparentemente de peor calidad que estos
Ver el archivo adjunto 27950Ver el archivo adjunto 27951
Hostras Pioneer no tienen mala pinta. Es que para mí gusto no suenen mal. Supongo que el mío trae esos,fabricado a finales de agosto.

Aquí están los míos hechos con la impresora 3D, pero son para delante
Ver el archivo adjunto 27940
Por cierto donde hubicaste el dsp al final? Tengo que buscarle hueco y pasar los rca para el sub trasero
he terminado de adaptar los cableados que llevaba mi dsp (de segunda mano) y hacer la conexión plug and play para el corolla
Ver el archivo adjunto 27941Ver el archivo adjunto 27942Ver el archivo adjunto 27943Ver el archivo adjunto 27944Ver el archivo adjunto 27945
Menudo currazo, mis 10, yo con tanto cablerio no me atreveria jajaja.
Con los hertz venian las bases inclinadas tambien, pero se me hacia mucha "bola" tenerlos sobresaliendo tanto asi que los puse en la misma tapa que de serie pero por encima

Se me paso la pregunta, lo puse en la guantera dentro, si no tuviese el sistema de GPS, habria entrado debajo de la radio, pero no es el caso jaja
1714576995039.png

Última edición:
Ver el archivo adjunto 27946Ver el archivo adjunto 27947Ver el archivo adjunto 27948Ver el archivo adjunto 27949
Ver el archivo adjunto 27950Ver el archivo adjunto 27951
Estos monta el del 2019 sin pack de sonido
1714576343466.png
Y estos los de las puertas
1714576383387.png
1714576388671.png

Vaya pedazo de tutorial, además te ha quedado genial, muchas gracias por compartirlo!

Pues mi gozo en un pozo , el conector de los altavoces es muy parecido pero no igual al que usaban antes u otros radios ( eso me pasa por mirar los conectores por foto 😂)
Toca pedir unos nuevos y crimpar de nuevo
Estos son los conectores macho y hembra de la ficha de altavoces por si alguno os hace falta
Referencia: 90980-12C39
Screenshot_2024-05-02-17-32-43-752_com.alibaba.aliexpresshd.jpgScreenshot_2024-05-02-17-33-12-959_com.alibaba.aliexpresshd.jpg
Corresponde al conector negro del extremo
IMG_20240501_172822.jpg

Pues mi gozo en un pozo , el conector de los altavoces es muy parecido pero no igual al que usaban antes u otros radios ( eso me pasa por mirar los conectores por foto 😂)
Toca pedir unos nuevos y crimpar de nuevo
Estos son los conectores macho y hembra de la ficha de altavoces por si alguno os hace falta
Referencia: 90980-12C39
Ver el archivo adjunto 28006Ver el archivo adjunto 28007
Corresponde al conector negro del extremo
Ver el archivo adjunto 28008
Que solo sea eso.. a ver que tal va todo, ya nos diras

Buenas gente, a ver si podéis ayudarme un poco con lo que le está pasando a mi sistema de sonido.

Como comenté en este post me cambiaron todos los altavoces y me pusieron un subwofer (con su propio amplificador/etapa independiente). El caso es que me está empezando a fallar sobre todo los altavoces de atras. Si pongo que el sonido salga solo por la parte de atras solo se escucha uno de los altavoces y suena muy bajo y mal. Ademas da microcortes. He ido al instalador que me lo hizo y me dice que va a probar a ver si cambiando los filtros y los altavoces se soluciona; si no se soluciona dice que puede que se esté rompiendo la etapa de la radio original. Pero digo yo...
Eso será culpa de los altavoces nuevos que me han puesto no? y que solución tiene eso?

En tema de sonido no tenga mucha idea y agradecería que alguien que sepa del tema me aclarara un poco.

Buenas gente, a ver si podéis ayudarme un poco con lo que le está pasando a mi sistema de sonido.

Como comenté en este post me cambiaron todos los altavoces y me pusieron un subwofer (con su propio amplificador/etapa independiente). El caso es que me está empezando a fallar sobre todo los altavoces de atras. Si pongo que el sonido salga solo por la parte de atras solo se escucha uno de los altavoces y suena muy bajo y mal. Ademas da microcortes. He ido al instalador que me lo hizo y me dice que va a probar a ver si cambiando los filtros y los altavoces se soluciona; si no se soluciona dice que puede que se esté rompiendo la etapa de la radio original. Pero digo yo...
Eso será culpa de los altavoces nuevos que me han puesto no? y que solución tiene eso?

En tema de sonido no tenga mucha idea y agradecería que alguien que sepa del tema me aclarara un poco.
Ia explicacion que te está dando el instalador no parece muy coherente. Si sospecha de la etapa del equipo del coche, antes de cambiar nada, debería de probar dicha etapa....

Etapa del coche original??? Tienes JBL? Si tienes JBL la etapa esta debajo del asiento del conductor, si no tienes JBL, la "etapa" es la propia radio si no me equivoco.... Creo que lo que esta fallando es el amplificador que te ha puesto, los altavoces dudo quean sinceramente, a no ser que te haya puesto unos malisimos.
Mira que yo tengo un amplificador con DSP chino y me funciona de perlas, no te sabrica decir 100% pero tiene pinta de que es el amplificador que te ha puesto

Etapa del coche original??? Tienes JBL? Si tienes JBL la etapa esta debajo del asiento del conductor, si no tienes JBL, la "etapa" es la propia radio si no me equivoco.... Creo que lo que esta fallando es el amplificador que te ha puesto, los altavoces dudo quean sinceramente, a no ser que te haya puesto unos malisimos.
Mira que yo tengo un amplificador con DSP chino y me funciona de perlas, no te sabrica decir 100% pero tiene pinta de que es el amplificador que te ha puesto
Es que no me ha puesto amplificador...

Si no le puso luego la etapa , creo que movía los altavoces que había cambiado con la radio original (no dijo si tenía JBL)
Si los mueves con la fuente y los altavoces son de 4ohm no se debería de romper nada , sean de la potencia que sean los altavoces , la fuente va a suministrar la potencia que tenga y no debería de romperse
El fallo puede estar en la fuente , en los filtros de los altavoces , en el cableado (si algo se a soltado o está haciendo corto) no creo que sean los altavoces pero también podría ser que uno de los bobinados este en corto
Tampoco se de dónde , ni como a a sacado la señal para el subwoofer, si a puenteado de alguna salida (delantera o trasera) o a puesto algún divisor de frecuencias o conversor en alguna salida y a cambiado la resistencia total del conjunto bajando de los 4ohm , haciendo que la fuente trabaje con una resistencia que la haya forzado
La fuente original (no JBL) no tiene salida para sub así que a tenido que sacar la señal para el sub amplificado de algún lugar y de alguna manera ,pero cuál y como?

Última edición:
Es que no me ha puesto amplificador...
Es como has puesto esto Como comenté en este post me cambiaron todos los altavoces y me pusieron un subwofer (con su propio amplificador/etapa independiente) por eso dije, pero vamos, raro me parece que este fallando algo de origen del coche, creo que es algo de lo que ha instalado el y se quiere limpiar las manos.

Tiene toda la pinta de que te han puesto un conversor de alta a baja para conectar un amplificador al subwoofer, han sacado del cable de los altavoces traseros la señal haciendo un trimodo, bajando la impedancia y sobrecargando el amplificador de la fuente.

Te pasa más con la música más alta?? Que se corte el sonido, digo.

Yo empezaría por desconectar ese conversor, en caso de que lo tengas. No sé si he entendido bien pero me ha parecido entender que te ha puesto un subwoofer.

Si en lugar de eso has puesto un par de altavoces más en la bandeja, más de lo mismo. Puenteas a 2 ohmios y se achicharra la fuente si no está preparada.

Por darte una hipótesis. En cualquier caso deja el número de altavoces que tiene el coche de serie (no los altavoces sino el número de ellos) y prueba. Otra opción es que esté mal hecha la instalación y haya algún corto el determinadas circunstancias (bache, portazo...), o que un altavoz esté roto y la bobina esté en cortocircuito.

Cualquiera de las opciones es bastante mala para la radio. Y claro, si se rompe te van a decir que ya estaba a punto desde antes (la garantía no creo que te cubra si has modificado el sistema de sonido y ese cacharro vale una pasta, aviso)

Estaba mirando y me parece muy útil lo de los altavoces, pero una pregunta, tenía algún retenedor de sonido por la parte de atrás del altavoz?
Pregunto porque te mejoraría bastante el sonido, se que yo para el Focus en su día puse una especie de corchos muy densos que se ponían en el hueco por detrás del altavoz.

Estaba mirando y me parece muy útil lo de los altavoces, pero una pregunta, tenía algún retenedor de sonido por la parte de atrás del altavoz?
Pregunto porque te mejoraría bastante el sonido, se que yo para el Focus en su día puse una especie de corchos muy densos que se ponían en el hueco por detrás del altavoz.
No tiene nada, va la chapa de la puerta al descubierto, eso si vas a quitar la puerta para cambiar altavoces, deberías de aprovechar para insonorizar

Volver