cambio de altavoces corolla

Buenas gente, a ver si podéis ayudarme un poco con lo que le está pasando a mi sistema de sonido.

Como comenté en este post me cambiaron todos los altavoces y me pusieron un subwofer (con su propio amplificador/etapa independiente). El caso es que me está empezando a fallar sobre todo los altavoces de atras. Si pongo que el sonido salga solo por la parte de atras solo se escucha uno de los altavoces y suena muy bajo y mal. Ademas da microcortes. He ido al instalador que me lo hizo y me dice que va a probar a ver si cambiando los filtros y los altavoces se soluciona; si no se soluciona dice que puede que se esté rompiendo la etapa de la radio original. Pero digo yo...
Eso será culpa de los altavoces nuevos que me han puesto no? y que solución tiene eso?

En tema de sonido no tenga mucha idea y agradecería que alguien que sepa del tema me aclarara un poco.
No sé si te habrán hecho una ñapa ahí instalando el subwoofer.
Desconéctalo, porque tiene pinta de que han usado uno de los canales estéreo traseros para alimentar els ubwoofer y te han dejado uno de los traseros huérfano.
Haz pruebas.
Desconectando el subwoofer:
- Sonido sólo con altavoces traseros, moviendo el balance de izquierda a derecha, a ver qué notas. Alguien ahí detrás diciendo qué suena y qué no.

Conectando el subwoofer, misma operación.
Sólo con altavoces delanteros misma operación. Que a veces con la chapuza se cargan todo el estéreo y toda la imagen y la escena musical.

El instalador necesita información para ver qué pasa. Haz pruebas y dile qué se escucha y qué no.

Pero vamos, malas noticias. Ya te adelanto que si han usado la potencia trasera para alimentar nada, la están liando, porque los dos canales traseros están capados de potencia y de frecuencias, tal como se ha comentado por aquí muchas veces. Es que a simple oido ya se nota.

No sé si te habrán hecho una ñapa ahí instalando el subwoofer.
Desconéctalo, porque tiene pinta de que han usado uno de los canales estéreo traseros para alimentar els ubwoofer y te han dejado uno de los traseros huérfano.
Haz pruebas.
Desconectando el subwoofer:
- Sonido sólo con altavoces traseros, moviendo el balance de izquierda a derecha, a ver qué notas. Alguien ahí detrás diciendo qué suena y qué no.

Conectando el subwoofer, misma operación.
Sólo con altavoces delanteros misma operación. Que a veces con la chapuza se cargan todo el estéreo y toda la imagen y la escena musical.

El instalador necesita información para ver qué pasa. Haz pruebas y dile qué se escucha y qué no.

Pero vamos, malas noticias. Ya te adelanto que si han usado la potencia trasera para alimentar nada, la están liando, porque los dos canales traseros están capados de potencia y de frecuencias, tal como se ha comentado por aquí muchas veces. Es que a simple oido ya se nota.
Me han dado cita para examinar todo y que me den una solución. Ya os comentaré.

He avanzado un poco en la instalacion
Al final me hice con unos tweeter vita xt 25 de seda , en concreto los que fabricaron para la gama alta de alpine , diseñe y fabrique unas esferas para alojarlos con la impresora 3D
IMG_20240613_200723.jpgIMG_20240613_195750.jpg
De momento llevan un filtro pasivo de 12db/oct a 5000hz , pero la idea final es hacer un filtrado en activo desde el dsp y que arranque en 2500hz con un corte de 24db/oct

También he pasado y preparado el cable de audio desde el alojamiento del dsp al amplificador del sub y la alimentación de la batería al dsp
IMG_20240511_191458.jpg

En los cables de alimentación he soldado las puntas , para que no se despeluchen, enfundado el cable en piel de serpiente , crimpados los terminales y añadido fusiblesIMG_20240616_130602.jpgIMG_20240616_125711.jpg
IMG_20240616_125800.jpgIMG_20240616_131135.jpgIMG_20240616_130146.jpgIMG_20240616_131355.jpg
Ahora mismo estoy con el soporte que sostendrá la etapa del subwoofer, en el hueco encima de la batería en el maletero y en cuanto tenga un rato conectaré el dsp , aunque todavía no he cambiado los altavoces de las puertas ni he insonorizado , pero voy avanzando poco a poco

Bueno, después de muchas vueltas. He decidido cambiar el sonido mediocre que lleva de serie.
Ya tengo cita para este agosto instalar unos altavoces blam rs165 y sus coaxiles detrás, con un ampli con dsp también de blam.
El conjunto sale a mi parecer bastante bien de precio y en un futuro siempre puedo ampliarlo con un subwoofer.
Cuando lo tenga subiré por aquí valoraciones

Yo estoy alucinando con la cantidad de marcas "nuevas" de altavoces que estoy conociendo por aquí, y es que en mis tiempos, las marcas de referencia eran Pioneer, Kenwood, Alpine, Clarion, Infinity, Jbl, Magnat.... y hoy por hay apenas se escuchan.
Siempre fui un enamorado del car audio, bueno y del audio en general, monté muchos equipos tanto a mi como a mis amigos, pero nunca a nivel profesional, y siento mucha curiosidad por escuchar como suenan todas esas marcas que se montan en la actualidad.

Yo estoy alucinando con la cantidad de marcas "nuevas" de altavoces que estoy conociendo por aquí, y es que en mis tiempos, las marcas de referencia eran Pioneer, Kenwood, Alpine, Clarion, Infinity, Jbl, Magnat.... y hoy por hay apenas se escuchan.
Siempre fui un enamorado del car audio, bueno y del audio en general, monté muchos equipos tanto a mi como a mis amigos, pero nunca a nivel profesional, y siento mucha curiosidad por escuchar como suenan todas esas marcas que se montan en la actualidad.

Pues Blam es una marca que ha creado un antiguo ingeniero de la muy conocida Focal. Tiene bastante buenas opiniones.
Ya os diré mis impresiones

Pues Blam es una marca que ha creado un antiguo ingeniero de la muy conocida Focal. Tiene bastante buenas opiniones.
Ya os diré mis impresiones
Yo tengo focal coaxiales en las puertas y un 10, tweeters de HERTZ

Me pasa lo mismo que a ti las marcas nuevas no conozco ninguna y eso solo significa que tenemos una cierta edad :cry:

Los del mío fabricado en octubre del 23 y sin pack premium
Ver el archivo adjunto 27946Ver el archivo adjunto 27947Ver el archivo adjunto 27948Ver el archivo adjunto 27949
Pero los que montaban antes eran de otra marca , no recuerdo cuál y de papel aparentemente de peor calidad que estos
Los twweter son estos , creo que son iguales que los de antes de 2023
Ver el archivo adjunto 27950Ver el archivo adjunto 27951

Entonces ese altavoz pioneer es el de fábrica actualmente? Porque yo tengo unos de plástico y quizás busque esos.

Por lo menos en el mío si y también son de plastico
A ver, dependiendo de lo que te vayan a costar , antes que estos originales que por ser originales te la van a clavar , yo miraría Unas vías separadas de alguna marca o gama decente
Aún así , cambiando solo los altavoces no vas a tener una gran mejora , esto es como si aún chincuechento le metes unas ruedas semislip mas anchas , puede que pases un poco más rápido por curva , pero posiblemente acelere y corra menos , pues esto es algo similar
Para mí gusto es mejor amplificar con 40/50 rms (si es con dsp mejor) los altavoces de casa e insonorizar las puertas, que cambiar solo los altavoces

Yo estoy de momento sin manos de obra por 290 €... Una 4 canales, más las vías delanteras, y los coaxiales detrás!

Bueno hoy a tocado insonorizar las puertas delanteras
DestapizamosIMG_20240721_173452.jpg
Quitamos los mini cuadrados insonorizantes de butilo y los guardamos para luegoIMG_20240721_173925.jpg
Ponemos las laminas de butilo, estás no son de marca de audio , son las normales de 3M que se usan en el taller y no tienen la superficie de aluminio , son solo la capa de butilo de 2mmIMG_20240721_182807.jpgIMG_20240721_182818.jpg
Encima de este , va otra capa de goma espuma de 10mm IMG_20240722_192137.jpg
Panel interno acabado

Vamos con el intermedio
Aplicamos la lámina de butiloIMG_20240721_193231.jpg
Ahora toca poner el aro adaptador, aquí cogemos los cuadrados de butilo originales que hemos quitado y haremos un churro largo y lo pondremos en la base del aro , para que al apretarlo quede totalmente selladoIMG_20240721_193728.jpg
Colocamos el nuevo altavoz (este es viejuno) y un aro de espuma que sellará con el tapizadoIMG_20240721_195106.jpg
Por último la parte interna del tapizado , he puesto butilo alrededor de la zona del altavoz y el resto es goma espuma densa onduladaIMG_20240721_201958.jpg
De momento el sonido a mejorado bastante , por un lado nada vibra ,ni resuena pero ahora los bajos es ... Un cambio total , ahora los woofer bajan mucho ,pero mucho más y están sin amplificar , así que pide a gritos que le conecte el dsp el próximo día que le pueda meter mano
Porque el otro día le metí el osciloscopio para medir la distorsión en la salida y la potencia rms de la pantalla original y me dio unos 8rms , en realidad menos, pero soy bueno y redondeo hacia arriba

Adjuntos

• IMG_20240721_194313.jpg
    IMG_20240721_194313.jpg
    79,3 KB · Visitas: 22
Última edición:
Bueno hoy a tocado insonorizar las puertas delanteras
DestapizamosVer el archivo adjunto 29337
Quitamos los mini cuadrados insonorizantes de butilo y los guardamos para luegoVer el archivo adjunto 29338
Ponemos las laminas de butilo, estás no son de marca de audio , son las normales de 3M que se usan en el taller y no tienen la superficie de aluminio , son solo la capa de butilo de 2mmVer el archivo adjunto 29339Ver el archivo adjunto 29340
Encima de este , va otra capa de goma espuma de 10mm ,pero me acabo de dar cuenta que no he sacado foto de esta paso
Panel interno acabado

Vamos con el intermedio
Aplicamos la lámina de butiloVer el archivo adjunto 29341Ver el archivo adjunto 29342
Ahora toca poner el aro adaptador, aquí cogemos los cuadrados de butilo originales que hemos quitado y haremos un churro largo y lo pondremos en la base del aro , para que al apretarlo quede totalmente selladoVer el archivo adjunto 29343
Colocamos el nuevo altavoz (este es viejuno) y un aro de espuma que sellará con el tapizadoVer el archivo adjunto 29345
Por último la parte interna del tapizado , he puesto butilo alrededor de la zona del altavoz y el resto es goma espuma densa onduladaVer el archivo adjunto 29346
De momento el sonido a mejorado a medias , por un lado nada vibra ,ni resuena pero ahora suenan un poco más apagados, no por la insonorización , sino por los altavoces , al final estos son más potentes (40rms) y aunque tienen una sensibilidad de 90db , hace falta más potencia para moverlos bien , así que pide a gritos que le conecte el dsp el próximo día que le pueda meter mano
Porque el otro día le metí el osciloscopio para medir la distorsión en la salida y la potencia rms de la pantalla original y me dio unos 8rms , en realidad menos, pero soy bueno y redondeo hacia arriba
No notas "mucho" la diferencia de altavoces con radio de origen?
Yo al cambiarlos lo note bastante, 91.5 de sensibilidad tienen los mios, pero vamos, con el ampli/DSP es x5 la mejora

Edito el otro mensaje , borro y edito este para tragarme mis palabras
Ayer probé una pista después de hacer la primera puerta y compare un poco por encima cambiando de uno a otro , la canción tenía pocos bajos y no sé aprecio mucha diferencia y seguí insonorizado la otra puerta
Hoy he estado probando y si , la mejora de la insonorización se nota mucho ,he probado tranquilamente diferentes tipos de musica y ahora los woofer bajan mucho más y los graves son mucho más bonitos y contundentes y los medios más claros , tengo que ponerle el dsp pero ya :ROFLMAO::ROFLMAO:
Aunque me pena no probar los originales con la insonorización a ver como suenan
En el león , solo llevaba aros de dm y un cuadrado de butilo detrás del altavoz y los graves los daba el sub , y cuando veía equipos ya estaba todo montado ,pero solo con la insonorización completa de la puerta me a sorprendido el cambio

Última edición:
Volver