No sé si te habrán hecho una ñapa ahí instalando el subwoofer.Buenas gente, a ver si podéis ayudarme un poco con lo que le está pasando a mi sistema de sonido.
Como comenté en este post me cambiaron todos los altavoces y me pusieron un subwofer (con su propio amplificador/etapa independiente). El caso es que me está empezando a fallar sobre todo los altavoces de atras. Si pongo que el sonido salga solo por la parte de atras solo se escucha uno de los altavoces y suena muy bajo y mal. Ademas da microcortes. He ido al instalador que me lo hizo y me dice que va a probar a ver si cambiando los filtros y los altavoces se soluciona; si no se soluciona dice que puede que se esté rompiendo la etapa de la radio original. Pero digo yo...
Eso será culpa de los altavoces nuevos que me han puesto no? y que solución tiene eso?
En tema de sonido no tenga mucha idea y agradecería que alguien que sepa del tema me aclarara un poco.
Desconéctalo, porque tiene pinta de que han usado uno de los canales estéreo traseros para alimentar els ubwoofer y te han dejado uno de los traseros huérfano.
Haz pruebas.
Desconectando el subwoofer:
- Sonido sólo con altavoces traseros, moviendo el balance de izquierda a derecha, a ver qué notas. Alguien ahí detrás diciendo qué suena y qué no.
Conectando el subwoofer, misma operación.
Sólo con altavoces delanteros misma operación. Que a veces con la chapuza se cargan todo el estéreo y toda la imagen y la escena musical.
El instalador necesita información para ver qué pasa. Haz pruebas y dile qué se escucha y qué no.
Pero vamos, malas noticias. Ya te adelanto que si han usado la potencia trasera para alimentar nada, la están liando, porque los dos canales traseros están capados de potencia y de frecuencias, tal como se ha comentado por aquí muchas veces. Es que a simple oido ya se nota.