cambio de altavoces corolla

Muchas gracias!, la imagen habla por si sola!.
He estado mirando modelos de focal y la verdad es que pensaba que los precios serían tan desorbitados como los altavoces o los auriculares, pero no!, me ha sorprendido gratamente.
He visto algún modelo que incluye 3 vías separadas, para cambiar puerta, medios en salpicadero y agudos en los pilares, pero por lo que he podido ver a primera vista, también incluyen un amplificador, tendré que investigarlo bien. Además se me quedan descolgados los de las puertas traseras, no porque me vayan a aportar mucho más, pero sí para evitar ruidos extraños al tenerlos mezclados.

Bueno, el sistema sonará con la calidad que ofrezca el componente más "débil", y en contraste con los altavoces, ese sería el amplificador de jbl seguramente, si es que es de jbl y no de Panasonic claro!, que una cosa son los altavoces y otra el amplificador!, y cómo la info que aporta toyota es justita..!
40-60w son más que suficientes para el coche, para mi gusto, no sería un problema, el conjunto de 8 altavoces en tan poco espacio es más que suficiente. El objetivo sería obtener detalle y calidad de sonido con una potencia baja/media, para obtenerlo en una potencia alta la inversión de dispararía, esa es mejor orientarla para los equipos de casa.
La insonorización, me parece una enfangada, aunque entiendo que de desmontar puertas para cambiar altavoces sería el momento perfecto y acabaría matando 2 pájaros de un tiro, aunque de momento tampoco creo que esté excesivamente mal aislado, sí noto ruidaco insoportable según carretera.

Respecto a los amplificadores, cuando se instala uno adicional, anulan el original?, o se instala en serie para aumentar la potencia de salida?, porque en el segundo caso, el problema del eslabón más débil seguiría existiendo, por muy bueno que fuera el amplificador posterior.
Aquí viene algo explicado los altavoces JBL en Toyota.

Lo de los JBL... El amplificador 800Watts no es posible, no se donde vi que el sistema de alimentación del amplificador tenía unos 15 amperios de consumo cuando la misma JBL te pide para un ampli de 2 canales clase A/B de 130 Watios una línea con fusible de 30 Amperios.
Por otro lado está el problema de las vibraciones y las desconexiones del woofer de las puertas, no se si es que entran en protección pero lo de poner tu canción favorita, darle un poquito fuerte y en mitad de la canción quedarte sin graves es de juzgado de guardia.
No se si por la configuración de los medios o por la ecualización de fábrica los medios y medios bajos no están o son muy pobres, les falta (cuerpo) con música en HQ-FLAC esto mejora un poco junto con la consistencia y la claridad del grave pero en muy pocas ocasiones vas a llevar FLAC en el coche.
Los twitters sin embargo los encuentro correctos aunque en el montante quizás hubiera estado bien direccionarlos a los oídos de los oyentes que hoy en día con las impresoras 3d se hacen maravillas.
Las puertas trasera..... HORRIBLES.
Esto es una cosa que cambiaré en el futuro claramente y me voy a dejar una pasta que ya me dejé cuando pedí el pack Premium. No es sonido Premium, ni está insonorizado para serlo, ahora!! la publicidad y el marketing estupendos....

¿Has probado alimentar todo el conjunto sólo con la señal delantera? Puedes hacerlo haciendo split antes de que la señal llegue al ampli o usar sólo 2 canales del ampli en modo "bridge" o puente. Pero en esta segunda opción tendrías que mirar impedancias y calcular, y quizás consultar con alguien que sepa más.

Cuando digo hacer split, me refiero a usar esto (aunque lo suyo sería comprar uno de calidad, apantallado o apantallarlo tú mismo):
0.99€ 39% de DESCUENTO|Y Splitter Cable de Audio RCA macho a 2 hembra, adaptador de conector RCA, Cable de alambre| | - AliExpress

¿Y solo conectando estos cables adaptadores se conseguiría aumentar el volumen en los altavoces traseros?

Hola, estoy esperando un Toyota Corolla Touring Sport, y en cuanto llegue, pienso poner equipo audio, altavoces Vibe con sensibilidad 94 db y buena respuesta en frecuencias... Vías delanteras y coaxiales detrás de la misma gama, amplificador dsp (aun no tengo claro la marca, pero me gustaría clase AB, mínimo 75 w por canal, 4 canales en activo, vías delanteras, traseras con lo que saque el autorradio, y subwoofer bajo el asiento, no insonorizo puertas, solo la parte lateral del altavoz... Espero suene bien soy melómano y Dj...es muy importante para mí, aunque no quiero gastarme un pastón... saludos

Muchas gracias!, la imagen habla por si sola!.
He estado mirando modelos de focal y la verdad es que pensaba que los precios serían tan desorbitados como los altavoces o los auriculares, pero no!, me ha sorprendido gratamente.
He visto algún modelo que incluye 3 vías separadas, para cambiar puerta, medios en salpicadero y agudos en los pilares, pero por lo que he podido ver a primera vista, también incluyen un amplificador, tendré que investigarlo bien. Además se me quedan descolgados los de las puertas traseras, no porque me vayan a aportar mucho más, pero sí para evitar ruidos extraños al tenerlos mezclados.

Bueno, el sistema sonará con la calidad que ofrezca el componente más "débil", y en contraste con los altavoces, ese sería el amplificador de jbl seguramente, si es que es de jbl y no de Panasonic claro!, que una cosa son los altavoces y otra el amplificador!, y cómo la info que aporta toyota es justita..!
40-60w son más que suficientes para el coche, para mi gusto, no sería un problema, el conjunto de 8 altavoces en tan poco espacio es más que suficiente. El objetivo sería obtener detalle y calidad de sonido con una potencia baja/media, para obtenerlo en una potencia alta la inversión de dispararía, esa es mejor orientarla para los equipos de casa.
La insonorización, me parece una enfangada, aunque entiendo que de desmontar puertas para cambiar altavoces sería el momento perfecto y acabaría matando 2 pájaros de un tiro, aunque de momento tampoco creo que esté excesivamente mal aislado, sí noto ruidaco insoportable según carretera.

Respecto a los amplificadores, cuando se instala uno adicional, anulan el original?, o se instala en serie para aumentar la potencia de salida?, porque en el segundo caso, el problema del eslabón más débil seguiría existiendo, por muy bueno que fuera el amplificador posterior.
[/QUO
Buenas. Qué tal?, has montado altavoces ya? Te iba a decir q yo atrás tengo los de serie aún y no noto nada mal, lo tengo compensado con los delanteros y bien, pero lo siguiente será poner atrás otros focal, ver q pra finales de enero tenían hueco en el taller ..así q ya te comentaré..
Saludos

¿Y solo conectando estos cables adaptadores se conseguiría aumentar el volumen en los altavoces traseros?
No es por los cables en sí, es por usar la señal de los canales delanteros, ya que como ha quedado demostrado, la señal de los traseros es muy poble y le faltan mucho rango de frecuencias. Entonces, sacando la señal de los delanteros para todo el coche se debería mejorar tanto en volumen como en frecuencias (escuchar con mejor claridad).

Yo siempre he pensado que la mejor solución es cambiar el terminal multimedia y poner uno compatible con mejores características de audio. Pero nadie se ha animado todavía.

No es por los cables en sí, es por usar la señal de los canales delanteros, ya que como ha quedado demostrado, la señal de los traseros es muy poble y le faltan mucho rango de frecuencias. Entonces, sacando la señal de los delanteros para todo el coche se debería mejorar tanto en volumen como en frecuencias (escuchar con mejor claridad).

Yo siempre he pensado que la mejor solución es cambiar el terminal multimedia y poner uno compatible con mejores características de audio. Pero nadie se ha animado todavía.
Estoy por probar con uno chustero de esos de ciento y pico euros a ver si funciona el cierre de puertas automático y si va más fluido Android auto. Pero luego me pongo a mirar "y ya que" y termino viendo que los que me interesan valen tres o cuatro veces más y ya me paro quieto.

A mí no me gusta como suenan los de atrás , delante no es ninguna maravilla pero algo mejor. Iré a mirar pero no me quiero gastar una pasta solo cambiar los altavoces. Me da respeto por eso ver que varios no notan mejora detras

Hola yo estoy pensando en cambiarlos, sobretodo por la distorsión de graves y la nula potencia atrás pero leo aquí y en otros muchos sitios que atrás no se soluciona con un cambio de altavoces y no quiero amplificadores o cambio de radio. Alguien ha montado solo altavoces y ha notado una mejoría sustancial?

Hola yo estoy pensando en cambiarlos, sobretodo por la distorsión de graves y la nula potencia atrás pero leo aquí y en otros muchos sitios que atrás no se soluciona con un cambio de altavoces y no quiero amplificadores o cambio de radio. Alguien ha montado solo altavoces y ha notado una mejoría sustancial?
Yo he cambiado altavoces y luego puse un ampli
SOLO con el cambio de altavoces se nota, ya que puse coaxiales y tema de agudos se hacen notar mas, pero NO van a tener la misma potencia que los de delante, para eso hay que cambiar la radio

Hoy he ido a un taller de Car Audio me ofrecían un kit de Phoenix gold e insonorización parcial de la puerta todo por 500€, 300 equipo y montaje e insonorización parcial otros 100€ por puerta (la insonorización completa de 3 capas era 230€ por puerta).
Sinceramente lo veo mucha pasta, solo cambiando dos y dejando los de atrás que es lo que peor suena. Alguien sabe algún taller por la zona de la Garriga, Granollers (Barcelona)

Hoy he ido a un taller de Car Audio me ofrecían un kit de Phoenix gold e insonorización parcial de la puerta todo por 500€, 300 equipo y montaje e insonorización parcial otros 100€ por puerta (la insonorización completa de 3 capas era 230€ por puerta).
Sinceramente lo veo mucha pasta, solo cambiando dos y dejando los de atrás que es lo que peor suena. Alguien sabe algún taller por la zona de la Garriga, Granollers (Barcelona)
hombre y yo la verdad que el día que me ponga a cambiar los altavoces ya que me van a quitar el marco de la puerta les diré que me la insonorizan por completo sabiendo más o menos los precios que rondan y de un poco preparado y lo haré por partes dos puertas primero insonorizados al 100% y luego ya otras dos y así un problema menos y con el paso del tiempo ya luego pasos de rueda y ya por lo menos quitas un poco el ruido aunque tampoco me molesta mucho

Sinceramente, creo que es un robo a mano armada, 230e POR PUERTA
130e me costo el material para insonorizar las 4 puertas con 3 capas, el maletero con 1 capa (incluyendo el paso de rueda por dentro detras) y un cacho de los pasos de rueda de delante

Insonorizar, teneis que ser capaces de hacerlo vosotros mismos, son 3 tornillos que sujetan la puerta, en 2min la teneis quitada si habeis quitado la puerta antes y cortar en linea recta con un cuter el material creo que tenemos que saber todos. (ya si no teneis tiempo, ahi no me meto) pero miedo no deberiais de tener en quitar un panel de puerta.

Mi mentalidad es diferente seguramente al 99% de aqui, no se puede justificar la mano de obra en no se cuanto por poner un cacho de butilo en la puerta, 230e en cada puerta si el material de cada puerta que son A LO SUMO 20€ (contando el iva, a la tienda hay que quitarle el iva, asi que menos aun les costara el material), 200e de mano de obra por puerta para insonorizarla, llamame loco , pero lo veo un desproposito de cuidado por 1hque se tardara en poner el aislante (y otros 10min tirando por lo alto en quitar el panel de la puerta)

Es como los deportes de "pijos" esto, bicis de 10.000€, cosas asi, pues esto del car audio lo mismo, se aprovechan de unas maneras desorbitadas.
Cosas de que no haya mucha competencia en estos lereles, pues toca pagar un sobrecoste en mi opion desorbitado si quieres que te lo haga otro

Última edición:
Siempre me ha dado mal rollo desmontar estás cosas por desconocimiento y porque me daría mucha rabia marcar los plásticos o romper alguna grapa. Pero me pasa lo mismo que a ti me parece una burrada de dinero.

Tenéis que tener en cuenta que insonorizando puertas vais a notar una mejora en el rendimiento de los altavoces ,pues fuerzas a que las ondas de sonido se dirijan al habitáculo impidiendo además vibraciones y reverberaciones indeseadas.
Yo empezaría por una buena insonorización de puertas de primeras y luego si sigue siendo insuficiente ,cambiaría altavoces traseros por unos de doble vía,que algo mejorará la calidad de los de serie.

Siempre me ha dado mal rollo desmontar estás cosas por desconocimiento y porque me daría mucha rabia marcar los plásticos o romper alguna grapa. Pero me pasa lo mismo que a ti me parece una burrada de dinero.
No hay opcion a marcarlas, las he quitado 4 veces y 0 marcas
En el lado del altavoz, hay como una pestaña para "tirar" de ahi, una vez que quites los 3 tornillos, tiras de ahi y ya tienes hueco para ir haciendo palanda en el resto de la puerta y lo puedes hacer con los dedos.

Hoy he ido a otro car audio , todos insisten en que hay que insonorizar, que si un DSP que si ampli....no me voy a gastar 1000€ por mejorar el sonido

En Norauto me cobran por poner unos Hertz k165 y dcx165 detrás unos 400€. Alguien sabe si se podrá poner el tweeter del k165 en la ubicación original

En el lado de tweeter izquierdo hay hueco de sobras, en el derecho está más justo por el altavoz del sistema SOS, pero creo que también hay hueco suficiente, al final el tweeter de los herzt solo es un poquito más alto que el original

Volver