como de contentos estais con el JBL?

• Autor de tema Autor de tema Matt
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cuanto costaria mas o menos insonorizar 4 puertas del coche.
Y un amplificador spl de gama media.
Con eso creo seria un buen salto en calidad
Para hacerlo tú o en taller?
En taller solo la insonorización puede variar mucho en función de si es completos los 3 paños de cada puerta, parcial o que pongan 2 cuadrados de aislante
Si el ampli es plug and play o hay que pasar alimentación independiente
Pide presupuesto en varios sitios y que te expliquen un poco como van a realizar el trabajo y si puedes escuchar alguno para que puedas valorar, mucho mejor
En materiales se van rápido los 500/600 euros más la mano de obra
En cuanto a calidad si es lo que buscas, no tiene nada que ver con el equipo de casa o solo cambiar los altavoces

yo por ejemplo el aislante en las puertas he estado mirándolo pero no lo veo factible por el tema de que si se te rompe la ventanilla te van a tener que romper todo para acceder a todo el mecanismo entonces yo lo que haré será mirar los pasos de rueda que es chapa completa y luego si eso el suelo del coche..... y respecto al audio lo mejor era una empresa que te la guste bien electrónicamente para que funcione todo perfecto

yo por ejemplo el aislante en las puertas he estado mirándolo pero no lo veo factible por el tema de que si se te rompe la ventanilla te van a tener que romper todo para acceder a todo el mecanismo entonces yo lo que haré será mirar los pasos de rueda que es chapa completa y luego si eso el suelo del coche..... y respecto al audio lo mejor era una empresa que te la guste bien electrónicamente para que funcione todo perfecto
No tienen que quitar nada de aislante para quitar el mecanismo, puedes aislar solo la chapa que da a fuera, que es lo que hice yo
En las puertas delanteras hice lo mismo, y puse un par de trocitos por fuera, que poco haran pero ahi se quedan
Trasera
1733444199774.png
Asi delante
1733444582337.png1733444525188.png

Última edición:
El tema de insonorizar la puerta en el audio, más que para aislar del ruido exterior, es para simular que el altavoz de la puerta esté en un caja, evitar resonancias, cancelaciones de onda , vibraciones, refuerzo de los bajos
Es como poner el altavoz en una lata de galletas o en una caja de madera
IMG_20240721_193239.jpgel panel intermedio lo hice por secciones para tener acceso a todo, tornillos, cables, elevalunas

Adjuntos

• IMG_20240721_182807.jpg
    IMG_20240721_182807.jpg
    49,1 KB · Visitas: 24
  • IMG_20240721_182818.jpg
    IMG_20240721_182818.jpg
    72,4 KB · Visitas: 25
  • IMG_20240722_192137.jpg
    IMG_20240722_192137.jpg
    51,3 KB · Visitas: 26
  • IMG_20240721_194313.jpg
    IMG_20240721_194313.jpg
    79,3 KB · Visitas: 27
  • IMG_20240721_201958.jpg
    IMG_20240721_201958.jpg
    71,5 KB · Visitas: 27
Hola, a mí con JBL el del pilar A del lado del conductor me lo van a cambiar en garantía. Desde el primer día sonaba como si estuviera algo suelto. No es la típica vibración de sonido sino por vibración de alguna pieza suelta. Y, además, a mi también me pasó lo que a otros que al volumen 35 (porque por Apple CarPlay el Spotify si no lo pones a ese volumen no se escucha) me pegó un día el petardazo

Hola, para todos los que tengáis JBL con el problema de los petardazos, desde Toyota España me comenta "SERGIO" que tenéis que llamar y que os pasen con el,que está llevando el caso, para una posible sustitución de amplificador y altavoces por unos JBL de una mejor calidad.
Me comenta que cuando más casos sean mejor,para el.anotar todos los coches. El número de Toyota España es gratuito.

Hola, a mí con JBL el del pilar A del lado del conductor me lo van a cambiar en garantía. Desde el primer día sonaba como si estuviera algo suelto. No es la típica vibración de sonido sino por vibración de alguna pieza suelta. Y, además, a mi también me pasó lo que a otros que al volumen 35 (porque por Apple CarPlay el Spotify si no lo pones a ese volumen no se escucha) me pegó un día el petardazo
Pues algo mal tendrías que tener en tu unidad, porque yo uso Spotify con carplay y si lo pongo a 35 me sangran los oídos. A 20 o 22 ya se escucha bastante desde fuera del coche con las ventanillas subidas, y en el interior no se puede mantener una conversación sin tener que alzar la voz mucho.
Tengo que decir que he puesto el equipo a más de 35 durante un buen rato (bajándome del coche claro) después de leer a la gente que le fallaba el equipo, y no he tenido ningún petardeo.

PD El Apple watch me avisó de que estaba en un entorno ruidoso (más de 90db) el rato que estuve dentro de el coche hasta que me salí porque no aguantaba más.

Debo haber tenido suerte.

Pues algo mal tendrías que tener en tu unidad, porque yo uso Spotify con carplay y si lo pongo a 35 me sangran los oídos. A 20 o 22 ya se escucha bastante desde fuera del coche con las ventanillas subidas, y en el interior no se puede mantener una conversación sin tener que alzar la voz mucho.
Tengo que decir que he puesto el equipo a más de 35 durante un buen rato (bajándome del coche claro) después de leer a la gente que le fallaba el equipo, y no he tenido ningún petardeo.

PD El Apple watch me avisó de que estaba en un entorno ruidoso (más de 90db) el rato que estuve dentro de el coche hasta que me salí porque no aguantaba más.

As puesto la canción de Lola índigo 1000 cosas a volumen de 45 para arriba???

As probado la canción de Lola índigo 1000 cosas de volumen 45 para arriba??

Lo normal, lo normal.... pues no es así, pasarlo de 35 ya me parece una salvajada.... y yo suelo ir entre 140-145...

De que fuente coges el sonido?? hablamos de radio?digital?
Por que influye bastante, le pasa también con el manos libres, suena muy bajito, lo tienes que poner a tope, pero los tonos de llamada te dejan sordo.

Hombre, yo uso habitualmente una autopista en la que a 40, llevas la radio/musica lo suficiente para oirla, menos, el ruido seria demasiado bestia.

No es cosa del coche ni nada, es que como esta hecha esa autopista, y el material (para evacuar mucha agua), en todos los coches, la carretera produce un ruido muy alto, asique me da que Matt debe de ir por la misma autopista, y si no, una similar 🤣

Yo estoy muy contento. Tampoco paso nunca del 30 o 30 y algo, es bastante y hasta la niña me dice que si estoy sordo…. Suelo llevar Apple Music que es musica sin perdida y suena mu bien. Si es cierto que la radio DAB alguna vez suena ma bajo, pero a nivel de calidad y de volumen contento.

El dia de la entrega el comercial me lo puso a 60 para demostrarme como sonaba y la verdad es que estaban todos los que habia en recogidas del conce de Toyota flipando del volumen y no distorsionaba, yo no he intentado hacerlo 😂😂😂

Depende de tantas cosas que cada uno tiene una percepción distinta.

Personalmente estoy contento con el sistema JBL, no tanto con el ecualizador de serie.

Depende de la canción, de la fuente, de la ecualización, y sobre todo del oído del oyente.

Hay muchas personas que no oyen, u oyen con dificultades ciertas frecuencias, y hay que ecualizar casi cada canción.

Probad a poner un tema del que más os guste,
configurar el ecualizador plano,
dais volumen la 40-50% (nivel 25-30 en el equipo),
y empezáis a ecualizar al gusto,
luego subir el volumen al 75-80% (45-50 en el equipo) a ver qué tal.

Ya digo, a mi el sonido que saca me gusta, y con un ecualizador con más bandas se le sacaría mayor partido ya que el rango dinámico de los altavoces es mayor del que se puede configurar en el ecualizador, básicamente, para mí falta ecualización de frecuencias medias.

Saludos.

Hola, para todos los que tengáis JBL con el problema de los petardazos, desde Toyota España me comenta "SERGIO" que tenéis que llamar y que os pasen con el,que está llevando el caso, para una posible sustitución de amplificador y altavoces por unos JBL de una mejor calidad.
Me comenta que cuando más casos sean mejor,para el.anotar todos los coches. El número de Toyota España es gratuito.
En qué quedó el asunto? Yo tengo esos petardazos. Al tercer día desde que me entregaron el coche. La primera que puedo ir a dar una vuelta tranquilo oyendo música y petardazos. Te dieron alguna solución?

Última edición:
Buenas, a mí me vibra ligeramente la puerta del conductor con ciertos discos (bajos alrededor de -4 y medios -3). Algo que me toca un poco las narices, la verdad.

¿Os ocurre también a vosotros?

Volver