Exacto.Ahí es donde yo también defiendo la e-cvt.Al ser una caja de "relaciones infinitas" siempre lleva el motor al régimen idóneo con lo que la convierte en el sistema de transmisión mas eficiente.
En lo relativo al consumo, hay dos factores digamos. Uno, la potencia que da el motor. Si el motor está produciendo 40 CV, siempre va a consumir menos que si está produciendo 80 CV (o prácticamente siempre) lo que pasa es que en vez de subir a 70km/h pues igual subiría a 35km/h, o lo que sea. El segundo factor es el rendimiento térmico. Si el motor está funcionando a un régimen muy alejado del punto de rendimiento óptimo, pues independemente de la potencia va a consumir más. En un caso extremo pues podría pasar que el motor no tira, por ejemplo con las marchas clásicas imaginaos ir a 60 en primera, o a 30 en quinta, pues por mucho que hundas el pie a tabla eso no tira. Lo bueno del eCTV es eso, que puede optimizar el consumo para una demanda de potencia dada. Por eso no hay que agobiarse si el motor se revoluciona, ni pensar que está consumiendo como un descosido. Lógicamente si se le pide prestaciones va a chupar, pero de forma muy ajustada dentro de lo posible.
Salu2.