Consumo real del Toyota Corolla 1.8 Hybrid (125H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    713

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
Llamativo también el incremento en emisiones de CO2. De 102 a 117 gr/km entre diferentes acabados (y motor). Por cierto, es cosa mía o ya no se puede elegir el 180 en la versión Style del HB?
Ya no se puede, igual que tampoco está disponible el acabado Advance.
 

SrCentolo

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 1.8 Style 2022
Bueno, yo llevo 3000 kilometros y ya llevo 2 depositos de 36 litros con los cuales le saco 800 kilometros, antes le sacaba 700 kilometros a esos 36 litros. Lo conducimos mi mujer y yo, por lo que, o los 2 nos estamos adaptando al coche o el coche está consumiendo menos, y eso que en estos meses el calor aprieta y el aire va siempre conectado. Creo que para Vigo es un consumo muy bueno, teniendo en cuenta las cuestas que hay por aqui.
 

Pinxxo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Feel
Buenas,
Adjunto datos de las vacaciones:
Indicar que es un sedán con llanta 17, dos personas y a media carga. En todo el trayecto el A/A activado:

1894 km - Inicio y 1 repostaje (706km, todo autovía)
2600 km - 2 repostaje (655km, mixto y autovías con subidas y bajadas)
3255 km - 3 repostaje (798km, mixto con bastantes más carreteras convencionales que autovías)
4053 km - 4 repostaje (643km, todo autovía)
4696 km - llegada (poco para entrar en reserva)

Total: 2802 km repartidos en 7 días.

Las rutas por autovía/ autopista siempre han sido 110-120.
La media de todos esos días según la aplicación fue de 4,6
En líneas generales muy contento con el consumo del vehículo

PD: en ningún momento se llegó a encender la reserva.

PD2:
Adquirí para el viaje un par de cojínes lumbares:
Cojín Lumbar , aunque al principio me sentía un poco raro con el, fue todo un acierto para el viaje.:)
 
Última edición:

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Buenas,
Adjunto datos de las vacaciones:
Indicar que es un sedán con llanta 17, dos personas y a media carga. En todo el trayecto el A/A activado:

1894 km - Inicio y 1 repostaje (706km, todo autovía)
2600 km - 2 repostaje (655km, mixto y autovías con subidas y bajadas)
3255 km - 3 repostaje (798km, mixto con bastantes más carreteras convencionales que autovías)
4053 km - 4 repostaje (643km, todo autovía)
4696 km - llegada (poco para entrar en reserva)

Total: 2802 km repartidos en 7 días.

Las rutas por autovía/ autopista siempre han sido 110-120.
La media de todos esos días según la aplicación fue de 4,6
En líneas generales muy contento con el consumo del vehículo

PD:
Adquirí para el viaje un par de cojínes lumbares:
Cojín Lumbar , aunque al principio me sentía un poco raro con el, fue todo un acierto para el viaje.

:)
En su dia hice yo con mi Sedán un viaje parecido,con la media de velocidad un poco más alta 120/130 y en modo Sport y el resultado fue de 4'8l.Hubo algún que otro incredulo,esta experiencia demuestra que no soy el único y que este motor hace milagros.Pronto voy yo con otro viaje cruzando el mapa a ver que media hago...
 

Bracco

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech 2019
En su dia hice yo con mi Sedán un viaje parecido,con la media de velocidad un poco más alta 120/130 y en modo Sport y el resultado fue de 4'8l.Hubo algún que otro incredulo,esta experiencia demuestra que no soy el único y que este motor hace milagros.Pronto voy yo con otro viaje cruzando el mapa a ver que media hago...
Creo q además d utilizar una media más alta de velocidad, influye de una manera determinante la manera eficiente de conducir de cada uno.Y ahí también se ven las diferencias de consumo entre distintos conductores con el mismo modelo de coche.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Creo q además d utilizar una media más alta de velocidad, influye de una manera determinante la manera eficiente de conducir de cada uno.Y ahí también se ven las diferencias de consumo entre distintos conductores con el mismo modelo de coche.
Como he dicho ya en varias ocasiones,en los 20000km que llevo con el recorridos nunca he llegado a los 5l de consumo entre depósitos.Siempre estoy entre 4'6 y 4'8l siempre velocidades legales.Ultimamente,por trabajo hago bastantes viajes Barcelona/Lleida y quien se conozca la ruta sabe que no es plana precisamente.Voy respetando siempre las velocidades de la carretera con el control de velocidad y en los 400km de ida i vuelta,siempre sigo con esos 4'6/4'8l creo que mas no se puede pedir.Viajar rapido,agil y seguro gastando esto es espectacular.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Pues todavía hay gente que no se cree que estos coches consumen muy poco en carretera. Conozco a un propietario de un Lexus de hace 10 años que me dice que mis cifras de consumo en carretera son falsas, pues su Lexus solo consume poco en utilización ciudadana y en carretera se dispara a 8 litros a los 100. Me he hartado de explicarle que los Corolla tienen en sistema hibrido de última generación en el que el motor eléctrico ayuda al térmico en carretera, cosa que no ocurre en su Lexus (con motor V6 y de gran cilindrada), en el cual el sistema hibrido prácticamente no aporta potencia eléctrica en carretera y no es capaz de impulsar el coche ni siquiera en cortos periodos de tiempo, con lo cual sus consumos en carretera son los de un V6 de su cilindrada y potencia.
 

Aitikus

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125 Sedán Style
Pues todavía hay gente que no se cree que estos coches consumen muy poco en carretera. Conozco a un propietario de un Lexus de hace 10 años que me dice que mis cifras de consumo en carretera son falsas, pues su Lexus solo consume poco en utilización ciudadana y en carretera se dispara a 8 litros a los 100. Me he hartado de explicarle que los Corolla tienen en sistema hibrido de última generación en el que el motor eléctrico ayuda al térmico en carretera, cosa que no ocurre en su Lexus (con motor V6 y de gran cilindrada), en el cual el sistema hibrido prácticamente no aporta potencia eléctrica en carretera y no es capaz de impulsar el coche ni siquiera en cortos periodos de tiempo, con lo cual sus consumos en carretera son los de un V6 de su cilindrada y potencia.
Fer Corolla: le puedes poner mi captura de pantalla. Recorrido con puerto de montaña, con subida y bajada. Apoyo de batería en subida, carga de batería en bajadas.
 

Adjuntos

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Pues todavía hay gente que no se cree que estos coches consumen muy poco en carretera. Conozco a un propietario de un Lexus de hace 10 años que me dice que mis cifras de consumo en carretera son falsas, pues su Lexus solo consume poco en utilización ciudadana y en carretera se dispara a 8 litros a los 100. Me he hartado de explicarle que los Corolla tienen en sistema hibrido de última generación en el que el motor eléctrico ayuda al térmico en carretera, cosa que no ocurre en su Lexus (con motor V6 y de gran cilindrada), en el cual el sistema hibrido prácticamente no aporta potencia eléctrica en carretera y no es capaz de impulsar el coche ni siquiera en cortos periodos de tiempo, con lo cual sus consumos en carretera son los de un V6 de su cilindrada y potencia.
Yo tengo un compañero de trabajo que tiene el Auris,de los últimos,de hecho el suyo y el mio apenas se llevan un mes de matriculación, y en autopista le hace 6l.Luego en carretera y ciudad los consumos son parecidos,aunque superiores al Corolla.Sin duda esta nueva generación híbrida del Corolla ha mejorado.El Auris como sabeis utiliza el mismo 1.8 pero con 136cv.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Aun hay gente que los llama,"lavadoras con ruedas"(Benditos ignorantes).Alguno me ha llegado a decir a la cara que son un "timo".Yo mismo creía estas mierdas.Cuando compré el coche,quede maravillado en mi primer viaje de vacaciones al ver los 4'8l que me hizo de media en los 2800km que le hice,me esperaba 6/7l.
 

Bracco

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech 2019
Yo la verdad es q cuando me decidí por comprar el Toyota, fué por la fiabilidad y el tema de pisar poco el taller en cuestión de averías, el tema d bajo consumo también lo consideré claro, pero no como punto fundamental ; no sé las razones d muchos de vosotros por adquirirlo, pero lo q opinen los detractores sobre éstos híbridos simplemente m dá la risa, en éstos primeros cuatro años d experiencia con él, cumple con creces todas mis expectativas, para el uso q le doy y más. A ver si con el paso d los años responde a lo q tan bién las estadísticas dicen.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Yo la verdad es q cuando me decidí por comprar el Toyota, fué por la fiabilidad y el tema de pisar poco el taller en cuestión de averías, el tema d bajo consumo también lo consideré claro, pero no como punto fundamental ; no sé las razones d muchos de vosotros por adquirirlo, pero lo q opinen los detractores sobre éstos híbridos simplemente m dá la risa, en éstos primeros cuatro años d experiencia con él, cumple con creces todas mis expectativas, para el uso q le doy y más. A ver si con el paso d los años responde a lo q tan bién las estadísticas dicen.
La misma que tu,mi último Peugeot me salió fatal y buscava lo mismo,no pisar el taller.El consumo no era tan importante,pero tambien lo miré,hago 80km tres dias a la semana para ir al curro...
 

ALCOBENDAS

Forero Activo
Vehículo/s
125H / Bmw M4 TTE 740+
Consumo viaje 470km 125H 3 personas cargado a tope maletero A/A 22° Madrid - Benidorm

150/160 siempre que se podia con picos de 180.. (solo 3kmh error x gps) 6.3l

El que diga que el 125h se queda corto entiendo que no lo ha probado
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Consumo viaje 470km 125H 3 personas cargado a tope maletero A/A 22° Madrid - Benidorm

150/160 siempre que se podia con picos de 180.. (solo 3kmh error x gps) 6.3l

El que diga que el 125h se queda corto entiendo que no lo ha probado
¿Que tal el ruido interior a esas velocidades? Espero que hayan asfaltado la A3
 
  • Me Gusta
Reacciones: JFS

ALCOBENDAS

Forero Activo
Vehículo/s
125H / Bmw M4 TTE 740+
Pues si vas con la musica es totalmente aceptable.. en 8 o 10 veces se puso cerca de 6mil rpm para mantener el ritmo.. y se deja notar pero nada alarmante.. el resto del tiempo sobre 3mil.. repechitos 4.5 o 5mil.. pero como un misil y gastando "poco"
 

Aitikus

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125 Sedán Style
Buenos días a todos:
Ayer hice el recorrido más largo hasta ahora (con casi 4 meses de coche). El resumen de consumos es:
- Valencia a Teruel (cuesta arriba) 5,2 l.
- Teruel a Valencia (cuesta abajo) 4 l.
La media sería entorno a 4,6 l. Me parece un consumo fabuloso.
He conducido en modo NORMAL todo el viaje, no apretando ni llevando el control de crucero en cuesta arriba. El resto de la conducción sin preocuparme por el consumo. El AA todo el rato en 22 grados. Por cierto, no he notado falta de potencia en ningún momento. Hice dos adelantamientos por carretera comarcal y sale como un tiro (no me imagino el 180H).
 

Adjuntos

SrCentolo

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 1.8 Style 2022
Hemos ido Vigo Madrid, mas recorridos en Madrid, y vuelta Madrid Vigo con 1500 kilometros recorridos en total.
3 personas mas maletas
La ida llegúe a Madrid con 4,8 a 120 con rgulador de velocidad
En Madrid me subio a 5,2
La vuelta un poco mas rapida con regulador a 130 llegue a Vigo con 5.2

Para ser un gasolina no está mal, La Canda y El Padornelo a 5000 rpm :LOL:
 

Nep

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla 125h Active Tech
Hemos ido Vigo Madrid, mas recorridos en Madrid, y vuelta Madrid Vigo con 1500 kilometros recorridos en total.
3 personas mas maletas
La ida llegúe a Madrid con 4,8 a 120 con rgulador de velocidad
En Madrid me subio a 5,2
La vuelta un poco mas rapida con regulador a 130 llegue a Vigo con 5.2

Para ser un gasolina no está mal, La Canda y El Padornelo a 5000 rpm :LOL:
Y la bajada a 3.000 rpm jaja. Cuanto se echa en falta la batería un pelin mas grande. 5.2 también me hizo en el mismo recurrido que tu en Mayo (4 abordo y sus maletas)
 
Arriba