Consumo real del Toyota Corolla 1.8 Hybrid (125H)

¿Que consumo medio has conseguido?


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Pues seguramente sea eso lo que más te "penalice" y lo pongo entre comillas, porque un consumo de 5.1 no es malo. Pero seguramente cuando hagas un viaje más largo, te baje algo.
 
Efectivamente, los trayectos cortos penalizan el consumo. En el poco más de un mes que llevo con el coche, tengo un consumo medio de 4.9. Hago un poco de todo (ciudad, carreteras de circunvalación a Madrid y algunos pueblos) y los primeros km siempre los hago con el motor de combustión encendido, aunque tenga batería, debido al frío.
Aún así, me parecen consumos muy buenos. Y si cuando llegue el calor bajan más, pues mejor que mejor...
 
Hoy he reiniciado la cuenta tras unos 500 metros en eléctrico, al parar en un semáforo. La salida del semáforo la ha hecho con el gasolina y como era una zona de cuestas ha ido un rato en gasolina, y al llegar a casa el consumo estaba en 3.5l, no entiendo nada :ROFLMAO:
 
Así estamos todos, con la misma cara.😁😍.
Ya verás cuando hagas 20 kms. con ligera bajada, con semáforos y rotondas y te marque 2,7 litros. Yo pensé "saroto", con dos semanas, vaya porquería de coche.
Yo lo comparaba con el diesel, y claro no se puede, me marcaba 7 litros en el mismo recorrido.
 
Ayer llené por "primera" vez el depósito (las comillas por la de cuando lo saqué del concesionario jeje), a menos de 5km de autovía se me encendió la luz de la reserva. No llegó a los 35 litros y ha hecho algo más de 600km (610-620, no sabría decir).

Haciendo cálculo "pesimista" (35l = 600km) sale un consumo de 5.83l/100km.

300km han sido en autovía
90km en 15 días de ida y vuelta al trabajo (6km/Día)
El resto, mayormente en carretera, mezcla de autovía y carretera interurbana, poca carretera secundaria.

Sentimientos encontrados, de momento. Tengo que admitir que ahora es cuando estoy empezando a asimilar cómo sacarle más brillo a la batería, a la recarga y tal, cómo meterle pedal para que use sólo la batería y ese tipo de cosas, pero las puntuaciones eco que me ha estado dando el coche han sido bastante altas desde el principio por lo que realmente no creo que le pueda rascar mucho más. 45 pavos de depósito por 600km no me parece una maravilla, la verdad.
 
Cuando "aprendas" el funcionamiento del híbrido y te marque un consumo de entre 3 y 4 litros, en este 1.8 es posible, te parecerá una locura , de momento a seguir "aprendiendo".
 
Ayer llené por "primera" vez el depósito (las comillas por la de cuando lo saqué del concesionario jeje), a menos de 5km de autovía se me encendió la luz de la reserva. No llegó a los 35 litros y ha hecho algo más de 600km (610-620, no sabría decir).

Haciendo cálculo "pesimista" (35l = 600km) sale un consumo de 5.83l/100km.

300km han sido en autovía
90km en 15 días de ida y vuelta al trabajo (6km/Día)
El resto, mayormente en carretera, mezcla de autovía y carretera interurbana, poca carretera secundaria.

Sentimientos encontrados, de momento. Tengo que admitir que ahora es cuando estoy empezando a asimilar cómo sacarle más brillo a la batería, a la recarga y tal, cómo meterle pedal para que use sólo la batería y ese tipo de cosas, pero las puntuaciones eco que me ha estado dando el coche han sido bastante altas desde el principio por lo que realmente no creo que le pueda rascar mucho más. 45 pavos de depósito por 600km no me parece una maravilla, la verdad.

No, viendo los consumos que hay por aquí, me parece algo alto para el 1.8, si no le has estado exprimiendo. A mi la reserva me suele saltar cuando me marca una autonomía de unos 50-70km, me ha extrañado que a ti se te haya encendido a falta de 5km. Yo creo que a ese consumo le puedes bajar al menos 1 litro aún. Cuéntanos que tal la segunda vez, pero en mi caso al menos, sin estar pendiente de hacer bajos consumos, frenadas, aceleraciones y demás me da eso, como un litro menos (es verdad que conduzco tranquilo, no te voy a decir que voy a 130 o más porque no es así, pero 110-120 sí)
 
Ayer llené por "primera" vez el depósito (las comillas por la de cuando lo saqué del concesionario jeje), a menos de 5km de autovía se me encendió la luz de la reserva. No llegó a los 35 litros y ha hecho algo más de 600km (610-620, no sabría decir).

Haciendo cálculo "pesimista" (35l = 600km) sale un consumo de 5.83l/100km.

300km han sido en autovía
90km en 15 días de ida y vuelta al trabajo (6km/Día)
El resto, mayormente en carretera, mezcla de autovía y carretera interurbana, poca carretera secundaria.

Sentimientos encontrados, de momento. Tengo que admitir que ahora es cuando estoy empezando a asimilar cómo sacarle más brillo a la batería, a la recarga y tal, cómo meterle pedal para que use sólo la batería y ese tipo de cosas, pero las puntuaciones eco que me ha estado dando el coche han sido bastante altas desde el principio por lo que realmente no creo que le pueda rascar mucho más. 45 pavos de depósito por 600km no me parece una maravilla, la verdad.
Estás de consumo igual que yo con el 180H... te tendrás aún que hacer a su conducción eficiente, no te apures
 
Yo es que no acabo de ver si la cuestión es "aprender", porque desde que lo tengo estoy sacando puntuaciones eco altísimas, normalmente entre 85-90. Para sacar consumos que bajen de 4L en ciudad tengo que conducir como un octogenario, metiendo el pedal justo para que no se active el motor de gasolina, acelerando lentísimo para alcanzar una velocidad de 50, y si hay un mínimo de pendiente ya me olvido, tengo que acelerar un poquito más, arranca el gasolina y eso empiza a tragar como su p*ta madre.

No sé, es que aunque pegue los ojos al indicador de freno para "planear" lo máximo posible, frenar despacito para que recargue la batería y esas cosas, estoy sacando consumos muy por encima de lo que decís casi todos. Me parece extrañísimo.

Edit: Acabo de ver la aplicación, que todavía no la había usado. Me da 4.5/5 estrellas a frenado, 5/5 a aceleración, 4.5/5 a mantener la velocidad, y dice que ¡el 54% del tiempo he ido en eléctrico! ¿¿En 300km de gasolina se ha pulido el depósito?? Me parece una burrada. El único consejo que me da es que frene con más antelación llegando a las rotondas. Empiezo a pensar que hay algo raro con mi motor.
 
Última edición:
Yo es que no acabo de ver si la cuestión es "aprender", porque desde que lo tengo estoy sacando puntuaciones eco altísimas, normalmente entre 85-90. Para sacar consumos que bajen de 4L en ciudad tengo que conducir como un octogenario, metiendo el pedal justo para que no se active el motor de gasolina, acelerando lentísimo para alcanzar una velocidad de 50, y si hay un mínimo de pendiente ya me olvido, tengo que acelerar un poquito más, arranca el gasolina y eso empiza a tragar como su p*ta madre.

No sé, es que aunque pegue los ojos al indicador de freno para "planear" lo máximo posible, frenar despacito para que recargue la batería y esas cosas, estoy sacando consumos muy por encima de lo que decís casi todos. Me parece extrañísimo.

Edit: Acabo de ver la aplicación, que todavía no la había usado. Me da 4.5/5 estrellas a frenado, 5/5 a aceleración, 4.5/5 a mantener la velocidad, y dice que ¡el 54% del tiempo he ido en eléctrico! ¿¿En 300km de gasolina se ha pulido el depósito?? Me parece una burrada. El único consejo que me da es que frene con más antelación llegando a las rotondas. Empiezo a pensar que hay algo raro con mi motor.
Si en 300km te has pulido el depósito, quiere decir que si no apuras la reserva serían 42 litros de depósito y la reserva sería 36l aproximadamente quedaría: 36/300 = 0,12 litros por km, o lo que es lo mismo 12 litros /100km.. Desde luego que no cuadra, eso no me lo gasta el mio ni subiendo un puerto de montaña a 70km/h...
 
pongo un estudio realizado que creo que puede aclarar mucho las cosas
Yo soy escéptico a esos datos, o la batería y motor eléctrico del prius son mejores que la del corolla...
 
Yo es que no acabo de ver si la cuestión es "aprender", porque desde que lo tengo estoy sacando puntuaciones eco altísimas, normalmente entre 85-90. Para sacar consumos que bajen de 4L en ciudad tengo que conducir como un octogenario, metiendo el pedal justo para que no se active el motor de gasolina, acelerando lentísimo para alcanzar una velocidad de 50, y si hay un mínimo de pendiente ya me olvido, tengo que acelerar un poquito más, arranca el gasolina y eso empiza a tragar como su p*ta madre.

No sé, es que aunque pegue los ojos al indicador de freno para "planear" lo máximo posible, frenar despacito para que recargue la batería y esas cosas, estoy sacando consumos muy por encima de lo que decís casi todos. Me parece extrañísimo.

Edit: Acabo de ver la aplicación, que todavía no la había usado. Me da 4.5/5 estrellas a frenado, 5/5 a aceleración, 4.5/5 a mantener la velocidad, y dice que ¡el 54% del tiempo he ido en eléctrico! ¿¿En 300km de gasolina se ha pulido el depósito?? Me parece una burrada. El único consejo que me da es que frene con más antelación llegando a las rotondas. Empiezo a pensar que hay algo raro con mi motor.

Yo tengo sensaciones muy parecidas a las tuyas y comprendo perfectamente tus reflexiones. Llevo 3 meses con el Corolla 125H, con unos 2000km hechos, 45% autovía, 45% nacional, 10% ciudad y pueblo. De momento con un consumo real de 5,1l/100 (4,7 en MyT y ordenador de a bordo). Aunque en general estoy muy contento con el coche, tenía expectativas más altas con respecto al consumo. Varias reflexiones mías de novato (precisiones y críticas son bienvenidas):

1) Con respecto a tu pregunta "¿¿En 300km de gasolina se ha pulido el depósito??", ya he pensado lo mismo yo alguna vez. Creo que la respuesta es, grosso modo, que sí (dice un compañero que no confundamos tiempo con distancia en eléctrico: efectivamente, el porcentaje de distancia en eléctrico suele ser casi siempre menor, pero no muchísimo menor -por lo menos en mi caso, yo tengo de media un 54% de tiempo y un 42% de distancia en eléctrico-). Pero piensa que los tramos en los que vamos en eléctrico suelen ser favorables o tramos donde vamos a muy poca velocidad. En los tramos favorables otro coche convencional también consumiría muy poco. Por poner un ejemplo, de 500km imagina que el Corolla hace 200km en eléctrico (que serán la mayoría favorables) y 300km con el térmico, y que la media de consumo durante esos 300km son 10l: ahí te queda una media total de (300*10)/500=6 litros a los 100; en cambio un coche convencional (p.ej. diésel) podría consumir 3l/100 en esos 200km favorables (metiendo ahí trayectos de ciudad) y 8l/100 en los 300km menos favorables, lo que acaba dando la misma media, ((3*200)+(8*300))/500=6 litros.

2) Tal vez me engañe, pero creo que, una vez que hemos leído múltiples veces los típicos consejos de como realizar una conducción eficiente en uno de estos híbridos (en la web de Toyota, en los foros, en la app MyT...), no hay mucho más que aprender. Si fuese algo que se aprendiese, debería estar explicado en algún sitio, y no lo está: los consejos son esencialmente siempre los mismos. Lo que sí acepto es que cada uno de nosotros se vaya acostumbrando poco a poco al coche (y el coche a nosotros, como me dijo un mecánico de la Toyota el otro día) y vayamos bajando consumo sin saber muy bien cómo lo hacemos. Pero eso, creo que resulta difícil explicar cuáles son las técnicas precisas de conducción eficiente, fuera de las generalidades.

3) Lo que sí creo que influye un montón es la orografía, que poco se suele comentar. Cuando hablamos de los consumos deberíamos más o menos decir cuál es el desnivel de nuestros trayectos (si alguien sabe como hallar el desnivel acumulado de un trayecto, me interesa). En mi caso, la mayoría de mis trayectos son entre 60 y 100km, y paso de 100m a 800m y pico de altura, y viceversa. Aunque realmente es un sube-baja constante (casi no hay llanos en Galicia).

4) Otra cosa que aumenta el consumo es hacer mucha autovía, sobre todo si pasas de 110km aprox. En mi caso, en las nacionales con sube-baja es donde mejores consumo hago.

5) Los trayectos cortos (digamos, menos de 2 o 3km) penalizan bastante por lo que ya se ha comentado. Supongo que esto se agrava en invierno. Algo que he leído por aquí, y creo que es cierto aunque no tengo muy comprobado, es que el térmico solo salta al arrancar el coche si tienes la calefacción puesta, si le pides mucha potencia, si tiene poca batería, o si la temperatura ambiente es inferior a unos 13-15 grados (y el motor no está ya caliente): en caso contrario el modo EV debería estar disponible, lo cual debería poder ahorrar combustible en un trayecto corto.

6) Una práctica que hago a menudo, pero que creo que es un error, es intentar ir el máximo tiempo posible en EV. Digo que es un error en el siguiente sentido: a veces, si te centras en ir en EV, tu velocidad baja, y al final baja demasiado y tienes que pisar más hasta que salta el térmico, pero como tu velocidad es ya tan baja, el térmico tiene que hacer mucho esfuerzo. En cambio, si hiciese saltar el térmico antes, a mayor velocidad, evidentemente le va a costar menos, y tengo la sensación de que esto es más eficiente.

7) Llevar la batería con más de 4 rayas es importante. Si tienes batería no solamente puedes ir en EV, sino que además, estando el térmico funcionando, el motor eléctrico puede ayudar al térmico (si así lo decide el sistema, que no sé en base a qué lo decide...), y esto claramente reduce el consumo. Por ejemplo, sin apoyo del motor eléctrico en una subida puede estar consumiendo 10l, pero si tiene apoyo eléctrico igual baja a unos 7-8l.

Disculpad el rollo.
 
Yo tengo sensaciones muy parecidas a las tuyas y comprendo perfectamente tus reflexiones. Llevo 3 meses con el Corolla 125H, con unos 2000km hechos, 45% autovía, 45% nacional, 10% ciudad y pueblo. De momento con un consumo real de 5,1l/100 (4,7 en MyT y ordenador de a bordo). Aunque en general estoy muy contento con el coche, tenía expectativas más altas con respecto al consumo. Varias reflexiones mías de novato (precisiones y críticas son bienvenidas):

1) Con respecto a tu pregunta "¿¿En 300km de gasolina se ha pulido el depósito??", ya he pensado lo mismo yo alguna vez. Creo que la respuesta es, grosso modo, que sí (dice un compañero que no confundamos tiempo con distancia en eléctrico: efectivamente, el porcentaje de distancia en eléctrico suele ser casi siempre menor, pero no muchísimo menor -por lo menos en mi caso, yo tengo de media un 54% de tiempo y un 42% de distancia en eléctrico-). Pero piensa que los tramos en los que vamos en eléctrico suelen ser favorables o tramos donde vamos a muy poca velocidad. En los tramos favorables otro coche convencional también consumiría muy poco. Por poner un ejemplo, de 500km imagina que el Corolla hace 200km en eléctrico (que serán la mayoría favorables) y 300km con el térmico, y que la media de consumo durante esos 300km son 10l: ahí te queda una media total de (300*10)/500=6 litros a los 100; en cambio un coche convencional (p.ej. diésel) podría consumir 3l/100 en esos 200km favorables (metiendo ahí trayectos de ciudad) y 8l/100 en los 300km menos favorables, lo que acaba dando la misma media, ((3*200)+(8*300))/500=6 litros.

2) Tal vez me engañe, pero creo que, una vez que hemos leído múltiples veces los típicos consejos de como realizar una conducción eficiente en uno de estos híbridos (en la web de Toyota, en los foros, en la app MyT...), no hay mucho más que aprender. Si fuese algo que se aprendiese, debería estar explicado en algún sitio, y no lo está: los consejos son esencialmente siempre los mismos. Lo que sí acepto es que cada uno de nosotros se vaya acostumbrando poco a poco al coche (y el coche a nosotros, como me dijo un mecánico de la Toyota el otro día) y vayamos bajando consumo sin saber muy bien cómo lo hacemos. Pero eso, creo que resulta difícil explicar cuáles son las técnicas precisas de conducción eficiente, fuera de las generalidades.

3) Lo que sí creo que influye un montón es la orografía, que poco se suele comentar. Cuando hablamos de los consumos deberíamos más o menos decir cuál es el desnivel de nuestros trayectos (si alguien sabe como hallar el desnivel acumulado de un trayecto, me interesa). En mi caso, la mayoría de mis trayectos son entre 60 y 100km, y paso de 100m a 800m y pico de altura, y viceversa. Aunque realmente es un sube-baja constante (casi no hay llanos en Galicia).

4) Otra cosa que aumenta el consumo es hacer mucha autovía, sobre todo si pasas de 110km aprox. En mi caso, en las nacionales con sube-baja es donde mejores consumo hago.

5) Los trayectos cortos (digamos, menos de 2 o 3km) penalizan bastante por lo que ya se ha comentado. Supongo que esto se agrava en invierno. Algo que he leído por aquí, y creo que es cierto aunque no tengo muy comprobado, es que el térmico solo salta al arrancar el coche si tienes la calefacción puesta, si le pides mucha potencia, si tiene poca batería, o si la temperatura ambiente es inferior a unos 13-15 grados (y el motor no está ya caliente): en caso contrario el modo EV debería estar disponible, lo cual debería poder ahorrar combustible en un trayecto corto.

6) Una práctica que hago a menudo, pero que creo que es un error, es intentar ir el máximo tiempo posible en EV. Digo que es un error en el siguiente sentido: a veces, si te centras en ir en EV, tu velocidad baja, y al final baja demasiado y tienes que pisar más hasta que salta el térmico, pero como tu velocidad es ya tan baja, el térmico tiene que hacer mucho esfuerzo. En cambio, si hiciese saltar el térmico antes, a mayor velocidad, evidentemente le va a costar menos, y tengo la sensación de que esto es más eficiente.

7) Llevar la batería con más de 4 rayas es importante. Si tienes batería no solamente puedes ir en EV, sino que además, estando el térmico funcionando, el motor eléctrico puede ayudar al térmico (si así lo decide el sistema, que no sé en base a qué lo decide...), y esto claramente reduce el consumo. Por ejemplo, sin apoyo del motor eléctrico en una subida puede estar consumiendo 10l, pero si tiene apoyo eléctrico igual baja a unos 7-8l.

Disculpad el rollo.
Exactamente es eso a la subida traga mas y a la bajada menos . Yo tengo un 180cv . Para el curro 65km mas menos ida y vuelta de esos km unos 6 ciudad resto carretera, subiendo llendo entre 100/ 120 y varios pisotones me traga 7l y de bajada entre 4 y 5.5 .
Tambien influyen las temperaturas , si llueve , si hace aire o todas . Yo la semana pasada me salio el consumo mas alto que e tenido 7l de media , trabajaba de noches = dormia en la calle con temperaturas sobre 3° lluvia, viento pero viento ( la señora gloria ) , frio y con escarcha algun otro dia . Las anteriores semanas entre 5.7 y 6.3 de consumo ( trabajando de mañana tarde y noche ) . Hace unas cuantas semanas tambien hacia frio y algo de aire yo iba de noches y el coche llenito de escarcha consumo de 6.4. En el anterior curro hacia mas menos mismos km ciudad que carretera con consumos entre 5 y 5.5 con tiempo perfecto .
 
Pues puede ser lo del trayecto, porque son distancias muy cortas al trabajo, serán eso, tres o cuatro kilómetros la ida, tres o cuatro la vuelta.

En mi caso es la versión más pequeña con las ruedas más pequeñas, eso sí.
Pues una media de 5.1 con trayectos de 4 kms me parece una maravilla. Estando el coche frío no esperes que te haga consumos de 4 l
 
Pues una media de 5.1 con trayectos de 4 kms me parece una maravilla. Estando el coche frío no esperes que te haga consumos de 4 l

Pues en mis recorridos de 2 km ida al trabajo y otros 2km de vuelta a casa (soy perezoso para eso tengo el coche y no para morir de polvo) hago un consumo medio de 3,7 litros según el ordenador a bordo. Y eso que vivo al norte.
 
Eso es que en la vida es bajada y a la vuelta levanta la carretera y vuelve a ser bajada 😉
 
Ayer llené por "primera" vez el depósito (las comillas por la de cuando lo saqué del concesionario jeje), a menos de 5km de autovía se me encendió la luz de la reserva. No llegó a los 35 litros y ha hecho algo más de 600km (610-620, no sabría decir).

Haciendo cálculo "pesimista" (35l = 600km) sale un consumo de 5.83l/100km.

300km han sido en autovía
90km en 15 días de ida y vuelta al trabajo (6km/Día)
El resto, mayormente en carretera, mezcla de autovía y carretera interurbana, poca carretera secundaria.

Sentimientos encontrados, de momento. Tengo que admitir que ahora es cuando estoy empezando a asimilar cómo sacarle más brillo a la batería, a la recarga y tal, cómo meterle pedal para que use sólo la batería y ese tipo de cosas, pero las puntuaciones eco que me ha estado dando el coche han sido bastante altas desde el principio por lo que realmente no creo que le pueda rascar mucho más. 45 pavos de depósito por 600km no me parece una maravilla, la verdad.
A ver, @Armori , no empieces con el pesimismo tan pronto. Te lo digo desde mi esperiencia, llevo cerca de 15.000km ya, y me pasaba lo mismo al principio: falsas expectativas.
Es un coche nuevo, tiene que rodar para estabilizar los consumos, es la primera vez que llenas el depósito. Dale un poquito de tiempo.
La verdad es que por lo que cuentas es bastante normal el consumo, yo diría que hasta bueno. En esos 300km de autovía, no ha entrado el electrico ni un 10%, has compensado el consumo de la autovía con los 90km del resto de los días, que habras tenido un consumo cercano a 4l/100km.
Échale un vistazo a la aplicación MyT a todos los trayectos y nos cuentas.

No puedes hacer calculos de km vs gasolina al peso porque no son reales. No conduces rectas infinitas en un lugar aislado a una temperatura constante (que es como hacen las mediciones de los manuales).
Ve conduciendo y llenando depósitos y haciendo tus cálculos si no te fías del ordenador del coche o de la aplicación. Pero con un depósito solo, en mi opinión, no puedes valorar.

La app MyT te va dando los consumos que lleva el coche semanal, mensual o anualmente. Yo ahora mismo, despues de 14.000km que es desde que está activa la app, tengo una media semanal de 5,1l/100km, mensual de 5,7l/100km y anual de 5,5l/100km.

A mi me parece bastante bueno, teniendo en cuenta que con mi anterior coche, un Auris 120T tenía consumos de 6,5 y si salía de viaje de 7,4.
 
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