Consumo real del Toyota Corolla 1.8 Hybrid (125H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    710

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Yo discrepo. El ruido del motor es bastante discreto, incluso en subidas de autopista (125H AT) En cambio, el ruido del viento y no tanto el de la rodadura, a partir de 120 km/h, sin ser malo, es bastante mejorable.
 

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
Veo estos datos y pienso... Casi 6.200km con 0 emisiones, un consumo de 4,3-4,4 litros/100km cada vez más estabilizado en mi caso. 443 horas de con el coche funcionando de las cuales 292horas (66%) no ha contaminado nada, y aún hay gente aquí que duda de si les hará buenos consumos el coche cuando lo tengan. Más aún veo esos engendros de mild hybrid y me pongo de mala leche con el timo que son, pocas marcas pueden presumir de estas cifras si tenemos en cuenta unos factores clave: precio del vehículo, autonomía, fiabilidad, facilidad de "no carga" no plugg in, contaminación, prestaciones.. En fin si alguien busca un mix de estas cosas este es su coche por si algún lector pasa por aquí buscando respuestas.. PhotoGrid_1582583047994.jpg
 

Cafdezmu

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla
Hola una pregunta me entregan el coche el jueves y ya lo tengo conectado al móvil ya veo lo que hacen con el hoy lo han movido unos 240 metros y sale un consumo de 20 litros me imagino que con tan poco recorrido no le da tiempo a hacer una media real verdad ??
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
Hola una pregunta me entregan el coche el jueves y ya lo tengo conectado al móvil ya veo lo que hacen con el hoy lo han movido unos 240 metros y sale un consumo de 20 litros me imagino que con tan poco recorrido no le da tiempo a hacer una media real verdad ??
Para que te hagas una idea, cualquier medida de menos de 3 kilometros, encima arrancando en frio, te va a salir super alta.
Asi que no le des mucha importancia a ese dato. Encima, pueden perfectamente haberlo tenido arrancado en parado para hacer pruebas.
 

Cafdezmu

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla
Para que te hagas una idea, cualquier medida de menos de 3 kilometros, encima arrancando en frio, te va a salir super alta.
Asi que no le des mucha importancia a ese dato. Encima, pueden perfectamente haberlo tenido arrancado en parado para hacer pruebas.
Muchas gracias me imaginaba que eso no puede ser real jeje cuando veo consumos de 5 y a mi me pone 20 pero claro son tramos de 300 metros y al saber lo de las pruebas que le tengan que hacer antes de la entrega a mí me sale que tiene 12 km un saludo muchas gracias
 

rani

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Sedan Feel
Veo estos datos y pienso... Casi 6.200km con 0 emisiones, un consumo de 4,3-4,4 litros/100km cada vez más estabilizado en mi caso. 443 horas de con el coche funcionando de las cuales 292horas (66%) no ha contaminado nada, y aún hay gente aquí que duda de si les hará buenos consumos el coche cuando lo tengan. Más aún veo esos engendros de mild hybrid y me pongo de mala leche con el timo que son, pocas marcas pueden presumir de estas cifras si tenemos en cuenta unos factores clave: precio del vehículo, autonomía, fiabilidad, facilidad de "no carga" no plugg in, contaminación, prestaciones.. En fin si alguien busca un mix de estas cosas este es su coche por si algún lector pasa por aquí buscando respuestas.. Ver el archivo adjunto 5128
buena info y resultado!
 

Malatraca

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 125H Feel
Yo ahora mismo después de 1 mes exacto y algo mas de 1300kms , llevo una media de 4.4 litros . Mis números son muy parecidos a los del compañero Pablomls. El coche va muy bien y lo que yo veo, es que nos acostumbramos a lo bueno, que es en ir en eléctrico y queremos que realice mas kilómetros en eléctrico :D .
 

raulrb

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Vehículo/s
Corolla HB 125H Feel + Go
Yo ahora mismo después de 1 mes exacto y algo mas de 1300kms , llevo una media de 4.4 litros . Mis números son muy parecidos a los del compañero Pablomls. El coche va muy bien y lo que yo veo, es que nos acostumbramos a lo bueno, que es en ir en eléctrico y queremos que realice mas kilómetros en eléctrico :D .
Yo llevo dos días con él y por ciudad ya voy constantemente intentando que vaya en eléctrico y que me dé buena nota. :ROFLMAO:

Por otro lado, ayer hice de Tarragona a Zaragoza por autopista a 120km/h constantes con el crucero y al llegar me dio media de 5.8l. Teniendo en cuenta que buena parte del camino es en subida, me parece buena cifra. No sé yo lo comparo con mi anterior coche que era un Almera de 16 años y no hay color 🙈. A todo esto, tengo la duda de si con el crucero consume más.

De todas formas mi uso habitual del coche va a ser urbano principalmente así que espero bajar esa media. 😈
 

Malatraca

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 125H Feel
Yo le he sacado consumos de 3 litros y 4 sin mucho calentamiento de cabeza , en zonas urbanas e interurbanas :D
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Hola una pregunta me entregan el coche el jueves y ya lo tengo conectado al móvil ya veo lo que hacen con el hoy lo han movido unos 240 metros y sale un consumo de 20 litros me imagino que con tan poco recorrido no le da tiempo a hacer una media real verdad ??
No te preocupes, es normal. Se debe a las pruebas que hacen en el taller para verificar el correcto funcionamiento del vehículo, tales como cortes de inyección en frío, comprobación de aceleración (para ser el más rápido en la salida de tu semáforo de confianza) y la prueba de frenada trasera en la rotonda del polígono. Dichas pruebas, según el manual, necesitan un espacio de unos 240m, por lo tanto parece que han hecho su trabajo de forma satisfactoria. Un saludo!





Pd: 😇
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
No sé si viene del todo a cuento pero la web spritmonitor da mucha información estadística de usuarios. Para el 1.8 (todos los acabados y carrocerías) salen unos 5 l/100km. El 2.0 sale a 5.5 l/100km. Hay medias de unos 200 usuarios en ambos casos
 

fhernandez

Forero Activo
Ubicación
Extremadura
Vehículo/s
Sedan Feel! 2020 Celestita
cierto, mi experiencia hasta ahora es que a 100-100 entra en electrico a veces, a 120 ya no.
En un vídeo del canal de YouTube de J&M Motor dicen que la velocidad máxima a la que puede llegar a entrar el motor eléctrico es 115km/h. Lo comenta a partir del minuto 5:50 en la prueba en autopista del Sedán.

 
Última edición:

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
En un vídeo del canal de YouTube de J&M Motor dicen que la velocidad máxima a la que puede llegar a entrar el motor eléctrico es 115km/h. A ver si encuentro el vídeo y minuto exacto en que lo dicen.
No se el número pero es un poco antes de los 120
 

Carlos

Forero Activo
Ubicación
Norte
Vehículo/s
Corolla Sedan 1.4 D4D 2009. Corolla Sedan 2019 125 H Advanced
Yo viendo esto no puedo evitar sonrreir, lastima que la bateria no tuviera el doble de capacidad(por materiales, no por tamaño), para usarla mas intensivamente.20200226_162833.jpg
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Con 1019 km en 10 días que lo tengo llevo una media de 4,8 km/h TS 125H con llanta 16".
Hice 840 el finde pasado casi todo autopista y tenía la media en 5 y hoy he hecho 130 kms más de carretera de montaña, con granizo y lluvia, temperaturas de 7 grados arriba del monte, más unos 50 km urbanos la semana pasada y ha bajado muchísimo la media (lo tengo puesto el consumo desde reinicio desde que lo estrené)
¡Último trayecto de 74kms de montaña por el Parque natural de Sant Llorenç del Munt, de Talamanca hasta Sant Cugat, pasando por Calders, media de 2,9 l/100km!!!IMG_20200302_171701.jpg
 

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
Doy fe, el domingo lo comprobé por la AP7.
Si, yo ya había probado eso en alguna autovía en llano medio bajada si vas a vela de mantiene en EV sobre los 115km/h si subes un poco aunque sea suave salta el térmico.
 

Malatraca

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 125H Feel
Ahora mismo puedo decir que voy conociendo mejor el coche. Al principio estaba muy preocupado por intentar ir en el mayor tiempo en eléctrico pero ya he visto que es muy necesario que el motor de combustión este activado entorno a las 2000-2500 rpm , eso hace que el coche consuma poco, cargue batería y así aprovechar esas zonas de velocidad reducida para ir totalmente en eléctrico. Con esto quiero decir que empecé con consumos de 4.7 litros de consumo medio cada 100kms y ahora le piso mas al coche que antes y voy ya por una media semanal de 4.1 Litros. Tengo que decir que estos consumos son comparados en los mismos trayectos semanales que realizo. Para mi son unos consumos espectaculares para un coche y mas con llanta 17" y neumático 225/45 . Y solo llevo unos 1575 Kilómetros hechos.
 

fhernandez

Forero Activo
Ubicación
Extremadura
Vehículo/s
Sedan Feel! 2020 Celestita
Ahora mismo puedo decir que voy conociendo mejor el coche. Al principio estaba muy preocupado por intentar ir en el mayor tiempo en eléctrico pero ya he visto que es muy necesario que el motor de combustión este activado entorno a las 2000-2500 rpm , eso hace que el coche consuma poco, cargue batería y así aprovechar esas zonas de velocidad reducida para ir totalmente en eléctrico. Con esto quiero decir que empecé con consumos de 4.7 litros de consumo medio cada 100kms y ahora le piso mas al coche que antes y voy ya por una media semanal de 4.1 Litros. Tengo que decir que estos consumos son comparados en los mismos trayectos semanales que realizo. Para mi son unos consumos espectaculares para un coche y mas con llanta 17" y neumático 225/45 . Y solo llevo unos 1575 Kilómetros hechos.
Está genial ese consumo, y está claro que hay que conocer al coche a base de hacerle kilómetros.
¡Estoy deseando tener el mío! :giggle:
 
Arriba