Consumo real del Toyota Corolla 2.0 Hybrid (180H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    648

Beni RR

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 180H Feel
Consumo de mi 125H esta misma mañana, principalmente desnivel negativo.

La media de velocidad es tan baja porque estuve 10min en la puerta de la panadería esperando 😂

Si no fuera porque el hilo es sobre el 180H aportaría algo... ;)
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
A mi es que conducir con chaqueta es algo que no me gusta nada. A veces voy sin aire pero con la calefacción de asiento, si voy solo. Y si que se nota algo que el indicador de la temperatura aguanta mas.
Ojo, una de las novedades DGT de este año es que van a multar si vas muy abrigado, anoraks etc, por verse limitados los movimientos.
 

Kaiser84

Forero Experto
Ojo, una de las novedades DGT de este año es que van a multar si vas muy abrigado, anoraks etc, por verse limitados los movimientos.
Eso no es nuevo, te pueden multar por cualquier cosa siempre que entorpezca la conducción, y un abrigo lo hace, al igual que unas sandalias de verano o incluso conducir descalzo.
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Ojo, una de las novedades DGT de este año es que van a multar si vas muy abrigado, anoraks etc, por verse limitados los movimientos.
No si ya pronto te multarán por sentarte en el coche...
Ahora en serio, creo que sí que afecta a la movilidad. Hay chaquetas y chaquetas pero en general me parece razonable que la gente conduzca sin ellas.
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
Eso no es nuevo, te pueden multar por cualquier cosa siempre que entorpezca la conducción, y un abrigo lo hace, al igual que unas sandalias de verano o incluso conducir descalzo.
Ya pues se ve que lo han debido modificar para ponerlo de manera más expresa aún.
 

Duch_Send

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Avensis 1.8 Advance 147cv Gasolina
Este tema tiene como fin tratar todo lo relacionado con el consumo real que se logra con el Toyota Corolla 2.0 Hybrid. Recuerda que la encuesta es solo para el consumo medio total que has logrado, y no para el que puntualmente has podido tener en un desplazamiento.

Consumos oficiales del Toyota Corolla 2.0 Hybrid - Urbano 3,6 l/100 km - Extraurbano 4,0 l/100 km - Medio 3,9 l/100 km
Buenas tardes !!

Pues yo estoy algo preocupado mi TS 180H tiene ya 7 meses 7.500 km y mis trayectos son eminentemente urbanos. Lo que me tiene mosca es que en modo eco y con una conducción súper tranquila no me baja de 6,6 😱
Creéis que es normal ?? No se si tendría que llevarlo al taller, que me aconsejáis ??
 

Kaiser84

Forero Experto
Buenas tardes !!

Pues yo estoy algo preocupado mi TS 180H tiene ya 7 meses 7.500 km y mis trayectos son eminentemente urbanos. Lo que me tiene mosca es que en modo eco y con una conducción súper tranquila no me baja de 6,6 😱
Creéis que es normal ?? No se si tendría que llevarlo al taller, que me aconsejáis ??
Vienes de un coche híbrido o normal?

Estamos en invierno, al ir conectada la calefacción el motor de gasolina va encendido por lo que gasta más.

No te obsesiones, pero tienes que aprender a regenerar con el pedal de freno, la conducción para ser eficiente es adelantar la frenada usando la parte regenerativa, cuanta más carga de batería lleves, menos térmico usa.

Tú tranquilo, no te obsesiones, y aprende a cargar la batería.
 

Duch_Send

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Avensis 1.8 Advance 147cv Gasolina
Vengo de in gasolina, nunca había llevado un híbrido, pero la verdad es que mi estilo de conducción por ciudad siempre ha sido muy tranquilo. Con lo que he visto por aquí sobre consumos urbanos por debajo de los 5 litros, pensaba que mi consumo sería similar, pero como digo, no baja de 6,6.
Gracias por el consejo de anticipar las frenadas pero creo que ya lo hago bien, incluso utilizo mucho las levas para reducir la vel antes de frenar el coche.
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Si solo haces ciudad no me parece raro, a mí en ciudad es donde más me consume. Cuando hablas de "trayectos eminentemente urbanos" a qué te refieres? ¿Trayectos cortos, trayectos largos? ¿Trayectos callejeando o por circunvalaciones? ¿Tu ciudad es llana o tiene cuestas? ¿Arrancas y paras el motor a menudo? ¿Llegas al garaje con la batería cargada o vacía? Yo creo que esto depende mucho del sitio donde viva cada uno y de las circunstancias. En todo caso el coche cuando menos consume es en velocidades entre 50 y 100, eso comprobadísimo.

Saludos.
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Tiene pinta de trayectos muy cortos. Yo si hago solo de estos (cole, supermercado) también me lleva a esos números. En urbano baja mucho si haces trayectos en los que el calentamiento de motor no tenga mucho peso (4km en adelante). Y por supuesto en invierno es el peor momento en cuanto a consumos
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Los trayectos cortos en invierno destrozan el consumo y cuanto mayor es el motor peor. Con los pocos km que tengo hechos lo tengo comprobadisimo... Es que si actua el motor de 2.0 o 2.5 atmosférico un rato, y además con la batería algo floja, y no se da tiempo a compensar con un tiempo adecuado de conducción eléctrica... Alguna vez, tras un trayecto corto he dado dos vueltas al pueblo para bajarlo a 5 y poco e irme contento a la cama😁
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Bueno, yo ahora con el confinamiento municipal en Cataluña a lo unico que cojo el coche es para la compra y llevar a la niña al cole (que esta a casi 3km) con una orografia de ida todo subida, vuelta todo bajada, nada llano, y en invierno, pues sale un consumo de 7,1L/100km. Este mismo trayecto antes de invierno era de 6,3L/100 y en carretera comarcal en verano 4,3 y en invierno 4,9 (60% a 80, 40% a 100-120) tampoco es llana la carretera. En trayectos largos de autovia en verano 5.3-5.4 y en invierno al mismo ritmo 5.9-6
en resumen, en invierno y trayectos cortos le pica mas el consumo, tu consumo si es puramente urbano lo veo posible y si no es un sitio muy llano pues mas posible
 

Cipo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180H
Vengo de in gasolina, nunca había llevado un híbrido, pero la verdad es que mi estilo de conducción por ciudad siempre ha sido muy tranquilo. Con lo que he visto por aquí sobre consumos urbanos por debajo de los 5 litros, pensaba que mi consumo sería similar, pero como digo, no baja de 6,6.
Gracias por el consejo de anticipar las frenadas pero creo que ya lo hago bien, incluso utilizo mucho las levas para reducir la vel antes de frenar el coche.
No uses las levas. Se recarga más pisando el freno en la parte regenerativa.
 

edortaprz

Forero Novato
Buenas!

Primer depósito de mi Corolla 2019: 5.2L (5.5L de ordenador).

Sorprendido porque al ser recién comprado le he pegado bastantes achuchones para probar como va (es el 180H).

Un saludo.
 

TS180HTREK

Forero Novato
Estamos pagando un pastizal por una excelente gestión electrónica del motor, del cambio, del rendimiento, de los consumos, con la última y mejor tecnología en motores híbridos conocida por la humanidad, y aún hay que piensa que los ingeniero ( de Toyota y de la mayor parte de los fabricantes de automóviles), no lo han resuelto de la mejor forma posible.....

Es como el que se compra un aire acondicionado y no lo pone porque consume electricidad, o lo pone a 29 grados en verano para que entre poco y consuma menos... patético.....

Realmente yo piso el freno, le doy al botoncito y a conducir despreocupadamente, me sobra la mayor parte de los indicadores porque no les hago ni caso. Llevo el climatizador en automático todo el año y puedo variar la temperatura interior en 1 o 2 grados a lo sumo, porque quiero ir cómodo....
Si consume más o menos, no me quita el sueño.Si quiero ir suave, voy suave, si le quiero dar un apretón, se lo doy sin contemplaciones.... vamos que hago lo que quiero hacer sin preocuparme de más, que para eso está toda la tecnología de Toyota, para evitar que meta la pata. Cierto que mi unidad está en 7 litros a los 100 de media, pero es que me da lo mismo, mis anteriores coches gastaban bastante mas....

P.D: encantado con el coche, oiga¡¡¡¡¡
Hola chic@s. Soy nuevo en el foro. En nada me entregan un TS 180H Trek.
Estoy de acuerdo con lo que dice HbMAd. Es más, me parece bastante fuerte que a alguien se le ocurra ir conduciendo por una autopista acelerando y dejando el gas, subiendo a 130 y bajando a 100 por el mero hecho de no gastar gasolina. En una autopista/autovía por el bien de todos hay que ir a velocidades constantes.
Sea lo que sea, mi coche anterior (Golf TSI 122Cv año 2007) me había hecho medias de entre 7,5L y 6,5L en el mismo recorrido (85km de autopista) y con el mismo tráfico (llevo más de 25 años haciendo el mismo recorrido los fines de semana de ida y vuelta) llevándolo con el "cruise-control" a 145Kmh. Me hacía 6,5 cuando el viento iba a favor y me llegaba a los 7,5 o más cuando el viento iba en contra. Me hacía 7L cuando no era ni una cosa ni la otra.
Ahora con el Corolla, por lo que he leído y lo que me han contado, me da la sensación que con el "cruise-control" a la misma velocidad voy a hacer medias similares o más bajas.
Me explico: Si a 145 Kmh constantes mi anterior Golf (que este año me iba a cumplir ya 14 años) era capaz de ir a "vela" en bastantes tramos cuando las condiciones se ponían "de cara" quiero pensar que el TS Trek del 2021 lo va a hacer igual o mejor (es decir, medias que no lleguen a los 7 litros con el control de velocidad a 145kmh cuando las cosas se le pongan a favor, tal cual me ocurría con el Golf).
Pues nada, esa es la prueba que le voy a hacer al TS. Y tengo la sensación que lo va a a superar con nota.
Y por lo demás, por favor, por la carretera lo mejor para todos es mantener velocidades constantes.
Saludos a todos,
PD: os dejo este vídeo.
.
Entre los minutos 18 y 20 se habla de los consumos. Vale la pena.
 
Última edición:
  • Me Gusta
Reacciones: Rqr

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
Buenas!!

Cada vez me quedo más impresionado con los consumos que puede hacer este coche. Ayer por carreteras nacionales y de circunvalación logré consumos muy buenos. Está claro que velocidades entre 70 y 100 km/h son ideales para este coche. Screenshot_20210403-200118_MyT.jpgScreenshot_20210403-223855.jpg
 

Zlovt

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180h bitono
Arriba