Consumo real del Toyota Corolla 2.0 Hybrid (180H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    652

Catalina

Forero Activo
Vehículo/s
corolla
Y yo digo, para ir a esas velocidades para que comprarse el 180? Si voy a ir con miedo al consumo me compro un sandero y me ahorro 15000 euros minimo
menuda gilipollez que acabas de decir, primero si está hablando de carreteras nacionales y de circunvalacion esa es una media perfectamente normal, y segundo que te preocupe el consumo o el ahorro no tiene nada que ver con comprarse un sandero, es que de verdad no se puede ser mas tonto. ¿que pretendeis con ese tipo de comentarios, burlaros de la gente o que?
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
menuda gilipollez que acabas de decir, primero si está hablando de carreteras nacionales y de circunvalacion esa es una media perfectamente normal, y segundo que te preocupe el consumo o el ahorro no tiene nada que ver con comprarse un sandero, es que de verdad no se puede ser mas tonto. ¿que pretendeis con ese tipo de comentarios, burlaros de la gente o que?
A mi también me parece desafortunado el comentario, no viene a cuento en absoluto
 

Otsoa

Forero Habitual
Ubicación
Mijas
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel+Go MY19
Esa media sale, porque es desde que se enciende el coche hasta que se aparca y se apaga, si es de los míos que enciende el coche y luego se acomoda, si enchufa o no el teléfono, saca el coche de la plaza, para, mete al niño, callejea hasta salir a carretera, llega a destino, descarga en la puerta y luego unas vueltas hasta que por fin aparca y apaga... la media de velocidad saldrá de risa. A mi me salían los viajes al pueblo a una media de 80-83 en 167 km, todo autovía menos 40km de carretera, y suelo apurar los márgenes de los radares.
... ¿que pretendeis con ese tipo de comentarios, burlaros de la gente o que?
Pienso que sólo será desconocimiento.
 
Última edición:

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Pues 73km/h de media para circunvalación (por regla general, 50/60/80) y nacional(80/100) lo veo muy bueno y más si cabe que nadie sale de 0 a X en 0 segundos... Al que se ha reído de la media creo que no tiene en cuenta que: Hay que salir de la ciudad/pueblo con lo que conlleva, semáforos, stops, rotondas, cruces,... Y llegar al destino (no creo que pases de X a 0 en 0 segundos). Es más, nadie tiene un garaje con salida directa a una nacional/autovía a la que ponerse de un pisotón a velocidad crucero...
Si se ha comprado el 180H es porque ha podido y lo más importante(junto con lo primero), ha querido y no voy a ser yo quien lo juzgue.
Por cierto, yo mismo tengo el 180H y me lo he comprado por esos dos motivos... Y sí también me gusta sacar buenos consumos
Por favor dejad de hacer juicios a otras personas
 

Hybrid

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
sin coche
menuda gilipollez que acabas de decir, primero si está hablando de carreteras nacionales y de circunvalacion esa es una media perfectamente normal, y segundo que te preocupe el consumo o el ahorro no tiene nada que ver con comprarse un sandero, es que de verdad no se puede ser mas tonto. ¿que pretendeis con ese tipo de comentarios, burlaros de la gente o que?
perdona pero yo no te he faltado, a que viene insultar? que pasa que no puedo dar una opinion?, te pido que te retractes de tus palabras
 
Última edición:

Hybrid

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
sin coche
yo no estoy juzgndo a nadie, solo he dado mi opinion, si me compro un coche es para disfrutarlo y no para tener que preocuparme de que si le piso un poco de mas me va a a consumir, por supuesto trato de mantener el consumo controlado pero de ahi a tener que ir pisando huevos (ojo no va por nadie no sea que alguien se me vaya a molestar) con tal de mantener ese consumo pues sinceramente no veo sentido a comprar un coche con 180 cv, es como conprarme un ferrari para ir a 80, que se puede? pues si, que es absurdo? pues tambien, en resumen el coche es para disfrutarlo, pienso que yo controlo el coche y no el a mi
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
yo no estoy juzgndo a nadie, solo he dado mi opinion, si me compro un coche es para disfrutarlo y no para tener que preocuparme de que si le piso un poco de mas me va a a consumir, por supuesto trato de mantener el consumo controlado pero de ahi a tener que ir pisando huevos (ojo no va por nadie no sea que alguien se me vaya a molestar) con tal de mantener ese consumo pues sinceramente no veo sentido a comprar un coche con 180 cv, es como conprarme un ferrari para ir a 80, que se puede? pues si, que es absurdo? pues tambien, en resumen el coche es para disfrutarlo, pienso que yo controlo el coche y no el a mi
es que precisamente eso es lo que yo he tratado de explicar desde el principio. primero, esto es un foro de coches hibridos, para tener una mente de pisar y no de consumir, esta el foro de bmw, no de coches híbridos. el coche hibrido se ideó como un coche ecológico y que consumiese menos, al principio en ciudad y ahora también en autovía. ahora bien, cada uno es libre de pensar lo que le de la gana, como si te lo compras para ir a comprar el pan, es legítimo y válido pues la subjetividad es la razón de más peso de cada uno, pero la objetividad es la que es. y en españa la objetividad te pone el limite a 50, a 90 o a 120. y en todos estos escenarios, un Sandero, un León un 125h, un 180h, un 250h o un 300h cumplen a la perfección. He que aquí, que la vida útil de un coche se consume en su mayor parte llaneando, y más en España donde no gozas de la libertad de una autobahn donde la concepción del 180h (no somos el culo del mundo) no puede ponerse a la práctica. para llanear, no es el mejor motor, por que no es el que menos consume. De la misma forma, que el que se compra un Ferrari en España, podrá y querrá, pero la compra es absurda pues a la mínima que le pise estará incumpliendo la ley. Y nisiquiera es válida la comparación, ya que un ferrari sí está diseñado para correr, pero un híbrido está diseñado para der eficiente, contaminar menos, y consumir poco. Dicho de otro modo; si voy por una vía limitada a 50km/h como puedo saber cual es el mejor coche? Todos son válidos, todos al menos los que mantengan el motor relajado a 50km/h (sandero, scooter, leon, porsche), pero además, ya que la velocidad no es un parámetro, habrá que ver el que mejor suspension tenga, mejor trazado realice, menos imperfecciones transmita al habitaculo, más insonorizado esté, mejor consumo tenga.... Vamos, que no depende del motor ni de la marca siempre y cuando a la velocidad límite todos mantendan el motor al mismo régimen. En fin, veremos cuanto tardan en faltar los que se quejan de que @Catalina falta.
 
Última edición:

Hybrid

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
sin coche
es que precisamente eso es lo que yo he tratado de explicar desde el principio. primero, esto es un foro de coches hibridos, para tener una mente de pisar y no de consumir, esta el foro de bmw, no de coches híbridos. el coche hibrido se ideó como un coche ecológico y que consumiese menos, al principio en ciudad y ahora también en autovía. ahora bien, cada uno es libre de pensar lo que le de la gana, como si te lo compras para ir a comprar el pan, es legítimo y válido pues la subjetividad es la razón de más peso de cada uno, pero la objetividad es la que es. y en españa la objetividad te pone el limite a 50, a 90 o a 120. y en todos estos escenarios, un Sandero, un León un 125h, un 180h, un 250h o un 300h cumplen a la perfección. He que aquí, que la vida útil de un coche se consume en su mayor parte llaneando, y más en España donde no gozas de la libertad de una autobahn donde la concepción del 180h (no somos el culo del mundo) no puede ponerse a la práctica. para llanear, no es el mejor motor, por que no es el que menos consume. De la misma forma, que el que se compra un Ferrari en España, podrá y querrá, pero la compra es absurda pues a la mínima que le pise estará incumpliendo la ley. Y nisiquiera es válida la comparación, ya que un ferrari sí está diseñado para correr, pero un híbrido está diseñado para der eficiente, contaminar menos, y consumir poco. Dicho de otro modo; si voy por una vía limitada a 50km/h como puedo saber cual es el mejor coche? Todos son válidos, todos al menos los que mantengan el motor relajado a 50km/h (sandero, scooter, leon, porsche), pero además, ya que la velocidad no es un parámetro, habrá que ver el que mejor suspension tenga, mejor trazado realice, menos imperfecciones transmita al habitaculo, más insonorizado esté, mejor consumo tenga.... Vamos, que no depende del motor ni de la marca siempre y cuando a la velocidad límite todos mantendan el motor al mismo régimen. En fin, veremos cuanto tardan en faltar los que se quejan de que @Catalina falta.
estoy de acuerdo contigo en parte, sigo sin ver logico comprarme un coche de 180cv gasolina aunque sea hibrido y luego pretender tener consumos de un gasolina de 80cv (puse el ejemplo del sandero por poner uno) porque? porque si bien en ciudad es donde los hibridos ganan puntos en carretera el consumo se dispara simplemente porque es un 180 cvt y la unica manera de controlarlo es a costa de la velocidad y mantener un regimen de vueltas bajo, eso es pura logica.

lo que para nada estoy de acuerdo contigo ya que ha sido ella la que ha faltado al respeto, te pido que revises los comentarios a ver quien ha faltado a quien

saludos
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Y yo digo, para ir a esas velocidades para que comprarse el 180? Si voy a ir con miedo al consumo me compro un sandero y me ahorro 15000 euros minimo
Menos mal.
Creía que era el único del foro que pensaba así.
Coño, yo llevo una velocidad media de menos de 50 y no por querer, sino casi por obligación XD. Si tuviéseis que andar todos los días por comarcales con 3 sitios contados donde adelantar, ya me gustaría ver como subíais la media XDD.
Y en carreteras así el 180 se agradece mucho cuando hace falta tirar de caballería haciendo adelantamientos con seguridad...y el resto del tiempo, pues "be water" y consumos ridículos.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Y si tu itinerario es carretera de 80 y con tráfico denso? Que estas obligado a ir a 120 si o si porque tienes un 180H? Yo hoy acabo de hacer un consumo de 4.2 en un trayecto de 75km, y no porque vaya a 80 por autovia, sino porque la carretera que va de manresa a Barcelona parte de ella es una comarcal de 80, sumandome el tráfico se ralentiza más, y en el resto del trayecto a 80-110 (autovia) a velocidad del tráfico. Podria correr más? Pues lo dudo mucho. Sobretodo porque en esos 75km hay 1 radar de tramo de unos 8km, unos 10 radares fijos y no me gusta ir haciendo el zigzag por la carretera para adelantar "posiciones". Hay días que en autovia puedo ir a 120, pero hoy seria por la Semana Santa pero había coches por todos lados.

SmartSelect_20210404-184827_MyT.jpg
 

Hybrid

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
sin coche
Coño, yo llevo una velocidad media de menos de 50 y no por querer, sino casi por obligación XD. Si tuviéseis que andar todos los días por comarcales con 3 sitios contados donde adelantar, ya me gustaría ver como subíais la media XDD.
Y en carreteras así el 180 se agradece mucho cuando hace falta tirar de caballería haciendo adelantamientos con seguridad...y el resto del tiempo, pues "be water" y consumos ridículos.
pues ya es mas alta que la mia, creo que era de 34 la ultima vez que la vi, exactamente por el mismo motivo, porque no se puede si quieres ser legal, yo soy de respetar los limites de velocidad tambien pero una cosa es ir a 90/100 en una via de 100 y otra ir a 80 por miedo a consumir, en lo que si estoy de acuerdo es en que en segun que momentos los 180 se agrdecen, precisamente por eso me lo compré yo
 

Hybrid

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
sin coche
Y si tu itinerario es carretera de 80 y con tráfico denso? Que estas obligado a ir a 120 si o si porque tienes un 180H? Yo hoy acabo de hacer un consumo de 4.2 en un trayecto de 75km, y no porque vaya a 80 por autovia, sino porque la carretera que va de manresa a Barcelona parte de ella es una comarcal de 80, sumandome el tráfico se ralentiza más, y en el resto del trayecto a 80-110 (autovia) a velocidad del tráfico. Podria correr más? Pues lo dudo mucho. Sobretodo porque en esos 75km hay 1 radar de tramo de unos 8km, unos 10 radares fijos y no me gusta ir haciendo el zigzag por la carretera para adelantar "posiciones". Hay días que en autovia puedo ir a 120, pero hoy seria por la Semana Santa pero había coches por todos lados.

Ver el archivo adjunto 11131
en ningun momento me veras decir que vayas a mas de lo que se deba o se pueda por tener un corolla 180 o un 122...o un sandero, por seguir la coña, pero si a via esta limpia y las circustancias son propicias tampoco veo ir a 80 en una via de 120 solo por miedo a la aguja de la gasolina. por cierto me parecen unos datos mas que correctos, muy ssimilares a los mios
 

Zlovt

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180h bitono
menuda gilipollez que acabas de decir, primero si está hablando de carreteras nacionales y de circunvalacion esa es una media perfectamente normal, y segundo que te preocupe el consumo o el ahorro no tiene nada que ver con comprarse un sandero, es que de verdad no se puede ser mas tonto. ¿que pretendeis con ese tipo de comentarios, burlaros de la gente o que?
Dónde están los administradores?.
Cómo se permite a este tipo de gente y de comentarios??
 

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
Y yo digo, para ir a esas velocidades para que comprarse el 180? Si voy a ir con miedo al consumo me compro un sandero y me ahorro 15000 euros minimo
Son velocidades totalmente normales y comprensibles. Se trata de un trayecto por nacionales limitado entre 70 y 90 km/h y circunvalación y carretera limitado a 100 km/h, por lo que esa media es normal poniendo además como han mencionado otros que no solo es arracancar y ponerte a esa velocidad sino es encender, poner GPS, carista en este caso, adaptarse...etc y todo eso cuenta, además de atravesar pueblos a la entrada y salida de carretera. Si te piensas que todos los que nos compramos el 180h es porque nos gusta ir ilegalmente estas muy equivocado. A mi me gusta mucho su respuesta y aceleración en incorporaciones o por ejemplo como en este trayecto hice al adelantar ciclistas rápidamente pero con distancia de seguridad. Si te fijas en la máxima velocidad a la que me puse fue a 110 km/h al adelantar a algún coche por la carretera limitada a 100 pero poco más. Y no creo que seas el más indicado para juzgar mi compra, ya que lo hice porque pude y he querido, porque me encantaban esas llantas que solo llevaba el 180h y porque como ya he dicho me gusta tener ese plus de aceleración y respuesta pero todo ello siendo compatible con una conducción normal.
 

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
menuda gilipollez que acabas de decir, primero si está hablando de carreteras nacionales y de circunvalacion esa es una media perfectamente normal, y segundo que te preocupe el consumo o el ahorro no tiene nada que ver con comprarse un sandero, es que de verdad no se puede ser mas tonto. ¿que pretendeis con ese tipo de comentarios, burlaros de la gente o que?
Muchas gracias. Me gusta saber que hay personas respetuosas y que piensan como yo que su haces una conducción normal es una media acorde a la realidad
 

Catalina

Forero Activo
Vehículo/s
corolla
Dónde están los administradores?.
Cómo se permite a este tipo de gente y de comentarios??
hombre si te permiten escribir a ti ridiculizando a quien te viene en gana cuando te parece, es evidente que no hay mucho control de los "administradores" cosa que por otra parte me importa bastante poco, gentuza como tu por desgracia sois demasiado comunes en la sociedad y espero que si hay de verdad "administradores" te pongan en tu sitio, que esta muy bonito eso de jiji jaja me burlo de cualquiera que se me cruce y luego a llorar cuando alguien te dice las cosas claramente. que esperas que te respondan si vas de gracioso y de maleducado por la vida?
 

Hybrid

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
sin coche
[
Son velocidades totalmente normales y comprensibles. Se trata de un trayecto por nacionales limitado entre 70 y 90 km/h y circunvalación y carretera limitado a 100 km/h, por lo que esa media es normal poniendo además como han mencionado otros que no solo es arracancar y ponerte a esa velocidad sino es encender, poner GPS, carista en este caso, adaptarse...etc y todo eso cuenta, además de atravesar pueblos a la entrada y salida de carretera. Si te piensas que todos los que nos compramos el 180h es porque nos gusta ir ilegalmente estas muy equivocado. A mi me gusta mucho su respuesta y aceleración en incorporaciones o por ejemplo como en este trayecto hice al adelantar ciclistas rápidamente pero con distancia de seguridad. Si te fijas en la máxima velocidad a la que me puse fue a 110 km/h al adelantar a algún coche por la carretera limitada a 100 pero poco más. Y no creo que seas el más indicado para juzgar mi compra, ya que lo hice porque pude y he querido, porque me encantaban esas llantas que solo llevaba el 180h y porque como ya he dicho me gusta tener ese plus de aceleración y respuesta pero todo ello siendo compatible con una conducción normal.
creo que se me ha malinterpretado,no estoy juzgando tu compra ni la de nadie, primero porque yo tengo lo mismo y por tus mismos motivos exactos, digo que no es logico comprarse el 180 para luego preocuparse del consumo, para eso hay opciones mas economicas , desde el 122 que tiene consumos mas ajustados hasta el ya citado sandero, pero vamos quee caduno puede hacer lo que considere, faltaria mas, y aqui lo dejo que luego vienen los malentendidos y los saltos a la yugular
saludos
 
Arriba