es que precisamente eso es lo que yo he tratado de explicar desde el principio. primero, esto es un foro de coches hibridos, para tener una mente de pisar y no de consumir, esta el foro de bmw, no de coches híbridos. el coche hibrido se ideó como un coche ecológico y que consumiese menos, al principio en ciudad y ahora también en autovía. ahora bien, cada uno es libre de pensar lo que le de la gana, como si te lo compras para ir a comprar el pan, es legítimo y válido pues la subjetividad es la razón de más peso de cada uno, pero la objetividad es la que es. y en españa la objetividad te pone el limite a 50, a 90 o a 120. y en todos estos escenarios, un Sandero, un León un 125h, un 180h, un 250h o un 300h cumplen a la perfección. He que aquí, que la vida útil de un coche se consume en su mayor parte llaneando, y más en España donde no gozas de la libertad de una autobahn donde la concepción del 180h (no somos el culo del mundo) no puede ponerse a la práctica. para llanear, no es el mejor motor, por que no es el que menos consume. De la misma forma, que el que se compra un Ferrari en España, podrá y querrá, pero la compra es absurda pues a la mínima que le pise estará incumpliendo la ley. Y nisiquiera es válida la comparación, ya que un ferrari sí está diseñado para correr, pero un híbrido está diseñado para der eficiente, contaminar menos, y consumir poco. Dicho de otro modo; si voy por una vía limitada a 50km/h como puedo saber cual es el mejor coche? Todos son válidos, todos al menos los que mantengan el motor relajado a 50km/h (sandero, scooter, leon, porsche), pero además, ya que la velocidad no es un parámetro, habrá que ver el que mejor suspension tenga, mejor trazado realice, menos imperfecciones transmita al habitaculo, más insonorizado esté, mejor consumo tenga.... Vamos, que no depende del motor ni de la marca siempre y cuando a la velocidad límite todos mantendan el motor al mismo régimen. En fin,
veremos cuanto tardan en faltar los que se quejan de que @Catalina falta.