Consumo real del Toyota Corolla 2.0 Hybrid (180H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    651

Rqr

Forero Habitual
Ubicación
Penedès
Vehículo/s
Corolla TS 180H Style '21 / Honda Civic 1.6idtec 120sport '13
Tengo un TS 180H y en mi primer depòsito (llevo 500km) tengo media de 4'6l/100km.
El truco es no acelerar en POWER y mantener velocidad deseada a punta de gas.
Me compré el 180 porque era el unico con opcion skyview y viendo los consumos que se pueden hacer no me arrepiento, aunque tenia dudas hasta ahora.

Adjunto ruta de 120+120km. 30% carretera local revirada, 40% autovia, 30% nacional.ida 5,1 y vuelta 4,4.

Me gusta conducir tranquilo y saber que si lo necesito tengo mas disponible sin perjudicarme en consumo en el dia a dia. Creo que cada uno purse disfrutar de muchas formas en su coche: estripando neumàticos, poniendo música, picarse en usar al máximo la parte elèctrica, disfrutando del skyview, etc. És solo cuestion de gustos y de respetarnos tal y como somos.

Screenshot_20210404-202852.png



Screenshot_20210404-202835.png
 
Última edición:

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Perdona 😳...cuando falta de respeto oiga.
Durísimo si, me esperan en el tribunal de la Haya.
para nada, ni soy quien ni pretendo decir a nadie que se debe comprar, vamos solo faltaba pero si me sorprende la gene que se asusta del cosumo de un gasolina de 184cv por muy hibrido que sea, lo que no tolero es que se me insulte y falte al respeto maxime cuando yo ni lo he hecho ni he pretendido hacerlo con ninguno de mis comentariso
saludos
No si del tema consumo yo no comento nada, cada cual con su disfrute. Y que la respuesta que te han dado no es correcta también te lo he dicho. Pero tu comentario en respuesta a otro de "para que comprarse tal cosa" o "ir con miedo al consumo" en mi opinión no es adecuado. Puedes dar tu opinión sin usar esos términos.
 

Zlovt

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180h bitono
Durísimo si, me esperan en el tribunal de la Haya.

No si del tema consumo yo no comento nada, cada cual con su disfrute. Y que la respuesta que te han dado no es correcta también te lo he dicho. Pero tu comentario en respuesta a otro de "para que comprarse tal cosa" o "ir con miedo al consumo" en mi opinión no es adecuado. Puedes dar tu opinión sin usar esos términos.
Es increíble lo fina que tenemos la piel algunos..... pero si no ha dicho nada el compañero!
Por qué no dejamos de meter cizaña y nos ceñimos al tema del hilo?
 

Jeja

Forero Activo
Vehículo/s
corolla 180
Durísimo si, me esperan en el tribunal de la Haya.
Excesivo, con aceptar otras opiniones sin necesidad de faltar el respeto y con sorna, creo que de sobra, pero veo que cuesta.

No si del tema consumo yo no comento nada, cada cual con su disfrute. Y que la respuesta que te han dado no es correcta también te lo he dicho. Pero tu comentario en respuesta a otro de "para que comprarse tal cosa" o "ir con miedo al consumo" en mi opinión no es adecuado. Puedes dar tu opinión sin usar esos términos.
En su opinión, igual que la tuya, respetable como todas, sin necesidad de leer que eres tonto y clase de gentuza....mucha agresividad verbal.
 
Última edición:

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Pues bien, con mi Toyota Corolla TS 2.0 180h....tras una ruta por todo tipo de vias....haciendo 290km....me sacó un consumo de 4,9litros/100km...😱😱....la foto fue justo a los 3km de repostar cuando llegué. (A mi personalmente me parece un consumo muy bueno, eso sí en ECO).
IMG_20210403_174718_955.jpg
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Llega el verano... se avecinan buenos consumos! Jajajjaa
 

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
La mayoría de los mensajes publicados en las últimas cuatro páginas no tienen nada ver que con el hilo del tema...

Son muchos mensajes para retirarlos, así que voy a dejarlos, esperando que se retome el hilo del tema, porque sino tocará cerrarlo.

Os pido que las diferencias que tengáis las tratéis por privado y así evitar desviar el tema hacia otros derroteros.
 

Rqr

Forero Habitual
Ubicación
Penedès
Vehículo/s
Corolla TS 180H Style '21 / Honda Civic 1.6idtec 120sport '13
Despues de 500km des de que llené el deposito el coche me marca consumo medio de 4.3l/100km.
En myT me dice que la media és de 4.5l/100km y que me queda un nivel de fuel del 34%. Si he gastado el 66% de 43l, 28,4l en 500km, la media està en 5'7l/100km.
Quien miente, el indicador de nivel de fuel de myT, la media del coche o la de myT?
 

Escapelibre

Forero Habitual
Yo cuando quiero consumo real lleno hasta el borde, luego vuelvo a llenar igual y hago el calculo.
Los ordenadores son fiables pero siempre hay un margen.
Tengo curiosidad cuando me den el coche, lo primero que hará es un viaje de 1200km.
Tampoco me obsesiona porque sea cual sea, será menos que el resto de coches que tenemos o hemos tenido en casa.
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Despues de 500km des de que llené el deposito el coche me marca consumo medio de 4.3l/100km.
En myT me dice que la media és de 4.5l/100km y que me queda un nivel de fuel del 34%. Si he gastado el 66% de 43l, 28,4l en 500km, la media està en 5'7l/100km.
Quien miente, el indicador de nivel de fuel de myT, la media del coche o la de myT?
Habría que ver (que no tengo ni idea) si esos porcentajes son sobre la capacidad total del depósito o hasta que pita reserva, que me da que va a ser esto último.
Esto pillarlo con pinzas que no me mola dar datos sin saberlo seguro: a mi la cuando me pita la reserva, si voy a repostar al momento, entran como unos 33l. Si apuro hasta autonomía 0 entran sobre 35l. Vamos a hacer tus cuentas contando el porcentaje lo coge sobre la autonomía 0, lo que daría que con el 66% de 35l has hecho 500km, siendo la media 4.62l lo que ya se parece bastante a lo que te marca la app no?

De todas formas, si es tu primer depósito, yo de ti me tomaría con calma los datos que te salgan mientras no vayas haciendo varios miles de km...
 

Rqr

Forero Habitual
Ubicación
Penedès
Vehículo/s
Corolla TS 180H Style '21 / Honda Civic 1.6idtec 120sport '13
Habría que ver (que no tengo ni idea) si esos porcentajes son sobre la capacidad total del depósito o hasta que pita reserva, que me da que va a ser esto último.
Esto pillarlo con pinzas que no me mola dar datos sin saberlo seguro: a mi la cuando me pita la reserva, si voy a repostar al momento, entran como unos 33l. Si apuro hasta autonomía 0 entran sobre 35l. Vamos a hacer tus cuentas contando el porcentaje lo coge sobre la autonomía 0, lo que daría que con el 66% de 35l has hecho 500km, siendo la media 4.62l lo que ya se parece bastante a lo que te marca la app no?

De todas formas, si es tu primer depósito, yo de ti me tomaría con calma los datos que te salgan mientras no vayas haciendo varios miles de km...
Sí, parece que tiene en cuenta la capacidad hasta que llega al nivel de reserva. Entonces Todó quadra... Un poco estraño
 

VITICIUS

Forero Experto
Despues de 500km des de que llené el deposito el coche me marca consumo medio de 4.3l/100km.
En myT me dice que la media és de 4.5l/100km y que me queda un nivel de fuel del 34%. Si he gastado el 66% de 43l, 28,4l en 500km, la media està en 5'7l/100km.
Quien miente, el indicador de nivel de fuel de myT, la media del coche o la de myT?
500 km... más o menos lo que recorrió el mio con cada 40 euros de 95 cuando hubo birujo, sobre 525
 

Rqr

Forero Habitual
Ubicación
Penedès
Vehículo/s
Corolla TS 180H Style '21 / Honda Civic 1.6idtec 120sport '13
Se nota, se nota! Medio litro de diferencia posiblemente en mismos trayectos, especialmente cortos, pero en largos tambien.
Pues vaya! Y eso que decian que las NiMH tenian mejor rendimiento en temperaturas extremas que las li-ion.
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Pues vaya! Y eso que decian que las NiMH tenian mejor rendimiento en temperaturas extremas que las li-ion.
Es que no tiene que ver con las baterias si no con la temperatura de funcionamiento del aceite del motor térmico.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Pues vaya! Y eso que decian que las NiMH tenian mejor rendimiento en temperaturas extremas que las li-ion.
Como bien te dice warp es más cosa del motor. En verano el clima funciona con un electrocomprensor, no necesita en absoluto encender el motor para dar frío, y ya te digo, enfria muy bien, pero en invierno la calefacción funciona con el calor del sistema de refrigeracion, como todos los coches, y calentar el habitáculo enfría el motor, y el coche pues tiene que encenderse más para recuperar temperaturas y continuar prestando confort al habitáculo. Esto como factor principal, pero no es el único. También los factores de todos los coches también afectan, como la lluvia, la temperatura del asfalto, etc
 

Rqr

Forero Habitual
Ubicación
Penedès
Vehículo/s
Corolla TS 180H Style '21 / Honda Civic 1.6idtec 120sport '13
Cierto, no me había dado cuenta del tema invernal en un hibrido. A parte que arrancara mas veces segun qué trayecto para mantenerse a un minimo de temperatura... Sabiendo esto no es que tenga ganas que llegue el invierno pero si curiosidad XD
 
Arriba