Consumo real del Toyota Corolla 2.0 Hybrid (180H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    651

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Como consejo para todos los compañer@s del foro. A ver si aprendemos a respetar las decisiones de compra de cada uno independientemente de si nos parece mala o buena decisión en función al uso que le dan. Que parece que aquí el que se compra el 125H es para ira 15 km/h por ciudad y el 180H para ir a 188km/h por una carretera de montaña.

Cada uno se gasta el dinero en lo que quiere, se compra el coche que quiere y lo usa como le plazca, y nadie tiene porque opinar sobre ello a no ser que lo pida expresamente por algún motivo. Es obvio que esto es un foro y de lo que se trata es de compartir información y de opinar, pero se puede opinar (como hacemos la mayoría) desde la educación y nunca sin devaluar la decisión personal de alguien.

Que últimamente los post están tomando una radicalidad que parece un debate de la TV.
 
Última edición:

deibid74

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Como consejo para todos los compañer@s del foro. A ver si aprendemos a respetar las decisiones de compra de cada uno independientemente de si nos parece mala o buena decisión en función al uso que le dan. Que parece que aquí el que se compra el 125H es para ira 15 km/h por ciudad y el 180H para ir a 188km/h por una carretera de montaña.

Cada uno se gasta el dinero en lo que quiere, se compra el coche que quiere y lo usa como le plazca, y nadie tiene porque opinar sobre ello a no ser que lo pida expresamente por algún motivo. Es obvio que esto es un foro y de lo que se trata es de compartir información y de opinar, pero se puede opinar (como hacemos la mayoría) desde la educación y nunca sin devaluar la decisión personal de alguien.

Que últimamente los post están tomando una radicalidad que parece un debate de la TV.
Es lo que he tratado de decir en varias ocasiones, y al parecer sin éxito, esperemos que la gente lo entienda después de leer tu mensaje.... La verdad, es que muchas veces la ironía en un foro, o una simple broma, se toma como un ataque personal, cuando no es así..... En las redes se pierde mucho la "esencia" de una conversación entre personas.... Supongo que son las desventajas de todo esto.... Un poco de calma a todos.... Podemos dar nuestra opinión, pero sin intentar convencer a nadie. Que a veces parece que nos pague Toyota para vender sus coches.... Y ya os digo que eso, precisamente, no les hace falta..... Saludos y buen día a todos!
 

Porlospelos

Forero Experto
Pues yo me he puesto nervioso, he votado que más de 8 litros y he reportado a tres foreros a lo loco. 🤟 😀

Se puede entender un poco de cizaña o un "vete a la mierda pisando a tope el pedal para llegar antes, ya te pago yo la diferencia", pero así de continuo da bastante pereza e incomoda. Os vais a cargar un hilo bastante extenso.


No sé a quién leí que con el uso se iban ajustando consumos, no me lo creí mucho porque un aceite tan fino no puede ir en un motor con mucha tolerancia pero oye, yo diría que sí que ha bajado. No hago mucho caso, se reinicia cuando lleno y más o menos ando por los mismos sitios, diría que hay algo menos de medio litro de diferencia desde que lo compré y las temperaturas parecidas a entonces.
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Pero si llevas aquí 2 telediarios y le lo único que haces es denigrar personas, opciones, comentarios, y va tan a saco contra tantos que ya no sabes ni con quién hablas. Sub seres así se cargan el foro , que no les interesa mi el coche, si es que lo tienen, o denigran cualquier otra opción que no sea la suya. Te calificas y yo tan feliz. Fake a ignorarme o me dices tus chorradas por privado.
joder.. que brutal... luego dicen que soy yo el que se carga hilos...
Sobre lo de los consumos asentados, yo diría que si, se van asentando con el rodamiento aunque no lo puedo confirmar a nivel técnico, es solo una sensación... Eso si, desde que ha empezado el calor estoy haciendo 0,3L más 😮😮😮😮 Eso como puede ser? Es cierto que llevo el aire siempre puesto pero entiendo que es lo mismo que la calefacción en invierno no? No entiendo... esperaba que se asentase a mejor, no a peor...
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
joder.. que brutal... luego dicen que soy yo el que se carga hilos...
Sobre lo de los consumos asentados, yo diría que si, se van asentando con el rodamiento aunque no lo puedo confirmar a nivel técnico, es solo una sensación... Eso si, desde que ha empezado el calor estoy haciendo 0,3L más 😮😮😮😮 Eso como puede ser? Es cierto que llevo el aire siempre puesto pero entiendo que es lo mismo que la calefacción en invierno no? No entiendo... esperaba que se asentase a mejor, no a peor...
Esos 0,3 es porque vas como un loco por la carretera a velocidades astronómicas. :D te estás volviendo un kamikaze aunque no te estés dando cuenta, cuando te quedes calvo y te llames vin diesel habrás acabado de evolucionar y ya no serán 0,3 sino 30!!!! :ROFLMAO::devilish:

El aire acondicionado no debería aumentar tanto el consumo como la calefacción, chupa más bateria pero no es una exageración y no fuerza el arranque del termico. Habra sido casualidad esos 0,3
 

Hybrid

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
sin coche
joder.. que brutal... luego dicen que soy yo el que se carga hilos...
Sobre lo de los consumos asentados, yo diría que si, se van asentando con el rodamiento aunque no lo puedo confirmar a nivel técnico, es solo una sensación... Eso si, desde que ha empezado el calor estoy haciendo 0,3L más 😮😮😮😮 Eso como puede ser? Es cierto que llevo el aire siempre puesto pero entiendo que es lo mismo que la calefacción en invierno no? No entiendo... esperaba que se asentase a mejor, no a peor...
Tengo entendido lo mismo, hasta los x kms el motor no se "suelta" y es cuando gasta algo menos
 

Escapelibre

Forero Habitual
Desde la barra del bar, suele haber dos factores para la mejora de consumo, una que el motor se "suelta/adapta" un poco a medida que pasan kilómetros y la otra que las centralitas también tienen unos parámetros de corrección, que se van ajustando con los kilometros según el país, en base a temperaturas exteriores, calidad de carburante y cosas asi.
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
joder.. que brutal... luego dicen que soy yo el que se carga hilos...
Sobre lo de los consumos asentados, yo diría que si, se van asentando con el rodamiento aunque no lo puedo confirmar a nivel técnico, es solo una sensación... Eso si, desde que ha empezado el calor estoy haciendo 0,3L más 😮😮😮😮 Eso como puede ser? Es cierto que llevo el aire siempre puesto pero entiendo que es lo mismo que la calefacción en invierno no? No entiendo... esperaba que se asentase a mejor, no a peor...
No es lo mismo. Con la calefacción el aire se calienta aprovechando el calor del motor, por lo que hay mas veces que el motor se enciende con esa única necesidad aumentando así el consumo. En verano el compresor eléctrico es el responsable de enviar el refrigerante y absorber el calor del habitáculo.

Personalmente hago mejores consumos en verano que en invierno, pero creo que es algo con tantas variables que es difícil llegar a un patrón claro. Imagino que depende del recorrido de cada uno.
 
Última edición:

536985

Forero Experto
Con cuatro consejos que me dieron en este hilo, he bajado de 5,4 a 5,0 l/100 kms "con la cuenta de la vieja" que en mi caso me da un error de 0,1 litros a los 100 por encima con respecto al ordenador.
Salgo a hacer puertos, subida y bajada, a lo tonto, porque no me queda más remedio por el confinamiento. No soy de los que "pisan huevos" pero sí de los que sí hay caravana no me juego la vida en adelantamientos absurdos. Un 180H (creo que es de lo que va este hilo) pues está muy bien. La bajada en consumo cierto que coincide con el cambio del tiempo y que ahora duerme en garaje.
Yo precisamente me compré el 180H porque tampoco es lo mismo un 110 Cv gasolina que un diésel 110 Cv puros y no me la quería jugar en adelantamientos, subidas a puertos que es lo mayormente hago. No, no son lo mismo y en gasolina opté con Toyota (el anterior era diésel 110 Cv y ya de entrada el comercial de Citroen me dijo que no esperara el mismo comportamiento en un gasolina que en un diesel a la misma potencia, que era la otra opción que tenía en mente) por el de más potencia del Corolla.
Use o no la potencia de este coche, ese es mi problema no el de los demás y nadie tiene que decir lo que me debería haber comprado y ni siquiera lamentarme yo por ello por el consumo, al igual que hago yo con los que se compraron el 125H. Algunos se sienten inferiores y los otros superiores. Parece que hay que hay que justificarse contínuamente en lo que se ha comprado cada uno con argumentos sin fundamento.
El 125H está muy bien porque es lo que mejor le viene para el que lo tiene y el 180H pués también para el que decidió comprárselo por lo que sea.
De lo que si me lamento es que me dieron fecha de entrega para febrero y al final me lo dieron en diciembre y solo llevo 1800 kms y la capacidad del depósito, jajaja. Son las únicas pegas que tengo, por lo demás muy contento al igual que los del 125H lo estarán con el suyo, faltaría más.
Que ya somos mayorcitos todos.
Un saludo
 

tonielfuster

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Auris D4D
Pues yo me he puesto nervioso, he votado que más de 8 litros y he reportado a tres foreros a lo loco. 🤟 😀

Se puede entender un poco de cizaña o un "vete a la mierda pisando a tope el pedal para llegar antes, ya te pago yo la diferencia", pero así de continuo da bastante pereza e incomoda. Os vais a cargar un hilo bastante extenso.


No sé a quién leí que con el uso se iban ajustando consumos, no me lo creí mucho porque un aceite tan fino no puede ir en un motor con mucha tolerancia pero oye, yo diría que sí que ha bajado. No hago mucho caso, se reinicia cuando lleno y más o menos ando por los mismos sitios, diría que hay algo menos de medio litro de diferencia desde que lo compré y las temperaturas parecidas a entonces.
Eres forocochero no??? Jajaj
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Con cuatro consejos que me dieron en este hilo, he bajado de 5,4 a 5,0 l/100 kms "con la cuenta de la vieja" que en mi caso me da un error de 0,1 litros a los 100 por encima con respecto al ordenador.
Salgo a hacer puertos, subida y bajada, a lo tonto, porque no me queda más remedio por el confinamiento. No soy de los que "pisan huevos" pero sí de los que sí hay caravana no me juego la vida en adelantamientos absurdos. Un 180H (creo que es de lo que va este hilo) pues está muy bien. La bajada en consumo cierto que coincide con el cambio del tiempo y que ahora duerme en garaje.
Yo precisamente me compré el 180H porque tampoco es lo mismo un 110 Cv gasolina que un diésel 110 Cv puros y no me la quería jugar en adelantamientos, subidas a puertos que es lo mayormente hago. No, no son lo mismo y en gasolina opté con Toyota (el anterior era diésel 110 Cv y ya de entrada el comercial de Citroen me dijo que no esperara el mismo comportamiento en un gasolina que en un diesel a la misma potencia, que era la otra opción que tenía en mente) por el de más potencia del Corolla.
Use o no la potencia de este coche, ese es mi problema no el de los demás y nadie tiene que decir lo que me debería haber comprado y ni siquiera lamentarme yo por ello por el consumo, al igual que hago yo con los que se compraron el 125H. Algunos se sienten inferiores y los otros superiores. Parece que hay que hay que justificarse contínuamente en lo que se ha comprado cada uno con argumentos sin fundamento.
El 125H está muy bien porque es lo que mejor le viene para el que lo tiene y el 180H pués también para el que decidió comprárselo por lo que sea.
De lo que si me lamento es que me dieron fecha de entrega para febrero y al final me lo dieron en diciembre y solo llevo 1800 kms y la capacidad del depósito, jajaja. Son las únicas pegas que tengo, por lo demás muy contento al igual que los del 125H lo estarán con el suyo, faltaría más.
Que ya somos mayorcitos todos.
Un saludo
Ojo que en tu caso quizas estas bajando decimas por el rodaje y por la subida de temperaturas. Son muchos los factores que afectan el consumo de un hibrido.
 

Rqr

Forero Habitual
Ubicación
Penedès
Vehículo/s
Corolla TS 180H Style '21 / Honda Civic 1.6idtec 120sport '13
Mi primer depòsito con el TS 180H, segun el coche con media de 4'3l/100km y real 4'58l/100km. 771km y he llenado con 35'3l cuando me quedaba una autonomia de 1 km, aunque obviamente quedabam 8l mas en reserva... El comercial me ha dicho que el pudo hacer 60km despues que le marcara 0 autonomia pero bastante cagado. Mi deposito ha sido 20% autopista y el resto carretera.
PXL_20210407_150627580.jpg
Screenshot_20210407-202625.png
 

Rqr

Forero Habitual
Ubicación
Penedès
Vehículo/s
Corolla TS 180H Style '21 / Honda Civic 1.6idtec 120sport '13
Segundo deposito y éste segundo tambien me sale a 4,3l/100km, tengo el pie calibrado a ese valor parece.
Provaré el siguiente deposito a apretarlo más para ver qué media me sale
 

TS180HTREK

Forero Novato
Hola,
Os escribí hace ya un par de meses.

La pregunta era si el TS 180h con un 60% de autopista (145km/h cruise control), 25% carretera (sin estorbar a nadie) y 15% pueblo/ciudad/rondas (siempre alegre) iba a hacer mejores consumos que un Golf TSI 122CV año 2007....

Pues la respuesta es que sí. La cosa andaría en más de 1L menos cada 100km, lo cual me parece increíble.
Mismo conductor, mismos trayectos. No he cambiado mucho la forma de conducir.

El Golf me hacía unos 7,5L y éste 6,3L (ambas son medias de varios depósitos).
Ojo porque el Golf pesaba unos 250Kg menos y fardaba de motor de gasolina más eficiente durante varios años.

Pero es que casi un litro menos de gasolina....Me parce alucinante. Y que fino y bien que se deja llevar el Toyota...

Gran compra! Un 11! Lo del CVT: a mi modo de ver, te acostumbras rápido...

Felicidades a todos!!! Pedazo de coche que hemos adquirido!
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Pues si. Es un cochazo en todos los sentidos. Yo, después de un año, sigo flipando con él y no solo por los consumos (mi media es mas baja: consumo anual, 5.4 litros a los 100, con un 90% de carretera y autopista (a 120Km cruise control), sino por su exquisito confort y suavidad de marcha, acompañados por una estabilidad y aplomo impresionantes. Yo he llegado a recorrer, en ciudad, en modo eléctrico, casí 6 Km y es un autentico gustazo. Salir del garaje y maniobrar en eléctrico no tiene precio. Es una maravilla.
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
Y si Condujeras dentro del límite de la legalidad en autovía, lo bajarlas bastante, menos de 6 seguro.
 

Juampa

Forero Activo
Vehículo/s
Citroën C4 VTR Plus 1.6HDI, VW Golf IV, Corolla Advance 180H
Para el 180H HB, el primer depósito, casi todo por ciudad y M30-M40 salió unos 4'7-4'8 L/100. Ya el segundo depósito 6'4 L/100 con viajes por la autovía de Valencia, el consumo algo más alto, oscilando entre 120-140km/h de velocidad, pero creo que el líneas generales son buenos consumos...

IMG_20210522_190401.jpg
 

Josesr86

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Fiat gp,corolla 180h Style
Bueno ayer pude hacer un trayecto por vía rápida relativamente largo en total sobre unos 240 kilómetros,el primer trayecto fue de subida y probando el coche algunos tramos dándole a ver cómo se comporta y la verdad es que el coche corre lo que le pidas y sin esfuerzo el segundo un poco más corto y bajada pero a buena velocidad aquí mis consumos.el modelos es el HB 180h Style
 

Adjuntos

Arriba