Consumo real del Toyota Corolla 2.0 Hybrid (180H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    648

armans

Forero Activo
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA TS 180H TREK
Para el 180H HB, el primer depósito, casi todo por ciudad y M30-M40 salió unos 4'7-4'8 L/100. Ya el segundo depósito 6'4 L/100 con viajes por la autovía de Valencia, el consumo algo más alto, oscilando entre 120-140km/h de velocidad, pero creo que el líneas generales son buenos consumos...

Ver el archivo adjunto 11550
Una pregunta, ¿que aplicación usais para el cálculo del consumo?, quiero instalarme una en el movil, para no tener que estar haciendo cuentas, y así comparar con los valores que me da el coche.
 

Juampa

Forero Activo
Vehículo/s
Citroën C4 VTR Plus 1.6HDI, VW Golf IV, Corolla Advance 180H
Una pregunta, ¿que aplicación usais para el cálculo del consumo?, quiero instalarme una en el movil, para no tener que estar haciendo cuentas, y así comparar con los valores que me da el coche.
La aplicación que uso es una que se llama carango. A parte de para consumos la uso para todo tipo de gastos en este coche y en el otro que tenemos y la moto... Luego puedes ver gráficas de gastos, coste por km, etc...
 

delkoo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 125H Tech
Una pregunta, ¿que aplicación usais para el cálculo del consumo?, quiero instalarme una en el movil, para no tener que estar haciendo cuentas, y así comparar con los valores que me da el coche.
Yo uso spritmonitor, por aqui hay algunos que también lo usan. Se puede poner link en la firma con el consumo medio como tengo hecho yo, que pinchandolo se ve en detalle.
Solo lo uso para la gasofa, pero se pueden apuntar todo tipo de gastos.
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Acabo de cumplir 2000km, consumo medio desde que me dieron el coche 5.2L/100.

Estoy satisfecho. Solamente he hecho un viaje largo de 450 km ida y vuelta que me hizo 6.2 a la ida y 5.6 a la vuelta, utilizando el CC a ratos. El resto de km para ir al trabajo donde hay zonas de montaña, autovía... me parece un consumo cojonudo.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Yo estoy encantado. Un año de uso y 15.000 Km (90% por carretera-autovía), consumo medio total : 5.5 litros a los 100. Me parece una pasada.
 

VTF

Forero Novato
Buenas noches. Llevo hechos unos 4500km, TS180, consumo medio de 5,23, conducción normal a velocidades legales +5km/h, autovía, carretera, y ciudad. Ayer hice Madrid-Córdoba con 4 bicis en la baca, 4 personas y equipaje, y el consumo medio fue de mas de 9 litros/100km!!! pensaba que se me había estropeado el coche! pero hoy he vuelto a Madrid sin baca, solo, y todo bien, 5,1l/100. Vaya susto, jajaj. Parece que la aerodinámica juega un papel muy importante, pero nunca imaginé que tanto.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Buenas noches. Llevo hechos unos 4500km, TS180, consumo medio de 5,23, conducción normal a velocidades legales +5km/h, autovía, carretera, y ciudad. Ayer hice Madrid-Córdoba con 4 bicis en la baca, 4 personas y equipaje, y el consumo medio fue de mas de 9 litros/100km!!! pensaba que se me había estropeado el coche! pero hoy he vuelto a Madrid sin baca, solo, y todo bien, 5,1l/100. Vaya susto, jajaj. Parece que la aerodinámica juega un papel muy importante, pero nunca imaginé que tanto.
Nuestros hibridos tienen un área de confort determinada, un régimen de potencia necesaria donde se desenvuelven con consumos contenidos, cuando sales de ese área de confort la tortilla se da la vuelta... por eso el consumo a 110 es soberbio y a 140 es aterrador. Luego lo comparas con otros gasolina y no es tan exagerado, pero pasa de ser de los que menos gastan a no serlo, incluso volverse tragon, pero claro, 140-150 salvo en Alemania en autobanh, es una velocidad bastante por encima de la legalidad.

Tu al poner las bicis y darle más obstrucción aerodinámica y hacer el recorrido a la velocidad habitual seguramente sea la diferencia de sacarlo del área de confort a no sacarlo. Seguramente si en vez de ir a velocidad máxima +5 vas a -5 no notarás que consuma lo mismo o menos, con las bicis, pero posiblemente será mucho menor
 

Josesr86

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Fiat gp,corolla 180h Style
Buenas noches. Llevo hechos unos 4500km, TS180, consumo medio de 5,23, conducción normal a velocidades legales +5km/h, autovía, carretera, y ciudad. Ayer hice Madrid-Córdoba con 4 bicis en la baca, 4 personas y equipaje, y el consumo medio fue de mas de 9 litros/100km!!! pensaba que se me había estropeado el coche! pero hoy he vuelto a Madrid sin baca, solo, y todo bien, 5,1l/100. Vaya susto, jajaj. Parece que la aerodinámica juega un papel muy importante, pero nunca imaginé que tanto.
La próxima vez dale a elegir o bicicletas dentro del coche o personas 😄
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Buenas noches. Llevo hechos unos 4500km, TS180, consumo medio de 5,23, conducción normal a velocidades legales +5km/h, autovía, carretera, y ciudad. Ayer hice Madrid-Córdoba con 4 bicis en la baca, 4 personas y equipaje, y el consumo medio fue de mas de 9 litros/100km!!! pensaba que se me había estropeado el coche! pero hoy he vuelto a Madrid sin baca, solo, y todo bien, 5,1l/100. Vaya susto, jajaj. Parece que la aerodinámica juega un papel muy importante, pero nunca imaginé que tanto.
La aerodinámica juega un papel fundamental en este coche y en todos los demás. Los famosos Suvs, a igual velocidad de crucero, gastan 1 litro mas por su mayor altura y superficie frontal. Llevar bicicletas en la baca es mortal para el consumo en cualquier coche. Mi TS 180 , a 140 mantenidos por autovía, con repechos, lo mas que me ha gastado ha sido 7.1 litros a los 100, lo cual no me parece nada exagerado
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Híbrido +bicicletas o cofres + alta velocidad por autovía es mala combinación. Pero bueno, se supone que son momentos puntuales.
 

pantuflas77

Forero Activo
Ubicación
Jaén
Vehículo/s
Yaris D4d Sport
Yo estoy algo confuso aún con el consumo del coche Tengo el TS 180H Advance desde hace un mes, los dos últimos depósitos son los que estoy cogiendo de referencia porque ya estoy haciendo mis recorridos habituales, el primero según el coche a 5,9 de media, casi todo autovía (según spritmonitor 6,05). El segundo lo llevo en 6,1 donde le he metido autovía y más ciudad, y es en ciudad donde más me está costando hacer bajos consumos. Vivo en Jaén, que se encuentra en la falda de una montaña, por lo que son constantes las subidas y bajadas. Se que la orografía no juega a mí favor, porque he tenido trayectos de 4,1 y otros de 10,4. Y es aquí en ciudad donde pensaba que iba a conseguir mejores resultados y dónde me estoy encontrando que la media de este depósito está subiendo. En este depósito empecé con 400 km de autovía con un consumo de 5,7 y lo demás está siendo ciudad y ha subido a 6,1 (el odómetro lo tengo tras repostar).

¿Que consejos podéis darme para afrontar con garantías la conducción en mi ciudad con estas circunstancias?
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Al final el coche son cerca de tonelada y media. Si hay repechos constantes el consumo sube, es inevitable. La gravedad es tozuda...

El consuelo que puede quedarte es que gracias a la recuperación en bajadas no se te dispara el consumo comparado con lo que tendría un gasolina convencional de ese peso y cilindrada, que estaría muy muy por encima seguro.

Otra cosa, el consumo también se ve penalizado en viajes cortitos, porque el motor tiene que calentarse cada vez hasta la temperatura de trabajo.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Yo estoy algo confuso aún con el consumo del coche Tengo el TS 180H Advance desde hace un mes, los dos últimos depósitos son los que estoy cogiendo de referencia porque ya estoy haciendo mis recorridos habituales, el primero según el coche a 5,9 de media, casi todo autovía (según spritmonitor 6,05). El segundo lo llevo en 6,1 donde le he metido autovía y más ciudad, y es en ciudad donde más me está costando hacer bajos consumos. Vivo en Jaén, que se encuentra en la falda de una montaña, por lo que son constantes las subidas y bajadas. Se que la orografía no juega a mí favor, porque he tenido trayectos de 4,1 y otros de 10,4. Y es aquí en ciudad donde pensaba que iba a conseguir mejores resultados y dónde me estoy encontrando que la media de este depósito está subiendo. En este depósito empecé con 400 km de autovía con un consumo de 5,7 y lo demás está siendo ciudad y ha subido a 6,1 (el odómetro lo tengo tras repostar).

¿Que consejos podéis darme para afrontar con garantías la conducción en mi ciudad con estas circunstancias?
Yo tengo un TS 180 igual que el tuyo, pero con 1 año y 15.000 Km. Los consumos que mencionas son absolutamente normales y en trayectos muy cortos, te puedes encontrar consumos escandalosos, pues no le da tiempo al motor a calentarse. Mi consumo ha bajado con el paso de los kilómetros, teniendo un consumo medio anual de 5.5 litros, con un 90% de autovía y carretera. Para sacar buenos consumos en ciudad, debes hacer trayectos bastante largos, cosa complicada en mi ciudad, Cadiz, pues es muy pequeña de extensión. En cambio en los desplazamientos por Madrid, consigo consumos de 5 litros y menos.
 

pantuflas77

Forero Activo
Ubicación
Jaén
Vehículo/s
Yaris D4d Sport
Bueno, supongo que tendré que ir adaptándome al coche y a conseguir mejores consumos. Como dice el compañero Arcángel, intentar aprovechar al máximo las bajadas.
Jaén también es una ciudad pequeña, por lo que los trayectos son cortos y si en algún momento son algo más largos tienen mucha subida.
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Jaén también es una ciudad pequeña, por lo que los trayectos son cortos y si en algún momento son algo más largos tienen mucha subida.
Las subidas no deberían notarse en el consumo a largo plazo, se supone que lo mismo que subes con el coche en algún momento lo vas a bajar y ahí es donde debes recuperarlo, no solamente gastando poco (que cualquier coche cuesta abajo te va a consumir lo mismo) sino regenerando la batería para poder ser más eficiente en el trayecto siguiente.
Ahora, si la mayoría son trayectos cortos en la ciudad olvídate de consumos bajos, el consumo bajo en ciudad solo se da cuando vas mucho tiempo a velocidades sostenidas, circunvalaciones, ciudades grandes, gremio del taxi, etcétera.
También hay que decir que los trayectos cortos si son realmente cortos no deberían tener mucho peso en el consumo total al cabo de un año y lo normal es que el promedio acabe revertiendo a la media que tengas en autovía, que estará entre 5,5 y 6 como casi todo el mundo
 

Charlyguaje

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Passat 3c, Toyota Corolla St.
Hola Buenas, con casi 5000km..encantado con el coche, a velocidades legales más o menos, 5,1 L de media y entre 700 y 740km de depósito, brutallllll. Trayectos mixtos autopista, nacional, con la familia y equipaje de mano más kit de playa. Es verdad que apenas uso el control de crucero y el modo sport solamente para adelantamientos y algún calentón cuando voy solo. De momento encantado. En este depósito solo me dejó meter 34 litros y 740km... No Coment. IMG_20210713_130146.jpgIMG_20210713_130146.jpg
 

Adjuntos

Josesr86

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Fiat gp,corolla 180h Style
Hola Buenas, con casi 5000km..encantado con el coche, a velocidades legales más o menos, 5,1 L de media y entre 700 y 740km de depósito, brutallllll. Trayectos mixtos autopista, nacional, con la familia y equipaje de mano más kit de playa. Es verdad que apenas uso el control de crucero y el modo sport solamente para adelantamientos y algún calentón cuando voy solo. De momento encantado. En este depósito solo me dejó meter 34 litros y 740km... No Coment. Ver el archivo adjunto 12063Ver el archivo adjunto 12063
Ya les gustaría a más de un coche tener esa media de consumo,media que comparto por cierto 👍
 

chiro

Forero Novato
Por aquí con casi 4000 km el consumo está en torno a 4,9 L combinando urbano, interurbano, algo de autovía... el último depósito, por ejemplo, dio para 740 km, quedaban 50 km de autonomía y entraron 36 litros. Muy contentos!
 
Arriba