Consumo real del Toyota Corolla 2.0 Hybrid (180H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    652

Kaiser84

Forero Experto
Otra cosa que podéis probar, poner el modo manual en autovia y S6, bajan las Rpm respecto a la D
 

pantuflas77

Forero Activo
Ubicación
Jaén
Vehículo/s
Yaris D4d Sport
Yo tengo el Corolla TS 180 y también tengo un Yaris 90D del 2008 de cinco velocidades. Debes tener en cuenta que el Yaris pesa 400 kg menos, es diésel de 90 cv y el Corolla gasolina de180 cv y 1500 kg. y hay que tener en cuenta que a la caballería también hay que darle de comer, corra o no corra. Luego esta lo que dices de la reserva, en el Corolla le quedan más litros cuando avisa que en el Yaris.
Debes mentalizarte, el consumo de un diésel es inmejorable. Luego si compensa o no es otra cosa.
No comparo coches tal cual, si lees mi última frase, digo que tengo el mismo consumo en el Yaris, que en el Corolla, con todo lo que conlleva de peso extra de un vehículo más grande, más equipamiento y más potencia, por lo que digo que es impresionante. Y claro que me compensa, por eso lo he comprado.
El asunto es que aún no he cuadrado los depósitos (solo llevo 5 e irá pasando a medida que el tiempo pase con el coche) con los kilómetros hechos. La cuestión es la reserva, que en el Corolla salta muy pronto. Como digo, en el Yaris reposto y quedaban 3/4 litros y en el Corolla 9/10.
Si cuadro con esos kms que se quedan en el depósito del Corolla todas las cuentas salen.
 

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
Otra cosa que podéis probar, poner el modo manual en autovia y S6, bajan las Rpm respecto a la D
Esto lo he probado porque alguien más lo había dicho pero a mi no me da la sensación de que baje, al menos en el modo eco. Lo que si se nota es pasar del modo normal al eco, que bajan 500 revoluciones
 

Cipo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180H
A mi me ha pasado algo parecido con el consumo, y eso que venia de un Auris hibrido.
Tres cosas que he observado que me han ayudado con la reducción del consumo. Por un lado el control de crucero como tú dices, no ayuda nada, pero donde lo quito siempre es en descensos. He observado que si lo llevo accionado, aunque también recarga en el descenso, el motor se mantiene a 1.000 rpm, pero si lo desconecto baja a 0 rpm. Es algo que he descubierto hace poco, por que no me había fijado. Es algo que no entiendo el por qué, pero probarlo, a ver que os parece.
Luego la presión de los neumáticos, yo lo llevo siempre delante a 2,6 y 2,4 detrás. Llevarlos en la franja alta ayuda en el consumo, sobre todo si haces autovía.
Y por otro lado el más importante, el del aceite. Yo he probado con el 5W30, 0W20 y el 0W16. Con el 0W16 gasta casi medio litro menos que con el 5W30. Con el 0W20 noté mucha diferencia con respecto al 5W30, de casi 0,3 l/100, Luego entre el 0W20 y el 0W16 de un 0,15 l/100, lo que sale un 0,45 l/100 con respecto al 5W30.
Ya he escuchado de otros usuarios que gasta algo menos el aceite recomendado. Probaré a cambiarlo.

Sí, el motor se mantiene encendido con el control de crucero y gasta algo más por eso (y por no hacer pulse and glide).

Los neumáticos también los tengo 0,2 más altos, pero era para que no se me queden blandos que soy un dejado comprobando presiones xD.
Otra cosa que podéis probar, poner el modo manual en autovia y S6, bajan las Rpm respecto a la D
Los otros días lo probé y en ocasiones baja las rpm. En ocasiones me saltaba a s5 y otras a s4 con lo que supongo que dependiendo de lo que considere el motor que el coche necesita de empuje baja la "marcha" y gasta más.
Esto lo he probado porque alguien más lo había dicho pero a mi no me da la sensación de que baje, al menos en el modo eco. Lo que si se nota es pasar del modo normal al eco, que bajan 500 revoluciones
Eso lo tengo que probar. Yo usaba el eco para controlar mejor el pedal en autovía pero hace varios meses que dejé de usarlo.
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Ya he escuchado de otros usuarios que gasta algo menos el aceite recomendado. Probaré a cambiarlo.

Sí, el motor se mantiene encendido con el control de crucero y gasta algo más por eso (y por no hacer pulse and glide).

Los neumáticos también los tengo 0,2 más altos, pero era para que no se me queden blandos que soy un dejado comprobando presiones xD.

Los otros días lo probé y en ocasiones baja las rpm. En ocasiones me saltaba a s5 y otras a s4 con lo que supongo que dependiendo de lo que considere el motor que el coche necesita de empuje baja la "marcha" y gasta más.

Eso lo tengo que probar. Yo usaba el eco para controlar mejor el pedal en autovía pero hace varios meses que dejé de usarlo.
Si pones la palanca en Secuencial S, las marchas se mantienen, el coche no las cambia. Otra cosa es que actúes sobre la leva sin cambiar a Select, entonces te mantiene tu selección por unos segundos y luego vuelve a lo suyo
 

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
Ya he escuchado de otros usuarios que gasta algo menos el aceite recomendado. Probaré a cambiarlo.

Sí, el motor se mantiene encendido con el control de crucero y gasta algo más por eso (y por no hacer pulse and glide).

Los neumáticos también los tengo 0,2 más altos, pero era para que no se me queden blandos que soy un dejado comprobando presiones xD.

Los otros días lo probé y en ocasiones baja las rpm. En ocasiones me saltaba a s5 y otras a s4 con lo que supongo que dependiendo de lo que considere el motor que el coche necesita de empuje baja la "marcha" y gasta más.

Eso lo tengo que probar. Yo usaba el eco para controlar mejor el pedal en autovía pero hace varios meses que dejé de usarlo.
Yo al principio usaba el modo normal en autovía. Hice una prueba en llano a la misma velocidad y cambiando a modo eco y si reduce revoluciones y supongo que consumo aunque eso es más dificil de comprobar. Si necesito más potencia, o cuando hay alguna subida, lo pongo en modo normal o sport y listo.
 

Coke

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla touring sport 180h advance
Mi ultimo viaje desde Aviles a Ponferrada por el puerto de Somiedo,moviendome por todo el Bierzo y vuelta a Aviles de nuevo por el puerto de Somiedo,dos adultos y dos niños con equipaje.Tengo actualmente 24000km y ruedas delanteras ps4.IMG_20210813_100421.jpg
 

C0R0LL4

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H
Tras 15.500 kms de todo (trabajo, ocio, urbanita, y autopista), andando siempre rapidito (sin llegar a correr, pero rozando el límite de velocidad por abajo o por arriba) con algunas alegrías, 5,7l de media. Pocos coches pueden decir eso. Es un coche para ver la media, puntualmente cualquier coche puede tener picos en condiciones desfavorables para sus características.

Lo que sí he notado, no se vosotros, es que en invierno es bastante más gastón.
 

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
Yo estoy llegando a los 15.000 km y tengo 5.2 litros de consumo medio. Me ha aumentado algo por estos viajes de verano en autovia donde le metes más caña y hay mayor consumo pero en ningún caso he superado los 6.5 litros en esas circunstancias más desfavorables. Además, se disfruta muchísimo conduciendo el coche y la respuesta que tiene el motor tanto en adelantamientos como al subir puertos o mantener altas velocidades. Y después en ciudad hacer consumos de 4 litros es increible. Yo estoy encantado con él y el equilibro que tiene en todas circunstancias.
 

Coke

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla touring sport 180h advance
Vacaciones de Asturias a Cadiz cargado hasta arriba cruceros de 125km/h mas movimientos por ciudad y nacional...2400km en total con una media aprox de 6,3.Esta muy bien.
 

pantuflas77

Forero Activo
Ubicación
Jaén
Vehículo/s
Yaris D4d Sport
Yo estos días me estoy moviendo de vacaciones, con el TS, primer viaje a destino en autovía unos 220 km (5,8l), y ahora un par de viajes de unos 50/60 km para ir viendo la zona, autovía y nacionales (5,5 y 5,6). Incluso hoy lo hemos metido por un carril bastante malo de acceso a una playa, con mucha piedra, con precaución que era la primera vez que salía del asfalto, y yo madre mía, con las llantas de 18 del Advance veremos a ver si no pincho, pero no, ha ido perfecto.
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Yo por Mallorca, tres en el coche y AC a tope, carretera y bastante autopista, acabo de hacer depósito a 5.4. Mi récord era 5.2 en un depósito creo. Se nota muchísimo el tipo de vías y la temperatura.
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Yo, Bilbao-Caceres, Caceres-Bilbao 5.8.

Normalmente, el uso habitual, trabajo, casa, algún fin de semana a Cantabria, tengo media de 5.2.

Estoy contento, el 1.6 TDI de 105cv que tenia, en el consumo habitual, tenia 5.1.
 
Última edición:

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
5.5 litros de media anual. 90% carretera y autovía, 3 viajes largos de 680 Km. y desplazamientos semanales de 100Km. ida y vuelta. Consumo máximo a velocidades ilegales y abusando del modo Sport en carreteras comarcales y adelantamientos, 7.2 litros. Contentisimo con el coche.
 

OLDSTAR

Forero Activo
Vehículo/s
COROLLA 180H ADVANCE 2021
Buenos días.
El mío no tiene aun 7.000 kms. y esta siempre por encima de los 6.3 .
No se... será mi forma de conducir.
Aun así me parece un consumo espectacular para un coche de 184 cv.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Buenos días.
El mío no tiene aun 7.000 kms. y esta siempre por encima de los 6.3 .
No se... será mi forma de conducir.
Aun así me parece un consumo espectacular para un coche de 184 cv.
Pues si, es un consumo espectacular para un gasolina de 184 CV. Yo llevo recorridos 16.000 Km. y a los 10.000 me bajó el consumo. De todas formas reconozco que me gusta sacar consumos bajos y me "pico" con el ordenador del coche para obtener una puntuación alta. Me resulta divertido, relajante y entretenido. Lo mismo que darle caña de vez en cuando y sacar a relucir sus excelentes aceleraciones y recuperaciones. Entonces, me olvido de la conducción eficiente y me pongo en 7.2 litros, y aun así, el consumo me parece bajísimo, pues mi TS 184 anda un montón, lo que ocurre es que lo hace con tal suavidad, que parece lo contrario. Te das cuenta cuando dejas atrás rapidamente al típico que se pega a tu parachoques en el carril derecho de una autovía. Basta pisar el acelerador para ver como se aleja en el retrovisor y se queda con cara de tonto, pensando que como es posible que un vulgar "electrodoméstico" Toyota deje clavado a su Premium Mercedes, Audi o BMW.
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Pues si, es un consumo espectacular para un gasolina de 184 CV. Yo llevo recorridos 16.000 Km. y a los 10.000 me bajó el consumo. De todas formas reconozco que me gusta sacar consumos bajos y me "pico" con el ordenador del coche para obtener una puntuación alta. Me resulta divertido, relajante y entretenido. Lo mismo que darle caña de vez en cuando y sacar a relucir sus excelentes aceleraciones y recuperaciones. Entonces, me olvido de la conducción eficiente y me pongo en 7.2 litros, y aun así, el consumo me parece bajísimo, pues mi TS 184 anda un montón, lo que ocurre es que lo hace con tal suavidad, que parece lo contrario. Te das cuenta cuando dejas atrás rapidamente al típico que se pega a tu parachoques en el carril derecho de una autovía. Basta pisar el acelerador para ver como se aleja en el retrovisor y se queda con cara de tonto, pensando que como es posible que un vulgar "electrodoméstico" Toyota deje clavado a su Premium Mercedes, Audi o BMW.
Pues básicamente porque ese "premium" tendrá un motor no tan "premium". Con que tenga algo más de 150cv ya no te alejarías tanto o nada, no digamos si fuese un S, RS o AMG de verdad, ni los verías.
Pero bueno, ninguna novedad y todo obvio.
 
Arriba