Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Yo tengo el Corolla TS 180 y también tengo un Yaris 90D del 2008 de cinco velocidades. Debes tener en cuenta que el Yaris pesa 400 kg menos, es diésel de 90 cv y el Corolla gasolina de180 cv y 1500 kg. y hay que tener en cuenta que a la caballería también hay que darle de comer, corra o no corra. Luego esta lo que dices de la reserva, en el Corolla le quedan más litros cuando avisa que en el Yaris.
Debes mentalizarte, el consumo de un diésel es inmejorable. Luego si compensa o no es otra cosa.
Esto lo he probado porque alguien más lo había dicho pero a mi no me da la sensación de que baje, al menos en el modo eco. Lo que si se nota es pasar del modo normal al eco, que bajan 500 revolucionesOtra cosa que podéis probar, poner el modo manual en autovia y S6, bajan las Rpm respecto a la D
Disculpa, no te entendí bien. Pensaba que estabas decepcionado con el consumo.![]()
Ya he escuchado de otros usuarios que gasta algo menos el aceite recomendado. Probaré a cambiarlo.A mi me ha pasado algo parecido con el consumo, y eso que venia de un Auris hibrido.
Tres cosas que he observado que me han ayudado con la reducción del consumo. Por un lado el control de crucero como tú dices, no ayuda nada, pero donde lo quito siempre es en descensos. He observado que si lo llevo accionado, aunque también recarga en el descenso, el motor se mantiene a 1.000 rpm, pero si lo desconecto baja a 0 rpm. Es algo que he descubierto hace poco, por que no me había fijado. Es algo que no entiendo el por qué, pero probarlo, a ver que os parece.
Luego la presión de los neumáticos, yo lo llevo siempre delante a 2,6 y 2,4 detrás. Llevarlos en la franja alta ayuda en el consumo, sobre todo si haces autovía.
Y por otro lado el más importante, el del aceite. Yo he probado con el 5W30, 0W20 y el 0W16. Con el 0W16 gasta casi medio litro menos que con el 5W30. Con el 0W20 noté mucha diferencia con respecto al 5W30, de casi 0,3 l/100, Luego entre el 0W20 y el 0W16 de un 0,15 l/100, lo que sale un 0,45 l/100 con respecto al 5W30.
Los otros días lo probé y en ocasiones baja las rpm. En ocasiones me saltaba a s5 y otras a s4 con lo que supongo que dependiendo de lo que considere el motor que el coche necesita de empuje baja la "marcha" y gasta más.Otra cosa que podéis probar, poner el modo manual en autovia y S6, bajan las Rpm respecto a la D
Eso lo tengo que probar. Yo usaba el eco para controlar mejor el pedal en autovía pero hace varios meses que dejé de usarlo.Esto lo he probado porque alguien más lo había dicho pero a mi no me da la sensación de que baje, al menos en el modo eco. Lo que si se nota es pasar del modo normal al eco, que bajan 500 revoluciones
Si pones la palanca en Secuencial S, las marchas se mantienen, el coche no las cambia. Otra cosa es que actúes sobre la leva sin cambiar a Select, entonces te mantiene tu selección por unos segundos y luego vuelve a lo suyoYa he escuchado de otros usuarios que gasta algo menos el aceite recomendado. Probaré a cambiarlo.
Sí, el motor se mantiene encendido con el control de crucero y gasta algo más por eso (y por no hacer pulse and glide).
Los neumáticos también los tengo 0,2 más altos, pero era para que no se me queden blandos que soy un dejado comprobando presiones xD.
Los otros días lo probé y en ocasiones baja las rpm. En ocasiones me saltaba a s5 y otras a s4 con lo que supongo que dependiendo de lo que considere el motor que el coche necesita de empuje baja la "marcha" y gasta más.
Eso lo tengo que probar. Yo usaba el eco para controlar mejor el pedal en autovía pero hace varios meses que dejé de usarlo.
Yo al principio usaba el modo normal en autovía. Hice una prueba en llano a la misma velocidad y cambiando a modo eco y si reduce revoluciones y supongo que consumo aunque eso es más dificil de comprobar. Si necesito más potencia, o cuando hay alguna subida, lo pongo en modo normal o sport y listo.Ya he escuchado de otros usuarios que gasta algo menos el aceite recomendado. Probaré a cambiarlo.
Sí, el motor se mantiene encendido con el control de crucero y gasta algo más por eso (y por no hacer pulse and glide).
Los neumáticos también los tengo 0,2 más altos, pero era para que no se me queden blandos que soy un dejado comprobando presiones xD.
Los otros días lo probé y en ocasiones baja las rpm. En ocasiones me saltaba a s5 y otras a s4 con lo que supongo que dependiendo de lo que considere el motor que el coche necesita de empuje baja la "marcha" y gasta más.
Eso lo tengo que probar. Yo usaba el eco para controlar mejor el pedal en autovía pero hace varios meses que dejé de usarlo.
Pues si, es un consumo espectacular para un gasolina de 184 CV. Yo llevo recorridos 16.000 Km. y a los 10.000 me bajó el consumo. De todas formas reconozco que me gusta sacar consumos bajos y me "pico" con el ordenador del coche para obtener una puntuación alta. Me resulta divertido, relajante y entretenido. Lo mismo que darle caña de vez en cuando y sacar a relucir sus excelentes aceleraciones y recuperaciones. Entonces, me olvido de la conducción eficiente y me pongo en 7.2 litros, y aun así, el consumo me parece bajísimo, pues mi TS 184 anda un montón, lo que ocurre es que lo hace con tal suavidad, que parece lo contrario. Te das cuenta cuando dejas atrás rapidamente al típico que se pega a tu parachoques en el carril derecho de una autovía. Basta pisar el acelerador para ver como se aleja en el retrovisor y se queda con cara de tonto, pensando que como es posible que un vulgar "electrodoméstico" Toyota deje clavado a su Premium Mercedes, Audi o BMW.Buenos días.
El mío no tiene aun 7.000 kms. y esta siempre por encima de los 6.3 .
No se... será mi forma de conducir.
Aun así me parece un consumo espectacular para un coche de 184 cv.
Pues básicamente porque ese "premium" tendrá un motor no tan "premium". Con que tenga algo más de 150cv ya no te alejarías tanto o nada, no digamos si fuese un S, RS o AMG de verdad, ni los verías.Pues si, es un consumo espectacular para un gasolina de 184 CV. Yo llevo recorridos 16.000 Km. y a los 10.000 me bajó el consumo. De todas formas reconozco que me gusta sacar consumos bajos y me "pico" con el ordenador del coche para obtener una puntuación alta. Me resulta divertido, relajante y entretenido. Lo mismo que darle caña de vez en cuando y sacar a relucir sus excelentes aceleraciones y recuperaciones. Entonces, me olvido de la conducción eficiente y me pongo en 7.2 litros, y aun así, el consumo me parece bajísimo, pues mi TS 184 anda un montón, lo que ocurre es que lo hace con tal suavidad, que parece lo contrario. Te das cuenta cuando dejas atrás rapidamente al típico que se pega a tu parachoques en el carril derecho de una autovía. Basta pisar el acelerador para ver como se aleja en el retrovisor y se queda con cara de tonto, pensando que como es posible que un vulgar "electrodoméstico" Toyota deje clavado a su Premium Mercedes, Audi o BMW.