Consumo real del Toyota Corolla 2.0 Hybrid (180H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    657

armans

Forero Activo
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA TS 180H TREK
Bueno, tras haber repostado ya unos cuantos depositos y 4600 kilómetros, estos son mis consumos:

5,6 l/100 km.

Este es el consumo exacto de calculadora:

8 depositos: 257,81 L (no apuro mucho la reserva, la mayoria de las veces no llega ni a pitarme)
4600 Kilómetros
0,05604L / KM = 5,6L Exactos (si los calculos no me fallan)

Trayectos principalmente por autovía (45%) y carretera de montaña (45%), y como mucho un 10% ciudad. Me parece un consumo muy bueno.

Según la app MyT, mi consumo medio es de 5,7. Es la primera vez que veo que un coche me marca más consumo del real, cuando normalmente suele ser al revés.
 

C0R0LL4

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H
Yo creo que no sólo los temas fiscales te hacen cambiar de coche: me da que es una mezcla de manía y odio que le has cogido al coche, y por pero lado, que no le has pillado el truco por muchos km que le haya hecho. Otro que se equivocó de…conductor (le hablo al pobre coche).
Para nada, estoy muy contento con el coche. Otra cosa es que la inspección de hacienda entiende que un Leasing no es lo apropiado para deducirlo entero y por ello me instan a que si lo cambio por un renting harán la vista gorda, de ahí mi necesidad de cambiarlo urgentemente.
 

C0R0LL4

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H
Deberías llevar urgentemente tu coche, si es el de 184, al taller, pues o lo tienes estropeado o te han dado otro coche..
Para nada, en el concesionario probé un CAMRY con 40 caballos más, y tiene los mismos defectos / virtudes que este, para un taxista dentro de Madrid, ideal, pero para subir a San Ildefonso, como que no tan ideal. Para arriba todo el tiempo con el térmico, y para abajo también porque la batería se llena completamente en los primeros 3 o 4 kilómetros, y luego todo el tiempo para abajo, con el térmico encendido y sin acumular ese sobrante. Con todo, igual que te dije antes, un muy buen coche de gasolina donde dificilmente le sacarás consumos por encima de 6.5 o 7, pero para mis expectativas, únicamente válido si gran parte del kilometraje lo haces en tráfico urbano de ciudad, o general con mucho tráfico, fuera de ahí pierde más que gana.
 

Jcdelcueto

Forero Habitual
Vehículo/s
TS 180 H Advance Plata Polar + Go + Skyview
Ayer hice una prueba bastante gratificante, Oviedo-Arriondas-Cangas de Onis-Oviedo, prácticamente todo carretera nacional, unos 145 km y tanto a la ida como a la vuelta, consumo 4,4. No está nada mal para el 180, con 3 ocupantes. Velocidad entre 80/100 con algunas travesías.
 

Kayfas

Forero Experto
Os cuento... el mío es de finales de mayo de este año, es el hb 180, advance luxury (pongo esto porque entiendo que pesa más).
A día de hoy tiene 6650 km's y según la app una media de 5'3l/100 km.
Uso normal de comarcal, nacional, autovía,... el trabajo a 3-4 km's de casa y bajando pedal cuando se puede y apetece.
Y ahora lo que nos sorprendió para bien, y quedamos encantados.
Llegamos hace unas horas de vacaciones. Galicia - Madrid - C. Valenciana y vuelta. En total unos 2600 km's entre que vas, vuelves, te desvías para ver a familia y sitios y demás cosas que se hacen. Dos adultos con maletero lleno y parte de los asientos traseros. Pues no vi subir la media de los depósitos del 5'8 y podéis creerme que los 120 los vi muy pocas veces en el marcador.
Tenemos un puto mechero en tema consumo, y un coche que como te despistes te traes para casa el arca de Noé de los insectos en el morro.
 

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
Os cuento... el mío es de finales de mayo de este año, es el hb 180, advance luxury (pongo esto porque entiendo que pesa más).
A día de hoy tiene 6650 km's y según la app una media de 5'3l/100 km.
Uso normal de comarcal, nacional, autovía,... el trabajo a 3-4 km's de casa y bajando pedal cuando se puede y apetece.
Y ahora lo que nos sorprendió para bien, y quedamos encantados.
Llegamos hace unas horas de vacaciones. Galicia - Madrid - C. Valenciana y vuelta. En total unos 2600 km's entre que vas, vuelves, te desvías para ver a familia y sitios y demás cosas que se hacen. Dos adultos con maletero lleno y parte de los asientos traseros. Pues no vi subir la media de los depósitos del 5'8 y podéis creerme que los 120 los vi muy pocas veces en el marcador.
Tenemos un puto mechero en tema consumo, y un coche que como te despistes te traes para casa el arca de Noé de los insectos en el morro.
Este coche es un mata insectos, es flipante la cantidad que quedan en el frontal, a mi se me coló hasta una libelula en el radiador.
Volviendo al tema a mi me parece un coche cojonudo con sus defectos como todos los coches. Consumos espectaculares de unos 6l por autovía y 4 por ciudad. Respecto a la potencia, te puede gustar más o menos como la da pero el coche corre y acelera bastante bien y en cualquier circunstancia. He probado otros coches con turbo tanto diesel como gasolina y la sensación es que corren más por la patada del turbo pero en la realidad el Corolla supera a muchos de ellos aunque su entrega sea más lineal. Yo creo que con esta versión y potencia Toyota ha dado en el clavo porque tienes un coche polivalente para todas las circunstancias, cómodo tanto en carretera como en ciudad y con un consumo bajo.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Para nada, en el concesionario probé un CAMRY con 40 caballos más, y tiene los mismos defectos / virtudes que este, para un taxista dentro de Madrid, ideal, pero para subir a San Ildefonso, como que no tan ideal. Para arriba todo el tiempo con el térmico, y para abajo también porque la batería se llena completamente en los primeros 3 o 4 kilómetros, y luego todo el tiempo para abajo, con el térmico encendido y sin acumular ese sobrante. Con todo, igual que te dije antes, un muy buen coche de gasolina donde dificilmente le sacarás consumos por encima de 6.5 o 7, pero para mis expectativas, únicamente válido si gran parte del kilometraje lo haces en tráfico urbano de ciudad, o general con mucho tráfico, fuera de ahí pierde más que gana.
Y por qué te molesta que esté el motor encendido tanto en la subida como en la bajada? En la subida es obvio que tiene que funcionar a saco, y en la bajada está encendido pero no consume, es como cuando se bajaba un puerto en tercera con un coche de caja de cambios tradicional para aplicar el freno motor y gastando cero litros. Además, se puede jugar con las levas o la palanca para afinar si uno quiere más el freno motor, y si no dejar al propio ectv que también lo maneja por sí sólo.

En fin, no sé, al final es un coche de gasolina, no es un eléctrico, no veo el problema en que funcione el motor térmico. En cuanto a capacidad de la batería, pues podría ser mayor o también menor. Si fuera mayor tendría más peso y más coste también... Habrán buscado un equilibrio razonable para el usuario medio.

Yo creo que lo que pasa es que no te termina de convencer el ectv en sí, le pasa a mucha gente, entra dentro de lo normal. Pero el motor en sí responde cómo se espera de él, no veo la pega por ninguna parte.

Salu2.
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
El verdadero problema de este coche es que trae cuenta revoluciones y se escucha más o menos el motor térmico a altas rpm, si no tuviésemos esa información no trataríamos de predecir lo que debe hacer ni compararlo con los sistemas de marchas limitadas.

Cuando te subes en un coche puramente eléctrico solo ves si estás cargando o si estás consumiendo más o menos batería.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Este coche es un mata insectos, es flipante la cantidad que quedan en el frontal, a mi se me coló hasta una libelula en el radiador.
Volviendo al tema a mi me parece un coche cojonudo con sus defectos como todos los coches. Consumos espectaculares de unos 6l por autovía y 4 por ciudad. Respecto a la potencia, te puede gustar más o menos como la da pero el coche corre y acelera bastante bien y en cualquier circunstancia. He probado otros coches con turbo tanto diesel como gasolina y la sensación es que corren más por la patada del turbo pero en la realidad el Corolla supera a muchos de ellos aunque su entrega sea más lineal. Yo creo que con esta versión y potencia Toyota ha dado en el clavo porque tienes un coche polivalente para todas las circunstancias, cómodo tanto en carretera como en ciudad y con un consumo bajo.
Efectivamente, este coche anda un montón. Lo que ocurre es que lo hace de una manera tan suave y progresiva que despista y te puedes encontrar, sin darte cuenta, en un santiamén, a velocidades de perdida de carnet. El motor de gasolina tiene una buena pegada y está complementado con el aporte del eléctrico, lo cual marca la diferencia en los adelantamientos y recuperaciones. A pesar de todo de lo que dicen algunos, yo no tengo la sensación de falta de potencia en ninguna situación, sino todo lo contrario. Los consumos son espectaculares (5.5 litros de media, tras 16.000 Km. el 90% carretera y autovía) y el modo eléctrico en garajes y zonas de 30 por hora es una gozada. El ECVT, a pesar de que no gusta a todo el mundo, es el complemento perfecto para este sistema hibrido y es el cambio automatico más suave y progresivo que he probado en mi vida. No es el mas rápido, ni el mas deportivo, pero si el mas agradable.
l
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
El verdadero problema de este coche es que trae cuenta revoluciones y se escucha más o menos el motor térmico a altas rpm, si no tuviésemos esa información no trataríamos de predecir lo que debe hacer ni compararlo con los sistemas de marchas limitadas.

Cuando te subes en un coche puramente eléctrico solo ves si estás cargando o si estás consumiendo más o menos batería.
Correcto. A los "dieseleros" cuando ven subir de revoluciones rápidamente el motor y mantenerse en un regimen alto, les da casi un infarto, pensando que se les va a romper el motor. Tranquilos, no pasa nada. Estos motores de gasolina están diseñados para funcionar a regímenes elevados y en cualquier caso, el variador se encarga de bajar las revoluciones cuando procede. Es el problema de haber tenido como coche anterior un diesel y desconocer el funcionamiento de un cambio automatico del tipo CVT.
 

536985

Forero Experto
Esto es la eterna discusión de siempre, a mi me adelantan hasta los mismísimos Corolla y no voy despacio. No deben tener problemas con el consumo y tampoco repostar cada 500 kms. Para uno o dos viajes largos que hago al año, es un coche estupendo, que me apetece darle caña a la ida, aumento consumo, a la vuelta suelo ir mas despacio y lo recupero (debe ser que hay algo que me impide regresar). También adelanto sobre todo a los Mercedes que mucho coche pero que no querrán volver a casa con sorpresas en forma de receta.
El coche va bien dependiendo del uso que le quieras dar, un poco mas de nervio no le vendría mal, pero para mí cumple su función, que no es otra que me lleve y me traiga con muchos trastos en el maletero (es un TS), si le tengo que pisar que responda, a su manera pero que responda. Y en esto hasta ahora cumple. Consumos moderados, no quería embrague. Lo de las rpm al principio me disgustaba pero ya me he acostumbrado y ni me fijo, se que es así, adelanto en subidas a puertos, 90/100 en subidas reviradas y bueno, comparar estos coches con los convencionales, como que no tiene mucho sentido.
Claro, que para una persona que hace muchos kms por autovía y suele tener prisa pues seguramente no se compró el coche adecuado.
Un saludo y por cierto que mi consumo está ahora mismo en el último depósito con viajes de tres puertos (os aburro ya con los tres puertos, jajaja) en 4,8 l y tardo lo mismo que con el Megane, era lo que era yo quería que no me penalizara el tiempo en los viajes y consumos semejantes al diesel, y conste que no me corto en adelantar siempre que pueda y con seguridad.
Yatá.
 

536985

Forero Experto
Añadiendo algo adicional sobre lo de que dejas a los premium por detrás con una patada. Pues tengo que decir que depende del conductor de uno y otro. Evidentemente si yo acelero con un "prisillas" pegado a mi culo con una patada le dejo atrás porque no se lo espera y cuando quiera reaccionar yo ya me he ido, al final me adelantará porque yo no soy de los que me pico pero si hay gente que si se pica con un hybrid teniendo un BMW, Audi o lo que sea, te la guardan y te adelantan como si no hubiera un mañana.
En los famosos tres puertos a mi pueblo, me conozco la carretera al dedillo. Sé donde tengo oportunidad de adelantar y donde no, pues estos "tarugos" que cuando llegan a las curvas se amilanan y no tienen narices a seguirme, si les adelanté en una bajada me la iban guardando. Y en cuanto llegan a mi trasero (del coche) esperan dos rectas largas que hay para adelantarme, que yo si quisiera no lo harían pero me dejo, soy así de simple jajaja. Para que me voy a picar, le dejo adelantar y punto, total en esas rectas me quedan 5 kms para llegar, anda y que les den. Pero subo el puerto como un vendito, sin molestos "premium" a 70 en una carretera de 90. jajajaja
Un saludo
 
Última edición:

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Añadiendo algo adicional sobre lo de que dejas a los premium por detrás con una patada. Pues tengo que decir que depende del conductor de uno y otro. Evidentemente si yo acelero con un "prisillas" pegado a mi culo con una patada le dejo atrás porque no se lo espera y cuando quiera reaccionar yo ya me he ido, al final me adelantará porque yo no soy de los que me pico pero si hay gente que si se pica con un hybrid teniendo un BMW, Audi o lo que sea, te la guardan y te adelantan como si no hubiera un mañana.
En los famosos tres puertos a mi pueblo, me conozco la carretera al dedillo. Sé donde tengo oportunidad de adelantar y donde no, pues estos "tarugos" que cuando llegan a las curvas se amilanan y no tienen narices a seguirme, si les adelanté en una bajada me la iban guardando. Y en cuanto llegan a mi trasero (del coche) esperan dos rectas largas que hay para adelantarme, que yo si quisiera no lo harían pero me dejo, soy así de simple jajaja. Para que me voy a picar, le dejo adelantar y punto, total en esas rectas me quedan 5 kms para llegar, anda y que les den. Pero subo el puerto como un vendito, sin molestos "premium" a 70 en una carretera de 90. jajajaja
Un saludo
Efectivamente,, el "prisillas" premium al que no le gusta guardar la distancia de seguridad, se queda sorprendido de que un Toyota Corolla hibrido le saque una distancia considerable en un santiamén, porque parte de la base de que ese "electrodoméstico" se apartara de su carril con lentitud. Yo no me pico con nadie y tras el aceleron, vuelvo al carril derecho, a mi velocidad de 120 y disfruto viendo la cara del "prisillas" cuando me rebasa a toda pastilla.
 

igcaballero

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sport GR
Efectivamente,, el "prisillas" premium al que no le gusta guardar la distancia de seguridad, se queda sorprendido de que un Toyota Corolla hibrido le saque una distancia considerable en un santiamén, porque parte de la base de que ese "electrodoméstico" se apartara de su carril con lentitud. Yo no me pico con nadie y tras el aceleron, vuelvo al carril derecho, a mi velocidad de 120 y disfruto viendo la cara del "prisillas" cuando me rebasa a toda pastilla.
Hago lo mismo
 

536985

Forero Experto
Efectivamente,, el "prisillas" premium al que no le gusta guardar la distancia de seguridad, se queda sorprendido de que un Toyota Corolla hibrido le saque una distancia considerable en un santiamén, porque parte de la base de que ese "electrodoméstico" se apartara de su carril con lentitud. Yo no me pico con nadie y tras el aceleron, vuelvo al carril derecho, a mi velocidad de 120 y disfruto viendo la cara del "prisillas" cuando me rebasa a toda pastilla.
Jueerrrrr Fer, si es que hay "coches premium" que parece que les tienes que pedir permiso para adelantarles, y luego cuando les adelantas, se ofenden porque tienen un coche mejor que el tuyo según ellos. Yo les meto unas pulidas en los puertos que ni se lo creen, así pasa que luego intentan cogerme en las curvas y se acojonan, cuando llego a la las rectas estoy en casa ya, como quien dice, hasta les saludo y les deseo buen viaje. Pero no hay cosa que mas me joda que vayan pisando huevos y cuando les adelantas se sientan ofendidos y hasta te acosen pegándose al trasero de tu coche, en fín.
Un saludo
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Jejej, sí eso es un clásico, el típico que va pisando huevos pero le jode que le adelantes y cuando estás ya en el carril izquierdo acelera para dar por saco 😅
 

Kaiser84

Forero Experto
Jejej, sí eso es un clásico, el típico que va pisando huevos pero le jode que le adelantes y cuando estás ya en el carril izquierdo acelera para dar por saco 😅

Lo alucinante es cuando vas con el control de velocidad, fijo, y te adelanta un coche, al momento le das alcance y te toca adelantarlo, al rato te pasa él, luego le vuelves a dar alcance ..... te quedas como diciendo.... le pasa algo al conductor para no saber mantener una velocidad constante?

En fin...


Y lo de pisarle y que salga rápido, pues sí, es verdad que tiene repris (y para mí, pero ya sería meterlo en banco, tiene un pico de PAR superior a los 286nm que homologa) , pero aún así, cualquier motor con turbo del tamaño de lo nuestros supera la barrera de los 300nm que sería lo mínimo deseable para un juguete de 1300-1500kg. (adjunto ficha técnica muy completa)

Par máximo del 2.0 a las 3.750RPM
Potencia máxima del 2.0 a las 6.000RPM

 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Lo alucinante es cuando vas con el control de velocidad, fijo, y te adelanta un coche, al momento le das alcance y te toca adelantarlo, al rato te pasa él, luego le vuelves a dar alcance ..... te quedas como diciendo.... le pasa algo al conductor para no saber mantener una velocidad constante?

En fin...


Y lo de pisarle y que salga rápido, pues sí, es verdad que tiene repris (y para mí, pero ya sería meterlo en banco, tiene un pico de PAR superior a los 286nm que homologa) , pero aún así, cualquier motor con turbo del tamaño de lo nuestros supera la barrera de los 300nm que sería lo mínimo deseable para un juguete de 1300-1500kg. (adjunto ficha técnica muy completa)

Par máximo del 2.0 a las 3.750RPM
Potencia máxima del 2.0 a las 6.000RPM

Magnifica y muy completa información, de la que además se deduce que nuestro "electrodomestico" anda muy bien, sobre todo en las cifras de 80-120 y 80-180, teniendo en cuenta que es más pesado que la competencia.
 

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
Lo interesante de estos datos es que tenemos 202 Nm desde 0 revoluciones gracias al aporte del motor electrico, de ahí que este coche salga disparado desde parado y en que aceleraciones o recuperaciones salga muy bien parado ya que el aporte eléctrico es inmediato, sin necesidad de que salte el turbo y su lag. Por eso, como comentaba @fer corolla , con un pisotón es facil dejar atras a los picados turbodiésel que te comen el culo, aunque después te adelanten muy resentidos jeje.
Yo suelo poner el modo sport en autovía si hay tramos de pendientes y más de una vez al pisarle me he plantado en 140-50 sin darme cuenta. Para mi el coche responde muy bien en cualquier circunstancia, puede que un poco más de par hubiese venido bien por su peso, pero nunca he tenido sensación de falta de potencia.
 

C0R0LL4

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H
Lo alucinante es cuando vas con el control de velocidad, fijo, y te adelanta un coche, al momento le das alcance y te toca adelantarlo, al rato te pasa él, luego le vuelves a dar alcance ..... te quedas como diciendo.... le pasa algo al conductor para no saber mantener una velocidad constante?

En fin...


Y lo de pisarle y que salga rápido, pues sí, es verdad que tiene repris (y para mí, pero ya sería meterlo en banco, tiene un pico de PAR superior a los 286nm que homologa) , pero aún así, cualquier motor con turbo del tamaño de lo nuestros supera la barrera de los 300nm que sería lo mínimo deseable para un juguete de 1300-1500kg. (adjunto ficha técnica muy completa)

Par máximo del 2.0 a las 3.750RPM
Potencia máxima del 2.0 a las 6.000RPM

El par máximo lo da nuestro coche entre 4.400 y 5.200 rpm y el del motor de combustión (ya que del eléctrico poco podemos esperar subiendo puertos, a los 2 minutos irá sin batería) da 202 Nm (que son para salir de cero y poco más)

Ten en cuenta que los eléctricos dan su potencia máxima abajo mientras que los térmicos la dan arriba.

Un coche de 1500 kilos con un par de 190 Nm (que puede que con el apoyo del eléctrico en condiciones determinadas y a baja velocidad sea 230 Nm) es un coche muy muy flojo subiendo puertos. De ahí que sube de vueltas a nada que le pisas, y además para nada. El CVT cierra el desarrollo todo lo que puede para que al menos pueda subir, ya que si tuvieramos una caja manual con este coche, en muchas circunstancias tendríamos que reducir de sexta a tercera para poder subir.
 
Arriba