Vamos a dejar las cosas claras. El Corolla TS 180 h no es un deportivo, ni pretende serlo, pero tiene un muy buen comportamiento en conducción "ligera" por chasis, suspensiones y aplomo. Es un coche enfocado, sobre todo al confort de marcha y ahí sobresale, por suavidad, baja rumorosidad y suspensiones. En ciudad y en modo eléctrico es una delicia, no solo por el bajo consumo, sino por la relajación que transmite al conductor, incluso en atascos. En carretera, anda muy bien y, si no tienes cuidado con el pie, es fácil plantarse en velocidades totalmente ilegales. Yo dejo clavados a los TDI y Premium fácilmente, en el carril izquierdo de las autovías, cuando se pegan a mi trasero, muy fácilmente, por la sencilla razón,, de que no tengo bajar ninguna marcha (cosa que si ocurriría si fuese en un manual) para dejarlo atrás, simplemente piso a fondo y el coche sale disparado. El de atrás no solo no se lo espera, sino que tiene que bajar una marcha para igualar la aceleración, con la consiguiente perdida de tiempo. Evidentemente, posteriormente, me rebasa, pues yo mantengo mi velocidad legal al volver al carril de la derecha. Siempre he tenido automaticos y si en algo sobresalen, es las cifras de recuperaciones, muy superiores a las de coches manuales de mayor potencia. Los antiguos automaticos de convertidor eran muy lentos en las aceleraciones desde parado, pero en cifras de recuperación no tenían rival, por la sencilla razón de que utilizando la técnica del kick down metían la marcha mas corta posible rápidamente, lo cual a velocidad constante en autovía era el arma definitiva para quitarte de en medio al molesto.