Si, claro que el SoC tiene un impacto. Como la temperatura, presion del aire (altura) o calidad del carburante. Todo coche tiene limitaciones de entorno y en el nuestro el SoC tambien importa pero no tanto como se quiere insistir en este hilo y otros.
Para quitarle de una vez importancia al tema de la descarga de la bateria se puede hacer un pequeño analisis. No hay informacion (que conozca, que alguien me ayude si la tiene) de la potencia de carga/descarga de la bateria del 180h. Si que hay, sin embargo, del Prius 2, Esa bateria da
30kW instantaneaos (1 segundo) y 20 kW sostenidos (10 segundos). En foros del RAV4 dicen que esos 30 kW pico los ven en sus coches con el HA. No creo que las baterias del Corolla den mucho mas que eso, si algo. Esos 20 kW son unos 26 CV de potencia. De nuevo esto es lo que puede dar la bateria de forma sostenida de un Prius (ver aqui por ejemplo
https://avt.inl.gov/sites/default/files/pdf/hev/batteryprius1052.pdf).
La bateria tiene unos 1.2. kWh de capacidad en los Corolla actuales, de los cuales un 40%-50% utiles (0.5 kWh para redondear). Sacando 20kW
tardariamos minuto y medio en descargar una bateria llena. Dandole estopa continua y desde un estado de carga completa.
Por supuesto la bateria no tiene que empezar llena el proceso, pero partiendo de la mitad de la carga ya serian 45 segundos de patada continuada. Además, como comentaba arriba, la bateria siempre tiene un margen hasta su descarga completa, por mejorar su longevidad en uso continuado. Quizas ese margen es accesible al motor electrico sii un cafre insiste en vaciar la bateria y encuentra la "rampa magica" donde se puede pisar a tabla el coche durante mas de 45 segundos, por si alguien conoce esa rampa y le gustan las carreras.
Por ultimo, muchos se preguntaran: ¿como va a dar 26 a 40 CV la bateria y montar un MG2 de 109 CV? ¿Son tontos en Toyota? Pues no, no es el caso. El MG2 puede beber de la bateria y del MG1 (es decir del termico mediante un inversor) simultaneamente. Y en ese caso combina la salida de ambas fuentes de energia. Por otro lado, que cosas 150+30 es mas o menos la potencia maxima del conjunto. A mi me cuadra.
Obviamente mejor seria ver un estudio con un coche en el banco de potencia dandole toda la brasa y ver realmente el SoC y la potencia entregada pero creo que con un par de cuentas podemos ver que el escenario de quedarse sin la potencia maxima del conjunto porque el SoC se ha vaciado es cercano a la ciencia ficcion, hasta para cafres.