Ahí es donde voy, que a nivel prestacional se encuentra bien en la media, pero muchos por aquí pintan al Corolla como un deportivo sin igual, y evidentemente es un coche muy bien conseguido, con una de las mayores fiabilidades del mercado pero con dos handicaps, el deportivo, que no lo es ni por motor (donde le falta muchísimo) ni por comportamiento del mismo, en cuanto le buscas un poco las cosquillas el ESP está interviniendo y te corta el poco motor que hay, y si lo desconectas, mucho aplomo, pero muy poco agarre además de que subvira un montón, en cuanto te metes con él ya va deslizando, me da la apariencia que es un conjunto de demasiado peso, tarado de suspensión pero sobre todo de que viene muy cerrado el tren delantero.
Para la media, genial, pero hablar como habláis alguno de que el coche es un tiro, de que en la autovía dejáis colgados a berlinas premium, de que curvear con el coche es alucinante, simplemente es faltar a la verdad, bien por ilusión, por desconocimiento de haber probado otros coches, o por lo que sea. Mi anterior coche, un Laguna 2.2 familiar, curveaba muchísimo más rápido que este, a pesar de que era más grande, tenía la misma anchura de rueda, pero el control de tracción lo hacía bien, y el paso por curva era infinitamente mejor, además de más estable. Y en autovía se fundía a este cada vez que lo cogiera, además de en carretera de montaña, con sus 150 cv. Ahora el corolla en la media consume mucho menos, en ciudad es una gloria bendita, en rumorosidad igualmente. Lo uno no quita lo otro.