Aitikus
Forero Experto
- Vehículo/s
- Corolla 125 Sedán Style
Como han apuntado los compañeros, la rueda que tracciona, sumado al reparto de pesos, hace que gaste más un eje que otro.
Las ruedas que traccionan en el Corolla son las delanteras, por lo que siempre se gastarán antes.
Por ello, para que el desgaste sea uniforme, habría que cambiar las ruedas del eje delantero al trasero. Hay partidarios y detractores de tal medida, en función de dónde se cree que es mejor tener las ruedas más nuevas (debate: más dibujo y cristalización de la goma, o menos dibujo y mejor agarre, más o menos aquaplanning...).
Y creo que la causa más importante de desgaste es la forma de conducción: si salimos rápido de los semáforos, gastaremos antes los delanteros.
Otro tema, a mayor par, más desgaste ya que, aunque no salgamos rápido de parado, la fuerza que ejerce sobre la banda de rodadura por unidad de distancia es mayor.
También depende del diámetro de la goma (a rueda más grande, perfil más bajo y gasta más la goma).
Por último, el compuesto de las cubiertas es fundamental para el desgaste. Más agarre= más blandas=desgaste más rápido y viceversa.
Las ruedas que traccionan en el Corolla son las delanteras, por lo que siempre se gastarán antes.
Por ello, para que el desgaste sea uniforme, habría que cambiar las ruedas del eje delantero al trasero. Hay partidarios y detractores de tal medida, en función de dónde se cree que es mejor tener las ruedas más nuevas (debate: más dibujo y cristalización de la goma, o menos dibujo y mejor agarre, más o menos aquaplanning...).
Y creo que la causa más importante de desgaste es la forma de conducción: si salimos rápido de los semáforos, gastaremos antes los delanteros.
Otro tema, a mayor par, más desgaste ya que, aunque no salgamos rápido de parado, la fuerza que ejerce sobre la banda de rodadura por unidad de distancia es mayor.
También depende del diámetro de la goma (a rueda más grande, perfil más bajo y gasta más la goma).
Por último, el compuesto de las cubiertas es fundamental para el desgaste. Más agarre= más blandas=desgaste más rápido y viceversa.