Duración neumáticos

Como han apuntado los compañeros, la rueda que tracciona, sumado al reparto de pesos, hace que gaste más un eje que otro.
Las ruedas que traccionan en el Corolla son las delanteras, por lo que siempre se gastarán antes.
Por ello, para que el desgaste sea uniforme, habría que cambiar las ruedas del eje delantero al trasero. Hay partidarios y detractores de tal medida, en función de dónde se cree que es mejor tener las ruedas más nuevas (debate: más dibujo y cristalización de la goma, o menos dibujo y mejor agarre, más o menos aquaplanning...).
Y creo que la causa más importante de desgaste es la forma de conducción: si salimos rápido de los semáforos, gastaremos antes los delanteros.
Otro tema, a mayor par, más desgaste ya que, aunque no salgamos rápido de parado, la fuerza que ejerce sobre la banda de rodadura por unidad de distancia es mayor.
También depende del diámetro de la goma (a rueda más grande, perfil más bajo y gasta más la goma).
Por último, el compuesto de las cubiertas es fundamental para el desgaste. Más agarre= más blandas=desgaste más rápido y viceversa.
 
Como han apuntado los compañeros, la rueda que tracciona, sumado al reparto de pesos, hace que gaste más un eje que otro.
Las ruedas que traccionan en el Corolla son las delanteras, por lo que siempre se gastarán antes.
Por ello, para que el desgaste sea uniforme, habría que cambiar las ruedas del eje delantero al trasero. Hay partidarios y detractores de tal medida, en función de dónde se cree que es mejor tener las ruedas más nuevas (debate: más dibujo y cristalización de la goma, o menos dibujo y mejor agarre, más o menos aquaplanning...).
Y creo que la causa más importante de desgaste es la forma de conducción: si salimos rápido de los semáforos, gastaremos antes los delanteros.
Otro tema, a mayor par, más desgaste ya que, aunque no salgamos rápido de parado, la fuerza que ejerce sobre la banda de rodadura por unidad de distancia es mayor.
También depende del diámetro de la goma (a rueda más grande, perfil más bajo y gasta más la goma).
Por último, el compuesto de las cubiertas es fundamental para el desgaste. Más agarre= más blandas=desgaste más rápido y viceversa.
Das mucha información. Dónde trabajas ?
 
Cachitos ! puff , q mal rollo.Pués ya comentara q yó llevo las mismas, pero más allá de pinchar 2 veces una trasera la misma, eso nó.
Míralas y veras como el dibujo va perdiendo cachos, no lo veo preocupante porque aun tiene dibujo de sobra pero no lo había visto nunca en unas ruedas. ¿Cuántos kilómetros tienen las tuyas?
 
Míralas y veras como el dibujo va perdiendo cachos, no lo veo preocupante porque aun tiene dibujo de sobra pero no lo había visto nunca en unas ruedas. ¿Cuántos kilómetros tienen las tuyas?
Pués me fijaré en el dibujo. Las mías tienen unos miles kmtrs.menos q las tuyas, y aún le quedan todavía por gastar, aunq ya tenía ganas de cambiarlas.
 
Das mucha información. Dónde trabajas ?


A nada que seas un poco friki de los coches, esta información te la dan bastante a menudo.

De hecho, en este mismo post hay vídeos de marcas de coches que dicen donde es lo mejor poner las ruedas desgastadas y la diferencia de frenado.

Para saber si una rueda es dura o blanda, mira el Treadwear que aparece en el flanco o ahora, gracias a la etiqueta el que peor letra tenga en consumo, ya que a más agarre, más consumo.
 
Yo llevo 60000 km con los neumáticos traseros que los pase delante y cambie los traseros. Pase la revisión y no me dijeron nada. Todo depende de tu forma de conducción
 
Yo llevo 60000 km con los neumáticos traseros que los pase delante y cambie los traseros. Pase la revisión y no me dijeron nada. Todo depende de tu forma de conducción
Pués son muchos kmtrs.Qué marca-modelo y medida son ?
 
Es de cajón que un vehículo con el tren motriz en el eje delantero desgaste más los neumáticos delanteros...por la traccion, la dirección y peso. Hay gente que no toca los traseros y se tiran 10 años ahí...pero en que condiciones estarán vaya usted a saber.
Por cierto, la recomendación es poner los neumáticos nuevos atrás para evitar sobreviraje que es más complicado controlar que el subviraje. Si no pasas los traseros al eje delantero se pasarán 10 años allí cristalizados o cuarteados.
 
Es de cajón que un vehículo con el tren motriz en el eje delantero desgaste más los neumáticos delanteros...por la traccion, la dirección y peso. Hay gente que no toca los traseros y se tiran 10 años ahí...pero en que condiciones estarán vaya usted a saber.
Pués no sé quién los aguantará, porq cristalizan antes incluso según dicen. Más allá de cinco años por seguridad aconsejan cambiarlos ...
 
Como han apuntado los compañeros, la rueda que tracciona, sumado al reparto de pesos, hace que gaste más un eje que otro.
Las ruedas que traccionan en el Corolla son las delanteras, por lo que siempre se gastarán antes.
Por ello, para que el desgaste sea uniforme, habría que cambiar las ruedas del eje delantero al trasero. Hay partidarios y detractores de tal medida, en función de dónde se cree que es mejor tener las ruedas más nuevas (debate: más dibujo y cristalización de la goma, o menos dibujo y mejor agarre, más o menos aquaplanning...).
Y creo que la causa más importante de desgaste es la forma de conducción: si salimos rápido de los semáforos, gastaremos antes los delanteros.
Otro tema, a mayor par, más desgaste ya que, aunque no salgamos rápido de parado, la fuerza que ejerce sobre la banda de rodadura por unidad de distancia es mayor.
También depende del diámetro de la goma (a rueda más grande, perfil más bajo y gasta más la goma).
Por último, el compuesto de las cubiertas es fundamental para el desgaste. Más agarre= más blandas=desgaste más rápido y viceversa.

las ruedas empiezan a patinar cuando se supera la fuerza de limite de friccion, que es igual al coeficiente de friccion por la componente normal del peso.
Por distribucion de pesos y sobretodo en frenadas por el balanceo hacia adelante el eje delantero tendrá una componente normal más grande que el eje trasero, con lo que es mas critico asegurar que el coeficiente de friccion es mejor en el eje trasero, por eso poner siempre neumatico nuevo atras i rotar el de atras adelante hasta que se gaste.

Saludos
 
La conversación que estáis teniendo me recuerda que hay un video explicando la barrera del 0 a 100 donde habla un poco de neumáticos entre otras cosas
 
No os fijéis solo en la profundidad del dibujo, miradlos bien y si le faltan cachitos, perfectos, perfectos no están.
neumatic.jpg
 
Última edición:
No os fijéis solo en la profundidad del dibujo, miradlos bien y si le faltan cachitos, perfectos, perfectos no están.
Ver el archivo adjunto 17140
Estas Falken con 46.000 km se están despellejando. El dibujo aún aguanta pero es evidente que ya habrá perdido sus características de origen.
 

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Estas Falken con 46.000 km se están despellejando. El dibujo aún aguanta pero es evidente que ya habrá perdido sus características de origen.
Vaya tela 😱 había foreros que las falken les duraban mucho más, pero las tuyas se están auto destruyendo con menos kilómetros... 😥
 
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