El claxon

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Si, vale para los tres. Únicamente ten en cuenta que el HB y TS de serie solo llevan uno, por lo que si quieres conectar los dos tendrás que apañarlo de alguna forma (por ejemplo como lo hice yo). El sedan al parecer si trae dos claxon de serie por lo que es sustituir unos por otros.
Con uno es suficiente? Tampoco quiero ir como un camión :LOL:
 

davidcg

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance GO+Sky+Plata Polar
Si, vale para los tres. Únicamente ten en cuenta que el HB y TS de serie solo llevan uno, por lo que si quieres conectar los dos tendrás que apañarlo de alguna forma (por ejemplo como lo hice yo). El sedan al parecer si trae dos claxon de serie por lo que es sustituir unos por otros.
Entonces... para un TS sólo se cambia uno... Es difícil? Compromete algún tema de garantía?
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Con uno es suficiente? Tampoco quiero ir como un camión :LOL:
Para que suene "gordo" hay que poner 2, la razón es que uno emite un tono más agudo y el otro un tono mas grabe, si solo quieres/puedes montar uno mejor el grabe pero no va a ser lo mismo que poner los dos..... De todas formas no suena exagerado, muchos coches traen de serie dos claxon, como por ejemplo ni ex Leon TDI.

Puedes ver el vídeo que gravé. En él aparece primero el sonido original, luego el sonido con un solo claxon de la pareja que vienen en el pack de Aliexpress (no se si era el agudo o el grabe) y finalmente con los dos claxon del pack de Aliexpress:


Entonces... para un TS sólo se cambia uno... Es difícil? Compromete algún tema de garantía?
El TS solo lleva uno, pero puenteando los conectores de los dos claxon se puede hacer que suenen los dos conectando solo uno al conector del coche, podéis verlo en las fotos que puse en este mismo hilo (el mío es un TS):


Respecto a la garantía. Yo lo pregunté y me dijeron que de afectar afectaría a la electrónica relacionada con el claxon pero no me lo aseguraron al 100%. Pregunta a ver que te dicen a ti.
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Para que suene "gordo" hay que poner 2, la razón es que uno emite un tono más agudo y el otro un tono mas grabe, si solo quieres/puedes montar uno mejor el grabe pero no va a ser lo mismo que poner los dos..... De todas formas no suena exagerado, muchos coches traen de serie dos claxon, como por ejemplo ni ex Leon TDI.

Puedes ver el vídeo que gravé. En él aparece primero el sonido original, luego el sonido con un solo claxon de la pareja que vienen en el pack de Aliexpress (no se si era el agudo o el grabe) y finalmente con los dos claxon del pack de Aliexpress:




El TS solo lleva uno, pero puenteando los conectores de los dos claxon se puede hacer que suenen los dos conectando solo uno al conector del coche, podéis verlo en las fotos que puse en este mismo hilo (el mío es un TS):


Respecto a la garantía. Yo lo pregunté y me dijeron que de afectar afectaría a la electrónica relacionada con el claxon pero no me lo aseguraron al 100%. Pregunta a ver que te dicen a ti.
Perfecto, que tipo de apaño hiciste tu para poner los dos?
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Perfecto, que tipo de apaño hiciste tu para poner los dos?
El que puse en esta foto:

1570033084985.png

A la bocina solo llega un cable con el positivo, y el negativo va a masa mediante el anclaje. Por lo que con unir con un cable los dos conectores del positivo de las bocinas y conectar solo una ya llega corriente a las dos al presionar el claxon.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Sabéis si el fusible del coche aguanta la corriente de paso de dos claxon o hay que cambiar el fusible por otro más grande?
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Sabéis si el fusible del coche aguanta la corriente de paso de dos claxon o hay que cambiar el fusible por otro más grande?
En el caso del Sedan lleva un fusible de 10A para cada uno de los claxon que lleva (lleva dos). Mientras que en el caso del TS y HB (que llevan un solo claxon) lleva un fusible de 10A.
Cada una de las bocinas que yo monté son de 3.5A x 2 = 7A (max), por lo que es suficiente.
Cuando lo monté probé a pitar un rato y varias veces precisamente para verificar que aguantaba y no hubo problema.
 

cachiporra

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Advance Plata
Estoy con el claxon yo también. Qué lamentable... aún más que lo de la capacidad del depósito. En fin...

Excelente el tutorial de @trikerman

Me he decidido a hacerlo. Es muy fácil de localizar, de sacar la tapa de plástico negro para acceder al hueco por la parte superior...

- Efectivamente, para lograr un buen claxon, lo ideal es combinar 2 frecuencias (habitualmente alrededor de 400Hz una bocina y unos 500Hz la otra bocina). Así viene en mi Honda Civic y en muchos otros coches.
- Efectivamente (también), mi TS trae una única bocina, con lo que para montar 2 habrá que optar por la solución @trikerman que es muy ingeniosa y fácil de hacer.
- Peeeeero, la cuestión es la siguiente: en el link de la tienda china no veo la opción de seleccionar bocinas de distinta frecuencia.
- Ah!! Y cuál? El del CHR? El del Corolla del año de la polka? Otro?...

Ayuda para la compra, please?
 
Última edición:

Mugen7

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Estoy con el claxon yo también. Qué lamentable... aún más que lo de la capacidad del depósito. En fin...

Excelente el tutorial de @trikerman

Me he decidido a hacerlo. Es muy fácil de localizar, de sacar la tapa de plástico negro para acceder al hueco por la parte superior...

- Efectivamente, para lograr un buen claxon, lo ideal es combinar 4 frecuencias (habitualmente alrededor de 400Hz una bocina y unos 500Hz la otra bocina). Así viene en mi Honda Civic y en muchos otros coches.
- Efectivamente (también), mi TS trae una única bocina, con lo que para montar 2 habrá que optar por la solución @trikerman que es muy ingeniosa y fácil de hacer.
- Peeeeero, la cuestión es la siguiente: en el link de la tienda china no veo la opción de seleccionar bocinas de distinta frecuencia.
- Ah!! Y cuál? El del CHR? El del Corolla del año de la polka? Otro?...

Ayuda para la compra, please?
Yo le puse este

 

cachiporra

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Advance Plata
Pero vienen 2 o viene sólo 1?

Y cuál? Porque vienen varios a elegir por modelo de coche! Si no se selecciona ninguno, no hace la compra...
 

Mugen7

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Pero vienen 2 o viene sólo 1?

Y cuál? Porque vienen varios a elegir por modelo de coche! Si no se selecciona ninguno, no hace la compra...
Vienen 2, lo que no te sabría decir es si son de diferente frecuencia, no me fijé al instalarlos
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Es ese, entonces?
Ese es el que compré yo (Corolla 2000-Now).
Respecto a la regulación del tono, traen una zona para regular el tono pero viene pegada por lo que supuse que cada uno venía regulado a un tono diferente. Yo los puse tal cual venían y suenan como puse en el video.
 

Toro

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Ahora que os leo, en 17 años de mi Terracan, no se como suena el claxón ........
 

cachiporra

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Advance Plata
El que puse en esta foto:

Ver el archivo adjunto 2459

A la bocina solo llega un cable con el positivo, y el negativo va a masa mediante el anclaje. Por lo que con unir con un cable los dos conectores del positivo de las bocinas y conectar solo una ya llega corriente a las dos al presionar el claxon.
He aplicado la solución @trikerman y todo fenomenal. Muy fácil cambiar el claxon. Ahora, por fin, ya no tengo la coña del correcaminos, ahora suena decentemente, como corresponde a un Corolla.

PD: al pedir el claxon ese de Aliexpress compré el del CHR. Es idéntico al del Corolla ese del 2000 hasta hoy.
 
Arriba