El dilema es ¿122 o 180 CV.?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Pero a pesar de la reduccion de volumen y peso Toyota no ha conseguido meter la bateria de 12V bajo el capó en el motor 2.0 Para mí esto es una desventaja.
No es que no haya conseguido meter la bateria es que no han querido ubicarla en el motor. Los ingenieros Japos te iluminarían acerca del porqué....pero todo tiene su porque....piensa que todos los pesos del coche se estudian para compensar el chasis TGNA....
 

jazzista

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125H Feel
No es que no haya conseguido meter la bateria es que no han querido ubicarla en el motor. Los ingenieros Japos te iluminarían acerca del porqué....pero todo tiene su porque....piensa que todos los pesos del coche se estudian para compensar el chasis TGNA....
Pero si las baterias de NiMH del motor 2.0 pesan mas que las de ion Litio. Cómo van a querer meter más peso a posta en el eje trasero con otra bateria más. No ha sido queriendo seguro. No lo han conseguido por la razón que sea y no tienen porque haber sido los japoneses, ya que el Corolla se puede adaptar/cambiar de un mercado a otro. Por ejemplo el TS japones tiene la misma batalla que el HB mientras que en Europa es 60 mm mayor.
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Pero si las baterias de NiMH del motor 2.0 pesan mas que las de ion Litio. Cómo van a querer meter más peso a posta en el eje trasero con otra bateria más. No ha sido queriendo seguro. No lo han conseguido por la razón que sea y no tienen porque haber sido los japoneses, ya que el Corolla se puede adaptar/cambiar de un mercado a otro. Por ejemplo el TS japones tiene la misma batalla que el HB mientras que en Europa es 60 mm mayor.
Insisto....todo tiene su porqué....y mas aún en cosas como estas....no es una decisión que los Japos ubiquen la batería ahí detrás porque sí.....
Que rápido os llenais la boca de decir "Toyotadas"....y el argumento siemprw es el mismo.
De vez en cuando os podíais preguntar el porqué de las cosas....sigo pensando que la batería la han metido ahí por alguna razón mas que justificada en el TS 180h...
Los Japos tienen cagadas de otra índole....pero no de algo como esto.....hay mucha tecnologia y estudios de ingeniería detras de cada cosa que se coloca en el coche y dónde se coloca....por mucho que te enpeñes en pensar lo contrario y quitarme la razón.
Pero no seré yo el que discuta contigo ni un segundo mas....asi que lo que quieras pensar me parece legitimo...
Yo sé muy bien de lo que hablo cuando te digo esto.
No es mi intencion hacer que cambies de opinión....pero si de intentar iluminarte acerca de la realidad de la ingenieria y de las horas que han invertido los ingenieros para decidir que en un modelo va delante y en el 180h TS va detrás.
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Un Seat León tiene 380 litros de maletero, un i30 tiene 398. ¿ De verdad te pillas un coche por 18 litros ?.
122 CV: Fiabilidad contrastada.
Batería más duradera.
Menor consumo.
Menor coste de mantenimiento.
Mayor oferta de repuestos.
Más maletero en el HB.
180 CV: corre más. Menor ruido del motor. Levas en el volante para 6 posiciones de retención.
Los dos son un acierto.
Una pregunta, si la diferencia entre uno y otro fuera de sólo 1000 euros, ¿ cuál elegirías ?.
Amén
 

gonsales

Forero Activo
Yo vengo de un diesel de 140cv y he optado por el 180....ybde momento, sigo en rodaje y no le he pisado,pero no acabo de estar completamente convencido de por ejemplo la aceleración o recuperación....
Ya os digo, que al estar en rodaje casi no he pisado,pero en alguna subida por autopista, sube de vueltas pero no parece que suba de velocidad....
 

jazzista

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125H Feel
Insisto....todo tiene su porqué....y mas aún en cosas como estas....no es una decisión que los Japos ubiquen la batería ahí detrás porque sí.....
Que rápido os llenais la boca de decir "Toyotadas"....y el argumento siemprw es el mismo.
De vez en cuando os podíais preguntar el porqué de las cosas....sigo pensando que la batería la han metido ahí por alguna razón mas que justificada en el TS 180h...
Los Japos tienen cagadas de otra índole....pero no de algo como esto.....hay mucha tecnologia y estudios de ingeniería detras de cada cosa que se coloca en el coche y dónde se coloca....por mucho que te enpeñes en pensar lo contrario y quitarme la razón.
Pero no seré yo el que discuta contigo ni un segundo mas....asi que lo que quieras pensar me parece legitimo...
Yo sé muy bien de lo que hablo cuando te digo esto.
No es mi intencion hacer que cambies de opinión....pero si de intentar iluminarte acerca de la realidad de la ingenieria y de las horas que han invertido los ingenieros para decidir que en un modelo va delante y en el 180h TS va detrás.
Ojo que nunca he usado la palabra "toyotada" ni niego que la bateria esté atrás por una razón importante. Solo digo que es una solucion forzada. En el caso del TS mejor conseguida que en el HB, eso está claro. Mi teoría es que simplemente los japos no diseñaron el Corolla 2019 con el motor 180H en mente y se encontraron con que Toyota Europa y otros mercados demandaban ese tipo de motor asi que ellos u otros ingenieros (que no tienen porque haber sido los japos) tuvieron que buscar soluciones con la arquitectura que habia. Una solucion que a la vista está no es mala porque se esta vendiendo bien, pero no quita que tenga ese incoveniente.
 
Última edición:

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
Yo vengo de un diesel de 140cv y he optado por el 180....ybde momento, sigo en rodaje y no le he pisado,pero no acabo de estar completamente convencido de por ejemplo la aceleración o recuperación....
Ya os digo, que al estar en rodaje casi no he pisado,pero en alguna subida por autopista, sube de vueltas pero no parece que suba de velocidad....
Pues el mío sólo tiene 200 km, lo tengo desde esta semana, no me he dado caña pero ....sube muy bien las cuestas que ha superado, de carreteras secundarias y por autovía..
 

Dj_Phi_Brain

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Toyota Yaris TS 1.3 VVTI - TS 180H (próximamente)
Yo pienso que comparar un diésel TDI con un atmosférico híbrido no veo sentido algún. Son motores diferentes, y si sales de un tdi para un atmosférico lo notas mucho.
en relación a posición de baterías hay una razón pensada para cada cosa, tanto que en el yaris gr que va a salir también lleva la batería atrás y no es híbrido y muchos otros coches de otras marcas (bmw por exemplo) que”tienen sitio de sobra” delante (así pensamos muchos) y la ponen atrás...en un futuro cuando todos los coches sean iguales, autónomos y elétricos a ver cuál será el tema de discusión: la densidad de la espuma del asiento?? Jajajajajajajajaja
No busco discusiones solo doy mi opinión, conduzco el 125h HB de mi suegro y estoy encantado con consumos y el coche, pero quiero el 180h TS como primer coche familiar y como segundo tengo planes en el Yaris GR que viene este año. Jejejejejeje
 

478541

Forero Experto
Lo que hay que hacer de vez en cuando, irse años atrás y subirse en un pandita, un talbot samba, un ford fiesta, o incluso un seilla (el 600 jaja) para ver realmente como se conducía antes...
Hay es cuando se te bajaba la gotita de sudor y empezabas a bajar marchas😂👍
 

Dj_Phi_Brain

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Toyota Yaris TS 1.3 VVTI - TS 180H (próximamente)
Lo que hay que hacer de vez en cuando, irse años atrás y subirse en un pandita, un talbot samba, un ford fiesta, o incluso un seilla (el 600 jaja) para ver realmente como se conducía antes...
Hay es cuando se te bajaba la gotita de sudor y empezabas a bajar marchas😂👍
Y tenias que venir con el tío a temblar todo bajando a toda velocidad, rezando para que no se metiera uno delante y temiendo para no saltar ningún tornillo, a los 135 ya yo temia con el Fiat 147 1.300 con 60 cv y que me consumía unos 12L/100Km. Jajajajajaja
 

Nep

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla 125h Active Tech
Y las carreteras jaja como las hoy en día. Igualitas de todo. Yo aun no se como no nos matábamos todos. Y unas ayudas electrónicas de última generación las que teníamos.
 

Kaza

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 180h Feel!
Yo vengo de un diesel de 140cv y he optado por el 180....ybde momento, sigo en rodaje y no le he pisado,pero no acabo de estar completamente convencido de por ejemplo la aceleración o recuperación....
Ya os digo, que al estar en rodaje casi no he pisado,pero en alguna subida por autopista, sube de vueltas pero no parece que suba de velocidad....
Pues yo me acabo de cascar el viaje Córdoba - bolonia con tan solo 350 kilómetros hechos, y durante el viaje le tu e que pedir al motor y se pone en 150 sin problemas sin pasar de 5000 vueltas y con una aceleración más que considerable.

Independientemente de esto siempre que voy a llegar a una zona en cuesta, aprieto antes de entrar para luego tener más margen en la cuesta y que el coche vaya más desahogado.

El coche iba hasta los topes de carga y es el 180 ts.

Evintemente no es el tdi que pegaba subida repentina cuando le aprietas y sube revoluciones, pero la entrega de potencia es similar, solo que más progresiva, y por ende más segura.
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
Ojo que nunca he usado la palabra "toyotada" ni niego que la bateria esté atrás por una razón importante. Solo digo que es una solucion forzada. En el caso del TS mejor conseguida que en el HB, eso está claro. Mi teoría es que simplemente los japos no diseñaron el Corolla 2019 con el motor 180H en mente y se encontraron con que Toyota Europa y otros mercados demandaban ese tipo de motor asi que ellos u otros ingenieros (que no tienen porque haber sido los japos) tuvieron que buscar soluciones con la arquitectura que habia. Una solucion que a la vista está no es mala porque se esta vendiendo bien, pero no quita que tenga ese incoveniente.
El motor 2.0 esta desarrollado con el Corolla en mente, por lo que dudo mucho que sea un apaño a posteriori. Lo mas probable es que al diseñar el coche y el motor en paralelo al final el tamaño del motor acabó siendo mas grande de lo esperado y para no re-diseñar el vano motor y todo el coche de paso se decidió hacer el apaño de mover la batería al maletero para que entrase todo.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Varios probadores de coches han dicho que Toyota no ha podido meter la batería en el vano motor y la verdad solo hay que mirar ahí para darse cuenta de que efectivamente no cabe.
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Está claro que la batería va en un sitio “raro”. En otro Mini que tuve Iva también en el maletero por razones obvias: era allí o en la guantera 😂😂 cuando no hay más espacio va al maletero y ahí no es su sitio.
 

diegomg

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla GR
Está claro que la batería dónde está estropea el maletero pero también que está ahí por varios motivos, eso seguro, la podrían haber puesto más esquinada en el maletero, más centrada y pegada a la boca de carga lo que queramos pero si está ahí es por algo que han decidido un montón de ingenieros y que nuestra cabecita no da para saber el porqué.
 

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
El motor 2.0 es más pequeño que el 1.8 asi que yo opino que ha sido el motor electrico, que tiene muchos mas caballos que el del 1.8, el que quizás ha ocupado más de la cuenta, pero quizás también pueda deberse a un tema de reparto de pesos. Es un pequeño handicap pero ningún coche es perfecto y creo que no es determinante a la hora de comprar el coche, al menos para mi no lo ha sido ya que es suficiente. Creo que se puede echar mas en falta las buenas prestaciones del 2.0 respecto al otro que el maletero del 1.8.
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
Está claro que la batería dónde está estropea el maletero pero también que está ahí por varios motivos, eso seguro, la podrían haber puesto más esquinada en el maletero, más centrada y pegada a la boca de carga lo que queramos pero si está ahí es por algo que han decidido un montón de ingenieros y que nuestra cabecita no da para saber el porqué.
Igual les preguntaron a los de Audi, que en el RS7 Sportback la batería está en el hueco de la rueda de repuesto jajajaja
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba