Vamos a ver, lo de las 5200 rpm ... Menuda forma de informarse
En cuanto a que no se ven Prius ... Simplemente porque no se vendían mucho a nivel particular (26000 € en el 2006 eran muchos €) y en tema taxi, no veras Prius antiguos porque les obligan a cambiarlos a los 10 años (creo), pero no te preocupes que los van sustituyendo por los Prius+ que se ven a patadas. Por otro lado, te animo a que veas como se cotizan en usados ... Para ser una "mierda" de coche, están muy solicitados
De todas formas, como veo que te interesa el tema, te animo a que veas pruebas de durabilidad de los Prius.
En cuanto a mecánicos, primero y lógicamente, no me iría a uno de barrio, no lo hice con el diésel, menos con éste y con más motivo, después de una movida de chapa con un taller concertado (además de Mazda) que tengo con el seguro. Solo puedo hablar del que lleva mi coche y también llevaba mi anterior coche (diría que 12 años o asi), por lo que hay cierta confianza y solo habla maravillas del actual Corolla y en particular del Sedan porque es el que más se ve en VTC y toca bastantes a la semana, cuyo trato tampoco es que sea el mejor.
Repito, que hay confianza porque 15 años yendo a un mismo taller ha pasado de todo, casi ya hay cierto callo por ambas partes.
En cuanto a las baterías, inversores, motores eléctricos, etc vete acostumbrando. Toyota con el e-CVT (por poner un ejemplo) lo ha simplificado todo mucho y lo tienen muy fiabilizado. Otras marcas con sus híbridos (y en mi opinión) se han complicado mucho la vida, con el doble embrague, motores con turbo, etc. En cuanto a los diesel, los sistemas de limpieza de gases de los actuales, casi ocupan más que el motor, los PSA por ejemplo están dando muchos problemas.
Y si, gracias a la asistencia eléctrica el coche responde muy bien desde bajo y medio régimen. Ni lag ni leches, hace lo que tiene que hacer, acelerar. En rotondas por ejemplo es una delicia y al menos en mi caso, las incorporaciones y adelantamientos los hago más rapido y seguro. Con acelerar a fondo lo tienes todo solucionado.
Comportamiento deportivo, ni lo quiero ni lo busco. En lluvia va como debe de ir y en curvas me ha perdonado cosas que con el anterior coche me hubiera dado un susto. Reconozco que mi adaptación a la filosofía hibrida es un poco lenta, pero mis fallos e inutilidad no se la traslado al coche. Es un reto sacar partido al coche y poco a poco lo voy consiguiendo.
Ya son unos cuantos km a mis espaldas y algunos de ellos por carreteras europeas, así que algo de experiencia tengo que por cierto ha influido en la elección del coche.
Si no admites que a otros les gusta su coche ... Pues haztelo mirar. Esto es una democracia, no una dictadura.