encuesta: ¿Coche aburrido?

Ante las dudas enlazo a un hilo de los orígenes del foro casi

¿Tu has probado ambos coches? Me sobra para comprarme el TSI, pero con 30.000 kms al año y la persecución de radares que hay me basta con el TDI. Con un TDI 150 CV ya andaría mucho más que la lavadora actual.
Dudo que un TDI de 150cv tenga mucha más aceleración y recuperación que el 180h.No digo que algo más pueda tener(que no lo tengo claro)pero mucho más...el Corolla está entre los mejores de hasta 180cv en recuperaciones.

Con mantenimientos cada 15.000 kms no son nada bajos sus costes, teniendo en cuenta que la mayoría duplican ese kilometraje.
Lo de sencillo mecánicamente, lo dirás tú, pregunta a cualquier mecánico que no sea de Servicio Oficial de Toyota si aparte de cambiarle aceite y pastillas le hace mucho más, ni se atreven a tocarlo, y estos coches cuando empiezan a dar problemas van directos al desguace porque valen más las reparaciones que el coche en sí (¿Cuantos Prius viejos ves por la calle?).
¿Que tiene respuesta a bajo régimen? Esto que es cachondearse de la gente o que, un coche con par máximo a 5.200 rpm tiene respuesta a bajo régimen....
En cuanto a lo de que hay que informarse, lo hice, lo probé, y me equivoqué, me da igual, cuanto voy a perderle 4.000 euros en un año (esto lo tiene bueno, una buena postventa comparada con otras marcas), es lo que se deprecia cualquier coche, yo cambio de coche cada 3-4 años y no culpo a nadie de mi equivocación, simplemente advierto a posibles futuros compradores de lo que es el coche en realidad y de que no tiene términos medios, o te va muy bien o lo odiarás (yo al mío ya estoy empezando a odiarlo). Y no todo el mundo compra el coche con vista a cambiarlo, sino que lo compra de cara a dejarlo en su poder 10 o 12 años, y para eso, que es otro tema, si que jamás me compraría un Híbrido, porque cuando empiece a dar los problemas que dan todos a los 7-8 años, no vas a encontrar ni a un mecánico que le quiera meter mano... La chapa y pintura son de muy mala calidad además de poca consistencia, y reza (como con todas las marcas) porque no te de un problema electrónico, porque lo dicho, pregunta en cualquier taller si le meten mano a este coche para cualquier cosa y salvo Aceite y pastillas poco le harán.
Ahora vendrá Edma y los suyos a decir que estos no se averían nunca, que si hay un Youtuber con uno con 1.000.000 de kms, que si pitos que si flautas, pero la realidad es la que es.

P.D. Me lo compré porque quería algo electrificado para probar, y es un triunfo en cuanto a consumo, cuando haces la media, es muy difícil que en 1000 kms de todo tipo tengas más de 7 litros, y si te empleas ahorrando pues tendrás 5 cortos, pero a costa de perder prestaciones.

Otro tema es el que vais aquí defendiendo algunos (no se si por ineptitud o por maldad) es el comportamiento deportivo del coche, ahí es una auténtica mierda de coche, he probado montones de marcas y modelos y menos un Kona Eléctrico, que es aún peor, no veo ni un coche de esta gama con peor comportamiento deportivo, en lluvia diría que es hasta peligroso circular con él. Además de no agarrar, subvira muchísimo, la dirección no es intuitiva para nada, amortiguación nefasta para un coche tan pequeño y fácil de ajustar, y el cambio, el cambio es todo lo contrario a lo que quiere alguien con comportamiento deportivo, lo de que las levas no fijen la posición del cambio sino que solo sirvan para regular la retención o lo que es lo mismo, ajustar el nivel de carga, eso es demencial.
Ea, a darme palos otro poquito porque no queréis asumir la realidad, que es que nos hemos gastado 25.000 euros en un coche que dice tener 184cv y anda como uno de 110 (y en muchas ocasiones el de 110 lo supera con creces).
Y no metamos toyotadas, un coche con tal equipamiento tecnológico sin sensores, cristales finísimos que no insonorizan nada para viajar, una multimedia que da entre pena y asco, .... y de regalo, las FALKEN...

Vamos a ver, lo de las 5200 rpm ... Menuda forma de informarse :ROFLMAO:

En cuanto a que no se ven Prius ... Simplemente porque no se vendían mucho a nivel particular (26000 € en el 2006 eran muchos €) y en tema taxi, no veras Prius antiguos porque les obligan a cambiarlos a los 10 años (creo), pero no te preocupes que los van sustituyendo por los Prius+ que se ven a patadas. Por otro lado, te animo a que veas como se cotizan en usados ... Para ser una "mierda" de coche, están muy solicitados
De todas formas, como veo que te interesa el tema, te animo a que veas pruebas de durabilidad de los Prius.

En cuanto a mecánicos, primero y lógicamente, no me iría a uno de barrio, no lo hice con el diésel, menos con éste y con más motivo, después de una movida de chapa con un taller concertado (además de Mazda) que tengo con el seguro. Solo puedo hablar del que lleva mi coche y también llevaba mi anterior coche (diría que 12 años o asi), por lo que hay cierta confianza y solo habla maravillas del actual Corolla y en particular del Sedan porque es el que más se ve en VTC y toca bastantes a la semana, cuyo trato tampoco es que sea el mejor.
Repito, que hay confianza porque 15 años yendo a un mismo taller ha pasado de todo, casi ya hay cierto callo por ambas partes.

En cuanto a las baterías, inversores, motores eléctricos, etc vete acostumbrando. Toyota con el e-CVT (por poner un ejemplo) lo ha simplificado todo mucho y lo tienen muy fiabilizado. Otras marcas con sus híbridos (y en mi opinión) se han complicado mucho la vida, con el doble embrague, motores con turbo, etc. En cuanto a los diesel, los sistemas de limpieza de gases de los actuales, casi ocupan más que el motor, los PSA por ejemplo están dando muchos problemas.

Y si, gracias a la asistencia eléctrica el coche responde muy bien desde bajo y medio régimen. Ni lag ni leches, hace lo que tiene que hacer, acelerar. En rotondas por ejemplo es una delicia y al menos en mi caso, las incorporaciones y adelantamientos los hago más rapido y seguro. Con acelerar a fondo lo tienes todo solucionado.

Comportamiento deportivo, ni lo quiero ni lo busco. En lluvia va como debe de ir y en curvas me ha perdonado cosas que con el anterior coche me hubiera dado un susto. Reconozco que mi adaptación a la filosofía hibrida es un poco lenta, pero mis fallos e inutilidad no se la traslado al coche. Es un reto sacar partido al coche y poco a poco lo voy consiguiendo.

Ya son unos cuantos km a mis espaldas y algunos de ellos por carreteras europeas, así que algo de experiencia tengo que por cierto ha influido en la elección del coche.

Si no admites que a otros les gusta su coche ... Pues haztelo mirar. Esto es una democracia, no una dictadura.

Última edición:
La potencia máxima es a 6.000 rpm, mientras que el par lo da entre 4.400 y 5.200 rpm (5200 es el máximo valor de ambos)
Pues es cierto,en este caso tienes razon en el 180h es así.Pero sigo diciendo que no es verdad lo que dices,ni en el tema del consumo,ni que le falta par y sobretodo en que es una mierda de coche.
Yo tube la oportunidad de pillarlo el mio Sedan 125h y un 180h con los mismos km y tiempo me costaban lo mismo,me tiro para atrás el poco maletero de 180h.
Si creias que te comprabas un M3 pues la cagaste pero de eso a decir que es una mierda hay un mundo.Tu mundo veo...

Muy aburrido, falto de potencia y sobre todo de par motor. Además peca de falta de agarre, control de tracción muy intrusivo, bonito por fuera pero feo por dentro. El peor coche que he tenido hasta la fecha contemporizándolo, tras 8 meses ya pedí el sustituto y en cuanto me llegue cambio por fin. Es un coche lento, ramplón y para aquel que no le guste conducir, si no te gusta conducir, compra Toyota.
Vaya...parece que trabajes en vw...

Estos coches si quieres chicha tienes que pisar a fondo,como en un Scooter automático,entonces el térmico se pone a su potencia maxima 6000rpm como dices,5200 en el 125h y el motor electrico te da sus 109cv.Si pisas progresivamente la electrónica dosifica la potencia en busca del consumo y el coche no responde como se le espera.
Que no pasa nada porque suba a tope de revoluciones!!!!!
No te van a salir los pistones por el capo ni todas esas cosas que dices.Aprende a conducirlo deportivamente igual que según tu lo has hecho para conseguir consumos record.
Yo a veces con mi "modesto" 125h voy a 120 con el control de velocidad y adelantado el típico tonto el haba que te acelera...Pues bien pisas fuerte venciendo el kikdown y te pones a 150 en un momento,me vas a decir que el 180 no actua mejor que el mio?
Ahora si eres de los que viaja siempre va a 150 de crucero ahi te doy la razón,pero es que esta prohibido figura!!!!

TENÍA TODO ESTO:
Abarth Alfa Romeo Aston Martin Audi Bentley
BMW Cadillac Caterham Chevrolet Citroen
Dacia Ferrari Fiat Ford Honda
Infiniti Isuzu Iveco Jaguar Jeep
Kia KTM Lada Lamborghini Lancia
Land Rover Lexus Lotus Maserati Mazda
Mercedes-Benz Mini Mitsubishi Morgan Nissan
Opel Peugeot Porsche Renault
Rolls-Royce Seat Skoda Smart SsangYong
Subaru Suzuki Tata Tesla
Volkswagen Volvo

Y HE COMPRADO UN TOYOTA... NO ME HE EQUIVOCADO... SATISFECHO Y CONTENTO...

Os pido disculpas a todas menos al Gatete y al Sinpelos que son unos mal educados. Los únicos trolls son ellos. Qué os pasa, ¿que no me puedo registrar después de ver cómo atacáis a compañeros por dar su opinión? El foro no es vuestro, chupapilas.

Pintura que salta al mínimo roce, sensores de aparcamiento que no vienen de serie, luces interiores y matrícula sin ser led... luego el consumo, si quieres desplazarte con cierta relación de tiempo-consumo, se te va más allá de los 6 litros. Es un quiero y no puedo en cuanto mecánica, que sigue sin responder en autovías. Que es un coche urbano? Podría ser, pero debería de defenderse en varios escenarios y en las autopistas fracasa. Para urbano, me compro una bicicleta a pilas.

Para mí y para muchos otros, es un coche aburrido, sin espíritu. Un quiero y no puedo, un triciclo. Y es mi opinión y la de muchos, os guste o no.

Buenos días y feliz lunes.
Crearse una cuenta clon para trolear está feo.

Te he baneado esta y la otra que tenías, y obviamente voy a controlar si te vuelves a registrar. ;)

Gracias a los compañeros que han reportado lo ocurrido.

Vamos a ver, lo de las 5200 rpm ... Menuda forma de informarse :ROFLMAO:

En cuanto a que no se ven Prius ... Simplemente porque no se vendían mucho a nivel particular (26000 € en el 2006 eran muchos €) y en tema taxi, no veras Prius antiguos porque les obligan a cambiarlos a los 10 años (creo), pero no te preocupes que los van sustituyendo por los Prius+ que se ven a patadas. Por otro lado, te animo a que veas como se cotizan en usados ... Para ser una "mierda" de coche, están muy solicitados
De todas formas, como veo que te interesa el tema, te animo a que veas pruebas de durabilidad de los Prius.

En cuanto a mecánicos, primero y lógicamente, no me iría a uno de barrio, no lo hice con el diésel, menos con éste y con más motivo, después de una movida de chapa con un taller concertado (además de Mazda) que tengo con el seguro. Solo puedo hablar del que lleva mi coche y también llevaba mi anterior coche (diría que 12 años o asi), por lo que hay cierta confianza y solo habla maravillas del actual Corolla y en particular del Sedan porque es el que más se ve en VTC y toca bastantes a la semana, cuyo trato tampoco es que sea el mejor.
Repito, que hay confianza porque 15 años yendo a un mismo taller ha pasado de todo, casi ya hay cierto callo por ambas partes.

En cuanto a las baterías, inversores, motores eléctricos, etc vete acostumbrando. Toyota con el e-CVT (por poner un ejemplo) lo ha simplificado todo mucho y lo tienen muy fiabilizado. Otras marcas con sus híbridos (y en mi opinión) se han complicado mucho la vida, con el doble embrague, motores con turbo, etc. En cuanto a los diesel, los sistemas de limpieza de gases de los actuales, casi ocupan más que el motor, los PSA por ejemplo están dando muchos problemas.

Y si, gracias a la asistencia eléctrica el coche responde muy bien desde bajo y medio régimen. Ni lag ni leches, hace lo que tiene que hacer, acelerar. En rotondas por ejemplo es una delicia y al menos en mi caso, las incorporaciones y adelantamientos los hago más rapido y seguro. Con acelerar a fondo lo tienes todo solucionado.

Comportamiento deportivo, ni lo quiero ni lo busco. En lluvia va como debe de ir y en curvas me ha perdonado cosas que con el anterior coche me hubiera dado un susto. Reconozco que mi adaptación a la filosofía hibrida es un poco lenta, pero mis fallos e inutilidad no se la traslado al coche. Es un reto sacar partido al coche y poco a poco lo voy consiguiendo.

Ya son unos cuantos km a mis espaldas y algunos de ellos por carreteras europeas, así que algo de experiencia tengo que por cierto ha influido en la elección del coche.

Si no admites que a otros les gusta su coche ... Pues haztelo mirar. Esto es una democracia, no una dictadura.
Tienes toda la razon en lo de las demas marcas sobretodo PSA de la que he sido cliente mas de 25 años...
Los hibridos de PSA utilizan motores turbo para sus hibridos,el tiempo dira que tal les sale la aventura, tampoco me he puesto a estudiar si llevan algun sistema para que no ocurra,pero se me antoja que no puede ser muy bueno para el turbo estar girando a 15000rpm y pararlo de golpe una vez y otra...Pues la regla básica para que un turbo te dure es dejarlo un tiempo al ralentí después de darle chicha....
Ni los coreanos con su cambio de doble embrague,todo esto son averias caras cuando es nuevo todo va muy bien...

El grupo VAG aun lo tiene peor porque utiliza Turbo y caja de doble embrague mientras que PSA convertidor de par.
Averias y mas averias....

Creo que estáis hablando de microhibridos.... y no es comparable, ni siquiera son capaces de empujarse puramente en electrico

Creo que estáis hablando de microhibridos.... y no es comparable, ni siquiera son capaces de empujarse puramente en electrico
No que va,son hibridos enchufables,y cuando se les agota la bateria funcionan igual que el nuestro.
Los microhibridos utilizan una batería de 48v que sirve de motor de arranque y para ayudar a arrancar desde parado,poco mas...

No que va,son hibridos enchufables,y cuando se les agota la bateria funcionan igual que el nuestro.
Los microhibridos utilizan una batería de 48v que sirve de motor de arranque y para ayudar a arrancar desde parado,poco mas...
Vaya tela, no le veo lógica un turbo un HEV. Si nosotros nos preocupamos por un aceite menos viscoso debido a las paradas del motor que tenga el menor sufrimiento posible al pasar de estar enfriado a tener que darlo todo de golpe o al reves, los que tengan turbo ....

Lo del dsg los de kia lo probaron y creo que van a por el modo toyota

Con mantenimientos cada 15.000 kms no son nada bajos sus costes, teniendo en cuenta que la mayoría duplican ese kilometraje.
Lo de sencillo mecánicamente, lo dirás tú, pregunta a cualquier mecánico que no sea de Servicio Oficial de Toyota si aparte de cambiarle aceite y pastillas le hace mucho más, ni se atreven a tocarlo, y estos coches cuando empiezan a dar problemas van directos al desguace porque valen más las reparaciones que el coche en sí (¿Cuantos Prius viejos ves por la calle?).
¿Que tiene respuesta a bajo régimen? Esto que es cachondearse de la gente o que, un coche con par máximo a 5.200 rpm tiene respuesta a bajo régimen....
En cuanto a lo de que hay que informarse, lo hice, lo probé, y me equivoqué, me da igual, cuanto voy a perderle 4.000 euros en un año (esto lo tiene bueno, una buena postventa comparada con otras marcas), es lo que se deprecia cualquier coche, yo cambio de coche cada 3-4 años y no culpo a nadie de mi equivocación, simplemente advierto a posibles futuros compradores de lo que es el coche en realidad y de que no tiene términos medios, o te va muy bien o lo odiarás (yo al mío ya estoy empezando a odiarlo). Y no todo el mundo compra el coche con vista a cambiarlo, sino que lo compra de cara a dejarlo en su poder 10 o 12 años, y para eso, que es otro tema, si que jamás me compraría un Híbrido, porque cuando empiece a dar los problemas que dan todos a los 7-8 años, no vas a encontrar ni a un mecánico que le quiera meter mano... La chapa y pintura son de muy mala calidad además de poca consistencia, y reza (como con todas las marcas) porque no te de un problema electrónico, porque lo dicho, pregunta en cualquier taller si le meten mano a este coche para cualquier cosa y salvo Aceite y pastillas poco le harán.
Ahora vendrá Edma y los suyos a decir que estos no se averían nunca, que si hay un Youtuber con uno con 1.000.000 de kms, que si pitos que si flautas, pero la realidad es la que es.

P.D. Me lo compré porque quería algo electrificado para probar, y es un triunfo en cuanto a consumo, cuando haces la media, es muy difícil que en 1000 kms de todo tipo tengas más de 7 litros, y si te empleas ahorrando pues tendrás 5 cortos, pero a costa de perder prestaciones.

Otro tema es el que vais aquí defendiendo algunos (no se si por ineptitud o por maldad) es el comportamiento deportivo del coche, ahí es una auténtica mierda de coche, he probado montones de marcas y modelos y menos un Kona Eléctrico, que es aún peor, no veo ni un coche de esta gama con peor comportamiento deportivo, en lluvia diría que es hasta peligroso circular con él. Además de no agarrar, subvira muchísimo, la dirección no es intuitiva para nada, amortiguación nefasta para un coche tan pequeño y fácil de ajustar, y el cambio, el cambio es todo lo contrario a lo que quiere alguien con comportamiento deportivo, lo de que las levas no fijen la posición del cambio sino que solo sirvan para regular la retención o lo que es lo mismo, ajustar el nivel de carga, eso es demencial.
Ea, a darme palos otro poquito porque no queréis asumir la realidad, que es que nos hemos gastado 25.000 euros en un coche que dice tener 184cv y anda como uno de 110 (y en muchas ocasiones el de 110 lo supera con creces).
Y no metamos toyotadas, un coche con tal equipamiento tecnológico sin sensores, cristales finísimos que no insonorizan nada para viajar, una multimedia que da entre pena y asco, .... y de regalo, las FALKEN...
Defiendes el uso del 0w16 y ahora te quejas de los cambios son cada 15.000 kilómetros,es bastante peor alargar el cambio de aceite a poner el 5w30.que coche de 110 CV lo supera con creces,donde están datos de tal coche y lo debatiremos a ver si tienes razón.quien compro el coche pensando que era un deportivo? Por que desde el segundo 1 de probarlo por primera vez deja bien claro qué tipo de coche es.si te informas de lo que compras antes de comprarlo te esperas lo que es.todo lo que ahora ves mal nunca antes lo viste del coche,pues es un gasto importante como para estar perdiendo dinero la verdad

Estoy de acuerdo en que NO se puede faltar al respeto.

Pues... ya subo el Monrepos a 120-130 y no me hace esas medias, si 8-9 litros, pero si los medio con la bajada... se queda en 5.5 o así.

Sobre lo de 130-140 te quedas sin coche... ahí no estoy de acuerdo, hay videos del coche en la autobahn, yo he puesto el coche al límite de su velocidad máxima y lo único que se le puede decir (por su Cvt y ser ATKINSON atmósferico) es que lógicamente al levantar el pie a esas velocidades y volver a pisar se nota lineal y sube de velocidad sin punch del turbo, pero... no creo que sea algo anormal en un atmosferico.

Lógicamente, en mi TDI no tenia ese problema.... pero al levantar el pie tambien retenía más, es que es otra forma de llevar el coche y el motor. Por que no es un motor "lleno" de potencia en todo su régimen, no es un turbo y no llega a 300nm de potencia.

Es que los datos, son los que son.
Se equivocó de coche o el coche de conductor y sobre todo eso, sin más, como si tuviera te justificar, cualquiera que viajemos con el de 184 sabemos que nada de eso es así pero ahí sigue.,
Estoy de acuerdo con las críticas a este coche que ninguno de vosotros quiere ver... lo que os molesta, es que sabéis que tenemos razón los que decimos que este cochecito no vale ni el precio ni los elogios que unos fanáticos no paráis de aclamar... Pero claro, es más fácil meterse con dos personas que dan su opinión que hacer autocrítica y decir: la hemos cagado comprando el Carolla, y no pasa nada.

Y sí, yo lo tenía y lo vendí, me equivoqué y corregí. A lo mejor vosotros no podéis... y ese es vuestro problema, gentecita. Ahora, a ponerme a parir, que me da igual. Las verdades duelen.
tú si fueras una persona decente y no un provocador té habrías largado del foro de un coche que no tienes ya, pero seguir aquí te pone cachondo porqué demuestra el tipo de sub ser que hay ahí. Aquí un gentecita.

Te pego aquí una subida por carretera de montaña, 9 kilómetros de subida y 3,5 de bajada con mucha curva y un par de rectas largas. Con mi anterior cafetera fea, humeante y ruidosa 2 minutos menos y 4 litros menos a los 100.
Efectivamente fea y humeante

A ti te vendieron el coche dentro de un huevo kinder, no tienes ojos? Eres ciego? Porque esto que te quejas se ve antes de comprarlo!
Yo creo que en referente a tu problema es un problema de usuario más que del vehículo.

No está bien poner en boca de otros tu opinión, y más para escudarse, es algo ruin, simplista y cobarde. Hablas de maleducados y en solo 3 post ya has insultado a más de 1 persona en 2 de ellos. No esperes respeto, de NADIE, ni siquiera lo esperes de la gente a la que supuestamente piensas que esta de tu parte, porque nadie quiere que le relacionen con gente con actitud como la tuya.
Pero si no tiene ni carnet de conducir! Ignorarle que es como sufren los cortitos

Volver