Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Creo que se han olvidado de hacerla para el TS y HB 125H
![]()
Rettungsdatenblätter für Rettungskräfte | Toyota DE
Alle wichtigen Rettungsdatenblätter mit Sicherheitshinweisen und Informationen von Toyota Fahrzeugen für Rettungskräfte | Hier downloadenwww.toyota.de
Correcto, pero la hoja que aquí se presenta como dices es el motor 2.0. El problema es la batería de 12V, ya que es una de las primeras cosas que se desactivan en caso de accidente. Y en 1.8 no está en el maletero ...De todas maneras, excepto por la ubicación de la batería de 12v, todos los diagramas y esquemas de la ficha del 180H son igualmente válidos para el 125H. Son dos páginas dónde no da demasiada información extra.
Por cierto, es curiosa la ubicación del depósito de gasolina, junta a la Batería híbrida, ocupando también toda la zona bajo los asientos traseros, todo a ras de suelo.
¿Alguien tiene la hoja de rescate para el Touring Sports Hybrid 1.8 (LHD - volante a la izquierda)?
De todas maneras, excepto por la ubicación de la batería de 12v, todos los diagramas y esquemas de la ficha del 180H son igualmente válidos para el 125H. Son dos páginas dónde no da demasiada información extra.
Por cierto, es curiosa la ubicación del depósito de gasolina, junta a la Batería híbrida, ocupando también toda la zona bajo los asientos traseros, todo a ras de suelo.
Ahí va
Es al contrario. Justamente han diseñado la plataforma actual de todos los Corolla para llevar la batería híbrida bajo los asientos traseros. Tiene la ventaja de bajar y "centrar" algo más el centro de gravedad y sobre todo, no restar espacio en el maletero.Ya pueden estar bien aislados depósito y batería porque no veo lógica tanta cercanía
Supongo que será la limitación de plataforma culpa del HB, pero si en los Prius la batería iba en el maletero, en los TS y Sedán también debería ser así
Pero en esa hoja que adjuntas aparece la batería de 12v en el lateral del maletero tal y como lo tienen nuestros ts180. Otra cosa, para que es esta hoja o para que sirve??De todas maneras, excepto por la ubicación de la batería de 12v, todos los diagramas y esquemas de la ficha del 180H son igualmente válidos para el 125H. Son dos páginas dónde no da demasiada información extra.
Por cierto, es curiosa la ubicación del depósito de gasolina, junta a la Batería híbrida, ocupando también toda la zona bajo los asientos traseros, todo a ras de suelo.
Es al contrario. Justamente han diseñado la plataforma actual de todos los Corolla para llevar la batería híbrida bajo los asientos traseros. Tiene la ventaja de bajar y "centrar" algo más el centro de gravedad y sobre todo, no restar espacio en el maletero.
Otros modelos que tienen versión híbrida, a partir de la plataforma del térmico convencional "improvisan" y no les queda otra opción que poner la batería en el maletero, a costa de perder mucho espacio. Esto le pasaba al Mondeo Hybrid (coche enorme con maletero muy pequeño).
Así es, es de la versión 180H. Sirve para que los servicios de rescate (bomberos, etc) puedan sacarte en caso de accidente, y por ejemplo sepan donde está la batería para desconectarla, o qué zonas de la carrocería pueden cortar más fácilmente para excarcelar a los ocupantes llegado el caso)Pero en esa hoja que adjuntas aparece la batería de 12v en el lateral del maletero tal y como lo tienen nuestros ts180. Otra cosa, para que es esta hoja o para que sirve??
Si eso me imagino que sirve para eso pero que lo lleváis pegado en el cristal o que? Dudo que el bombero en caso de accidente se le a mirar si lo llevas con los papeles del coche no?Así es, es de la versión 180H. Sirve para que los servicios de rescate (bomberos, etc) puedan sacarte en caso de accidente, y por ejemplo sepan donde está la batería para desconectarla, o qué zonas de la carrocería pueden cortar más fácilmente para excarcelar a los ocupantes llegado el caso)
Qué va, eso está en la Web de Toyota, no lo llevo impreso. Quiero pensar que los bomberos tendrán una base de datos con estas fichas de todo el parque móvil, y si no, improvisarán con su buen oficio.Si eso me imagino que sirve para eso pero que lo lleváis pegado en el cristal o que? Dudo que el bombero en caso de accidente se le a mirar si lo llevas con los papeles del coche no?
Dudo que los bomberos en caso de emergencia tengan tiempo de consultar la hoja de cada modelo, entiendo seguirán siempre más o menos el mismo procedimiento. Lo que quiero decir es para que queréis vosotros está hoja aunque no la llevéis impresa?si ya sabemos dónde está la batería para que más nos sirve? Preguntó desde la ignorancia Eeee que igual le sacáis alguna utilidad que me estoy perdiendo y me gustaría saberQué va, eso está en la Web de Toyota, no lo llevo impreso. Quiero pensar que los bomberos tendrán una base de datos con estas fichas de todo el parque móvil, y si no, improvisarán con su buen oficio.
Yo para nada, espero no necesitarla nunca.Dudo que los bomberos en caso de emergencia tengan tiempo de consultar la hoja de cada modelo, entiendo seguirán siempre más o menos el mismo procedimiento. Lo que quiero decir es para que queréis vosotros está hoja aunque no la llevéis impresa?si ya sabemos dónde está la batería para que más nos sirve? Preguntó desde la ignorancia Eeee que igual le sacáis alguna utilidad que me estoy perdiendo y me gustaría saber
Esto no es así. Cada vez más bomberos y equipos de rescate están atentos a la evolución del mercado del automóvil. Y hoy en día, con el aumento de vehículos híbridos y 100% eléctricos, hay que tener mucho cuidado antes de empezar a cortar una carrocería. Hay cables de alta tensión que atraviesan el vehículo. Aparte de eso, también hay cada vez más airbags y dispositivos tensores. Es muy importante saber por dónde cortar, de lo contrario la situación puede empeorar. Lo que ya hacen algunas marcas (mercedez por ejemplo), es colocar un código QR en varios lugares del auto, y así es solo escanear con un teléfono móvil o tableta, y están inmediatamente con acceso a la hoja de rescate. También es importante que el propietario lo imprima y lo coloque en algún lugar del vehículo. También puede colocar una pequeña pegatina en el parabrisas para indicar que tiene una hoja de rescate. Cuando se trata de salvar vidas, cada segundo cuenta.Dudo que los bomberos en caso de emergencia tengan tiempo de consultar la hoja de cada modelo, entiendo seguirán siempre más o menos el mismo procedimiento. Lo que quiero decir es para que queréis vosotros está hoja aunque no la llevéis impresa?si ya sabemos dónde está la batería para que más nos sirve? Preguntó desde la ignorancia Eeee que igual le sacáis alguna utilidad que me estoy perdiendo y me gustaría saber