Insonorización puertas corolla

El resultado tiene que ser impresionante. Ni un lexus estará tan insonorizado.


Saludos
JEJE, que va. Ni de lejos me acerco. No es lo mismo diseñarlo para que éste insonorizado que hacerlo a posteriori sin saber muchas veces si estás atacando bien el problema. Sobretodo, para que sea muy efectivo hay que poner doble capa con un absorvente intermedio.
 
Puertas un kit de stp de norauto, resto de coche noico. Después las puertas las mejore con noico en la cantonera para hacer el sandwich acústico y absorvente autiadhesivo de bauhaus que declara mejor absorcion que los materiales de STP.
 
Ver el archivo adjunto 13854
Aquí se puede ver por donde he tenido que poner el burlete, pegado al de serie, para que se cierre la puerta, si no, da problemas.

Ver el archivo adjunto 13855
Aquí una imagen por el umbral de la puerta.

Hasta aquí el burlete colocado en el umbral, y ahora lo que directamente he colocado en la puerta.

Ver el archivo adjunto 13856Ver el archivo adjunto 13857
Lo he puesto en el perfil exterior de la puerta hasta abajo, pero la parte de más arriba (foto derecha), al cerrar, no termina de tocar con el pilar B posiblemente coloque otra pieza ahí.


Sobre el pilar B he colocado una tira que afecta a la puerta trasera, esta si que cierra perfecta.

Ver el archivo adjunto 13858

A ver este finde y si me apetece colocaré alguno mas en la parte baja de la puerta, a ver qué tal. Así también se evitara ensuciar el umbral.
Tambien he puesto gomas en las puertas traseras:
1712249714127.png
En el triangulo y en la union del pilar con el panel de encima de la rueda (se ve la rayita negra)
1712249954519.png1712249962132.png
Y en la puerta delantera:
1712250040457.png
1712250050029.png
Y por poner puse en el capo
1712250234827.png
Todavia me sobra bastante asi que vere por donde meto mas
 
Última edición:
Puedes decirme las referencias y por cuanto te han salido los cristales? Y lo más importante, has notado diferencia en el ruido?, trafico, rodadura.
Unos 80 o 90 euros, los busque en desguaces.

Se nota bastante la reducción de ruido exterior, pesan bastante más que los vidrios templados.

Estas son las referencias, ya las colgó un compi del foro. Screenshot_20240404_213601_com.whatsapp~2.jpg
 
Unos 80 o 90 euros, los busque en desguaces.

Se nota bastante la reducción de ruido exterior, pesan bastante más que los vidrios templados.

Estas son las referencias, ya las colgó un compi del foro. Ver el archivo adjunto 27501
Muchas gracias. Tengo comprado material de STP para insonorizar las puertas cuando tenga tiempo, y ya que desmonto seria para aprovechar y cambiar los cristales, por ese precio seria razonable.
Por lo que veo en las fotos, el cristal solo va sujeto con esas dos tuercas, sale bien, o tiene que ser en una posición determinada?
Te fue complicado localizarlos en los desguaces?
 
Muchas gracias. Tengo comprado material de STP para insonorizar las puertas cuando tenga tiempo, y ya que desmonto seria para aprovechar y cambiar los cristales, por ese precio seria razonable.
Por lo que veo en las fotos, el cristal solo va sujeto con esas dos tuercas, sale bien, o tiene que ser en una posición determinada?
Te fue complicado localizarlos en los desguaces?
Si, yo use un kit de stp también. Después lo mejore con Noico. Casi que lo mejor es usar noico directamente y los paneles acusticos como los que ves en la foto, absorben más.

Los cristales son facilisimos de quitar, vi varios videos de que si hay que quitar gomas, y puede que el pilar central que separa los dos cristales. Claro, eran de otros coches.

En esta coche ni eso, una vez solté los dos tornillos, tantee el cristal, lo levante y gire un poco y me dio juego de sobra para sacarlo. No hay que quitar goma alguna.

Este coche es facilisimonde de desmontar, es un aspecto importante para trastearlo y sobretodo en el montaje se ahorrarán una pasta en mano de obra.
 
No me atrevería a intentar abrir una puerta con un airbag dentro sin saber que tocar.

Queda muy bien, deseando poder sacar tiempo y mas info antes de joder nada.
 
Buen@s, como veo que os gusta este tema os dejo a un grande de la insonorización que en su día también nos asombró a todos con su brutal brico, de paso te saludo @CocoM, también uno de los foreros antiguos que aportaron mucho a este foro. Aquí os dejo su enlace por si no lo llegasteis a ver.

 
Casi que lo mejor es usar noico directamente

Es mejor que STP en tu opinión? La línea Diamond (STP Aero) la ponen super bien. Ahora hay cada vez más marcas en esto y mi miedo es acabar con una piscina de goma derretida. Esto es más común de lo que pensamos, sobre todo si buscamos el mínimo precio.
 
Es mejor que STP en tu opinión? La línea Diamond (STP Aero) la ponen super bien. Ahora hay cada vez más marcas en esto y mi miedo es acabar con una piscina de goma derretida. Esto es más común de lo que pensamos, sobre todo si buscamos el mínimo precio.
Casi todos los productos son el mismo material con distintos espesores, STP aero creo que tiene bastante más espesor que noico y eso es más masa y aislamiento.

En cuanto a precio, a los mismo niveles de espesor creo que noico es bastante más barato o la otra marca que suele traer Amazon, kilmat o algo así.

Siempre es más efectivo hacer un sándwich, aísla más una capa de 1mm, un absorvente y otra capa de 1mm que una capa de 2mm directamente.
 
Comentaba el tema porque en los foros americanos especializados, que son más dados a hacer estos bricos (tienen más cultura del automóvil y un aftermarket enorme) hay cientos de casos donde se quejan que con el tiempo la mayoría de marcas "baratas" te lian la de cristo porque el butilo se acaba derritiendo y acabas con el coche hecho una ensalada de petróleo.

Dejo fotos de un ejemplo de lo que digo, marca SoundSkin:

 
Por cierto en cuanto a rendimiento se comenta que Resonix está a otro nivel respecto a la competencia, una pena que no lo vendan en Europa, aunque es bastante caro de todos modos.

Aquí hay un test bastante exhaustivo de rendimiento con muchas marcas ... Aunque no será del todo imparcial pq lo hace el chico que comercializa Resonix, pero la diferencia es bestial y quien lo prueba flipa:

Sound Deadener Independent Testing
 
Después de leer este hilo me he animando a meter aislante en las puertas. Solo he puesto una capa de kilmat (el que venden en Amazon) y en cuanto a ruido de rodadura no noto diferencia, pero el sonido de los altavoces si ha mejorado algo. Desde el exterior se oye menos la música y los altavoces no transmiten tanta vibración a las puertas.
Lo siguiente que quiero hacer es el maletero, que es como una caja de resonancia. Más adelante ya veré qué hago con los pasos de rueda y seguramente le ponga capas adicionales de otros materiales a las puertas.
Muchas gracias a todos los que habéis aportado.
 
Después de leer este hilo me he animando a meter aislante en las puertas. Solo he puesto una capa de kilmat (el que venden en Amazon) y en cuanto a ruido de rodadura no noto diferencia, pero el sonido de los altavoces si ha mejorado algo. Desde el exterior se oye menos la música y los altavoces no transmiten tanta vibración a las puertas.
Lo siguiente que quiero hacer es el maletero, que es como una caja de resonancia. Más adelante ya veré qué hago con los pasos de rueda y seguramente le ponga capas adicionales de otros materiales a las puertas.
Muchas gracias a todos los que habéis aportado.
para los pasos de rueda yo tengo pendiente pegarle algún aislante tanto a chapa como al paso de rueda pero hay que tener claro que el ruido escucharemos siempre porque todo le influye al coche para sonar ruedas, la carretera....
 
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