Insonorización...

mistic

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla touring esport
buenos días pues abro este hilo para poner una empresa que te insonoriza el vehículo por completo cualquier vehículo es un poco conocida Madrid audio es de las pocas que he mirado de momento, pero bueno para hacerme una idea unos 3000 euros insonorizar completamente todo el coche capó, techo, suelo, todos los pases de rueda, todas las puertas y maletero, es caro pues depende para quién, para mí en un futuro no, lo veo una inversión aunque le añadas algo de peso pero bueno si así se consigue mitigar bastante el ruido de carretera pues habrá que pasar por caja, pero no solo pasan Toyota si quieres los mejores productos siempre vas a tener que pagar de esta forma creo que te pone en tres capas de material bueno.

seguiré consultando más empresas y más sitios pero bueno a quien le interese ya se puede ir haciendo una idea, yo el coche mi intención ya es hasta que reviente no tengo intención de quitarlo en unos años ni nada por eso una inversión de estas para futuro sí que me compensa porque sé que es una inversión que si lo iría a vender no lo recuperaría.

Última edición:
Lo que me parecería un buen dato, y que no veo por ningún sitio, es cuánto pesa toda esa insonorización.
Por hacernos una idea, la diferencia de peso entre un Hatchback y un Touring sports en igualdad de equipamiento, es de 65kg.

Me puedo imaginar que una insonorización completa lo mismo está sobre los 50kg. Es algo que hay que tener en cuenta.

Lo que me parecería un buen dato, y que no veo por ningún sitio, es cuánto pesa toda esa insonorización.
Por hacernos una idea, la diferencia de peso entre un Hatchback y un Touring sports en igualdad de equipamiento, es de 65kg.

Me puedo imaginar que una insonorización completa lo mismo está sobre los 50kg. Es algo que hay que tener en cuenta.
te dejo un vídeo donde lo explica este pero yo le sumaría un poco más yo creo que sobre los 60 o 80 kg extra serán si haces todo el coche completo espeso o bueno depende si obtienes mejor aislamiento térmico y acústico y es un coche que quieres para toda la vida y a jubilarte con él pues no me parece tanto sinceramente.
lo único que me mosquea de la insonorización de las puertas es que por la parte cuando quitas el panel te insonorizan todo eso entonces si se te rompe la ventanilla te tienen que romper el insonorizante y eso me echa un poco para atrás en el tema puertas en el suelo y en el techo y pases de ruedas y que lo vemos factible porque al final va a la chapa y eso no vas a tener que cortarlo nunca ya es para toda la vida.

El problema es que aunque te gastes una fortuna en insonorización,los cristales siguen siendo lo mismo,los silentblocks y las juntas de goma también por lo que no vas a tener una experiencia de conducción como un coche bien insonorizado de origen,que por cierto ,no recurren a forrar suelo,techo y puertas en butilo.

Yo lo insonoticé: suelo, puertas y maletero. No se cuantos kg fueron, pero si lo miras de otra forma, un equivalente bien insonorizado, por ejemplo un Mercedes pesaría 200kg más, y un suv? En consumo apenas se nota y en conducción normal tampoco.

Otra cosa, lo óptimo es saber que zonas insonorizar. Pasos de rueda seguro, techo?? Estoy seguro que es una caja de resonancia, suelo quizás no tanto.

Otra cosa, lo óptimo es saber que zonas insonorizar. Pasos de rueda seguro, techo?? Estoy seguro que es una caja de resonancia, suelo quizás no tanto.
pasos de rueda seguro y suelo también porque es el que más cerca del suelo está... el techo sería más que nada para ruido de la lluvia y mantener la temperatura

Y una cosa que se me ocurre... haciendo eso se aumenta el peso del coche de forma permanente. ¿No puede tener alguna repercusión? Porque el peso no va a coincidir con el de la ficha técnica...

Y una cosa que se me ocurre... haciendo eso se aumenta el peso del coche de forma permanente. ¿No puede tener alguna repercusión? Porque el peso no va a coincidir con el de la ficha técnica...

mientras no te pases 3500Kg no hay problema,en la ITV no te lo pesan..... tú puedes hacerlo y en unos años puedes quitarlo va pegado pero vamos si lo haces es para que se quede ya con el coche como si vendría de fábrica.

Última edición:
mientras no te pases 3500Kg no hay problema,en la ITV no te lo pesan..... tú puedes hacerlo y en unos años puedes quitarlo va pegado pero vamos si lo haces es para que se quede ya con el coche como si vendría de fábrica.

El tope no son los 3.500kg, es el peso máximo autorizado, en el caso del Touring sports 1.955kg.

Los 3.500kg son la diferencia de necesitar el carnet B o el C1.

A mi lo que me llama la atención es cuando decís que son 2.000 o 3.000€ y que se nota BASTANTE.

Por 2.000 euritos y que me vayan a desmontar todo el interior del coche, con lo que eso puede suponer (y, seguramente, supondrá) en términos de grillos y demás con el tiempo, y que se note unicamente "bastante" no me parece suficiente en absoluto. Debería notarse muchísimo para que me salga a cuenta.

Para que os hagais la idea, con esto me ha dado para insonorizar puertas, pasos de rueda un cacho, y maletero entero con los pasos de rueda del maletero por dentro
1726932559161.png

Con esto se nota bastante, sobre todo con la musica, suena muchisimo mejor (acompañado de cambio de altavoces y amplificador)
Los pasos de rueda tengo pendiente insonorizar por detras del plastico y el propio plastico.
1726932845548.png1726932867015.png1726932852327.png

Última edición:
A mi me lo insonorizaron hace unos meses y estoy muy contento. No me recomendaron hacer el techo porque no se iba a notar apenas, sobre el tema del peso no he notado diferencias en consumo ni en comportamiento del coche ya que tampoco sumas tanto peso. Cuando decimos que se nota bastante es porque aun reduciendo un montón el ruido que entra del exterior, todavía se cuela algo por los cristales. Sobre los grillos, si lo haces en un sitio donde se dedican a ello no tiene que haber ningún desajuste, yo no he notado ninguno. En resumen, si eres de los que te atormenta el ruido que se cuela hasta tal punto que casi es una obsesión, no te lo pienses ya que el coche va a parecerte otro

Yo los pasos de rueda si que me gustaría hacerlos, que visto lo visto es cosa bastante sencilla y con quitar las ruedas y pegar el material ya valdría, y por lo visto no sale muy caro

Es costoso insonorizarlo pero la otra opción que seria comprar un lexus aun lo es más. Lo comento porque precisamente hoy he viajado en un lexus ux, mecánicamente es nuestro coche, y la diferencia es notoria. Es normal pagas premium.

Saludos

Pues yo le he hecho 600km hoy con gente que se ha montado por primera vez y estan encantados con el ruido y la comodidad del coche. Ellos tienen un diesel. TS 140H

Es costoso insonorizarlo pero la otra opción que seria comprar un lexus aun lo es más. Lo comento porque precisamente hoy he viajado en un lexus ux, mecánicamente es nuestro coche, y la diferencia es notoria. Es normal pagas premium.

Saludos
Pero les falta un familiar😭😭😭

Un Cth200h, igual con más motor y sería una maravilla, me encanta ese coche, donde trabajo hay uno aparcado en blanco perla y es un coche que me encanta.
1726952558322.jpeg

Volver