Insonorización...

aqui dejo un lexus a insonorizacion para que podais ver lo que trae de fabrica

aqui dejo un lexus a insonorizacion para que podais ver lo que trae de fabrica

La insonorización de las puertas se nota más en tema car audio que en reducir ruido del exterior.Ningún coche viene de serie con toda la puerta llena de butilo y aún así un Mercedes va a ser siempre más silencioso que un Ibiza lleno de butilo.
Otra cosa es el material insonorizante que lleven en el piso del coche ,pasos de rueda, motor,o puntos estratégicos para hacer el coche mucho más silenciosos sin añadir 50kg de peso.
También influyen mucho la rigidez del chasis,calidad de suspensiones y de tacos de goma,cantidad y calidad de sellos de puertas y grosor de cristales.
Ahora lo que hacen las marcas premium es a través del equipo de sonido ,emitir frecuencias opuestas a las que se generan con las diferentes fuentes de ruido que llegan y así neutralizarlas.
Un amigo insonorizó todo el coche a excepción de suelo y techo y poca diferencia se notaba en rodadura.Eso si ,golpeabas la puerta desde fuera y parecía de hormigón.

Estoy pensando en comprar estás láminas para los 4 pasos de rueda, pero no tengo ni idea cuántas son necesarias, había leído por algún post que con 2 sería suficiente, pero por asegurarme.
Igual me lío y quito los protectores y meto también ahí debajo.

Estoy pensando en comprar estás láminas para los 4 pasos de rueda, pero no tengo ni idea cuántas son necesarias, había leído por algún post que con 2 sería suficiente, pero por asegurarme.
Igual me lío y quito los protectores y meto también ahí debajo.
de esas puse yo, con 1 plancha "da" para los 2 pasos de rueda en la parte de metal que se ve al aire libre.
Si quieres poner por detras del paso de rueda y en el propio plastico del paso de rueda (diria que obligatorio si o si) compraria 4 (para ir sobrado) de gold para poner detras en la chapa y 2-3 de silver (que es mas fino) para poner en el plastico del paso de rueda

Con 1 plancha da para los 2 pasos de rueda esta parte
1727769555696.png

Perfecto @OhhRoman pillaré de esas 4 y echo un vistazo a las Silver.
Soy novato con esto, aunque la idea era casi quitar el plástico y meter directamente también ahí todo el aislante, pero veré como puedo ir haciéndolo

¡¡ madre mía....sois unos tikismikis ¡¡ ....si viniérais de un turbodiesel "roncador" estaríais encantados con el Toyota

¡¡ madre mía....sois unos tikismikis ¡¡ ....si viniérais de un turbodiesel "roncador" estaríais encantados con el Toyota

La gente que conduce o prueba un eléctrico (o hasta un híbrido), una de las cosas que valora es el silencio en la conducción, el placer de conducir como decía aquel anuncio, jajaja.

Otros valoran el sonido del motor, que ruja.

Díselo a este, mira como suena su VW Corrado de los años 90.

"Tanto que se dice de que los coches viejos son mucho mejores, realmente opináis así?. Sinceramente, son una mierdddddaaaa los coches viejos, una mierd..., una basura, producen dolor de cabeza, pastillas para dormir, ansiedad, depresión, agotamiento ..." JAJAJAJA

Tengo 2 2.0tdi del 2005 y acelerando suenan menos que el corolla (porque estan mil veces mejor insonorizados) y la rodadura igual

Pero todas las marcas segun he leído y subido en algunos, por abaratar están igual

Pero todas las marcas segun he leído y subido en algunos, por abaratar están igual
:LOL: píllate un chinorris....¡¡ verás ¡¡ (( hace unos días me subí en un BYD y le dije a mi amigo que si el coche salía así de "enfadao" de fábrica.....................y mira que le dije "¡¡no te compres un chino"¡¡ , pues nada....¡¡allá él ¡¡ ))

justo he pensado eso, no se de que coche vienen o si eran gamas mucho mas altas. viniendo de un TDI con mas de 15 años yo noto al toyota hasta silencioso. ( entiendase el concepto de silencioso)

justo he pensado eso, no se de que coche vienen o si eran gamas mucho mas altas. viniendo de un TDI con mas de 15 años yo noto al toyota hasta silencioso. ( entiendase el concepto de silencioso)
Pues yo no, tengo en casa 2 tdi 2.0 del 2005, inyector bomba y uno de ellos con llanta 235 45 R17 y el es mucho menos ruidoso que el corolla, solo tienes que desmontar la guantera de uno de esos tdi (en mi caso hablo del audi a4) y ya te basta con saber como de PESIMO esta hecho el corolla en tema de insonorizacion.

Yo soy nuevo en esto de los foros y veo cosas que no entiendo. Cuando se habla de un tema que a uno no le interesa, uno lo pasa de largo y listo. A los que el coche no les parece ruidoso creo que deberían hacer eso, ya que si no no aportan nada. Por cierto, creéis que nos dejamos algunos una pasta y otros un montón de curro por aburrimiento??. Y para acabar, me encanta la gente que opina de cosas cuando llevan 500km con el coche o ni siquiera lo tienen todavía

Pues yo no, tengo en casa 2 tdi 2.0 del 2005, inyector bomba y uno de ellos con llanta 235 45 R17 y el es mucho menos ruidoso que el corolla, solo tienes que desmontar la guantera de uno de esos tdi (en mi caso hablo del audi a4) y ya te basta con saber como de PESIMO esta hecho el corolla en tema de insonorizacion.
Creo que esos audis eran rocas y venian muy bien hechos. Ya yo te digo de vehiculos de TDI actuales y no tan actuales.. no he visto una diferencia loca. tambien depende mucho de las carreteras por las que uno circule ect. tambien tu tienes el motor 125H no? que algo quiera que no en las revoluciones tienes que notar

Yo soy nuevo en esto de los foros y veo cosas que no entiendo. Cuando se habla de un tema que a uno no le interesa, uno lo pasa de largo y listo. A los que el coche no les parece ruidoso creo que deberían hacer eso, ya que si no no aportan nada. Por cierto, creéis que nos dejamos algunos una pasta y otros un montón de curro por aburrimiento??. Y para acabar, me encanta la gente que opina de cosas cuando llevan 500km con el coche o ni siquiera lo tienen todavía

si , se ve que eres bastante nuevo en esto de los foros. Un saludo.

Creo que esos audis eran rocas y venian muy bien hechos. Ya yo te digo de vehiculos de TDI actuales y no tan actuales.. no he visto una diferencia loca. tambien depende mucho de las carreteras por las que uno circule ect. tambien tu tienes el motor 125H no? que algo quiera que no en las revoluciones tienes que notar
Si, pero lo de la ecvt es lo de menos, me refiero al ruido de rodadura y lo penoso que va insonorizado pero bueno, hoy termino de arreglar por completo ese defecto :)

Volver