limpieza coche!

Clapa

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advanced, Toyota Avensis T25 Wagon
Comparto lo que dices, lo lavé la semana pasada por primera vez, con cepillo y lanza a presión...
Es normal que lo arañes... Lo raro es que el otro coche estuviese perfecto...
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
El cepillo es un palo con un cepillo de escoba en la punta, que está mojándose con agua espumada constantemente, es paralelo a la lanza, osea que eliges qué vas usando.
Gracias por la aclaración. Por donde yo vivo no lo he visto nunca (habrá sido coincidencia, realmente el 90% de las veces lavo los coches en el mismo sitio). Pero por la descripción no se me ocurriría jamás darle a mi coche con eso.
 

Kaiser84

Forero Experto
Lo que con este me voy a tener que comprar u a pegatina como la del video pero en español.... "sólo lavar a mano".

Por que seguro que en el conce lo pasan a los rodillos que tienen a 10 metros, cuando hagan las revisiones... o les dejaré un cartel de NO LAVAR, gracias.

A mi es que me relaja detallar el coche, los tiempos, el usar los productos, el no tener a nadie al lado, el silencio.... un par de veces al año, para mí, son indispensables.
 

Ivanita

Forero Habitual
Es normal que lo arañes... Lo raro es que el otro coche estuviese perfecto...
Seguro que sí.... Ya digo que mi anterior coche, lo lavaba así y en la máquina de los rodillos, y perfecto.....sobre le cepillo, si lo tocas con la mano no es una escoba de alambre ni mucho menos, realmente no es duro, pero es necesario para arrastrar la mierda, con la lanza solo, en cuanto se seca hay muchas zonas que siguen igual de sucias, si no frotas....... Como si nada... Kaiser84.... Sobre "lavar a mano" :ROFLMAO: muy bueno, debería de venir con una etiqueta de lavado, como la ropa👏

Para muestra un botón,y una imagen, vale más que mil palabras, foto de hace 3 meses, la trasera y coche completo hace 2 meses, un espejo....con 5 años y 50000 km y ni un solo rayón..upsss, uno si (la dichosa kk de gaviota mal quitada) nota: siempre después de cada lavado aplico cera rápida de Meguiars
IMG_20160706_210329.jpgIMG_20190602_171837.jpg
 
Última edición:

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Seguro que sí.... Ya digo que mi anterior coche, lo lavaba así y en la máquina de los rodillos, y perfecto.....sobre le cepillo, si lo tocas con la mano no es una escoba de alambre ni mucho menos, realmente no es duro, pero es necesario para arrastrar la mierda, con la lanza solo, en cuanto se seca hay muchas zonas que siguen igual de sucias, si no frotas....... Como si nada... Kaiser84.... Sobre "lavar a mano" :ROFLMAO: muy bueno, debería de venir con una etiqueta de lavado, como la ropa👏
Si se te incrusta mucho la suciedad, ¿no has probado nunca a pasarle con un guante de lavado? Me cuesta creer que con agua caliente y jabón no se vaya. Como mucho, yo como dije antes a veces le doy un chorrito de limpiador específico en el parabrisas o en el morro si veo que hay muchos bichos incrustados tras algún viaje. Pero en sitios horizontales como techo o capot me parece difícil que la suciedad se incruste tanto como para que no salga con un guante de microfibra tras el agua caliente de rigor.

Saludos.
 

Ivanita

Forero Habitual
Pues si no frotas, cuando está mojado parece que está limpio, pero cuando se seca queda como ....." una capa de ..polvo" , y sobre lo de la lanzadera a presión, también comentan más arriba que cuidado con acercarla .....y no , lo del guante no lo he probado, todo es empezar, ya me he pedido uno con muy buenos votos en aliexpress, gracias!!
 
Última edición:

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
yo me voy a apuntar también a lo de la cera rápida en spray... una pregunta para quienes la uséis: ¿basta una bayeta de microfibra normal para aplicarla-retirarla, o es necesario algún paño más específico? Gracias.
 

Ivanita

Forero Habitual
A ver...... Yo ya...no me atrevo a decir nada, pero .... Siempre la he aplicado con el coche bien seco, un chorrito de spray sin recargar de producto porque se extiende la pasada de cera y luego pasada de trapo limpio, con microfibra y en este coche, ultrasuave por si acaso, es muy rápida la aplicación, mientras das la pasada de retirar el producto se nota de repente que está supersuave la carrocería y super brillante, yo desde que lo descubrí, tengo el coche casi siempre limpio, ya que el producto es hidrofobico.
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Muchas gracias, entiendo entonces que la microfibra normal serviría. Yo es que con lo poco que tengo el coche en exteriores apenas lo lavo, así que creo que me compensa dedicarle ese ratito extra cuando pase por el box que tampoco son muchas veces al año.
 

Kaiser84

Forero Experto
Una Microfibra, la más mullida que encuentres y si es posible sin rebordes raros de hilo grueso (y quitale la etiqueta, que eso raya que flipas) y sobre todo no hagas presión.

Yo le tiro un par de emboladas a la parte de la chapa (hazlo por paños o piezas no todo el coche a la vez) otro a la MF (para que al contacto con la chapa este húmedo) hago lineas rectas y le doy la vuelta a la bayeta para pasarlo con la parte seca (aumenta el brillo) pero sin fuerza, sólo saludando a la chapa (como hacen algunos en su casa que no limpian el polvo aunque dicen que sí, sólo saludan a los muebles).
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Se que no aporta nada pero tengo que decirlo...

Hoy fui a limpiar el coche donde las lanzas, tengo mi kit para ello, un euro, mojo el coche bien y limpio llantas a presión y bajos, guante gusanos y un dosificado con agua jabonosa con champú de coche.

Bueno eso lo he puesto porque es la sección limpieza, el caso es que no vengo a hablar de mi coche, sino del coche del box vecino. Estaba yo plácidamente manoseando el corollazo con ese guante frío, mojado, que pesaría 4 kilos con el agua y en eso que escucho de al lado "diooooooos" bueno me asomo y veo a un chorbo limpiando con la lanza pegada al coche y la pintura de la defensa delantera medio despegada, el coche era blanco, y digo era.... porque el tío arrancl hasta el esmalte de la pintura. El coche no tendría ni una semana de nuevo, y llamadme cabron pero no sabía dónde meterme para poderme reír sin que fuera a la cara del caballero....


Moraleja, la lanza para mojar y aclarar, bien lejitos, no limpian!
 

pakitopako

Forero Activo
Se que no aporta nada pero tengo que decirlo...

Hoy fui a limpiar el coche donde las lanzas, tengo mi kit para ello, un euro, mojo el coche bien y limpio llantas a presión y bajos, guante gusanos y un dosificado con agua jabonosa con champú de coche.

Bueno eso lo he puesto porque es la sección limpieza, el caso es que no vengo a hablar de mi coche, sino del coche del box vecino. Estaba yo plácidamente manoseando el corollazo con ese guante frío, mojado, que pesaría 4 kilos con el agua y en eso que escucho de al lado "diooooooos" bueno me asomo y veo a un chorbo limpiando con la lanza pegada al coche y la pintura de la defensa delantera medio despegada, el coche era blanco, y digo era.... porque el tío arrancl hasta el esmalte de la pintura. El coche no tendría ni una semana de nuevo, y llamadme cabron pero no sabía dónde meterme para poderme reír sin que fuera a la cara del caballero....


Moraleja, la lanza para mojar y aclarar, bien lejitos, no limpian!
Cuentas todo menos lo mas interesante...:censored: Que coche era?
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Pero como voy a hacer video si estaba en pleno enhabonamiento del coche... no era cosa de sacar solo el movil, sino de quitarse los 9 kilos de guante de gusanos, secarse, y buscar una ubicación para grabar al hombre sin que se sienta humillado...

El coche era un kia ceed blanco matricula LM? Ya más de ahí, no recuerdo más, se que era calvo y tenía gafas. Y gritaba mucho. Jajajjajajaja

Que si me lee, un saludo majo, la próxima lee el cartel que está junto a la ranura de las monedas, donde pone las recomendaciones.
 

Kaiser84

Forero Experto
Luego dira..... P##O Kia, que pintura más mala llevan estos coches Koreanos, si hubiera tenido un Golf no me hubiera pasado esto, seguro que la garantía de 7 años no lo cubre....
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Con un poco de suerte tendría seguro a todo riesgo sin franquicia, o si la tiene que la cubra de un solo parte, pero vamos... mira que todos pecamos de arrancar las moscas a metralleta de estas, y confundir un chinazo con una mosca y hacer el chinazo algo más grande (esto me paso en el leon), pero de ahí a pegar la punta de la lanza al coche.... parecía un varillero...
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Con un poco de suerte tendría seguro a todo riesgo sin franquicia, o si la tiene que la cubra de un solo parte, pero vamos... mira que todos pecamos de arrancar las moscas a metralleta de estas, y confundir un chinazo con una mosca y hacer el chinazo algo más grande (esto me paso en el leon), pero de ahí a pegar la punta de la lanza al coche.... parecía un varillero...
jajajaja a ver, yo confieso que también he pecado de eso (con el coche viejo) y he llegado a tener la lanza para quitar mierdas de pajaro que parecian de perro... además ultrapegadas de esas verdes que ni con uña de un día al sol.... y nunca me ha pasado nada. Desde la ignorancia total también te digo que mi viejo coche no era de la chapa de juguete esta del Corolla... no sé si tendrá algo que ver pero me daba la sensación de que aquella era bastante más resistente, solo al tacto se notaba diferente..... A saber, no entiendo de acabados de pintura o lacados o lo que sea, pero vamos, si, al coche nuevo me ando con mas tacto jajaja... solo de imaginarme el show y el grito al cielo jaja pobre hombre.. y si, así es como se acaba cagando uno en kia y en "esto no tenia 7 años de garantía"? jajaja
 

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
Aprovecho este hilo para colgar un video la marca Meguiar's que muchos conoceréis. Interesante sobre todo con los detalles de pincel y el doble cubo para hacer una pequeña limpieza del guante o esponja segun se utilice antes de pasarlo al que tiene la cera en si.
Por cierto tengo algún que otro producto de esta marca, como también de Glart y de Autobrite. Muy recomendables.
Un saludo desde Valencia 🙋‍♂️



 

Kaiser84

Forero Experto
Si no teneis sitio para lavar el coche con lanza en vuestra casa, podeis hacerlo igualmente en un lavadero tranquilo (por que os pueden echar) yo lo hago con un espumante manual (no uso nunca el jabón de las maquinas de presión):


Doy con la lanza para quitar lo gordo, sólo agua.

Le doy la espuma, dejo que haga su función y aprovecho para darle con el pincel a zonas más complicadas.

Luego con una garrafa , lleno el cubo y lavo con el guante de microfibra.

Aclaro con la lanza.

Seco con la bayeta especial de secado de Microfibra.

Encero.
 
Arriba