Luces largas automáticas

576523

Forero Activo
La norma dice que está prohibido circular con las luces largas a velocidad inferior a 40 km/h, por eso el coche las apaga.
 

Kaiser84

Forero Experto
Antes detectaría la luz del otro vehículo y se pondrían las cortas. Por lo menos así funcionan a más velocidad. No entiendo porqué a menos velocidad no debería funcionar igual

En una curva cerrada como tu indicas no, ya que la luz no incide en la fotocélula hasta justo cuando el coche esté encima y luego cuenta con el retardo del cambio de luces.
 

Malibu73

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris
En una curva cerrada como tu indicas no, ya que la luz no incide en la fotocélula hasta justo cuando el coche esté encima y luego cuenta con el retardo del cambio de luces.
Pero no reaccionaría antes de la curva, por la iluminación en la carretera del otro coche?
Y en el caso que sea solo ante la luz directa del otro coche, porqué a mayor velocidad si y a menor velocidad no?
Tendríamos el mismo problema de deslumbramiento en una curva de 60 kms aunque fuese algo menos cerrada no?
 

Kaiser84

Forero Experto
Pero no reaccionaría antes de la curva, por la iluminación en la carretera del otro coche?
Y en el caso que sea solo ante la luz directa del otro coche, porqué a mayor velocidad si y a menor velocidad no?
Tendríamos el mismo problema de deslumbramiento en una curva de 60 kms aunque fuese algo menos cerrada no?
No hace falta que le dé directamente pero tiene que tener unos mínimos de Lumens, que creo que en una curva rápida, no de 45° , sí que saltaría.

Pero, cómo ya han dicho los compis, a menos de 40 está prohibido.

De todas maneras, en carreteras con curvas difíciles, en teoría deberíamos de hacer señales con las largas antes de entrar para saber si viene otros coche en sentido contrario y poder asegurar la curva, si llevas las largas puede que no veas sus luces.

Pero bueno, que siempre está ponerlas en modo manual y estar tú ahí seleccionando el momento.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
A mí es una de las cosas que me encantó de este coche al probarlo. Me parece que funciona sorprendentemente bien. Al principio no me fiaba del todo e iba en guardia todo el rato, pero al ver que funcionan bien (muy bien relativamente a mis expectativas) se ganó mi confianza. Te quita todo el estrés de que por lo que sea se te pase switchear a cortas en un momento dado donde se debería. Ojo, siempre hay que ir atento, por ejemplo con las motos. Pero es una ayuda cojonuda. No creo que haya gran delay, de hecho yo creo que el humano tarda más en reaccionar...

Salu2.
 
Última edición:

Julio2021

Forero Activo
Vehículo/s
Auris feel TS 140H
Si tienes las largas automáticas conectadas y necesitáis las largas por algún motivo y en esas condiciones en las que no funcionan siempre podéis sujetar la palanca en la posición de ráfagas, que esas no dependen de la velocidad, funcionan siempre.

Que igual a alguno no ha caído en el detalle.
Si cuando tenemos las luces largas/cortas en automático y necesitamos las largas en vez de utilizar las ráfagas bajas la palanca hacia abajo ( al contrario de ráfaga) y se ponen las largas fijas pasan a ser manual en esa posición.
 

Porlospelos

Forero Experto
Si cuando tenemos las luces largas/cortas en automático y necesitamos las largas en vez de utilizar las ráfagas bajas la palanca hacia abajo ( al contrario de ráfaga) y se ponen las largas fijas pasan a ser manual en esa posición.
Lo sé, claro. Y si vuelves a empujar la palanca, que en ese momento la tienes entre los dedos, todo vuelve a su ser.

Desde luego, buscar el botón de desconectar el sistema, de noche y conduciendo, estando donde está, no es la mejor opción. Está en un sitio muy malo.
 
Arriba