Luces largas automáticas

La norma dice que está prohibido circular con las luces largas a velocidad inferior a 40 km/h, por eso el coche las apaga.

Antes detectaría la luz del otro vehículo y se pondrían las cortas. Por lo menos así funcionan a más velocidad. No entiendo porqué a menos velocidad no debería funcionar igual

En una curva cerrada como tu indicas no, ya que la luz no incide en la fotocélula hasta justo cuando el coche esté encima y luego cuenta con el retardo del cambio de luces.

En una curva cerrada como tu indicas no, ya que la luz no incide en la fotocélula hasta justo cuando el coche esté encima y luego cuenta con el retardo del cambio de luces.
Pero no reaccionaría antes de la curva, por la iluminación en la carretera del otro coche?
Y en el caso que sea solo ante la luz directa del otro coche, porqué a mayor velocidad si y a menor velocidad no?
Tendríamos el mismo problema de deslumbramiento en una curva de 60 kms aunque fuese algo menos cerrada no?

Pero no reaccionaría antes de la curva, por la iluminación en la carretera del otro coche?
Y en el caso que sea solo ante la luz directa del otro coche, porqué a mayor velocidad si y a menor velocidad no?
Tendríamos el mismo problema de deslumbramiento en una curva de 60 kms aunque fuese algo menos cerrada no?

No hace falta que le dé directamente pero tiene que tener unos mínimos de Lumens, que creo que en una curva rápida, no de 45° , sí que saltaría.

Pero, cómo ya han dicho los compis, a menos de 40 está prohibido.

De todas maneras, en carreteras con curvas difíciles, en teoría deberíamos de hacer señales con las largas antes de entrar para saber si viene otros coche en sentido contrario y poder asegurar la curva, si llevas las largas puede que no veas sus luces.

Pero bueno, que siempre está ponerlas en modo manual y estar tú ahí seleccionando el momento.

A mí es una de las cosas que me encantó de este coche al probarlo. Me parece que funciona sorprendentemente bien. Al principio no me fiaba del todo e iba en guardia todo el rato, pero al ver que funcionan bien (muy bien relativamente a mis expectativas) se ganó mi confianza. Te quita todo el estrés de que por lo que sea se te pase switchear a cortas en un momento dado donde se debería. Ojo, siempre hay que ir atento, por ejemplo con las motos. Pero es una ayuda cojonuda. No creo que haya gran delay, de hecho yo creo que el humano tarda más en reaccionar...

Salu2.

Última edición:
Aquí vienen las condiciones para que se produzca el encendido automático de las de carretera. Entre otras cosas, parece que se encienden a los 40 km/h y se apagan a los 30 km/h. Ojo también a los vehículos de dos ruedas, motocicletas, bicicletas, patines, etc.

Salu2.

Adjuntos

• Screenshot_20220807-141923_Samsung Notes.jpg
    Screenshot_20220807-141923_Samsung Notes.jpg
    72,6 KB · Visitas: 39
Si tienes las largas automáticas conectadas y necesitáis las largas por algún motivo y en esas condiciones en las que no funcionan siempre podéis sujetar la palanca en la posición de ráfagas, que esas no dependen de la velocidad, funcionan siempre.

Que igual a alguno no ha caído en el detalle.
Si cuando tenemos las luces largas/cortas en automático y necesitamos las largas en vez de utilizar las ráfagas bajas la palanca hacia abajo ( al contrario de ráfaga) y se ponen las largas fijas pasan a ser manual en esa posición.

Si cuando tenemos las luces largas/cortas en automático y necesitamos las largas en vez de utilizar las ráfagas bajas la palanca hacia abajo ( al contrario de ráfaga) y se ponen las largas fijas pasan a ser manual en esa posición.

Lo sé, claro. Y si vuelves a empujar la palanca, que en ese momento la tienes entre los dedos, todo vuelve a su ser.

Desde luego, buscar el botón de desconectar el sistema, de noche y conduciendo, estando donde está, no es la mejor opción. Está en un sitio muy malo.

Una pregunta chavales tengo un ts 200 gr sport premium y noto que las luces largas automaticas funcionan como el culo deberían apagarse al venir alguien de frente y no lo hace en leon de mi mujer vas por autopista y en cuanto viene alguien de frente se apagan automáticamente y eso que arbolillos por enmedio en este nose apagan ni pa dios
Tambien os pasa a vosotros

Una pregunta chavales tengo un ts 200 gr sport premium y noto que las luces largas automaticas funcionan como el culo deberían apagarse al venir alguien de frente y no lo hace en leon de mi mujer vas por autopista y en cuanto viene alguien de frente se apagan automáticamente y eso que arbolillos por enmedio en este nose apagan ni pa dios
no solo me pasa que tarda en apagarse cuando yo las apagaría de forma manual sino que las apaga cuando no debería (ejemplo: en autovía creo que confunde reflejos de los captafaros).

El resultado para mí ha sido dejar de usarlos porque al final voy más nervioso que otra cosa pensando que esté molestando

Deberíais mirar cuáles lleváis,porque creo que el paquete premium lleva las matriciales y no se apagan,se adaptan,mirar en Google y ya veis como funcionan,pero primero mirar si es cierto lo que digo y llevan las matriciales,ahs creo que son las siglas y ya luego lo valoráis

En el premium no se apagan, simplemente dejan de alumbrar en la zona donde deslumbrarías.
En el caso de la autopista que comentas, lo que hace es quitar el haz de luz de lateral donde deslumbrarías al de enfrente pero mantiene las largas en el resto.

Hola, no se si también os pasa pero he decidido no dejarlas en automático porque muchas veces no se me encienden las largas. He probado a regular el nivel de las luces pero nada. Me falla bastante. No se si hay alguna solución.
Hola, te ha pasado a velocidad y sin condiciones en las que detecte otra posible luz de coche? A mí sí y además se me ha dado la circunstancia repetida de que no se apaga cuando debería al tener un coche de frente.

Volver