Mala calidad en materiales

SrCentolo

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 1.8 Style 2022
En 2019 cuando lo compré, tenias el HB 125H de km0 pelado por 16K en concesionarios de Madrid de extrarradio.
Creo que es un precio más que justo para un coche que promete no pisar el taller y encima con la mejor mecánica híbrida del mercado. Cierto es que tiene plasticos, pero los plasticos no desaparecen ni a los 40K.
A ver, que mas da cuanto cueste el coche, hay que ver lo que se paga.
Yo he comprado el HB 125H Style con extra perlado, y he pagado al contado 22.450€ plan incluido.
Si esto te parece pagar mucho por un coche con todo lo que trae este y además hibrido, creo que no has visto otras marcas.
 

x98

Forero Habitual
Vehículo/s
toyota auris
Mi auris 8 años , 466.000 km ,y los plásticos en su sitio además sin estar descoloridos , el apoya brazos que suele sufrir mucho sigue intacto ,no es calidad Mercedes (que tuve un c220) y ahora estoy esperando que venga mi nuevo Toyota
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
A ver, que mas da cuanto cueste el coche, hay que ver lo que se paga.
Yo he comprado el HB 125H Style con extra perlado, y he pagado al contado 22.450€ plan incluido.
Si esto te parece pagar mucho por un coche con todo lo que trae este y además hibrido, creo que no has visto otras marcas.
Con la primera frase no llego a estar muy de acuerdo (al menos para juzgar la calidad de un coche con respecto a su precio). La calidad/precio de un coche para mi debe medirse desde el precio del modelo más básico, ya que aunque luego lo llenes de extras, el resto de componentes que no forman parte de esos extras (que son la mayoría) serán exactamente los mismos que en el modelo básico. Ya está en cada uno en lo que haya querido pagar adicionalmente por tener esos extras, pero no redunda en que el coche en su generalidad tenga mayor calidad, tan sólo en esos extras concretos(y también dependerá cuanto valore cada uno dicho extra). Es como el dicho de que aunque la mona se vista de seda, mona se queda (aunque en este caso la mona sea nuestros corollas, que es una gran mona 😂) .
 

536985

Forero Experto
Los 400.000 € que cuesta el nuevo coche de Ronaldo, digo yo que dará para plásticos de calidad. No llevará ni plásticos todo maderas nobles,
Eso es calidad, lo demás tonterías, jajaja
 

536985

Forero Experto
Pues fíjate que yo creo que tontería tienen un rato esos dos.
Tontería mucha y muy tontos también. Pero era un ejemplo exagerado de relación calidad-precio, creo yo que por lo que cuesta ese coche se puede exigir calidad, que es lo que se pretende decir en este foro. Te aguantas con las maderas nobles que te hemos puesto y si se deterioran, pues te jodes que es lo que te has comprado, haber comprado uno más barato con plásticos duros y blandos que son eternos ¿o tampoco? 🤣 🤣
Un saludo, es una broma no se lo tome nadie a mal, xDD 😜🤪
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Para los que os quejáis de los plásticos e incluso alguno que dice que el león tiene mejores acabados que el toyota... no os compréis un RS3, 75.000€ y tiene mas plástico que un coche de playmobil.

He probado el leon y el golf actuales, sinceramente... veo los acabados parecidos o incluso por debajo que el toyota... meten mas negro piano, zonas de plástico duro que cruje a tocar. Leyendo algunos comentarios me da la impresión de que se habla sin haberlos probado.
 

Dgl85

Forero Experto
Para los que os quejáis de los plásticos e incluso alguno que dice que el león tiene mejores acabados que el toyota... no os compréis un RS3, 75.000€ y tiene mas plástico que un coche de playmobil.

He probado el leon y el golf actuales, sinceramente... veo los acabados parecidos o incluso por debajo que el toyota... meten mas negro piano, zonas de plástico duro que cruje a tocar. Leyendo algunos comentarios me da la impresión de que se habla sin haberlos probado.
Es cierto ,los nuevos golf,León y A3 han bajado muchísimo en calidades respecto a su generación anterior.
Ahora sí,en cuanto a rodadura y confort de marcha están muy conseguidos.
 

aramirez

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 140H Style Edition HB
Para los que os quejáis de los plásticos e incluso alguno que dice que el león tiene mejores acabados que el toyota... no os compréis un RS3, 75.000€ y tiene mas plástico que un coche de playmobil.

He probado el leon y el golf actuales, sinceramente... veo los acabados parecidos o incluso por debajo que el toyota... meten mas negro piano, zonas de plástico duro que cruje a tocar. Leyendo algunos comentarios me da la impresión de que se habla sin haberlos probado.
Y la gran cantidad de fallos que da su electrónica…
 

Karl

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Corolla Active Plus 140H
Yo, nuevos, he tenido un Ibiza SXI, un Fiat Brava, un Fiat Stilo, un Passat TDI 2.0 (el mas alto de gama) y el Toyota Corolla HB 125H. No soy fan de ninguna marca y todos, absolutamente todos, me han defraudado. El que mas, el Passat, porque era del que mas esperaba de él. Es cierto que soy muy maniático con los detalles y los ruidos, pero creo que se podían fabricar mejor. No entiendo la defensa a ultranza que se hacen de las marcas o modelos que tiene cada uno (como si una crítica fuera algo personal contra otro usuario) Lo de las gomas blancas, por ejemplo, yo lo tuve en el Passat, y me fastidiaba mucho. En este también lo tengo y me sigue fastidiando. Es cierto que lo hidratas y se va......para volver al tiempo. Está bien que cada uno explique su descontento, porque así lo siente, y no creo que se deba criticar a nadie por eso. Lo contrario también está bien, porque hay gente que estará muy feliz de su coche. Todo depende de las perspectivas de cada uno cuando se lo compró. Yo ya llevo casi 4 años con el coche y ahora lo cambio por otro Corolla, el modelo de 140 CV, y eso que soy consciente de acabados que son muy mejorables. No me importa si el coche cuesta 20.000 o 200.000, los acabados deben ser acordes pero correctos, y los hay que no lo son. Que pasa en todas las marcas? seguro, pero eso no le quita la razón a nadie. Yo, por trabajo, he llevado un Audi A6 durante un tiempo, y, maldita sea, también le saqué defectos. Yo repito marca y modelo por el sistema híbrido. Me ha cambiado la forma de conducir, (mas pausada, mas educada) y me hacía falta. En resumen, todas las opiniones, de lo que uno siente de su coche, me parecen muy respetables. Yo soy compañero de marca y no me siento ofendido ni por las positivas ni por las negativas. Ya se que ha sido un tostón, pero creo es un buen foro y el sumar experiencias siempre enriquece
 

RockyBalbona

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
COROLLA TS 140H Style
Yo, nuevos, he tenido un Ibiza SXI, un Fiat Brava, un Fiat Stilo, un Passat TDI 2.0 (el mas alto de gama) y el Toyota Corolla HB 125H. No soy fan de ninguna marca y todos, absolutamente todos, me han defraudado. El que mas, el Passat, porque era del que mas esperaba de él. Es cierto que soy muy maniático con los detalles y los ruidos, pero creo que se podían fabricar mejor. No entiendo la defensa a ultranza que se hacen de las marcas o modelos que tiene cada uno (como si una crítica fuera algo personal contra otro usuario) Lo de las gomas blancas, por ejemplo, yo lo tuve en el Passat, y me fastidiaba mucho. En este también lo tengo y me sigue fastidiando. Es cierto que lo hidratas y se va......para volver al tiempo. Está bien que cada uno explique su descontento, porque así lo siente, y no creo que se deba criticar a nadie por eso. Lo contrario también está bien, porque hay gente que estará muy feliz de su coche. Todo depende de las perspectivas de cada uno cuando se lo compró. Yo ya llevo casi 4 años con el coche y ahora lo cambio por otro Corolla, el modelo de 140 CV, y eso que soy consciente de acabados que son muy mejorables. No me importa si el coche cuesta 20.000 o 200.000, los acabados deben ser acordes pero correctos, y los hay que no lo son. Que pasa en todas las marcas? seguro, pero eso no le quita la razón a nadie. Yo, por trabajo, he llevado un Audi A6 durante un tiempo, y, maldita sea, también le saqué defectos. Yo repito marca y modelo por el sistema híbrido. Me ha cambiado la forma de conducir, (mas pausada, mas educada) y me hacía falta. En resumen, todas las opiniones, de lo que uno siente de su coche, me parecen muy respetables. Yo soy compañero de marca y no me siento ofendido ni por las positivas ni por las negativas. Ya se que ha sido un tostón, pero creo es un buen foro y el sumar experiencias siempre enriquece
Apoyo todo lo que tú dices.
 

Kaiser84

Forero Experto
Yo, nuevos, he tenido un Ibiza SXI, un Fiat Brava, un Fiat Stilo, un Passat TDI 2.0 (el mas alto de gama) y el Toyota Corolla HB 125H. No soy fan de ninguna marca y todos, absolutamente todos, me han defraudado. El que mas, el Passat, porque era del que mas esperaba de él. Es cierto que soy muy maniático con los detalles y los ruidos, pero creo que se podían fabricar mejor. No entiendo la defensa a ultranza que se hacen de las marcas o modelos que tiene cada uno (como si una crítica fuera algo personal contra otro usuario) Lo de las gomas blancas, por ejemplo, yo lo tuve en el Passat, y me fastidiaba mucho. En este también lo tengo y me sigue fastidiando. Es cierto que lo hidratas y se va......para volver al tiempo. Está bien que cada uno explique su descontento, porque así lo siente, y no creo que se deba criticar a nadie por eso. Lo contrario también está bien, porque hay gente que estará muy feliz de su coche. Todo depende de las perspectivas de cada uno cuando se lo compró. Yo ya llevo casi 4 años con el coche y ahora lo cambio por otro Corolla, el modelo de 140 CV, y eso que soy consciente de acabados que son muy mejorables. No me importa si el coche cuesta 20.000 o 200.000, los acabados deben ser acordes pero correctos, y los hay que no lo son. Que pasa en todas las marcas? seguro, pero eso no le quita la razón a nadie. Yo, por trabajo, he llevado un Audi A6 durante un tiempo, y, maldita sea, también le saqué defectos. Yo repito marca y modelo por el sistema híbrido. Me ha cambiado la forma de conducir, (mas pausada, mas educada) y me hacía falta. En resumen, todas las opiniones, de lo que uno siente de su coche, me parecen muy respetables. Yo soy compañero de marca y no me siento ofendido ni por las positivas ni por las negativas. Ya se que ha sido un tostón, pero creo es un buen foro y el sumar experiencias siempre enriquece
Se puede decir más alto pero no más claro.

Seguro que el Passat era un 3C, de los del 2005 en adelante. Dieron un salto importante de calidad visual respecto al 3bg que tenia yo, pero esos paneles de aluminio/madera daban más grillos que la madre que los parió (junto con la persienita de la zona central del reposabrazos.).
 

Karl

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Corolla Active Plus 140H
Se puede decir más alto pero no más claro.

Seguro que el Passat era un 3C, de los del 2005 en adelante. Dieron un salto importante de calidad visual respecto al 3bg que tenia yo, pero esos paneles de aluminio/madera daban más grillos que la madre que los parió (junto con la persienita de la zona central del reposabrazos.).
Si señor, un 3C, panel de madera, asientos en piel alcantara, etc 😊
 

Pituli

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla 180h GR Sport
Se puede decir más alto pero no más claro.

Seguro que el Passat era un 3C, de los del 2005 en adelante. Dieron un salto importante de calidad visual respecto al 3bg que tenia yo, pero esos paneles de aluminio/madera daban más grillos que la madre que los parió (junto con la persienita de la zona central del reposabrazos.).
Nosotros tuvimos dos 3BG, los dos TDI 130 Variant Highline, uno yo y otro mi mujer, a la vez. Fantástico coche, el típico que lleva por bandera la frase “ya no los hacen como antes”.
 

enric

Forero Activo
Vehículo/s
corolla touring sports style plus
Me gustaría hacer mi propia aportación a este debate. Esta claro que las calidades de un coche tienen un punto objetivo y uno subjetivo. A nivel objetivo las calidades del actual Corolla se sitúan en la zona media, creo que queda aceptado viendo la mayoría de los comentarios, sale mejor o peor parado según con que modelo lo compares. A nivel subjetivo, los coches que hayamos tenido, tenga nuestra pareja o alguien con quien viajemos a menudo puede hacernos ver que las calidades del Corolla son mejores o peores.

Ahora, mi punto de vista. Los últimos coches que han pasado por mis manos en los últimos 15 años son Mazda 5 diesel 150CV del 2009, Nissan Juke gasolina 116CV automático del 2016, Nissan Qashqai Tekna 160cv gasolina automático del 2019 y Nissan Qashqai tecka 156cv también gasolina y automático de este 2022 al igual que el Corolla.

De todos, el Mazda es el que más se acerca a concepto de coche respecto a mi TS de 180h. Tengo que decir, que libra a libra para mi es el mejor coche que he tenido, espacioso, cómodo, 7 plazas, un motor con buen par desde bajos y muy progresivo y aunque era un monovolumen su comportamiento en carretera estaba más cerca de un turismo que de un monovolumen al uso (un Picasso, por ejemplo). Si comparo las calidades con éste, lógicamente sale ganando el Corolla, (descarto tema pantallas) pero tampoco es un salto enorme con 15 años de diferencia. Si lo comparo con el Juke el Corolla gana por goleada, tenía acabados muy básicos aunque era un coche muy cómodo moverse con el. Eso sí, con el Juke obtenías lo que veías. Con el Qashqai de 2016 está bastante a la par con una ligera ventaja para el Corolla, tengo que decir que quedé bastante decepcionado con este modelo, crujidos tipo “casa vieja de madera” desde el día dos, tras 4 visitas al conce quedó aceptable el tema pero hasta el mismo jefe de taller me dijo que no podían hacer más que añadir espuma, que el coche lo fabricaban así, “sin relleno”. A diferencia del Juke, con éste la percepción de calidad era inferior a la calidad real. Con el Qashqai actual el toyota queda muy atrás. Lo comenté en mi post de presentación de mi TS donde comparaba ciertos aspectos. El salto de calidad del Nissan es brutal pero no sólo en apariencia sino real, tocas, aprietas o golpeas y nada se mueve (al menos de momento) no como pasaba con el anterior modelo, materiales muy agradables al tacto y que se perciben muy bien. Pero claro, comparas precios y, aunque sólo por ser un suv te van a clavar un % extra porque si, estamos hablando de una diferencia de precio de compra de unos 6-7k y esa diferencia tiene que verse en algún sitio cuando sigue montando el 1.3 turbo de Renault (buen motor, por cierto, un consumo bastante contenido y sólo un poco de lag en el turbo si le das zapatazo, pero como mi mujer no hace “esas cosas” pues bien…).

Los fabricantes marcan a sus ingenieros un rango de precios de venta y con eso tienen que “jugar”, hay marcas que “invierten” más en las partes más visibles (plásticos gomosos, lucecitas, megapantallas, detallitos…), los franceses son expertos en eso, otras marcas invierten en otros temas, por eso vemos cosas como que los Nissan fácilmente llevan cámara 360 mientras otras marcas son un extra caro, Opel siempre ha presumido de asientos ergonómicos, etc, etc. Cada marca apunta a su propio factor diferencial.

Yo con el Corolla tenía muy claro lo que quería, coche no suv, maletero grande, híbrido, fiable, no hay muchas alternativas en el mercado con esos parámetros. El exterior, para mi, tiene un buen diseño, proporcionado, linea en cuña, un cierto toque deportivo… muy bien. El interior ya se ve un tanto desfasado, principalmente el formato de la pantalla y los botones, detalles que viendo las últimas presentaciones de la marca van solventando poco a poco.

Hemos de tener en cuenta también que Toyota tiene a Lexus por encima, aunque desde mi punto de vista le hace falta una de las siguientes alternativas: o crea una marca intermedia que haga que el salto entre Toyota y Lexus en precio no sea tan grande o, lo que encontraría más lógico, subir las calidades de Toyota y situar una marca en el nivel actual de ésta, ¿tal vez Daihatsu?.

Un saludo.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Me gustaría hacer mi propia aportación a este debate. Esta claro que las calidades de un coche tienen un punto objetivo y uno subjetivo. A nivel objetivo las calidades del actual Corolla se sitúan en la zona media, creo que queda aceptado viendo la mayoría de los comentarios, sale mejor o peor parado según con que modelo lo compares. A nivel subjetivo, los coches que hayamos tenido, tenga nuestra pareja o alguien con quien viajemos a menudo puede hacernos ver que las calidades del Corolla son mejores o peores.

Ahora, mi punto de vista. Los últimos coches que han pasado por mis manos en los últimos 15 años son Mazda 5 diesel 150CV del 2009, Nissan Juke gasolina 116CV automático del 2016, Nissan Qashqai Tekna 160cv gasolina automático del 2019 y Nissan Qashqai tecka 156cv también gasolina y automático de este 2022 al igual que el Corolla.

De todos, el Mazda es el que más se acerca a concepto de coche respecto a mi TS de 180h. Tengo que decir, que libra a libra para mi es el mejor coche que he tenido, espacioso, cómodo, 7 plazas, un motor con buen par desde bajos y muy progresivo y aunque era un monovolumen su comportamiento en carretera estaba más cerca de un turismo que de un monovolumen al uso (un Picasso, por ejemplo). Si comparo las calidades con éste, lógicamente sale ganando el Corolla, (descarto tema pantallas) pero tampoco es un salto enorme con 15 años de diferencia. Si lo comparo con el Juke el Corolla gana por goleada, tenía acabados muy básicos aunque era un coche muy cómodo moverse con el. Eso sí, con el Juke obtenías lo que veías. Con el Qashqai de 2016 está bastante a la par con una ligera ventaja para el Corolla, tengo que decir que quedé bastante decepcionado con este modelo, crujidos tipo “casa vieja de madera” desde el día dos, tras 4 visitas al conce quedó aceptable el tema pero hasta el mismo jefe de taller me dijo que no podían hacer más que añadir espuma, que el coche lo fabricaban así, “sin relleno”. A diferencia del Juke, con éste la percepción de calidad era inferior a la calidad real. Con el Qashqai actual el toyota queda muy atrás. Lo comenté en mi post de presentación de mi TS donde comparaba ciertos aspectos. El salto de calidad del Nissan es brutal pero no sólo en apariencia sino real, tocas, aprietas o golpeas y nada se mueve (al menos de momento) no como pasaba con el anterior modelo, materiales muy agradables al tacto y que se perciben muy bien. Pero claro, comparas precios y, aunque sólo por ser un suv te van a clavar un % extra porque si, estamos hablando de una diferencia de precio de compra de unos 6-7k y esa diferencia tiene que verse en algún sitio cuando sigue montando el 1.3 turbo de Renault (buen motor, por cierto, un consumo bastante contenido y sólo un poco de lag en el turbo si le das zapatazo, pero como mi mujer no hace “esas cosas” pues bien…).

Los fabricantes marcan a sus ingenieros un rango de precios de venta y con eso tienen que “jugar”, hay marcas que “invierten” más en las partes más visibles (plásticos gomosos, lucecitas, megapantallas, detallitos…), los franceses son expertos en eso, otras marcas invierten en otros temas, por eso vemos cosas como que los Nissan fácilmente llevan cámara 360 mientras otras marcas son un extra caro, Opel siempre ha presumido de asientos ergonómicos, etc, etc. Cada marca apunta a su propio factor diferencial.

Yo con el Corolla tenía muy claro lo que quería, coche no suv, maletero grande, híbrido, fiable, no hay muchas alternativas en el mercado con esos parámetros. El exterior, para mi, tiene un buen diseño, proporcionado, linea en cuña, un cierto toque deportivo… muy bien. El interior ya se ve un tanto desfasado, principalmente el formato de la pantalla y los botones, detalles que viendo las últimas presentaciones de la marca van solventando poco a poco.

Hemos de tener en cuenta también que Toyota tiene a Lexus por encima, aunque desde mi punto de vista le hace falta una de las siguientes alternativas: o crea una marca intermedia que haga que el salto entre Toyota y Lexus en precio no sea tan grande o, lo que encontraría más lógico, subir las calidades de Toyota y situar una marca en el nivel actual de ésta, ¿tal vez Daihatsu?.

Un saludo.
Daihatzu tiene un nivel de ventas testimonial aqui,otro ejemplo seria Subaru
 

enric

Forero Activo
Vehículo/s
corolla touring sports style plus
Daihatzu tiene un nivel de ventas testimonial aqui,otro ejemplo seria Subaru
Daihatsu lo decía como ejemplo de situar esa marca por debajo para potenciar Toyota, y si, Subaru sería candidata, pero no creo que vaya más allá de colaboraciones puntuales en vehículos como el BZ4x/Solterra o el brz/g-t86 y alguna "ayudita" con la hibridación. Ya me gustaría, me encantan los Subaru, si la gama actual tuviera una hibridación a nivel Toyota seguramente hubiera ido a por el Outback, mi "coche perfecto" :love:
 

CHUFO

Forero Experto
Vehículo/s
AUDI A4
Daihatsu lo decía como ejemplo de situar esa marca por debajo para potenciar Toyota, y si, Subaru sería candidata, pero no creo que vaya más allá de colaboraciones puntuales en vehículos como el BZ4x/Solterra o el brz/g-t86 y alguna "ayudita" con la hibridación. Ya me gustaría, me encantan los Subaru, si la gama actual tuviera una hibridación a nivel Toyota seguramente hubiera ido a por el Outback, mi "coche perfecto" :love:
A mi también me encanta , pero lo veo un poco grande, si midiese 4 '50 o 4'60 seguro sería el"coche perfecto"😜
 
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