mi primera experiencia en recorrido: medio.

El corolla tiene o 122 o 184cv, es un coche híbrido, utiliza la potencia de 2 motores de manera combinada, no uno y en otras ocasiones el otro... no funciona así este coche. Si tienes batería tendrás la potencia máxima indicada.
El tema está supertrillado y a cualquier dubitativo, HA y que ellos mismos se maquinen las cuentas de potencia

Ejemplo Pie en tabla en una subida pronunciada y en ganancia de velocidad. La subida bastante pronunciada, de 8% aprox. Potencia en kw
En verde potencia del motor eléctrico mediante la bateria, llega a 24kw aunque puntualmente puede dar algo más a costa de calor y motor termico a poco más de 110kw, en total 136-137 kw, 183-185cv... se permite dudar, pero cuestionar sin pruebas es ilógico y confuso

Ver el archivo adjunto 11577
No lo dudo Nacho, si es liarla por querer liarla. Que subes cuestas con cuidado entra el eléctrico y aporta sus 24kw que son unos 18 Cv, pero ante un pisotón al acelerador o una marcha contínua de más de 120 km/h, pues esos 24 kw te los comes porque el eléctrico no entra. Al igual que si la batería la llevas llena o vacía, la potencia total será la del motor de combustión más lo que te aporte el eléctrico, pero lo que si está claro es que los 152 Cv del motor atmosférico no te los quita nadie a no ser que no tengas gasolina. Pero con el pisotón, el eléctrico no entra y a más de 120 km/h tampoco, por lo tanto 152Cv, y si tienes un registro de lo que te digo ponlo por favor, porque la curva verde ni la veré, será plana.

No lo dudo Nacho, si es liarla por querer liarla. Que subes cuestas con cuidado entra el eléctrico y aporta sus 24kw que son unos 18 Cv, pero ante un pisotón al acelerador o una marcha contínua de más de 120 km/h, pues esos 24 kw te los comes porque el eléctrico no entra. Al igual que si la batería la llevas llena o vacía, la potencia total será la del motor de combustión más lo que te aporte el eléctrico, pero lo que si está claro es que los 152 Cv del motor atmosférico no te los quita nadie a no ser que no tengas gasolina. Pero con el pisotón, el eléctrico no entra y a más de 120 km/h tampoco, por lo tanto 152Cv, y si tienes un registro de lo que te digo ponlo por favor, porque la curva verde ni la veré, será plana.
Por qué no entra a más de 120km/h? Creo que una cosa es que puedas ir sólo con motor eléctrico a menos de 120km/h y otra distinta que no se pueda utilizar de apoyo a partir de esa velocidad, pero igual estoy equivocado.

Última edición:
Es que no entiendo mucho la discusión. La batería suele gestionar un reserva para ayudar en cargas puntuales. En el 99% de los casos tendrás tus 180 o 122 CV como toca. Lo que no te da el coche es esa potencia sostenida, y potencia sostenida es pie a tabla, o sea o autovía subiendo a tope o en una autopista a velocidades muy altas y constantes (no 120)
Para acelerar/adelantar es rariiiiismo que no tengas toda la cuadra a mano.

Porque no entra a más de 120km/h. Creo que una cosa es que puedas ir sólo con motor eléctrico a menos de 120km/h y otra distinta que no se pueda utilizar de apoyo a partir de esa velocidad, pero igual estoy equivocado.
Efectivamente. A 120 y sin puerto alterna carga y apoyo, como en cualquier otra circustancia

Todo esto que se está hablando, al comprar el coche la toyota tiene obligación de explicarnos de manera fácil como funciona.
A la toyota no le interesa decir que cuando la gráfica de la batería muestre 3 líneas y se quiera acelerar a fondo, la potencia del coche se reducirá a unos 98cv para el 125h.

A más de 120 también trabaja el electrico, pero el termico no se apaga, incluso tendrás situaciones donde a 125 podrás ganar velocidad sin subir las rpm de 1000, porque la entrega eléctrica le es suficiente.
24kw son 32cv.. 152 cv del termico al máximo y 32cv del máximo que puede dar la bateria (no el motor electrico) hacen 184cv

La única forma de verlo es invertir 60 euros y meterlo en un banco de potencia, esa si es la auténtica máquina de la verdad, allí se vería si hay 152 o 184.
Además sería súper fácil rodar en el para cargar la batería a tope y luego lanzar.
Y no, no le pasa absolutamente al coche, se fuerza lo mismo que cualquier acelerón en la calle.

Es que no entiendo mucho la discusión. La batería suele gestionar un reserva para ayudar en cargas puntuales. En el 99% de los casos tendrás tus 180 o 122 CV como toca. Lo que no te da el coche es esa potencia sostenida, y potencia sostenida es pie a tabla, o sea o autovía subiendo a tope o en una autopista a velocidades muy altas y constantes (no 120)
Para acelerar/adelantar es rariiiiismo que no tengas toda la cuadra a mano.
Bueno, yo no tengo las herramientas de Pablo para poder sentar cátedra, pero mi instinto y las indicaciones del coche en trabajo híbrido, me hace suponer que si la rayita amarilla no se enciende es que el eléctrico no entra y ya para mí es una merma de 24 kw y con el pisotón la raya amarilla no se enciende, solo la roja, es decir todo trabajo del motor de combustión 152 Cv. Joder, yo no odio al coche ni le tengo manía, al contrario. Me compré el 180 sabiendo que era de lo que más iba a tirar en situaciones complejas, del eléctrico ni me lo pensé.
Efectivamente. A 120 y sin puerto alterna carga y apoyo, como en cualquier otra circustancia
Yo no he llaneado demasiado y si, el motor eléctrico apoya pero en cuanto pases de 120 el apoyo se minimiza hasta desaparecer y si subes de 120 ya ni entra. Pendientes pronunciadas largas y a velocidad <120 te da el apoyo hasta que la batería dice basta, hasta aquí he llegado y entonces combustión, para andar y cargar.
Todo esto que se está hablando, al comprar el coche la toyota tiene obligación de explicarnos de manera fácil como funciona.
A la toyota no le interesa decir que cuando la gráfica de la batería muestre 3 líneas, la potencia del coche se reducirá a unos 98cv.
Ni a Toyota ni a ninguna marca, los comerciales saben lo que quieres oir y eso es lo que te dicen. Si les aprietas, no tienen ni idea.
A más de 120 también trabaja el electrico, pero el termico no se apaga, incluso tendrás situaciones donde a 125 podrás ganar velocidad sin subir las rpm de 1000, porque la entrega eléctrica le es suficiente.
24kw son 32cv.. 152 cv del termico al máximo y 32cv del máximo que puede dar la bateria (no el motor electrico) hacen 184cv
Tienes razón son 32 Cv.

Esa es la realidad, y para nada en ninguna circunstancia al corolla con cualquier de sus 2 motores le va a faltar potencia. Anda muy bien.

Aquí tenéis las especificaciones de los motores de gasolina y eléctrico del 1.8 y el 2.0 cómo veis la potencia de los 2 motores eléctricos y gasolina no se suman,por 2 motivos uno por protección de la batería y segundo sería por protección del variador por el gran PAR que tendría que aguantar,la electrónica es quien controla cuánta potencia tiene que dar el gasolina o el eléctrico.los motores eléctricos tienes bastante potencia pero el problema es la batería que es pequeña y no da para más

Adjuntos

• Screenshot_2021-05-23-21-25-53-482_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2021-05-23-21-25-53-482_com.android.chrome.jpg
    57,7 KB · Visitas: 7
  • Screenshot_2021-05-23-21-25-04-246_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2021-05-23-21-25-04-246_com.android.chrome.jpg
    55,9 KB · Visitas: 7
Esa es la realidad, y para nada en ninguna circunstancia al corolla con cualquier de sus 2 motores le va a faltar potencia. Anda muy bien.
Juerr, es que creo que se me ha malinterpretado. Yo no me quejo de la potencia, para eso me compré el 180, pero por favor todo tiene un límite y el Toyota Corolla no se escapa. Son 152 Cv (perdón por redondear anteriormente) y ya está, que entra el eléctrico pues menor consumo pero cuando quiero respuesta son 152 Cv, ni más ni menos.
Aquí tenéis las especificaciones de los motores de gasolina y eléctrico del 1.8 y el 2.0 cómo veis la potencia de los 2 motores eléctricos y gasolina no se suman,por 2 motivos uno por protección de la batería y segundo sería por protección del variador por el gran PAR que tendría que aguantar,la electrónica es quien controla cuánta potencia tiene que dar el gasolina o el eléctrico.los motores eléctricos tienes bastante potencia pero el problema es la batería que es pequeña y no da para más
El problema es como bien dices, la batería. Demasiado pequeña.

Juerr, es que creo que se me ha malinterpretado. Yo no me quejo de la potencia, para eso me compré el 180, pero por favor todo tiene un límite y el Toyota Corolla no se escapa. Son 152 Cv (perdón por redondear anteriormente) y ya está, que entra el eléctrico pues menor consumo pero cuando quiero respuesta son 152 Cv, ni más ni menos.

El problema es como bien dices, la batería. Demasiado pequeña.
De verdad, creo que no llevas razón, tanto ICE como MG2 son capaces de empujar simultáneamente para dar 122cv/184cv.

Desde que estoy en este foro, es la primera vez que veo un hilo interesante. Ojalá que siga sin que acabe cerrado.

Denuncia que perderás, mira la ficha de inspección técnica y donde dice 112 kw se corresponde a 152 Cv. Todo lo demás MARKETING.

claro que pone eso. La inspección técnica pone la potencia del motor de gasolina y el modelo pero no te pone por ningún lado los kw de los eléctricos que tiene.

De verdad, creo que no llevas razón, tanto ICE como MG2 son capaces de empujar simultáneamente para dar 122cv/184cv.
Si, dependiendo de las situaciones. Seguramente no llevo razón. Es que soy muy cabezón.
Con la batería con 3 líneas? De verdad?
jajaja, Na que vivimos en un mundo superguai en que todo es maravilloso y no nos podemos salir de lo que nos dicen. Un poco de raciocinio por favor. No dejemos que nos anulen la razón que es lo que se lleva en estos tiempos.
claro que pone eso. La inspección técnica pone la potencia del motor de gasolina y el modelo pero no te pone por ningún lado los kw de los eléctricos que tiene.
Tu mismo, denuncia por no saber qué es lo que comprabas. Ya me cuentas como sales de la denuncia. Por dios, lo que hay que soportar.

De verdad aún hay quien en este foro no sabe cómo va la ecvt??

Volver