mi primera experiencia en recorrido: medio.

@TS180Hack se ha comprado un Corolla y para su uso no ha acertado (por la orografía y forma de uso) ya está, no hay que darle más vueltas. Cuando pueda se lo quitará y tendrá que estudiar el mercado otra vez.

Cierto que el Corolla, si miras lo datos técnicos te haces una idea de por donde va , en CV va bien, en par 270nm (aprox) va justo para su peso de casi 1500kg (de hecho un Passat Variant de 190cv gasolina le saca 1 segundo en aceleración y tiene 350nm de par , y pesa más), pero no es que sea un coche lento el Corolla, lo que le penaliza debido al bajo PAR son las subidas pronunciadas.

Desde mi humilde opinión, creo que un coche al cual se le quiere pedir mucha chicha al pisarle cuesta arriba, no puede bajar de 330nm de PAR.

Dentro de pocos, muy pocos, años estarán los eléctricos puros de coste "normal" (aunque caro), y no habrá que mirar el PAR por que de eso van muy sobrados.

@TS180Hack se ha comprado un Corolla y para su uso no ha acertado (por la orografía y forma de uso) ya está, no hay que darle más vueltas. Cuando pueda se lo quitará y tendrá que estudiar el mercado otra vez.

Cierto que el Corolla, si miras lo datos técnicos te haces una idea de por donde va , en CV va bien, en par 270nm (aprox) va justo para su peso de casi 1500kg (de hecho un Passat Variant de 190cv gasolina le saca 1 segundo en aceleración y tiene 350nm de par , y pesa más), pero no es que sea un coche lento el Corolla, lo que le penaliza debido al bajo PAR son las subidas pronunciadas.

Desde mi humilde opinión, creo que un coche al cual se le quiere pedir mucha chicha al pisarle cuesta arriba, no puede bajar de 330nm de PAR.

Dentro de pocos, muy pocos, años estarán los eléctricos puros de coste "normal" (aunque caro), y no habrá que mirar el PAR por que de eso van muy sobrados.
Claro el Passat el 2.0 tsi no,pero a cambio de consumir bastante más,no podemos querer tener potencia y bajo consumo.
Coches comprables con potencia y prestaciones similares
Honda Civic peso 1.382 potencia 180 CV 240 PAR.0-100 8.2 seg
mazda 3 skyactiv x sedan peso 1395 potencia 186 CV PAR 240. 0-100 8.1
Kia ceedTourer 1.5 MHEV 118kW (160CV) Tech DCT peso 1437 potencia 160cv PAR 253 0-100 8.8
toyota corolla 180h TS peso 1445 potencia 184Cv PAR 286 0-100 8.1
son todos datos oficiales, ninguno de los mencionados tiene más Par y aceleración que el corolla pero claro si quieres potencia la tienes que buscar en la zona alta de revoluciones como todos los motores atmosféricos.

Claro el Passat el 2.0 tsi no,pero a cambio de consumir bastante más,no podemos querer tener potencia y bajo consumo.
Coches comprables con potencia y prestaciones similares
Honda Civic peso 1.382 potencia 180 CV 240 PAR.0-100 8.2 seg
mazda 3 skyactiv x sedan peso 1395 potencia 186 CV PAR 240. 0-100 8.1
Kia ceedTourer 1.5 MHEV 118kW (160CV) Tech DCT peso 1437 potencia 160cv PAR 253 0-100 8.8
toyota corolla 180h TS peso 1445 potencia 184Cv PAR 286 0-100 8.1
son todos datos oficiales, ninguno de los mencionados tiene más Par y aceleración que el corolla pero claro si quieres potencia la tienes que buscar en la zona alta de revoluciones como todos los motores atmosféricos.

Estoy de acuerdo contigo, he puesto el que salia en km77 como primero. Luego salían leones y demás.

La cosa es que es atmosférico ATKINSON, que también es importante....

Gracias compis por las palabras tan amables.
No es q me encuentre a disgusto con el coche, pero esperaba más por el precio q tiene.
Luces, se ve bien, pero esperaba ver mejor.
Asientos, no me ha dolido la espalda, pero esperaba estar más cómodo.
Ruido. Es AT, 125. Quizás es porque estoy acostumbrado al silencio de cada día con el. Por carretera, al ir despacio, no hace ruido. No puedo ir más rápido. Puede ser también q no he conducido en modo eficiente, para saber sensaciones en un posible viaje de vacaciones.
A favor, no discuto fiabilidad, consumo. Hoy 4,6.
Es bastante bonito.
He estado pensando y quizás sea q iba con miedo, había bastante tráfico y encima, llovía.
Creo q necesito acostumbrarme más al coche.
Me he comprado el coche porque el Astra ya había cumplido el ciclo. Pero me encantaba. Cuando veo uno, me entra morriña, nostalgia. Tenía sus problemas de alternador, pero nada más, era un buen coche, lo q no puedo decir lo msmo de los actuales, PSG.
Tengo un lío en la cabeza. El tiempo me dará o quitará la razón.
Bueno. No será mío mucho tiempo. El hijo será su dueño, pronto.

yo tampoco es que este encantado con el coche (aunque no lo compre engañado porque venia de un YARIS hibrido y sabia muy bien el estilo de conduccion que compraba, que va totalmente conmigo: tranquilo), pero de verdad que hay algo donde veo que no tienes razon.

Creo que en su precio no hay ninguno en el mercado mejor. Por un poco menos de 20.000 € tienes un HB de 125 con equipamiento Style... de verdad que no veo ningun rival a su altura en este aspecto (al margen de toyotadas que ya hemos analizado en otros hilos).

yo tampoco es que este encantado con el coche (aunque no lo compre engañado porque venia de un YARIS hibrido y sabia muy bien el estilo de conduccion que compraba, que va totalmente conmigo: tranquilo), pero de verdad que hay algo donde veo que no tienes razon.

Creo que en su precio no hay ninguno en el mercado mejor. Por un poco menos de 20.000 € tienes un HB de 125 con equipamiento Style... de verdad que no veo ningun rival a su altura en este aspecto (al margen de toyotadas que ya hemos analizado en otros hilos).

Donde has visto un 125h Style por menos de 20000€? Me interesa

Donde has visto un 125h Style por menos de 20000€? Me interesa

19.800,00€ Diciembre 2020, financiado, en Comunidad de Madrid. Sin rollos de extensiones de garantia ni revisiones, con el color de serie (plata). Por ese precio solamente tenía coches de gamas inferiores en otras marcas.

Con el coste de la financiación se me queda casi en 23.000,00€ creo recordar.

19.800,00€ Diciembre 2020, financiado, en Comunidad de Madrid. Sin rollos de extensiones de garantia ni revisiones, con el color de serie (plata). Por ese precio solamente tenía coches de gamas inferiores en otras marcas.

Con el coste de la financiación se me queda casi en 23.000,00€ creo recordar.

Por ese precio no encuentro nada, lo más barato que encontré en color plata, 22700€ financiado y 23900€ al contado

Esperaré al mes que viene a ver si cambian algo las ofertas, aunque lo dudo mucho

Pablo a la primera y yo imbécil de cuidado. En fin
Me lleva los 😈😈 que se tergiversen mis opiniones de mala manera y con mala fe. Tú mismo te autodescalificas y te pones la etiqueta de ..... Me fastidia que intentes manipular al foro para ponerlo en mi contra, pero ya te conocemos la mayoría, eso creo. Nadie por lo que he visto, y me he esperado unos días a responder por si se hubieran sentido ofendidos otros foreros por la opinión que he mostrado pero no ha sido así, solo tú ¿por qué será? mírate los comentarios que haces y reflexiona sobre lo que escribes que son muy violentos y lo llevas a lo personal.
Se han dicho muchas cosas referente a lo que yo comento y la verdad, sigo confuso. Algo llevo de razón, no absoluta por supuesto y comentarios como los de @VITICIUS y @TS180Hack y más personas me dan parte de razón y a la vez me hacen pensar porque me la quitan. Seguramente esté equivocado y esos 184 Cv estén ahí en todo momento, pero yo no los veo con batería baja y mucho menos con el pisotón a tope.
Yo estoy muy contento con mi coche, pero intento ser realista y no un talibán del si por el sí, sin aportar nada constructivo. Reflexiona, que te hace falta y no solo con el coche, veo que con otros aspectos de la vida. Desde todo mi cariño debate, pero con argumentos y respeto, no te dejes llevar por la pasión puntual del momento.
Un saludo

Última edición:
No entiendo porque la gente no reconoce que cuando el coche va con 3 líneas la potencia varía.
Por ejemplo, en el foro del Toyota chr hay mejor rollo y muchos usuarios entienden esto y dialogan de mejores formas que aquí.
Hay que ver la realidad, y esto es así, no hace falta entender mucho del tema, se da cuenta uno perfectamente que cuando hay poca batería la cosa cambia. Pero aunque esto ocurra, desde que lo tengo nunca he echado en falta más potencia.

Última edición:
No entiendo porque la gente no reconoce que cuando el coche va con 3 líneas la potencia varía.
Por ejemplo, en el foro del Toyota chr hay mejor rollo y muchos usuarios entienden esto y dialogan de mejores formas que aquí.
Hay que ver la realidad, y esto es así, no hace falta entender mucho del tema, se da cuenta uno perfectamente que cuando hay poca batería la cosa cambia. Pero aunque esto ocurra, desde que lo tengo nunca he echado en falta más potencia.
Pues si Pablo, a tí que te dije que lo entendiste a la primera sin querer ofender a los demás qué opinaron y no se ofendieron por mis palabras que no iban en sentido despectivo, salvo para el forero de siempre. Sigo notando que cuando la batería está agotada o se pisa a fondo porque lo necesitas, el que responde es el atmosférico con sus 152 o 99 Cv. He intentado ver los vídeos del compañero Argentino que parece que entiende y bastante pero no sé lo que me pasa con el sonido del ordenador que no escucho nada y luego intentando rescatarlo en otros ordenadores no lo localizo, Seguramente esta persona (si alguien me puede decir su nick o poner el enlace de los vídeos se lo agradecería), me saque de mis dudas y errores, porque se le ve con mucha experiencia en el tema de los híbridos de toyota, y si me tengo que desdecir pués lo hago sin mayor problema. Sería una alegría añadida a mi valoración del coche, que es alta para el uso que yo le doy.
Un saludo

La única diferencia que es apreciable en la conducción que influye el nivel de carga la bateria es la incidencia del pedal del acelerador para que posteriormente salte el motor térmico. Con 3 rayas el motor térmico salta inmediatamente tras entrar en eco2, y con 5 rayas aguanta hasta la mitad de eco2.
A nivel de régimen de carretera, he comido mucha carretera, 15000km en un año y de esos, 10000 en viajes de 700km pasando por el puerto de monrepos en la mayoría de ellos.
Durante la conducción solo se nota la diferencia cuando la bateria baja del 39% en el caso de la de níquel y llevamos el coche por encima de 3500rpm.
En esa circunstancia SI hay pérdida de potencia, ya que a partir de 3500 con batería tenemos más potencia que el termico por si solo a 6000rpm
En el puerto de monrepos te encuentras con el peculiar momento en el que la barra power no llega al máximo por mucho que se pise, es la señal que la bateria ya no puede seguir aportando más energía. Pero en sensaciones de rendimiento, son las mismas, pasas de un motor revolucionado a 3500rpm que igual necesita 4500 aprox. Yvesto solo me pasa ahí.
No se puede decir que tienes falta de potencia si el motor aún no funciona al régimen máximo de rpm. Y será algo tan esporádico y breve que no vas a echar de menos la parte eléctrica.

El problema no es de cabellos, sino que tiene un par motor de 190Nm (una mierda para un 2000) a nada menos que 5200 rpm con 1500 kg. En comparación peor par motor que un Panda que pesa 500 kg menos y lo da a 3000 vueltas. Lo mismo que he dicho en mis anteriores ocasiones, un motor atmosférico de mierda, por mucho que les disguste a los talibanes. Este coche con el motor de combustión de un civic, o un TDI del grupo VW sería la hostia. Pero el motor atmosférico lo más malo, menos eficiente y más tragón que he visto.

El problema no es de cabellos, sino que tiene un par motor de 190Nm (una mierda para un 2000) a nada menos que 5200 rpm con 1500 kg. En comparación peor par motor que un Panda que pesa 500 kg menos y lo da a 3000 vueltas. Lo mismo que he dicho en mis anteriores ocasiones, un motor atmosférico de mierda, por mucho que les disguste a los talibanes. Este coche con el motor de combustión de un civic, o un TDI del grupo VW sería la hostia. Pero el motor atmosférico lo más malo, menos eficiente y más tragón que he visto.
En el 180H, 286nm de par motor a 2500rpm... de sobra para el propio coche... si sería problema si quieres llevar un caballo en un remolque. Para lo demás como cualquier otro coche gasolina con turbo. Pero si solo miras las prestaciones por separado de un motor ciclo atkinson... pues si, le miras el lado feo. Pero tu coche no es un coche convencional atmosférico ciclo atkinson y ya, es eso con otro motor más del cual por mucho que lo quieras descontar porque nobte guste, lo tienes, y si una cosa tienen los motores eléctricos es de par desde 0 rpm.

Y por cierto, hablar de un diesel como ejemplo de par motor comparándolo a un gasolina atkinson es ser muy muy muy poco realista... porque hasta mi seat leon tdi 184cv tiene más par motor que un hummer o poco menos que un Lamborghini aventador...

En el 180H, 286nm de par motor a 2500rpm... de sobra para el propio coche... si sería problema si quieres llevar un caballo en un remolque. Para lo demás como cualquier otro coche gasolina con turbo. Pero si solo miras las prestaciones por separado de un motor ciclo atkinson... pues si, le miras el lado feo. Pero tu coche no es un coche convencional atmosférico ciclo atkinson y ya, es eso con otro motor más del cual por mucho que lo quieras descontar porque nobte guste, lo tienes, y si una cosa tienen los motores eléctricos es de par desde 0 rpm.

Y por cierto, hablar de un diesel como ejemplo de par motor comparándolo a un gasolina atkinson es ser muy muy muy poco realista... porque hasta mi seat leon tdi 184cv tiene más par motor que un hummer o poco menos que un Lamborghini aventador...

Eso mientras tengas batería, que cuesta arriba metiéndole el zapato serán los primeros 500 metros como mucho.

Por hablar con propiedad un aventador da 720 Nm, cualquier me gane de gasolina da por encima de 280Nm con 200 kilos menos, un motor penoso.
Coño que discutíis lo indiscutible, un megane tce de 115 cv da 260 Nm. Es un par motor ridiculo, que subiendo te coge un Leon 130 cv y te despega las pegatinas sin despeinarse.
vengo de una caja Multitronic, que es igual que la cvt y con bajos y tacto en el pie da gusto ver como se va a 3.000 vueltas y luego dejando el pie suave sube de velocidad mientras baja de vueltas, y este se muere a 6.500 para acelerar como un coche de hace 20 años.

Por hablar con propiedad un aventador da 720 Nm, cualquier me gane de gasolina da por encima de 280Nm con 200 kilos menos, un motor penoso.
Coño que discutíis lo indiscutible, un megane tce de 115 cv da 260 Nm. Es un par motor ridiculo, que subiendo te coge un Leon 130 cv y te despega las pegatinas sin despeinarse.
vengo de una caja Multitronic, que es igual que la cvt y con bajos y tacto en el pie da gusto ver como se va a 3.000 vueltas y luego dejando el pie suave sube de velocidad mientras baja de vueltas, y este se muere a 6.500 para acelerar como un coche de hace 20 años.
La multitronic y la e-cvt se parecen como un huevo a una castaña. Además, imagino que ese multitronic sería un diesel turboalimentado.

Bueno, todo es subjetivo por las necesidades y experiencias anteriores de otros coches. Nacho creo que @TS180Hack tiene razón y son 190 nm de par, la ficha técnica en la página de toyota lo dice claro, es el par del atmosférico. Sumados el eléctrico y el atmosférico lo obvian en la web y presumo que es porque no dicen toda la verdad ya que estas situaciones se producen en muy pocas ocasiones y a régimenes de poca velocidad o exigencia, y por tanto omiten este dato. Es mi subjetividad y que conste que yo estoy muy contento con el coche, pero me gusta que se diga la realidad y que nadie se lleve a engaño.
Un saludo

Última edición:
Volver