Modo confort vs modo Sport

• Autor de tema Autor de tema Tanu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Todos habláis de los aceleración pero, aunque habéis nombrado que carga más batería, no habéis hablado de la retención.

En sport es exagerado cómo frena el motor para cargar más batería. Solo he usado un par de veces este modo (para subir puertos) y me parece lo más incómodo del mundo. Acelera como un diablo y al soltar freno es una burrada lo que frena. Parece una montaña rusa.

Teniendo en cuenta que la retención no es igual que otros modos, me surge la duda que muchos plantean si en sport alcanza el motor más margen de revoluciones (por entendernos) que en eco. Se me plantea la duda si es útil usar este modo para adelantar o entradas de autopistas cortas.

Por cierto, me da la sensación que, aunque visualmente cambia al tocar el botón, el modo se activa cuando desaparece de la pantalla el selector de modo (o le das a la flecha de atrás para borrarlo).

Hasta que no desaparece el mensaje no he notado el cambio del acelerador, lo cual no me sirve si quiero hacer un adelantamiento y activarlo immediatamente.

Naaaa pisando a fondo es lo mismo compas, da igual el modo, no puede existir esa diferencia de dos segundos...siempre tenemos la máxima potencia disponible, la única deferencia es la forma de entregarla, pero justamente pádel a fondo iguala modos, en toyota y todas las marcas generalistas, en el premium variará algo la suspensión pero a nivel de motor, es lo único, saludosss compañeros
Por si a alguien le interesa. Yo tengo el premium 200 H y la diferencia de potencia en salida del modo sport respecto a los otros dos es enorme y lo sientes nada más activarlo. Cuando vas circulando despacio por ciudad o desde parado en modo Sport es una gozada como tira al instante. Saludos

Por si a alguien le interesa. Yo tengo el premium 200 H y la diferencia de potencia en salida del modo sport respecto a los otros dos es enorme y lo sientes nada más activarlo. Cuando vas circulando despacio por ciudad o desde parado en modo Sport es una gozada como tira al instante. Saludos
Hola, si, claro que se nota, pero no por tener mas potencia, esta claro que en modos sport, con la misma pisada, sale mucho mas, esto en el 200 en el140, en el 180, es lo mismo

Estamos hablando de aceleración bruta, pisada a fondo, andan lo mismo, pongo ejemplo inventado, que ni idea

Modos Sport:
Pisamos pedal 30% anda 60% aceleración
Pisamos pedal 50% anda 80% aceleración
Pisamos pedal 100% anda 100% aceleración

Modo normal:
Pisamos 30% anda 30%
Pisamos 50% anda 50%
Pisamos 100% anda 100%

Modo Eco:

Pisamos 30% anda 20%
Pisamos 50% anda 35%
Pisamos 100% anda 100%

A lo que me refiero y lo han explicado los compañeros, es que la potencia siempre esta y se entrega de diferente manera, pero si haces kick down, la potencia siempre será la misma, no tiene mas vueltas y es con todas las marcas de coches, no solo toyota.

Un saludo señores!

Todos habláis de los aceleración pero, aunque habéis nombrado que carga más batería, no habéis hablado de la retención.

En sport es exagerado cómo frena el motor para cargar más batería. Solo he usado un par de veces este modo (para subir puertos) y me parece lo más incómodo del mundo. Acelera como un diablo y al soltar freno es una burrada lo que frena. Parece una montaña rusa.

Teniendo en cuenta que la retención no es igual que otros modos, me surge la duda que muchos plantean si en sport alcanza el motor más margen de revoluciones (por entendernos) que en eco. Se me plantea la duda si es útil usar este modo para adelantar o entradas de autopistas cortas.

Por cierto, me da la sensación que, aunque visualmente cambia al tocar el botón, el modo se activa cuando desaparece de la pantalla el selector de modo (o le das a la flecha de atrás para borrarlo).

Hasta que no desaparece el mensaje no he notado el cambio del acelerador, lo cual no me sirve si quiero hacer un adelantamiento y activarlo immediatamente.
Hola, te doy la rezón, el coche se dedica a cargar mas bateria y carga todo lo que puede
Al respecto del cambio con el boton, yo si que he notado, que nada mas darle cambia, aunque la pantalla del coche aún este haciendo el cambio, porque varias veces he cambiado del normal al sport muy rápido y si he notado el golpe al instante, acelerando, saludos

Hola, si, claro que se nota, pero no por tener mas potencia, esta claro que en modos sport, con la misma pisada, sale mucho mas, esto en el 200 en el140, en el 180, es lo mismo

Estamos hablando de aceleración bruta, pisada a fondo, andan lo mismo, pongo ejemplo inventado, que ni idea

Modos Sport:
Pisamos pedal 30% anda 60% aceleración
Pisamos pedal 50% anda 80% aceleración
Pisamos pedal 100% anda 100% aceleración

Modo normal:
Pisamos 30% anda 30%
Pisamos 50% anda 50%
Pisamos 100% anda 100%

Modo Eco:

Pisamos 30% anda 20%
Pisamos 50% anda 35%
Pisamos 100% anda 100%

A lo que me refiero y lo han explicado los compañeros, es que la potencia siempre esta y se entrega de diferente manera, pero si haces kick down, la potencia siempre será la misma, no tiene mas vueltas y es con todas las marcas de coches, no solo toyota.

Un saludo señores!
Exacto, pero ahí está la gracia. Salir alegre desde parado, en una rampa y para incorporarte a una vía o un adelantamiento el modo Sport es maravilloso. Si estás en autovía y empiezas a acelerar a partir de llegar a 110 km/h por ejemplo al final en todos los modos llevarás la misma velocidad pero para eso no están diseñados los modos. Un saludo.

Exacto, pero ahí está la gracia. Salir alegre desde parado, en una rampa y para incorporarte a una vía o un adelantamiento el modo Sport es maravilloso. Si estás en autovía y empiezas a acelerar a partir de llegar a 110 km/h por ejemplo al final en todos los modos llevarás la misma velocidad pero para eso no están diseñados los modos. Un saludo.
Entonces por lo que entiendo, en el modo Sport llegaremos antes (desdes parado, o circulando a 20 km/h) a la velocidad que queramos, por ejemplo 120 km/h?

En cambio, circulando por carretera a 110 km/h en modo Sport, si aceleramos, no notaremos ese aumento de velocidad, por lo que dices, respecto a los otros modos no?

A ver el recorrido pedal se hace mas corto y notas mas reacción porque tienes menos recorrido que en eco por ejemplo que tarda menos en reaccionar porque es para ciudad mayormente pero que notas diferencia yo te digo que si pero sin el kick down con el todos los modos reaccionan igual que para eso es

De siempre los modos son programas o mapeos. Los cuales realizan exigir par motor a bajas rpm o potencia y coger mas "rpm" en menos tiempo.
Ejemplos de mapeos: Avance de chispa, tiempo de apertura y cierre de valvulas admision o escape, mezcla gasolina y aire etc...con esto consigues coger en menos tiempo mas rpm.
Si vas en ECO aunque aceleres a tope, iras siempre con ese mapeado o programa ajustado en este caso el mas eficiente. Cierto que si llegas a pisar a fondo conmuta "Kick-down" que en este caso es otro mapeado, el cual entraria en cualquier mapeo que llevaras en ese momento.

¿Qué es el mapeo en un motor?

Los 'mapping' o mapas sirven para poder controlar la gestión del motor a través de la electrónica en el sentido de dar más o menos potencia y también reducir el consumo, entre otros parámetros.

Cada cual se adapte a utilizarlos como quiera. Como siempre he comentado los utilizo mucho, dependiendo a lo que me voy encontrando los voy conmutando, tambien el modo B y en bajadas rapidas lo combino con el sport.
Ya os digo me encanta llevar este Toyota es una pasada :ROFLMAO::ROFLMAO:.

Entonces por lo que entiendo, en el modo Sport llegaremos antes (desdes parado, o circulando a 20 km/h) a la velocidad que queramos, por ejemplo 120 km/h?

En cambio, circulando por carretera a 110 km/h en modo Sport, si aceleramos, no notaremos ese aumento de velocidad, por lo que dices, respecto a los otros modos no?
Exacto, en resumen el coche en modo Sport es más divertido, tienes más aceleración inicial. Es que ese sería el funcionamiento de un TDI por ejemplo. Los modos eco y normal es para ahorrar combustible entonces se ralentiza el proceso para que sea más gradual.

Exacto, en resumen el coche en modo Sport es más divertido, tienes más aceleración inicial. Es que ese sería el funcionamiento de un TDI por ejemplo. Los modos eco y normal es para ahorrar combustible entonces se ralentiza el proceso para que sea más gradual.
Entiendo perfectamente tu explicacion, y es coherente que acelera mejor en modo Sport, pot ello, si lees los primeros comentarios del post, las respuestas que se daban era que no aceleraba mas de 0 a 100 con este modo, sino que era mas reactivo, pero no me convencia del todo esta logica, ya que si acelera mas energicamente, tiene que llegar antes a los 100 km/h, como tu bien dices.
El tema de llegar al kick-down no me interesa porque nunca llegare o muy pocas veces lo hare, sino que queria saber que en el modo Sport, en comparacion al modo Confort, l en segun que adelantamientos o salidas desde parado voy a subir de velocidad mas rapido, y segun tus comentarios, asi es!!

Hola,
Mas claro;
0-100kmh en modo eco, 200H 7,5 segundos 140 H 9,1 segundos
0-100kmh en modo sport, 200H 7,5 segundos 140 H 9,1 segundos

Que es mas divertido, correcto, que es mas rápido, no, solo hay que meter mas el pie, saludos

Es igual, por mucho que se explique algunos no acaban de entenderlo....
Si quieres medir un 0 a 100, hay que pisar hasta la alfombrilla, tengas el modo eco, normal o sport. Los 3 modos no cambian nada del motor, ni mapas ni ostias, por lo que tienen la misma potencia en todas las situaciones. La diferencia, como ya se ha dicho 1000 veces, es la sensibilidad al pedal con respecto a la cantidad de potencia entregada en cada posición del acelerador, antes en modo sport, más a fondo en modo eco.
En todos los modos, el coche alcanzara los 100 km/h, en el mismo tiempo y distancia recorrida ( con alguna pequeña diferencia debida a lo que tardemos en apretar a fondo)

Última edición:
Hola,
Mas claro;
0-100kmh en modo eco, 200H 7,5 segundos 140 H 9,1 segundos
0-100kmh en modo sport, 200H 7,5 segundos 140 H 9,1 segundos

Que es mas divertido, correcto, que es mas rápido, no, solo hay que meter mas el pie, saludos

Por completar la información, añado los datos del modo "Normal":

0-100kmh en modo normal, 200H 7,5 segundos 140 H 9,1 segundos

Saludos

Prueba del 125H y 180H del 0-100 en los 3 modos. Está en alemán pero se ven los números
Apenas 0,1 décima de diferencia

Prueba del 125H y 180H del 0-100 en los 3 modos. Está en alemán pero se ven los números
Apenas 0,1 décima de diferencia
Si señor!! Esto si es una buena comparativa! Al menos en los motores 125 y 180 no existe diferencia entre los modos, por lo que me hace pensar que en los 140 y 200 tampoco las habra…

¿Alguien nota algo con el kick down? Yo nada de nada. En otros coches me funciona perfectamente, baja dos / tres marchas, pero con este, nada de nada, ni revoluciona más ni nada. Me da que está de adorno.

¿Alguien nota algo con el kick down? Yo nada de nada. En otros coches me funciona perfectamente, baja dos / tres marchas, pero con este, nada de nada, ni revoluciona más ni nada. Me da que está de adorno.
Al final el coche hace lo que le da la gana, según la batería, condiciones o humor que le pilles :ROFLMAO:

De ese video me resulta curioso que el 180H sí que al menos llega a las 5000 rpms haciendo el 0-100. Que con ese motoraco 2.0 de 152 CV y algo de ayuda eléctrica le dan esa aceleración tan buena.

Con el 125H (además TS que pesará algo más) me parece meritorio que llegue a los 100 sin superar en ningún momento las 4500 rpms con un motor 1.8 de 98CV en "solo" 11 segundos. Con un coche gasolina manual "normal", podrías dejarlo en tercera o cuarta y subirlo hasta las 5200 que da la potencia máxima (aunque no tendrías nada de ayuda eléctrica claro).
Que el 140H acelere en menos de 10 segundos debe venir de una buena mejora de la parte eléctrica principalmente.

180H:
180H.JPG

125H:
125H.JPG

Hola ya que estais con este tema... el mio es el modelo 2024, se supone que tiene sistema de suspensión variable y que por tanto tiene además del modo eco, normal y sport, el modo personalizado y el modo Sport S+
Pero a mi no me sale, alguien sabe como activarlos?

Volver