Modo confort vs modo Sport

• Autor de tema Autor de tema Tanu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Modo Normal
1000004500.jpg

Modo Eco
1000003950.jpg

Me falta el modo Sport que no lo encuentro.

Son pruebas que hice a los 2 meses de tener el coche, después de hacerle rodaje, que yo sí se lo he hecho.

A ver si encuentro un hueco esta semana y vuelvo a hacer las pruebas.

Saludos.

Nunca conduzco en modo "ECO", siempre en "NORMAL" y solo he utilizado SPORT para determinadas ocasiones, especialmente cuando tengo cuestas mas pronunciadas y el coche responde mejor. No me ha dado por tomar tiempos, por tanto solo puedo hablar de sensaciones, pero es evidente que te da su potencia mas pronto.

Nunca conduzco en modo "ECO", siempre en "NORMAL" y solo he utilizado SPORT para determinadas ocasiones, especialmente cuando tengo cuestas mas pronunciadas y el coche responde mejor. No me ha dado por tomar tiempos, por tanto solo puedo hablar de sensaciones, pero que es evidente te da su potencia mas pronto.
Yo pongo el Eco en autovía o nacionales.
Básicamente lo pongo cuando voy en crucero y no necesito reprís para rebasar/adelantar.

El Normal en casi todas las demás situaciones, y el Sport cuando tengo que quitarme rápido de cualquier escenario, en tramos más revirados y cuando quiero alegría. ;)

Saludos.

Básicamente lo pongo cuando voy en crucero y no necesito reprís para rebasar/adelantar.

El Normal en casi todas las demás situaciones, y el Sport cuando tengo que quitarme rápido de cualquier escenario, en tramos más revirados y cuando quiero alegría. ;)

Saludos.
Lo de Eco en autovía o nacionales con el control de crucero es para que no acelere tan brusco para recuperar la velocidad y cosas así no? y con eso baja el consumo supongo

Modo Normal
Ver el archivo adjunto 32427

Modo Eco
Ver el archivo adjunto 32426

Me falta el modo Sport que no lo encuentro.

Son pruebas que hice a los 2 meses de tener el coche, después de hacerle rodaje, que yo sí se lo he hecho.

A ver si encuentro un hueco esta semana y vuelvo a hacer las pruebas.

Saludos.
Sorprendidísimo me dejas, sigo sin entenderlo, cuando se hace kick down, que ocurra eso, porque las prestaciones son las prestaciones, en un coche con marchas, que el mapa motor lo cambie, estirando marchas, que lo lleve algo mas revolucionado, etc...podría, pero en el nuestro.... bueno, tendré que creerte, saludos compa

@Absoluteneo esta semana quiero volver a hacer la prueba que ya tiene el coche >10k kms y se nota un poco más estirado.
Y lo que dices es correctisimo, al kickdown el coche tiene orden de entregar el 100%, pero en modo Eco lo hace más progresivo, por así decirlo, si abrir el caño de gasofa de golpe.

@ironkarter77 así lo aprecio yo, el modo Eco por ejemplo en ciudad no le veo mucha utilidad, además estando mucho tiempo en stop'n'go en semáforos, retenciones y demás.
Y donde lo noto es en autovía o nacionales, dónde se va a un crucero entre 90-120km/h y con aceleraciones suaves.

Saludos.

La aceleración en cca lo configuras, por defecto viene brusca ( aparte que en eco puede ser mas progresivo) pero tiene 3 ,de mas suave a mas brusco es buscar el que mas se adapte a ti

Saludos.
Yo en eco nunca en normal o en Sport, yo sí me permito las alegrías, al teletrabar le hecho 40€ cada mes y medio o dos meses

Para mi, solo cambia el pedal del acelerador, nunca he notado nada mas.
Lo suelo llevar en eco porque me permite ajustar mejor los incrementos pequeños.
Y solo uso sport, cuando se que quiero adelantar a tope, pero por quitar esa decima del acelerador y ya que esta.., luego adelanta igual, con la misma potencia final.
Cuando adelanto o en carreteras modo sport, el eco no lo necesito

Mi percepción es que en Sport el coche aparte de reaccionar antes , tiene más sprint , ahí están los datos del compañero @edgar74 que los números no fallan . En el 180cv puedes circular en cualquier situación en el ECO , porque el coche va sobrado de potencia , pero si estás enrralado y quieres jugar el SPORT te pone los pelos de punta . Me inmagino que en el 200cv sera mejor aún .

Si entrega más potencia en menos tiempo tienes más aceleración y por tanto llegarás antes campeón... Vuelve al colegio a estudiar🤣
Eres un campeon, cuando la gente se expresa como tu, los estudios no son necesarios... mejor ir a cursos de educación, lo primero y mas importante.
A partir de aquí, el compañero me lo ha indicado con números sacados, es el primero que lo hace, ningún otro compañero con OBD ha sacado ese tipo de números y no he visto eso referenciado, ole por el compa.
Otra cosa, de sentido común, es que si pisas a tope, el coche vaya a tope, vayas en modo don pinpon, con esto contigo cierro, con el resto, lo que que queráis.
saludos compas

Eres un campeon, cuando la gente se expresa como tu, los estudios no son necesarios... mejor ir a cursos de educación, lo primero y mas importante.
A partir de aquí, el compañero me lo ha indicado con números sacados, es el primero que lo hace, ningún otro compañero con OBD ha sacado ese tipo de números y no he visto eso referenciado, ole por el compa.
Otra cosa, de sentido común, es que si pisas a tope, el coche vaya a tope, vayas en modo don pinpon, con esto contigo cierro, con el resto, lo que que queráis.
saludos compas
Pa tí el duro, no tienes conocimientos suficientes para hablar de este tema, see you.

Pa tí el duro, no tienes conocimientos suficientes para hablar de este tema, see you.
Tampoco es para ponerse así hombre, estamos en un debate que la mayoría de veces pues son opiniones basadas en la percepción de cada uno.
Algunas veces coge calor la conversación pero no llega a hervir 🤣

A mi me gusta hacerle pruebas de telemetria y sacarle algo de juego al obd...

Todavía no he tenido tiempo esta semana de irme al tramo donde hago las pruebas, que es una recta de 2km reaslfatada hace poco, entre polígonos industriales y que a partir de las 6-7 de la tarde no pasa ya nadie.

Saludos.

Cheeee a ver si nos tranquilizamos un poco q esto no es tweeter, x o la taberna de un Bar, por escrito seamos todavía más elegantes de lo que seamos en la vida real.

Yo reconozco q hago lo contrario q toda la mayoría, voy siempre en modo ECO, y no me sale acelerar y frenar brusco.
He probado alguna vez el modo Sport, es divertido pero este coche no es para ir todo el rato a tirones.

Tengo un media de 4.7l y no suelo ir a más de 110 - 120 por autopista...
Y si hay retención siempre con el radar puesto pa que vaya trabajando por mi

Yo reconozco q hago lo contrario q toda la mayoría, voy siempre en modo ECO, y no me sale acelerar y frenar brusco.

Tengo que probar un tanque de combustible en Eco todo el rato.

Y seguro que sacas puntuaciones por encima de 90 siempre...
Yo hay veces que ni apruebo, me quedo en 46-47, que brutito soy. 🤣 🤷‍♂️

Tengo que probar un tanque de combustible en Eco todo el rato.

Y seguro que sacas puntuaciones por encima de 90 siempre...
Yo hay veces que ni apruebo, me quedo en 46-47, que brutito soy. 🤣 🤷‍♂️
Si suelo estar entre 91-96
Es coche es perfecto para los atascos madrileños...
Hoy para ir al curro:
Screenshot_20250220-202546.png
La vuelta:
Screenshot_20250220-202624.png

Como dato observar q mi mujer pasa completamente mirar consumos, siempre va en ECO pero le zumba bien...más o menos saca mis números

Tampoco es para ponerse así hombre, estamos en un debate que la mayoría de veces pues son opiniones basadas en la percepción de cada uno.
Algunas veces coge calor la conversación pero no llega a hervir 🤣

A mi me gusta hacerle pruebas de telemetria y sacarle algo de juego al obd...

Todavía no he tenido tiempo esta semana de irme al tramo donde hago las pruebas, que es una recta de 2km reaslfatada hace poco, entre polígonos industriales y que a partir de las 6-7 de la tarde no pasa ya nadie.

Saludos.
Tienes razón, mis disculpas.

Buenas, pues ayer tarde, viniendo con un colega de jugar al padel a ultima hora, podeis ver hora y ya de paso, que buen consumo medio llevo en este deposito, me fui a un polígono a hacer la prueba 0 a 100, ya que teníamos un rato y el asunto seguía sin cuadrarme, siempre hablando de mis sensaciones
Os adjunto 2 videos, uno acelerando de 0 a 100 en modo eco y otro acelerando de 0 a 100 en modo sport, no tengo OBD
Cronometro en mano, teniendo en cuenta nuestro propio error, por favor, decirme vuestras opiniones, por que a mi...en el 140H, me sigue pareciendo lo mismo.
Un Saludo a todos

Adjuntos

Buenas, pues ayer tarde, viniendo con un colega de jugar al padel a ultima hora, podeis ver hora y ya de paso, que buen consumo medio llevo en este deposito, me fui a un polígono a hacer la prueba 0 a 100, ya que teníamos un rato y el asunto seguía sin cuadrarme, siempre hablando de mis sensaciones
Os adjunto 2 videos, uno acelerando de 0 a 100 en modo eco y otro acelerando de 0 a 100 en modo sport, no tengo OBD
Cronometro en mano, teniendo en cuenta nuestro propio error, por favor, decirme vuestras opiniones, por que a mi...en el 140H, me sigue pareciendo lo mismo.
Un Saludo a todos
Pisando a fondo no hay diferencia entre modos, al final lo que cambia es la sensibilidad del pedal

Volver