Modo Normal VS ECO.

Masita1971

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla TS 180h feel
Hola. Para los que tengáis experiencia en hybridos, ¿que diferencia hay entre estos 2 modos de conducción? ¿Cuál da mejores consumos?
 

Don David

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
No soy nada experto, es mi primer híbrido,mi sensación después de 2000 km de pruebas (podéis reiros), es que alguien ahí abajo te cambia el pedal del acelerador 😂😂
Osea el coche responde igual, y si tienes un hábito de conducción definido, consume igual.
He hecho los mismos trayectos al trabajo reseteando los consumos cada 500km y muy parecido en consumo, la historia es que el pedal es más sensible en normal, y en eco hay que pisar mas a fondo , entonces claro...tiendes a correr menos, pero solo hasta que te acostumbras a esa nueva sensibilidad de pedal...luego ya conduces igual.
Por lo tanto para no acostumbrarme a esa sensibilidad, voy cambiando los modos según salgo a carretera y cuando entro a urbano para , que aunque pise corra menos...pero el consumo es el mismo , repito dependiendo de tus hábitos de conducción., acelerones etc
 

Don David

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Si no quieres pasar del 4,2 de media que hago yo cada 500km, lo que tienes que hacer, es que la barra nunca, nunca bajo ningún concepto, pase al PWR, 😅
 

George__

Forero Activo
El coche tiene casi 4000Km... te diré que con el modo normal consigo recargar mejor las baterías y he bajado el consumo a 5.2 ( por madrid haciendo M40 con sus atascos y demás ) .- En modo Eco haciendo lo mismo estaba en 5.5 .- Tengo un 180H
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
El coche tiene casi 4000Km... te diré que con el modo normal consigo recargar mejor las baterías y he bajado el consumo a 5.2 ( por madrid haciendo M40 con sus atascos y demás ) .- En modo Eco haciendo lo mismo estaba en 5.5 .- Tengo un 180H
Totalmente de acuerdo.
En Normal obtengo mejor resultado y el coche va mejor.
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
El coche tiene casi 4000Km... te diré que con el modo normal consigo recargar mejor las baterías y he bajado el consumo a 5.2 ( por madrid haciendo M40 con sus atascos y demás ) .- En modo Eco haciendo lo mismo estaba en 5.5 .- Tengo un 180H
Recargas antes las baterías, pero también el consumo es mayor porque la sensibilidad del pedal de acelerador hace que entre antes el motor térmico, yo soy de la opción de los mensajes anteriores, llevarlo en modo Eco y si quiero mas potencia para salir de un cruce o una rotonda ya le subo al modo normal o sport, además no solo en Toyota, los Ioniq hacen lo mismo en pasar de la zona eco a consumir
 

suso1975

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
El mío es el 1.8 y ya llevo casi 10000 kms. Antes iba siempre en eco por la ciudad y en normal al salir a carretera. Llevo unos 3000 kms yendo en normal siempre y el consumo me ha bajado del orden de 2 a 3 décimas. Has de tener más tacto con el acelerador, porque como bien habeis dicho, se vuelve mas sensible el pedal, para que no entre tanto el motor térmico
 

Albertoide

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Advance 180H / Corolla TS Advance Luxury 180H
Siempre en Normal y en viajes el Sport a ratos. El día a día por Madrid hago de media 5,1. El ECO se me hace taaan lento que a veces le pisas más de la cuenta y acababa gastando más. También depende de a lo que te acostumbres. Con el tiempo irás puliendo tu técnica, jejeje.
 

Masita1971

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla TS 180h feel
Siempre en Normal y en viajes el Sport a ratos. El día a día por Madrid hago de media 5,1. El ECO se me hace taaan lento que a veces le pisas más de la cuenta y acababa gastando más. También depende de a lo que te acostumbres. Con el tiempo irás puliendo tu técnica, jejeje.
Cuál tienes el 125 o el 180?
 

Maroor14

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla
Después de algunos meses, alguien puede aportar algún dato?

No había leído este hilo. Mañana lo pruebo en normal
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Después de algunos meses, alguien puede aportar algún dato?

No había leído este hilo. Mañana lo pruebo en normal
El dato es simple, a mayor escala en el tipo de conducción, menor dureza en el tacto del acelerador, lo que se convierte en mayor consumo debido a la mayor facilidad de sobrepasar la zona ECO.
Si tu conducción busca la mayor eficiencia, lo lógico es llevarlo en modo ECO, si por contra lo que quieres es una aceleración y respuesta del motor térmico modo NORMAL y si te da igual el consumo y lo que quieres es que el coche te de respuesta inmediata a la aceleración utiliza el modo SPORT.
Cada cual que utilice la más adecuada a su conducción
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
El dato es simple, a mayor escala en el tipo de conducción, menor dureza en el tacto del acelerador, lo que se convierte en mayor consumo debido a la mayor facilidad de sobrepasar la zona ECO.
Si tu conducción busca la mayor eficiencia, lo lógico es llevarlo en modo ECO, si por contra lo que quieres es una aceleración y respuesta del motor térmico modo NORMAL y si te da igual el consumo y lo que quieres es que el coche te de respuesta inmediata a la aceleración utiliza el modo SPORT.
Cada cual que utilice la más adecuada a su conducción
Amen. Bien explicado.
 

Maroor14

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla
El dato es simple, a mayor escala en el tipo de conducción, menor dureza en el tacto del acelerador, lo que se convierte en mayor consumo debido a la mayor facilidad de sobrepasar la zona ECO.
Si tu conducción busca la mayor eficiencia, lo lógico es llevarlo en modo ECO, si por contra lo que quieres es una aceleración y respuesta del motor térmico modo NORMAL y si te da igual el consumo y lo que quieres es que el coche te de respuesta inmediata a la aceleración utiliza el modo SPORT.
Cada cual que utilice la más adecuada a su conducción
Una última duda amigo. El aire acondicionado enfría más o menos dependiendo del modo eco o normal?
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Una última duda amigo. El aire acondicionado enfría más o menos dependiendo del modo eco o normal?
Supongo que enfriará igual, si lo tienes en modo ECO se adaptará más a la temperatura y consumirá menos batería, que si pones FAST, pero el nivel de frío supongo que será el mismo
 

635978

Forero Habitual
Supongo que enfriará igual, si lo tienes en modo ECO se adaptará más a la temperatura y consumirá menos batería, que si pones FAST, pero el nivel de frío supongo que será el mismo
Con calor el modo ECO yo noto que tarda más en enfriar, no se, paso mas calor. Es como si tuviese mas tolerancia con la temperatura.
 
Arriba