Motores 1,2 Puretech. Fallos y soluciones.

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Lo conozco,es un crack.A veces se hace lento pero es el mejor.No te pierdas el motor THP que es que que yo tenia antes,entenderas porque estoy tan contento con el Toyota...
 

JoanGR

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS GR+ Skyview Gris Ágata
El motor THP es la basura más grande que hayan podido comercializar (dejando de lado mecánicas diésel). Lo que no entiendo es que hayan seguido comercializándolo en lugar de cambiar al bloque de Opel, muchísimo más fiable que el THP.

Los híbridos que saca Stellantis son THP, incomprensible, cuando mecánicas como la 2.0 turbo de los OPC o los 1.6T de los GSI son mucho mejores, aunque estas últimas acaben petando un pistón. Pero almenos no vas a litro de aceite por depósito como en los Mini, 207, RCZ... ¿Cuál era el tuyo, @Schrodinger ?

Un amigo que tenía un 207 se puso a investigar y acabó montándole medio motor del Mini JCW, que venía con piezas reforzadas y de mejor calidad que las del 207 de serie. Un pastizal, pero solucionó los problemas.

Por mi parte, estaba deseando que sacaran el Astra híbrido en ranchera, ya que siempre hemos tenido Opel en casa y nos hemos hinchado a hacerles kms y nunca hemos tenido problemas graves. Además el concesionario está cerca de casa y estoy muy contento con ellos, por lo que no quería salir de mi zona de confort. Pero cuando leí lo de los híbridos THP ya tuve clara la opción. Si tengo que comerme 50km para ir y otros tantos para volver del taller, pues quería un coche de fiabilidad contrastada.

Saludos!
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
El motor THP es la basura más grande que hayan podido comercializar (dejando de lado mecánicas diésel). Lo que no entiendo es que hayan seguido comercializándolo en lugar de cambiar al bloque de Opel, muchísimo más fiable que el THP.

Los híbridos que saca Stellantis son THP, incomprensible, cuando mecánicas como la 2.0 turbo de los OPC o los 1.6T de los GSI son mucho mejores, aunque estas últimas acaben petando un pistón. Pero almenos no vas a litro de aceite por depósito como en los Mini, 207, RCZ... ¿Cuál era el tuyo, @Schrodinger ?

Un amigo que tenía un 207 se puso a investigar y acabó montándole medio motor del Mini JCW, que venía con piezas reforzadas y de mejor calidad que las del 207 de serie. Un pastizal, pero solucionó los problemas.

Por mi parte, estaba deseando que sacaran el Astra híbrido en ranchera, ya que siempre hemos tenido Opel en casa y nos hemos hinchado a hacerles kms y nunca hemos tenido problemas graves. Además el concesionario está cerca de casa y estoy muy contento con ellos, por lo que no quería salir de mi zona de confort. Pero cuando leí lo de los híbridos THP ya tuve clara la opción. Si tengo que comerme 50km para ir y otros tantos para volver del taller, pues quería un coche de fiabilidad contrastada.

Saludos!
Me lo dices o me lo cuentas? Lo he sufrido 12 años...He tenido 5 PSA 4 Peugeot y un Citroën todos excelentes,menos el THP.Nunca mas un PSA o Stellantis,como quieras llamarlo....
Respecto a lo de Mini,no es verdad que viniera reforzado nada,tubieron exactamente los mismos problemas pero se silenció al ser una marca premium.Lo solucionaron sustituyendo el motor.Estoy contigo una cagada de campeonato.Aun así te dire que el mio sigue rulando en manos de un familiar mio con 190000km,como un campeón...
Un 308 sw
 
Última edición:
Arriba