trikerman
Forero Experto
- Vehículo/s
- Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Un 10 para tí , esto lo has descubierto haciendo pruebas o es algo oficial en otros modelos /marcas? curiosidad.
Va a ser mi primer automatico por lo que en estas cosas estoy pez, entiendo que un coche NO HIBRIDO AUTOMATICO estos problemas no ocurren ,es decir si quieres poner N lo pones y te piras "sin trucos" , aqui tenemos el problema del sistema hibrido entiendo pero tampoco entiendo porque pones N , te quieres ir y no te deja.. estando en N se que no se carga la batería de ahí el mensaje pero si lo apagas que mas dará, no? porque ha hecho esto Toyota?
Lo he descubierto tras leer este comentario del foro en el que preguntaban como dejarlo parado en punto muerto.
Recordé que en su día escribí este mensaje indicando que con la parada de emergencia se podía dejar en N.... pero cuando fui a probarlo no se apagaba completamente y se quedaba en modo accesorio ...

Total que a la vista de como funciona el cambio no entendía porque no se podía dejar apagado y en punto muerto ya que no hay ninguna limitación técnica, bueno.... si la hay pero solo es la limitación del movimiento de la palanca mediante el gatillo así que probando probando encontré ese "truco" que permite moverla cuando en teoría no se podría.
Respecto a porque existe esta limitación..... supongo que será por seguridad, para que no te dejes el coche sin ningún tipo de retención.