¿Qué hubierais hecho vosotros?

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
¿El Hold funciona marcha atrás?
En este caso yo hubiera tirado del freno de mano, aunque no estoy familiarizado con este eléctrico igual si que puede servir.
No lo vendas, la culpa es de esos *******.
No, no funciona el Hold en R, sólo en D.
Pero el freno de mano sí, puesto manualmente, valga la redundancia , y va muy bien para estos casos, como sugirió un forero, (no recuerdo quien,) el freno de mano eléctrico se quita automáticamente al acelerar en D o en R.
Lo he comprobado en una maniobra de este estilo este finde.
Sólo puntualizar, que sólo se "desfrena" automáticamente al acelerar si tienes el cinturón de seguridad puesto y todas las puertas cerradas, es curioso. Te avisa con un mensaje de estas condiciones.
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
No, no funciona el Hold en R, sólo en D.
Pero el freno de mano sí, puesto manualmente, valga la redundancia , y va muy bien para estos casos, como sugirió un forero, (no recuerdo quien,) el freno de mano eléctrico se quita automáticamente al acelerar en D o en R.
Lo he comprobado en una maniobra de este estilo este finde.
Sólo puntualizar, que sólo se "desfrena" automáticamente al acelerar si tienes el cinturón de seguridad puesto y todas las puertas cerradas, es curioso. Te avisa con un mensaje de estas condiciones.
A mi el freno se me desbloquea al acelerar sin llevar el cinturón, suelo ponérmelo en la rampa del parking mientras se abre el portón de la calle, no cuando arranco y voy hasta la puerta de salida, al menos en D. ( En R no lo he probado).
 

Josebc

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Advance
Yo un dia aparco en la puerta de donde iba a hacer rehabilitacion tras un atropello y operacion , aparque apegado a un container de escombros por que detras habia un vado , como no me fio de los que entran y salen me rasquen . Al salir un coche en el vado apegado al mio , pite un buen rato . Como no venia nadie llame poli y me dijo podrias salir haciendo muchas maniobras , y le dije y si me rasco con el container me lo paga el del vado? Al final tardo un rato llegar grua y se lo llevo con multa . Estuve 20 min pitando y cuando vino la poli hasta que se lo llevo otros 30 min y nadie vino que se joda , si lo tienes mal aparcado lo normal es que no lo tengas casi 1h sin vigilar
 

cierraALsali

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Sport Tourer 180
Tu dale a 5km/h a una pared a ver que bonita/impoluta queda la defensa...pero si nuestra pintura se raya solo con mirarla!
Y si te das a 5km/h contra una fila de cuchillos afilados también se va a rayar.
De lo que hablo es "choque" contra otro paragolpes.
Esa es la ley de fabricación sobre la que se rigen.
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Lo que hay que hacer es procurar no encajonar a nadie en el aparcamiento. Los que aparcan en sitios justos lo hacen al toque. Yo, cuando veo que no me queda libre una distancia superior a 20/30 centímetros, desisto, por mi bien y por el de los otros vehículos. Esta complicación viene precisamente de este tipo de situaciones.
 
Última edición:

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Y si te das a 5km/h contra una fila de cuchillos afilados también se va a rayar.
De lo que hablo es "choque" contra otro paragolpes.
Esa es la ley de fabricación sobre la que se rigen.
Yo suelo aparcar cerca de coches o paredes, no de filas de cuchillos...no se tú.
Igualmente, espero no dar ni que me den a 5km/h para comprobar si esa ley funciona bien, y que la pintura se va a quedar marcada ya te lo aseguro ahora mismo, ya sea a 5, 3 o 1km/h
 

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
A mi el freno se me desbloquea al acelerar sin llevar el cinturón, suelo ponérmelo en la rampa del parking mientras se abre el portón de la calle, no cuando arranco y voy hasta la puerta de salida, al menos en D. ( En R no lo he probado).
El freno de mano se quita automáticamente cuando pasas de P a R, N o D, tengas o no puesto el cinturón de seguridad. Pero si estando en R o D lo activas manualmente, no se te desactivará al acelerar a menos que tengas el cinturón de seguridad puesto y las puertas cerradas.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
El freno de mano se quita automáticamente cuando pasas de P a R, N o D, tengas o no puesto el cinturón de seguridad. Pero si estando en R o D lo activas manualmente, no se te desactivará al acelerar a menos que tengas el cinturón de seguridad puesto y las puertas cerradas.
Justo a eso me refería y para maniobrar con el freno de mano y que se quite justo al acelerar (al estilo del Hill Assistant o Hold) necesitas estar en D o R y por tanto cinturón puesto) A veces también me gusta abrir la puerta para ver con precisión donde está el bordillo.
 

cierraALsali

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Sport Tourer 180
Yo suelo aparcar cerca de coches o paredes, no de filas de cuchillos...no se tú.
Igualmente, espero no dar ni que me den a 5km/h para comprobar si esa ley funciona bien, y que la pintura se va a quedar marcada ya te lo aseguro ahora mismo, ya sea a 5, 3 o 1km/h
Pues estate tranquilo compañero que si alguna vez aparcando le das un toque al de delante o al de detrás a menos de 5km/h no va a pasar nada.
 

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
Justo a eso me refería y para maniobrar con el freno de mano y que se quite justo al acelerar (al estilo del Hill Assistant o Hold) necesitas estar en D o R y por tanto cinturón puesto) A veces también me gusta abrir la puerta para ver con precisión donde está el bordillo.
Ay, me has recordado a mi padre, que también abre la puerta para aparcar y le digo que es un antiguo... En fin, para gustos o costumbres los de cada uno, en eso no me voy a meter. Pero este coche es incompatible para eso. Conducirlo con la puerta abierta a mi me estresa por como se pone a pitar, además si tienes que jugar con el freno de mano no vas a poder pues no te deja si está la puerta abierta. Son sistemas de seguridad que nos puden parecer bien o mal pero ahí están. Para ver el bordillo, si no te vale con la cámara trasera y el tacto del volante por el tope de las ruedas delanteras, prueba a bajar los espejos retrovisores o inclinarte un poco para ajustar tu visión al ángulo de estos.
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Pues estate tranquilo compañero que si alguna vez aparcando le das un toque al de delante o al de detrás a menos de 5km/h no va a pasar nada.
El año pasado, dando marcha atrás con el otro coche de casa, no vi una barra de hierro que hacía de límite de un camino y acabé golpeándola por no hacer caso al pitido del sensor (y por no ver la barra claro). Que "suerte" tuve que ese golpecito de nada fue justo en el sensor y me lo cargué, junto con la marca correspondiente en la defensa...no te digo lo que vale la broma del sensor en el conce oficial ; por suerte hubo alternativas aftermarket.
Insisto, un golpe a 5km/h no te deja la defensa impoluta, o por lo menos lo que yo considero impoluto.
Y si tu estás tranquilo en ese aspecto entiendo que no tendrías problema en hacer la prueba y demostrarlo...a que no? :rolleyes:
 

Jonkyre

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180h Feel!
He probado en la rampa del garaje y el asistente de salida en pendiente funciona cuando quieres dar marcha atras y subir. Lo que no se es hasta cuanta pendiente será capaz de retener.

Por otro lado, si no aceleras, al cabo de un rato deja de frenar, pero lo hace poco a poco . vamos, que no suelta el freno de golpe.
 

cierraALsali

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Sport Tourer 180
El año pasado, dando marcha atrás con el otro coche de casa, no vi una barra de hierro que hacía de límite de un camino y acabé golpeándola por no hacer caso al pitido del sensor (y por no ver la barra claro). Que "suerte" tuve que ese golpecito de nada fue justo en el sensor y me lo cargué, junto con la marca correspondiente en la defensa...no te digo lo que vale la broma del sensor en el conce oficial ; por suerte hubo alternativas aftermarket.
Insisto, un golpe a 5km/h no te deja la defensa impoluta, o por lo menos lo que yo considero impoluto.
Y si tu estás tranquilo en ese aspecto entiendo que no tendrías problema en hacer la prueba y demostrarlo...a que no? :rolleyes:
Vuelvo a repetirlo..
La norma de los 5km/h es de un choque de un PARAGOLPES contra otro PARAGOLPES. No barras de hierro, paredes, postes, semáforos, etc..
Solo te garantizan que un choque de un paragolpes contra otro paragolpes a menos de 5km/h no ocasiona desperfecto ninguno. Nada más, no vale barras de metal ni paredes.

Solo la parte delantera y la trasera están fabricadas bajo esta directriz, no los laterales.

Y esto es debido a la absorción que tienen los materiales con los que están fabricados los parachoques y la elasticidad de las pinturas y de las lacas que usan las marcas.
Si te das con una barra metálica o una pared, al no haber absorción por parte de la barra o pared, ya que es un elemento fijo y duró, la regla se rompe.
No se si me he explicado bien, pero vamos, que tampoco quiero formar una trifulca contigo de esto porque no tiene sentido.
Un saludo
 

Josebc

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Advance
Lo que hay que hacer es procurar no encajonar a nadie en el aparcamiento. Los que aparcan en sitios justos lo hacen al toque. Yo, cuando veo que no me queda libre una distancia superior a 20/30 centímetros, desisto, por mi bien y por el de los otros vehículos. Esta complicación viene precisamente de este tipo de situaciones.
Yo aveces lo e metido en sitios donde minimo sobrara mas de medio metro tanto delante como detras y otras donde era menos de esa distancia y no le e dado a nadie , solo 1 vez y por lo tipico ir discutiendo y darde un pequeño toque baje revise mi coche y el otro . Pero gente con hueco para 2 coches los e visto dar al coche de detras, bordillo ,bolardo cubos de basura y irse dejandolo separado de la acera , los golpes flojos no eran .

Yo con mi ex golf aparcaba sin ningun extra sensores y tal , y aparcaba rapido y sin darme ,alguna vez dabas con el neumatico bordillo , intentaba aparcar poco en la calle pero estuve medio año aparcando calle y algunas veces durante los 5 años que lo tuve .

Con el nuevo entre miedo darle un golpe rascon al coche o llantas , tiene sensores de aparcamiento y camara trasera . Muchas veces lo dejo separado bordillo o me toca maniobrar mas 🤦‍♂️ 🤣 , aparco poco en la calle con el .
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Vuelvo a repetirlo..
La norma de los 5km/h es de un choque de un PARAGOLPES contra otro PARAGOLPES. No barras de hierro, paredes, postes, semáforos, etc..
Solo te garantizan que un choque de un paragolpes contra otro paragolpes a menos de 5km/h no ocasiona desperfecto ninguno. Nada más, no vale barras de metal ni paredes.

Solo la parte delantera y la trasera están fabricadas bajo esta directriz, no los laterales.

Y esto es debido a la absorción que tienen los materiales con los que están fabricados los parachoques y la elasticidad de las pinturas y de las lacas que usan las marcas.
Si te das con una barra metálica o una pared, al no haber absorción por parte de la barra o pared, ya que es un elemento fijo y duró, la regla se rompe.
No se si me he explicado bien, pero vamos, que tampoco quiero formar una trifulca contigo de esto porque no tiene sentido.
Un saludo
Puedes poner link o info sobre esa norma? Me he interesado un poco y lo único que he encontrado similar es esto:


Link completo: Auto de choque) - Bumper (car) - qwe.wiki
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Yo aveces lo e metido en sitios donde minimo sobrara mas de medio metro tanto delante como detras y otras donde era menos de esa distancia y no le e dado a nadie , solo 1 vez y por lo tipico ir discutiendo y darde un pequeño toque baje revise mi coche y el otro . Pero gente con hueco para 2 coches los e visto dar al coche de detras, bordillo ,bolardo cubos de basura y irse dejandolo separado de la acera , los golpes flojos no eran .

Yo con mi ex golf aparcaba sin ningun extra sensores y tal , y aparcaba rapido y sin darme ,alguna vez dabas con el neumatico bordillo , intentaba aparcar poco en la calle pero estuve medio año aparcando calle y algunas veces durante los 5 años que lo tuve .

Con el nuevo entre miedo darle un golpe rascon al coche o llantas , tiene sensores de aparcamiento y camara trasera . Muchas veces lo dejo separado bordillo o me toca maniobrar mas 🤦‍♂️ 🤣 , aparco poco en la calle con el .
Totalmente de acuerdo, yo también he aparcado muy justo a veces, aunque procuro evitarlo, y si lo hago, lo hago con cuidado. Mi crítica va por aquellos que aparcan quepa o no quepa y sin ningún cuidado, y lo que es peor, teniendo sitio sobrado 20 metros más adelante. De esto soy testigo todos los días... testigo y víctima... Y ya no hablo de los que al aparcar en batería, cuando abren la puerta solo tienen por límite el coche del vecino.
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Totalmente de acuerdo, yo también he aparcado muy justo a veces, aunque procuro evitarlo, y si lo hago, lo hago con cuidado. Mi crítica va por aquellos que aparcan quepa o no quepa y sin ningún cuidado, y lo que es peor, teniendo sitio sobrado 20 metros más adelante. De esto soy testigo todos los días... testigo y víctima... Y ya no hablo de los que al aparcar en batería, cuando abren la puerta solo tienen por límite el coche del vecino.
En batería o en aparcamientos con plazas justas de anchura, tengo la costumbre de poner la mano en el perfil de la puerta de mi coche para evitar golpear por despiste , o porque justo la puerta se mueve rapidamente al vencer el primer tope, de esta forma mis dedos hacen de cojín entre las puertas y nadie sale dañado....
 

cierraALsali

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Sport Tourer 180
Puedes poner link o info sobre esa norma? Me he interesado un poco y lo único que he encontrado similar es esto:


Link completo: Auto de choque) - Bumper (car) - qwe.wiki
Buenas.
He Estado mirando en los apuntes de cuando estudie todo esto y no he visto nada específico la verdad. Solo he encontrado esto por Internet. Puede que lo dijeran en clase y fuese una de esas cosas que se te quedan grabadas. Pero hace ya de esto unos 12 años.. Así que, este artículo es todo lo que puedo aportar de real a mi afirmación 😅
Un saludo
 

Adjuntos

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Buenas.
He Estado mirando en los apuntes de cuando estudie todo esto y no he visto nada específico la verdad. Solo he encontrado esto por Internet. Puede que lo dijeran en clase y fuese una de esas cosas que se te quedan grabadas. Pero hace ya de esto unos 12 años.. Así que, este artículo es todo lo que puedo aportar de real a mi afirmación 😅
Un saludo
Algo me extrañaba sinceramente.
Si te fijas, lo que colgué y el artículo que indicas hablan de lo mismo. Básicamente es que a 4km/h las defensas deben garantizar que tras un golpe no se dañen otras piezas (faros, aletas, etc) o los sistemas de seguridad, pero no dice nada de como pueden quedar las defensas, siendo que lo más probable es que queden algo dañadas.
Y la normativa debe ser bastante antigua y no preveían sistemas de seguridad "incrustados" en las propias defensas, porque un golpe aunque sea a tan baja velocidad podría causar sin problemas la rotura de un sensor (sistema de seguridad).
 
Arriba