¿Qué hubierais hecho vosotros?

ponaitxo

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts
No vendas el coche. Yo hubiera dejado caer el coche..y chocado suavemente con el de delante y lo habria utilizado como apoyo. Así en cada maniobra hasta que saliera. Le dejó caer suave..frenando...chocó..y apoyado..giro ruedas a favor de mi maniobra para salir y aceleró marcha atrás (no se caería..está apoyado en el de delante.). Quizá sufra la zona de la matrícula y tal pero..suave suave quizá ni se note...
Que hagas eso o pienses en hacerlo me parece fatal pero que lo publiques en un foro...tu piensas que al otro coche no le hayas hecho nada pero quizás hayas partido los soportes o grapas interiores que sujetan el parachoques etc...
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Efectivamente, Edma, no has estado fino o fina(qué rollazo de lenguaje inclusivo). Si todos hiciésemos eso, tendríamos todos los parachoques destrozados.
Y desde luego que yo no vea hacer eso a mi "peazo" Toyota, por que le pediría el seguro al otro conductor.
Y a mi otro coche, un Mondeo con 20 años, si veo que alguien se "apoya", también le pediría el seguro que vendría muy bien para pintarlo ya que tiene muchos picotazos de otros coches que se han "apoyado" en él. Una vez hasta me lo descolgaron y el Mondeo tenía un año, qué gente más simpática hay suelta.
 

cierraALsali

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Sport Tourer 180
A mi tampoco me parece bien apoyarse para aparcar. Pero tranquilos, en las fábricas hacen los coches bajo una ley de los 5 km/h que significa que el coche no tiene que sufrir ningún daño con un impacto a 5 km/h o menos.
Tampoco es agradable que se apoyen o aparquen al toque. Pero si es por debajo de los 5km/h no provocan ningún desperfecto
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
A mi tampoco me parece bien apoyarse para aparcar. Pero tranquilos, en las fábricas hacen los coches bajo una ley de los 5 km/h que significa que el coche no tiene que sufrir ningún daño con un impacto a 5 km/h o menos.
Tampoco es agradable que se apoyen o aparquen al toque. Pero si es por debajo de los 5km/h no provocan ningún desperfecto
Desperfectos estructurales seguramente no tenga, pero la pintura rascada es muy probable.
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
Que hagas eso o pienses en hacerlo me parece fatal pero que lo publiques en un foro...tu piensas que al otro coche no le hayas hecho nada pero quizás hayas partido los soportes o grapas interiores que sujetan el parachoques etc...
Ohhhhhhh a cero por hora usted NUNCA a tocado un parachoques ajeno?? Ahhh y siempre circula usted por el carril derecho y utiliza los intermitentes verdad?? Ahhh y que tal vigilando desde el balcón si alguien roza a alguien al cruzarse en plena pandemia para gritarle cualquier barbaridad??
Que tenga usted una buena semana don perfecto.
Repasere las grapas de todos los parachoques que me rodean.
En fin...
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
Ohhhhhhh a cero por hora usted NUNCA a tocado un parachoques ajeno?? Ahhh y siempre circula usted por el carril derecho y utiliza los intermitentes verdad?? Ahhh y que tal vigilando desde el balcón si alguien roza a alguien al cruzarse en plena pandemia para gritarle cualquier barbaridad??
Que tenga usted una buena semana don perfecto.
Repasere las grapas de todos los parachoques que me rodean.
En fin...
A tocado no..HA tocado..me autocorrijo aburres que don perfecto lo haga jeje
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
A tocado no..HA tocado..me autocorrijo aburres que don perfecto lo haga jeje
Aburres? Antes quería poner, cosas del corrector...pero bueno que aburres también viendo tus respuestas siempre criticando etc..huff
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
ADMITO TODAS LAS CRÍTICAS, estáis en lo cierto menos la del tipo ese en cuestión, ale, que su tono de lección en cada respuesta es cansinoooooool.
A los demás, perdón, pero os aseguro que si estáis en la situación descrita y sabéis a ciencia cierta que oye, apoyando un segundo el coche podrás salir ..os aseguro que lo haríais...!!!🤔😉😉😉
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
ADMITO TODAS LAS CRÍTICAS, estáis en lo cierto menos la del tipo ese en cuestión, ale, que su tono de lección en cada respuesta es cansinoooooool.
A los demás, perdón, pero os aseguro que si estáis en la situación descrita y sabéis a ciencia cierta que oye, apoyando un segundo el coche podrás salir ..os aseguro que lo haríais...!!!🤔😉😉😉
Creo que se refieren a que no es algo de lo que enorgullecerse y si ocurre es por error. Pero no jactarse de que te la pela el coche de los demás en un foro público. Igual de mal que el que de jacta de buenos consumos a velocidades no legales, pelandosela la ley y los demás. En lo personal, si yo veo un hueco en el que no voy a caber con seguridad de no darle a otro coche un besito, me busco otro hueco. Es lo que me gustaría que me hiciesen a mi en vez de ir jodiendome el parachoques. Por cierto, este fin de semana a mi suegra le han hecho exactamente esto que dices, algun jeta que solo da toquecitos le ha empujado por detrás con tan mala suerte que le ha abollado y sacado hacia afuera la aleta lateral encima de la rueda. Es de estos coches viejos que antes de romperse se doblan por la parte mas blanda.
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Situación: aparco en línea en una calle cuesta abajo y al llegar me encuentro el coche casi encajonado por dos ***********.
Si ponemos en contexto la conversación y repasamos la segunda línea del mensaje inicial de este hilo, a mí no me parece nada mal la solución que propone Edma para salir de ahí. No se ha dado el caso y no sé si yo lo haría al verme en esa situación, pero... si alguien aparca encajonando a otro (y encima en cuesta) lo mínimo que se expone es a que le toquen al salir.

Cuando se habla de "aparcar al toque" o de "apoyarse para aparcar" se está descontextualizando el asunto, la situación que se ha expuesto en este hilo es otra diferente.
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
Si ponemos en contexto la conversación y repasamos la segunda línea del mensaje inicial de este hilo, a mí no me parece nada mal la solución que propone Edma para salir de ahí. No se ha dado el caso y no sé si yo lo haría al verme en esa situación, pero... si alguien aparca encajonando a otro (y encima en cuesta) lo mínimo que se expone es a que le toquen al salir.

Cuando se habla de "aparcar al toque" se está descontextualizando el asunto, la situación es otra diferente.
Matiz importante, cierto.
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
Si ponemos en contexto la conversación y repasamos la segunda línea del mensaje inicial de este hilo, a mí no me parece nada mal la solución que propone Edma para salir de ahí. No se ha dado el caso y no sé si yo lo haría al verme en esa situación, pero... si alguien aparca encajonando a otro (y encima en cuesta) lo mínimo que se expone es a que le toquen al salir.

Cuando se habla de "aparcar al toque" o de "apoyarse para aparcar" se está descontextualizando el asunto, la situación que se ha expuesto en este hilo es otra diferente.
Una cosa es que te toque, que ne llano un toquecito en plan "sensor de aparcamiento" no hace daño a nadie, pero sostener todo el peso de un ocche un cuesta te puede reventar el parachoques a ti o al coche precedente bastante facil, sobre todo si eres muy bruto y dejas caer el coche sobre el otro.

Lo correcto ahi es tener mucho cuidado y si ha yque sacar el coche al toque hacerlo con el que esta cuesta arriba e intentar no golpear al de abajo, ya que de esta forma es mucho menos probable hacer alguna averia o reventar el parachoques, ajeno o propio.
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Hombre, lo correcto en primer lugar es que nadie aparque en una cuesta abajo encajonando al vehículo precedente, hay que partir de que si todo el mundo hiciera lo correcto no se daría el caso que se expone en este hilo.
Yo no lo haría pero pensando principalmente en mi coche que encima es nuevo, del coche ajeno que me ha encajonado de esa manera no me voy a preocupar ni lo más mínimo, cero, nada.
 

quicksand

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125H
A mi una vez me encajonaron con un ibiza que tenía del curro y no se me olvidan las 19 maniobras que tuve que hacer para sacar el coche. Como podeis imaginar, tuve que dar varios empujones a los coches de adelante y atrás. Podría haber optado por llamar a la policia para que multaran a los dos, y se los llevara la grúa, pero sinceramente, ellos se lo buscaron. Yo siempre me cuidado muy mucho de aparcar bien y dejar hueco a los coches adyacentes, no ya por ellos, sino también por mi. Si veo que no va a entrar bien, me busco otro sitio.
 

Coyote

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Vehículo/s
Corolla TS
¿El Hold funciona marcha atrás?
En este caso yo hubiera tirado del freno de mano, aunque no estoy familiarizado con este eléctrico igual si que puede servir.
No lo vendas, la culpa es de esos *******.
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
A veces parece que la gente no sepa cómo va un coche.... El freno de mano del corolla no es una Toyotada, lo han puesto para usarlo y funciona como lo haría cualquier freno de mano, eléctrico o manual.
 
Arriba