¿Qué hubierais hecho vosotros?

Dj_Phi_Brain

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Toyota Yaris TS 1.3 VVTI - TS 180H (próximamente)
Yo lo que hago cuando me pasa eso es sacar al Sport ya que el acelerador tiene más sensibilidad y jugar con el freno con el pie esquerdo, siempre hice así en los automáticos antiguos y los híbridos, por eso muchas veces al ir de viaje o comida con los suegros me piden siempre para aparcar si estamos en una pendiente Jajajajajaja
Lo siento lo que haya pasado, yo por eso pienso seriamente pedir la bola de remolque fija ya que así piensan dos veces antes de acercar al coche por detrás.
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Yo si veo que va a joder al de delante o detrás, no lo aparco, por principios y por que es lo que me gustaría que me hiciesen a mi, ser caballeroso 🙂, pero aunque no fuese por eso... siempre hay que tener cuidado no sea que por pasarte de listo uno de los que has dejado encajonado te haga un regalito en el coche. Anda que no me han entrado ganad mas de una vez de dejarle algo a alguno que te aparca en diagonal jodiendote la salida e invadiendo tu plaza....
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Yo si veo que va a joder al de delante o detrás, no lo aparco, por principios y por que es lo que me gustaría que me hiciesen a mi, ser caballeroso 🙂, pero aunque no fuese por eso... siempre hay que tener cuidado no sea que por pasarte de listo uno de los que has dejado encajonado te haga un regalito en el coche. Anda que no me han entrado ganad mas de una vez de dejarle algo a alguno que te aparca en diagonal jodiendote la salida e invadiendo tu plaza....
Jajaja...veo que no soy el único al que le dan ganas de sacar la navaja de Albacete y dejarle un mensaje subliminal al interfecto! Pero al final soy buena persona, cuanto hasta diez y se me pasa...
 

Dj_Phi_Brain

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Toyota Yaris TS 1.3 VVTI - TS 180H (próximamente)
Jajaja...veo que no soy el único al que le dan ganas de sacar la navaja de Albacete y dejarle un mensaje subliminal al interfecto! Pero al final soy buena persona, cuanto hasta diez y se me pasa...
Yo soy otro que salen las ganas de dejar un recuerdo, tengo una marca (pintura doblada) en el parachoques trasero de mi yaris de una bola de remolque o las protecciones (tubos) que tenía el tío en su pickup (ex.: Hilux) Me entró ganas de dejarle sin matrícula, pintura, faros etc Jajajajaja pero por evitar más líos no lo hice.
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Vaya situación! Odio al personal que aparca si o si y se la suda si bloquea o jode al de delante/atrás, soy bastante paranoico con estas cosas y descarto sitios donde “preveo” situaciones así, y aún así me ocurre de tanto en tanto 🤬. En tu caso, si veo que el peso del coche por la pendiente hace que la inercia del movimiento del automático sea insuficiente, hubiese probado el hold, luego el freno mano primero, y si no funcionan, pie izquierdo al freno de pedal haciendo “de embrague” como ha dicho otro compañero. Quizás el “autohold” funciona solo en pendiente positiva, no me he fijado. Bordillazo significa llanta rozada?
Solté freno, aceleré un poco pero el coche respondió bruscamente. Al estar las ruedas giradas la rueda trasera izquierda golpeó contra el borde de la acera. Vamos, como cuando ves a un novato aparcar y acelera demasiado soltando mal el pie del embrague. No fue a más porque frené lo más rápido que pude, pero el bordillazo, o casi bordillazo se lo llevó.
Si tiene daños o no, tengo que mirarlo mejor, o si no en el taller del concesionario para que de paso me expliquen que me pasó anoche

El Hold no funcionó. Lo del pie izquierdo en freno, lo intenté pero desistí, la posición es muy incómoda para hacer esa maniobra.
 

escaner

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB AT 125H [2020]
Ya se ha comentado en otras ocasiones que el HOLD no funciona en R.

El asistente de pendiente sí que debería funcionar, aunque personalmente sólo lo he probado hacia adelante. Una forma de ver si está activado es poner el monitor de energía, aun frenando detenido se ve el flujo de energía de la batería a las ruedas.

Si el asistente no se activaba, otra opción a probar habría sido usar el freno de estacionamiento.
 

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
Yo en estos casos uso el freno de mano.
Se puede activar manualmente, aunque sea eléctrico, y se desactiva cuando aceleras. Lo que pasa es que estamos acostumbrados a que se ponga automáticamente cuando ponemos la palanca en P.
 

Chesco

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125 H Active Tech, Azul Denim
Yo soy otro que salen las ganas de dejar un recuerdo, tengo una marca (pintura doblada) en el parachoques trasero de mi yaris de una bola de remolque o las protecciones (tubos) que tenía el tío en su pickup (ex.: Hilux) Me entró Oganas de dejarle sin matrícula, pintura, faros etc Jajajajaja pero por evitar más líos no lo hice.
Un curso de vudú por correspondencia en CCC para estos casos no vendría mal
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Yo en estos casos uso el freno de mano.
Se puede activar manualmente, aunque sea eléctrico, y se desactiva cuando aceleras. Lo que pasa es que estamos acostumbrados a que se ponga automáticamente cuando ponemos la palanca en P.
Efectivamente, el freno de mano se puede poner manualmente con la palanca en D, y según el manual al acelerar este se desactiva.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Ánimo, es una putada, yo en casos así también me ofusco y no pienso con claridad, a toro pasado, todos somos expertos.
El Hill assistant o asistente en pendiente, o Autohold (es todo lo mismo) funciona en R y en D (lo compruebo a diario en mi garaje del pueblo), el problema es que en cuestas muy muy pronunciadas cede un poquillo y el coche cae, esa es mi impresión.
En casos así, cuando necesitas más tacto con el freno y apurar al milímetro en pendiente, he comprobado tanto en este Corolla como en manuales que lo mejor es dejarlo caer en N y dosifica mejor el freno, acelerando cuesta arriba con poco espacio de maniobra ya no queda otra que "quemar embrague" en un manual o en el Corol·la jugar a la vez con acelerador y freno, pero como te dicen a mí me sería difícil las primeras veces, por la falta de tacto al usar ambos pedales a la vez y no saber cómo responderá el coche.
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Vengo bastante cabreado con el coche. Me dan ganas de venderlo.

Situación: aparco en línea en una calle cuesta abajo y al llegar me encuentro el coche casi encajonado por dos ***********.
Resulta que tras varias maniobras y con las ruedas giradas me encuentro que al meter marcha atrás el coche va para adelante y si quería retroceder debía acelerar. Acelerar, porque si levantaba el pie del freno golpeaba al de delante y no suavemente por la pendiente. Probé el "Hold" pero no sé porqué no me entraba porque hubiera sido solución. La solución por la que me ví obligado a optar, fue la peor posible y fue soltar freno y acelerar el coche que respondió bruscamente y aun frenando inmediatamente, me comí medio bordillazo.
Que después de 25 años conduciendo me sienta como un principiante es de traca

Esto con los manuales nunca y repito, nunca me ha pasado, ya que jugando con el embrague regulaba el impulso el coche.

¿Qué he hecho mal? ¿Qué hubierais hecho vosotros en esa situación?

Espero no haber dañado el neumático o algún elemento de la suspensión.
Como te dije en el otro hilo, la solución es la misma que en cualquier coche. Si te encajonan en un aparcsmiento en bajada y tienes que tirar para atrás con la R y no quieres que el coche se mueva ni un milímetro hacia adelante, Pon el freno de mano (el hold no, el freno de mano estirando del botón del freno de mano eléctrico), y el coche queda frenado tanto en D como en R como en cualquier posición de la palanca. Para hacer marcha atrás, solo tienes que pisar el acelerador y cuando el coche empiece a retroceder el freno se quitará automáticamente. Esto no me lo invento, lo he probado. Si tu coche no hace esto, tiene un problema.
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Vengo bastante cabreado con el coche. Me dan ganas de venderlo.

Situación: aparco en línea en una calle cuesta abajo y al llegar me encuentro el coche casi encajonado por dos ***********.
Resulta que tras varias maniobras y con las ruedas giradas me encuentro que al meter marcha atrás el coche va para adelante y si quería retroceder debía acelerar. Acelerar, porque si levantaba el pie del freno golpeaba al de delante y no suavemente por la pendiente. Probé el "Hold" pero no sé porqué no me entraba porque hubiera sido solución. La solución por la que me ví obligado a optar, fue la peor posible y fue soltar freno y acelerar el coche que respondió bruscamente y aun frenando inmediatamente, me comí medio bordillazo.
Que después de 25 años conduciendo me sienta como un principiante es de traca

Esto con los manuales nunca y repito, nunca me ha pasado, ya que jugando con el embrague regulaba el impulso el coche.

¿Qué he hecho mal? ¿Qué hubierais hecho vosotros en esa situación?

Espero no haber dañado el neumático o algún elemento de la suspensión.
Perdona pero eso es una mala experiencia de una unidad que ha fallado como algo puntual en ese coche....tampoco hagas un discurso de que el coche es una mierda...porque al 99% de los que estamos en el foro no nos ha pasado esto.
Siento lo que te ha ocurrido...y entiendo el disgusto...pero bajo garantia...a Toyota y que te lo arreglen y punto...te ha tocado la china...mala suerte....pasa en todas las marcas y te aseguro que mas a menudo que en Toyota.
Ojala te lo arreglen lo antes posible compañero...pero que no te calientes mas...has tenido mala suerte con tu unidad....
Garantia y arreglo y punto.
Que quieres cambiar de coche ahora por esto???
El coche va de fabula.
Que te lo arreglen y ya está!
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Efectivamente, el freno de mano se puede poner manualmente con la palanca en D, y según el manual al acelerar este se desactiva.
En D, en R, en N, y hasta acelerando a 100 kms/h ( por poner un ejemplo), el freno de mano electrico se comporta como lo que es cuando se utiliza manualmente....
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Menuda mala experiencia... me apunto los consejos...
Como era la cuesta? Porque yo aparco todos todos los días en pendiente y nunca me ha pasado que se me escurra para adelante el coche. De hecho gracias al motor eléctrico y su par desde parado lo muevo con mucho tino...
Mirad la foto.. la pendiente tendrá 30 grados fácilmente... y sin problema
 

Adjuntos

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
En D, en R, en N, y hasta acelerando a 100 kms/h ( por poner un ejemplo), el freno de mano electrico se comporta como lo que es cuando se utiliza manualmente....
Creo que no lo has entendido. El freno de mano se desactiva, quita, afloja, etc, cuando tocas el pie en el acelerador y este esta en D o en R
 

Baratheon

Forero Activo
Tengo la sana costumbre desde el año 1996 que conduzco, de ponerme el cinturón de seguridad para lo que sea. Es decir, ir sin él me resultaría hasta incómodo.

En cuanto a la policía, pues será la próxima vez, ya que, al menos en esa calle, ni me
hubiera hecho falta llamar, solo cruzar una calle
Me siento identificado. Lo primero que hago al subirme al coche es abrocharme el cinturón. Lo hago sin pensar, de forma instintiva. Por eso no entiendo que todavía haya gente que no lo use. No molesta, es sencillo de abrochar, te salva de una multa y, sobre todo, te puede salvar la vida.
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Creo que no lo has entendido. El freno de mano se desactiva, quita, afloja, etc, cuando tocas el pie en el acelerador y este esta en D o en R
Lo entiendo perfectamente, quizás me expliqué mal, y es como dices y como he intentado decir en mis anteriores.post, lo puedes poner en cualquier posición de la palanca y se desactiva el solito si mueves el coche tocando el acelerador tanto en D como en R. Los frenos eléctricos de Renault funcionan de igual forma, llevo más de 15años con ellos.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Lo entiendo perfectamente, quizás me expliqué mal, y es como dices y como he intentado decir en mis anteriores.post, lo puedes poner en cualquier posición de la palanca y se desactiva el solito si mueves el coche tocando el acelerador tanto en D como en R. Los frenos eléctricos de Renault funcionan de igual forma, llevo más de 15años con ellos.
Al referirte al freno de mano manual, pense te referias al de toda la vida de la palanca, ese no se desactiva automaticamente que sepa yo! jaja!
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Noooo, ja,ja, ja...
Digo en manual, al utilizar el botón con la mano... porque incluso si estiras del botón con el coche en marcha, el freno se activa al igual que un manual, a cualquier velocidad, y por cierto, frena bastante....
 
Arriba