Reconocimiento de señales

Cafdezmu

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla
Hola buenos días una consulta el reconocimiento de señales sirve solo para que salga la señal en el cuadro de instrumentos ? O vale para algo más ? Muchas gracias
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Hola buenos días una consulta el reconocimiento de señales sirve solo para que salga la señal en el cuadro de instrumentos ? O vale para algo más ? Muchas gracias
Buenos días. Básicamente para eso.
Puedes configurar que no te salga nada (desactivado), que te salga sólo la señal en el cuadro, o que te salga la señal + un aviso acústico. También puedes configurar que te salte el aviso cuando excedas en 2, 5 o 10 km/h la velocidad, creo. (por defecto en 2).
Saludos
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
También sirve si llevas la velocidad de crucero. Para ajustar la velocidad directamente a lo que marque la señal.

Por ejemplo si vas a 120 y te reconoce una señal de 90, manteniendo pulsado el botón del volante -, se pone directamente en 90 sin ir bajando de 5 en 5.

Lo mismo sucede si vas más lento y la señal te marca más, pero con el botón +
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Buenos días. Básicamente para eso.
Puedes configurar que no te salga nada (desactivado), que te salga sólo la señal en el cuadro, o que te salga la señal + un aviso acústico. También puedes configurar que te salte el aviso cuando excedas en 2, 5 o 10 km/h la velocidad, creo. (por defecto en 2).
Saludos
Como configuras eso?
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Me refiero a poner señal acústica o que te avise si te pasas de velocidad de la señal que detecta.
Te pongo donde lo leí. Página 664 del manual. Yo aún tengo la configuración por defecto. Entiendo que se puede hacer desde el propio coche en P, no hará falta el OBD ni TechStream o Carista, pero igual no es así y pasa como lo de las ventanillas con el mando o el número de destellos de los intermitentes
Lo que sí es seguro es que se puede activar /desactivar desde los botones del coche el RSA.
IMG_20200306_091102.jpg
 

Rumer

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
TS180 Feel! GO Azul océano
Lo que no entiendo es porque solamente sale una señal (la de velocidad) si vas en la pantalla con el que marca si vas en EV-ECO-PWR, pero si vas en el modo que marca digamos el modo adaptativo, te marca dos señales, velocidad y adelantamientos (prohibido y permitido adelantar) e incluso las de STOP.
Que Toyatada más grande.
 

Doktor_Faust

Forero Habitual
Vehículo/s
Futuro Corolla Sedan Feel
Buenos días. Básicamente para eso.
Puedes configurar que no te salga nada (desactivado), que te salga sólo la señal en el cuadro, o que te salga la señal + un aviso acústico. También puedes configurar que te salte el aviso cuando excedas en 2, 5 o 10 km/h la velocidad, creo. (por defecto en 2).
Saludos
Salvo que respetes al 100%los límites, no aconsejo la señal acústica. Es pesadisimo
Lo que no entiendo es porque solamente sale una señal (la de velocidad) si vas en la pantalla con el que marca si vas en EV-ECO-PWR, pero si vas en el modo que marca digamos el modo adaptativo, te marca dos señales, velocidad y adelantamientos (prohibido y permitido adelantar) e incluso las de STOP.
Que Toyatada más grande.
Cierto, a mí también me sorprendió que como no vayas en la segunda pantalla, sólo sale la señal de velocidad maxima Quizás por falta de espacio para meter más señales?
 

Malosa

Forero Habitual
Me parece una auténtica lástima que el limitador no se adapte con la señal. Lo veo mucho más práctico que el regulador.

El tema es que si voy con el regulador entre que reconoce la señal, la aplica y tal, puedo tener un accidente (por ejemplo, si viene una curva y no baja la velocidad a tiempo) o multa. Prefiero hacerlo yo manualmente y con tiempo, desde que veo la señal a lo lejos.

En cambio, con el limitador es mucho más práctico porque el limitador no conduce por ti, solo te limita, si vas en una curva a 40, te da igual que el limitador marque 100, 60 o 40. El cambio, el rollo del limitador es estar cambiando constantemente de velocidad es un rollo, si se sincronizara con la señal (y con la información del mapa) estaría genial.
 
Última edición:

chikitan

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Vehículo/s
Toyota Corolla Advance
Hola a todos, tengo una duda, que hace DRCC(RSA) activado..

No encuentro info por ningún lado,

RSA es la detección de señales pero DRCC(RSA)

IMG_20200529_131604~2.jpg
 

chikitan

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Vehículo/s
Toyota Corolla Advance
Es lo que lee las señales de trafico
Lo que lee las señales es el RSA, que como ves esta activado, el DRCC ofrece alguna característica más... Pero no se cual es....

Cuando lo tienes activo y activas el Control de crucero observo que la diferencia en el cuadro de mandos, es que la señal que detecta aparece en un recuadro, y cuando lo desactivas la opción solo aparece la señal...
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Lo que lee las señales es el RSA, que como ves esta activado, el DRCC ofrece alguna característica más... Pero no se cual es....

Cuando lo tienes activo y activas el Control de crucero observo que la diferencia en el cuadro de mandos, es que la señal que detecta aparece en un recuadro, y cuando lo desactivas la opción solo aparece la señal...
El DRCC es el Radar dinámico de control de velocidad.
IMG_20200602_221544.jpg
 

Cordex

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla advance
Hola aprovecho este hilo para comentaros que me han cambiado la luna del coche y las señales de tráfico me aparecen en la pantalla pero no se cambian a rojo cuando superas el limite de la señal, tengo cita en el taller en unos días pero si alguno le ha pasado que no se ponen en rojo me podria ayudar no sea una bobada de configuración.
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Hola aprovecho este hilo para comentaros que me han cambiado la luna del coche y las señales de tráfico me aparecen en la pantalla pero no se cambian a rojo cuando superas el limite de la señal, tengo cita en el taller en unos días pero si alguno le ha pasado que no se ponen en rojo me podria ayudar no sea una bobada de configuración.
Creo recordar que podías desactivar la alerta de sonido cuando superas la velocidad. Puedes también regular el número de km/h que debes sobrepasar para que salte el aviso, ya sea sonoro o visual. Pero no recuerdo si se podía desactivar el aviso visual, que parece ser lo que te ocurre a ti. De cualquier forma, si el coche reconoce la señal, no creo que sea problema del cambio de parabrisas. Probablemente sea de configuración.
 

DANIE

Forero Activo
Se configura desde el volante, en ajustes y creo que es el RSA. Se puede tener activado aviso sonoro y/O visual, y el exceso a superar
 

Cordex

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla advance
Creo recordar que podías desactivar la alerta de sonido cuando superas la velocidad. Puedes también regular el número de km/h que debes sobrepasar para que salte el aviso, ya sea sonoro o visual. Pero no recuerdo si se podía desactivar el aviso visual, que parece ser lo que te ocurre a ti. De cualquier forma, si el coche reconoce la señal, no creo que sea problema del cambio de parabrisas. Probablemente sea de configuración.
Si se puede desactivar el aviso visual por lo que veo, este tema de configuración porque seleccionó aviso acústico y visual, confirmo con el ok y cuando sale de la configuración debajo me pone sin aviso, no confirma la selección que le pido. Muchas gracias.
 
Arriba