Robo usando repetidor “Relay” en acabado Advance

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Muy interesante.
 

jander

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H 2019
Dejas apretado el botón de cerrar el coche y estando apretado das dos pulsaciones al botón de abrir, se encenderá una luz roja en el mando. Para volver a activar el mando debes pulsar cualquier botón.
 

Zer0_

Forero Activo
Ubicación
León
Vehículo/s
Toyota Corolla Feel 180H
Entiendo que este problema es sólo para los que tenéis acceso sin llave al vehículo, no para los que tenemos que pulsar el botón de apertura en la llave, aunque una vez dentro del coche el arranque sea sin llave. ¿Es así?
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
Dejas apretado el botón de cerrar el coche y estando apretado das dos pulsaciones al botón de abrir, se encenderá una luz roja en el mando. Para volver a activar el mando debes pulsar cualquier botón.
Muchas gracias, no lo sabia y no lo había leído, y eso que llevo dos meses leyendo todos los mensajes de este foro (desde su origen)
 

clpz

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance (Plata)
Yo al final me he cansado de fundas (ojo que no todas funcionan bien, hay que probarlas) y de combinaciones de botones, porque como no me fio en ningún sitio, tengo que estar haciéndolo siempre, así que directamente he desactivado el SmartEntry en el coche.

Entiendo que este problema es sólo para los que tenéis acceso sin llave al vehículo, no para los que tenemos que pulsar el botón de apertura en la llave, aunque una vez dentro del coche el arranque sea sin llave. ¿Es así?
No exactamente, si consiguen entrar en el vehículo (rompiendo una luna, forzando la cerradura, usando una ganzúa especial, sacando el bombín y clonando la llave física, etc.) luego podrían usar el ataque “Relay” para arrancar el coche.
 

verdipio

Forero Novato
Hola,

Hay alguna forma de desactivar únicamente el smart entry pero mantener el arranque sin llave sin tener que tocar el botón power con la llave?
 

Deva

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Avensis D4D executive 150 cv
He estado mirando un poco y creo que lo mejor es un cortacorriente digital oculto o autosafe, es una putada tener que desactivar la opción de smart entry
 

isaac

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance + sky Plata Polar
Hola,

Hay alguna forma de desactivar únicamente el smart entry pero mantener el arranque sin llave sin tener que tocar el botón power con la llave?
El Smart entry es lo que se puede desactivar, el arranque no.
 

verdipio

Forero Novato
El Smart entry es lo que se puede desactivar, el arranque no.
En mi advance si desactivo el smart entry para entrar al coche pulsando el botón del mando, para arrancar tengo que pulsar el botón power con la llave, no puedo hacerlo con el dedo pues desactiva también los sensores interiores.
 

isaac

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance + sky Plata Polar
En mi advance si desactivo el smart entry para entrar al coche pulsando el botón del mando, para arrancar tengo que pulsar el botón power con la llave, no puedo hacerlo con el dedo pues desactiva también los sensores interiores.
Buenas,

Los advance so los únicos qué tienen este sistema.

Lo puedes desactivar desde la llave, pero a la que abres el coche pulsando el boton, se vuelve a activar, por lo que arrancas el coche sin problemas.

Si lo desactivas desde la pantalla, tienes que abrir con el botón del mando, pero el coche arranca normal, o eso es lo queme passa a mi.
 

Dj_Phi_Brain

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Toyota Yaris TS 1.3 VVTI - TS 180H (próximamente)
Yo como me interesa el advance he estado haciendo una pesquisa y probando un bolso (marca de confianza) que es de mi uso diario que tiene bloqueador RFID, proteje las tarjetas contactless, y probé poner un router 4G (formato de un pen Drive) y me bloqueo la señal wifi, bloquea también bluetooth. Probé escanear las tarjetas, que las tengo dentro de la cartera, con el móvil y igual de bloqueado. O sea que con poner las llaves en el bolso estaré seguro, en teoría. Probare con el coche de mi suegro meter su llave dentro y entrar en el coche a ver si la detecta. Jejejeje
Y mirando encontré esa cajita, me pareció interesante y estilosa jejejeje
Caja de Bloqueo de señal para Llave de Coche, de Aluminio, RFID, Bolsa antirrobo, Funda de Faraday para Llaves de Coche, antirrobo, Protector de Llave y Caja de Metal Segura para Llaves de Coche Caja de Bloqueo de señal para Llave de Coche, de Aluminio, RFID, Bolsa antirrobo, Funda de Faraday para Llaves de Coche, antirrobo, Protector de Llave y Caja de Metal Segura para Llaves de Coche: Amazon.es: Electrónica
 

Angelfdj

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Azul Oceano
Yo compre una en aliexpres pero nada no sirve. No funciona. Esta tiene buena pinta. Habra que saber si cabe la llave
 

verdipio

Forero Novato
Buenas,

Los advance so los únicos qué tienen este sistema.

Lo puedes desactivar desde la llave, pero a la que abres el coche pulsando el boton, se vuelve a activar, por lo que arrancas el coche sin problemas.

Si lo desactivas desde la pantalla, tienes que abrir con el botón del mando, pero el coche arranca normal, o eso es lo queme passa a mi.
Que opción es la que desactivas? En mi caso es "Desactivar entrada y arranque sin llave", no tengo opción a desactivar únicamente entrada sin llave. Es un MY20.
 

FaJaR2

Forero Novato
No exactamente, si consiguen entrar en el vehículo (rompiendo una luna, forzando la cerradura, usando una ganzúa especial, sacando el bombín y clonando la llave física, etc.) luego podrían usar el ataque “Relay” para arrancar el coche.
Tengo una duda con respecto a este mensaje. Mi coche es un TS Feel, por lo que no tiene smart entry, solo el mando para abrir o cerrar como se ha hecho siempre. ¿Es mi coche por tanto vulnerable a los ataques relay de la misma forma que los que sí tienen smart entry, y de ser así, qué forma hay de evitarlo, haciendo la combinación de poner el mando en ahorro de energía o desactivando algo desde el panel del coche? ¡Gracias!
 

clpz

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance (Plata)
Tengo una duda con respecto a este mensaje. Mi coche es un TS Feel, por lo que no tiene smart entry, solo el mando para abrir o cerrar como se ha hecho siempre. ¿Es mi coche por tanto vulnerable a los ataques relay de la misma forma que los que sí tienen smart entry, y de ser así, qué forma hay de evitarlo, haciendo la combinación de poner el mando en ahorro de energía o desactivando algo desde el panel del coche? ¡Gracias!
A tu primera pregunta entiendo que si, tu coche es vulnerable al poder accionar el arranque metiendo un repetidor de la señal de la llave dentro del coche. Es decir, no podrían usar el ataque relay para acceder al vehículo (tienen que usar otro método para entrar), pero podrían usar el ataque relay para arrancarlo. De todas formas no soy ningún experto, solo me baso en información que he encontrado por internet, así que quizá esté equivocado.

En los Advance está la opción de desactivar el smart entry en el panel, por lo que se desactiva también el arranque sin llave. En el feel no estoy seguro de si se puede desactivar el arranque sin llave desde el coche o sólo desde la propia llave, quizá algún otro forero te pueda ayudar con eso.
 

clpz

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance (Plata)
A tu primera pregunta entiendo que si, tu coche es vulnerable al poder accionar el arranque metiendo un repetidor de la señal de la llave dentro del coche. Es decir, no podrían usar el ataque relay para acceder al vehículo (tienen que usar otro método para entrar), pero podrían usar el ataque relay para arrancarlo. De todas formas no soy ningún experto, solo me baso en información que he encontrado por internet, así que quizá esté equivocado.

En los Advance está la opción de desactivar el smart entry en el panel, por lo que se desactiva también el arranque sin llave. En el feel no estoy seguro de si se puede desactivar el arranque sin llave desde el coche o sólo desde la propia llave, quizá algún otro forero te pueda ayudar con eso.
Mira, justo otro forero con un active tech ha tenido un problema con el arranque sin llave y era porque lo tenía desactivado, así que parece que si se puede desactivar:

 

FaJaR2

Forero Novato
A tu primera pregunta entiendo que si, tu coche es vulnerable al poder accionar el arranque metiendo un repetidor de la señal de la llave dentro del coche. Es decir, no podrían usar el ataque relay para acceder al vehículo (tienen que usar otro método para entrar), pero podrían usar el ataque relay para arrancarlo. De todas formas no soy ningún experto, solo me baso en información que he encontrado por internet, así que quizá esté equivocado.

En los Advance está la opción de desactivar el smart entry en el panel, por lo que se desactiva también el arranque sin llave. En el feel no estoy seguro de si se puede desactivar el arranque sin llave desde el coche o sólo desde la propia llave, quizá algún otro forero te pueda ayudar con eso.
Mira, justo otro forero con un active tech ha tenido un problema con el arranque sin llave y era porque lo tenía desactivado, así que parece que si se puede desactivar:

Efectivamente. En el Feel he podido ir al panel de control y he desactivado el arranque sin llave. La única diferencia es que ahora tengo que pasar la llave por el botón de arranque en lugar de simplemente entrar y arrancar. Sin embargo sigo teniendo la duda de si el problema reside en la señal que emite la llave o la que emite el coche. ¿Creéis que con esta opción de arranque sin llave desactivada estaría a salvo de ataques o también tendría que poner la llave en modo reposo?

Todo sea por evitar atracos en la medida de lo posible. ¡Gracias!
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Efectivamente. En el Feel he podido ir al panel de control y he desactivado el arranque sin llave. La única diferencia es que ahora tengo que pasar la llave por el botón de arranque en lugar de simplemente entrar y arrancar. Sin embargo sigo teniendo la duda de si el problema reside en la señal que emite la llave o la que emite el coche. ¿Creéis que con esta opción de arranque sin llave desactivada estaría a salvo de ataques o también tendría que poner la llave en modo reposo?

Todo sea por evitar atracos en la medida de lo posible. ¡Gracias!
Yo entiendo que el tener la llave en modo reposo o en una funda "aislante", sea casera o no sirve para que no te clonen la llave y ya está. Pero esto no afecta al coche, una vez te la han clonado, podrán arrancarlo igualmente. Yo tampoco quiero ser neurótico ni desconfiado con esto. Si aparcara frecuentemente en la calle, o en barrios más conflictivos sería otra cosa. Además de que hay acabados más discretos o más apetecibles que otros para los cacos.
 
Arriba