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Forero Habitual
- Vehículo/s
- Corolla TS Advance (Plata)
Como sabéis, el acabado Advance viene con la función de abrir el coche sin usar los botones de la llave. Buscando un poco por internet he encontrado algunas noticias que hablan sobre las vulnerabilidades que tiene este sistema y qué coches están afectados. El Corolla se encuentra entre los afectados (prácticamente todos los coches con este sistema lo están, sean de la marca que sean) y Toyota es la única marca que se niega a hacer comentarios al respecto (las otras marcas tampoco hacen mucho más que decir que trabajan cada día por mejorar y blah blah blah)
El robo se lleva a cabo mediante un ataque por repetidor o “Relay atack”.
Simplificando, el coche emite una señal que al llegar a la llave, esta responde y de este modo el coche sabe que la llave está cerca, ya que la señal no llega muy lejos.
El ladrón lo que hace es usar dos dispositivos, uno cerca del coche y otro cerca del lugar en el que se encuentra la llave. La señal que emite el coche es recibida por el primer dispositivo, que a su vez la retransmite al segundo y este a la llave. La llave responde y el coche se piensa que está cerca, dando acceso al ladrón.
Soluciones:
- Desactivar el smart entry (estaría bien que alguien confirmase si esto es una opción).
- Meter la llave en una caja o bolsa metálica que haga las veces de jaula de Faraday, mientras no la usemos.
- Desactivar la llave mientras no la usemos. (tampoco se si es una opción, algunas llaves tienen un interruptor para esto).
- Utilizar algún otro sistema de bloqueo físico del vehículo.
¿Qué solución creéis que es más factible los que ya tenéis el coche?
Noticia:
www.bbc.com
El robo se lleva a cabo mediante un ataque por repetidor o “Relay atack”.
Simplificando, el coche emite una señal que al llegar a la llave, esta responde y de este modo el coche sabe que la llave está cerca, ya que la señal no llega muy lejos.
El ladrón lo que hace es usar dos dispositivos, uno cerca del coche y otro cerca del lugar en el que se encuentra la llave. La señal que emite el coche es recibida por el primer dispositivo, que a su vez la retransmite al segundo y este a la llave. La llave responde y el coche se piensa que está cerca, dando acceso al ladrón.
Soluciones:
- Desactivar el smart entry (estaría bien que alguien confirmase si esto es una opción).
- Meter la llave en una caja o bolsa metálica que haga las veces de jaula de Faraday, mientras no la usemos.
- Desactivar la llave mientras no la usemos. (tampoco se si es una opción, algunas llaves tienen un interruptor para esto).
- Utilizar algún otro sistema de bloqueo físico del vehículo.
¿Qué solución creéis que es más factible los que ya tenéis el coche?
Noticia:

Six new cars rated 'poor' for security in theft-risk survey
The theft-risk report from insurer-funded Thatcham Research looks at keyless entry cars.

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