Subvencion Impuesto de Circulacion

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Hace una semana un amigo me comento que los hibridos tenian un descuento del impuesto de circulacion, asi que nada me acerque al ayuntamiento de mi ciudad y lo pregunte, me hicieron rellenar unos papeles y hoy me ha llegado la resolucion favorable, me devuelven el 75% del impuesto que se ha pagado este año y me hacen un abono a partir del año que viene del 50% mientras tenga el vehiculo.
Lo vengo a comentar porque no se si esto es en todos los ayuntamientos y por si quereis ir a informaros, a mi en el concesionario nadie me indico que podia hacerlo, por eso pienso que no sera en todos los municipios, pero si alguno se puede aprovechar pues mejor
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Efectivamente no es en todos los ayuntamientos, por ejemplo aquí en Madrid hay descuento creo que los 4 primeros años, pero en Fuenlabrada donde viven mis padres no lo hay, siempre es bienvenido algún descuento
 

quicksand

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125H
En Madrid, el descuento es del 75% en el impuesto de circulación durante los 6 primeros años, y del 50 % en la zona ORA. Eso si, el año que compras el coche, te lo dan ya con el impuesto de circulación pagado con lo que no entiendo muy bien como te devuelven dinero. Pero si lo hacen, genial.
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
En Madrid, el descuento es del 75% en el impuesto de circulación durante los 6 primeros años, y del 50 % en la zona ORA. Eso si, el año que compras el coche, te lo dan ya con el impuesto de circulación pagado con lo que no entiendo muy bien como te devuelven dinero. Pero si lo hacen, genial.
Te devuelven el dinero porque realmente lo pagas tu, el concesionario lo paga porque para venderte el coche tiene que salir del concesionario con todos los impuestos pagados, pero el concesionario te cobra una parte por entrega del vehiculo que incluye el impuesto
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Hace una semana un amigo me comento que los hibridos tenian un descuento del impuesto de circulacion, asi que nada me acerque al ayuntamiento de mi ciudad y lo pregunte, me hicieron rellenar unos papeles y hoy me ha llegado la resolucion favorable, me devuelven el 75% del impuesto que se ha pagado este año y me hacen un abono a partir del año que viene del 50% mientras tenga el vehiculo.
Lo vengo a comentar porque no se si esto es en todos los ayuntamientos y por si quereis ir a informaros, a mi en el concesionario nadie me indico que podia hacerlo, por eso pienso que no sera en todos los municipios, pero si alguno se puede aprovechar pues mejor
Te devuelven el dinero porque realmente lo pagas tu, el concesionario lo paga porque para venderte el coche tiene que salir del concesionario con todos los impuestos pagados, pero el concesionario te cobra una parte por entrega del vehiculo que incluye el impuesto
En mi localidad también hacen un descuento del 75% (comunidad de Madrid). Lo que no sabía es que cuando vaya a solicitar que en años sucesivos apliquen el descuente también podía solicitar la devolución del excedente que el concesionario ha pagado en este primer año.
¿Que documentación te solicitó el ayuntamiento?
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
En mi localidad también hacen un descuento del 75% (comunidad de Madrid). Lo que no sabía es que cuando vaya a solicitar que en años sucesivos apliquen el descuente también podía solicitar la devolución del excedente que el concesionario ha pagado en este primer año.
¿Que documentación te solicitó el ayuntamiento?
Si no recuerdo mal:
Seguro
Recibo del Impuesto de circulacion pagado
Permiso de circulacion
De todas formas mejor seria que llamases a tu ayuntamiento y preguntases por si son diferentes requisitos
 

Vask

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Vehículo/s
Tollota corolla TS
yo lo acabo de pagar hoy en bilbao.... me lo cobran íntegro pero cuando do tenga la documentación definitiva tengo que volver al ayunta con los papeles y un numero de cuenta para devolverme parte de la pasta 😁
 

Kar24

Forero Activo
En Madrid, el descuento es del 75% en el impuesto de circulación durante los 6 primeros años, y del 50 % en la zona ORA. Eso si, el año que compras el coche, te lo dan ya con el impuesto de circulación pagado con lo que no entiendo muy bien como te devuelven dinero. Pero si lo hacen, genial.
En Madrid capital lo matriculan ya con el impuesto pagado y la bonificación aplicada... También con la bonificación para los primeros años.
Lo mejor es que pasado un par de meses se llame al 010 que es gratuito y con la matricula te lo miren todo por si te hace falta algún trámite
 

Tur

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedán Feel! 1.8 125H
En valencia los híbridos solo pagan un 25% del impuesto, yo ya lo tengo solicitado y a partir del año que viene solo pagaré eso, y se supone que me devuelven el 75% del primer impuesto.
 

Guyi

Forero Habitual
Ubicación
Vizcaya
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel! 180H Plata polar
Mi comercial me hizo el comentario que por ejemplo en Santurce los híbridos estas exentos al 100% del impuesto de circulación, otros ayuntamientos te hacen el 75% o otros nada, que todo dependía de cada ayuntamiento
 

Matamulas98

Forero Activo
Ubicación
Cádiz
Vehículo/s
Corolla 2019 Hatchback
En mi pueblo de unos 200 habitantes nada, eso si en la compra del vehículo me dieron el impuesto de circulación pagado, como esta claro.
 

Connormcleod

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Auris TS
En Madrid me dijo el comercial que lo gestionan ellos, al parecer es el único ayuntamiento que admite que los concesionarios hagan este tramite ya con la subención.
 

Cuevas666

Forero Activo
Vehículo/s
180H HB Feel Blanco Classic
buenos dias , sabeis que bonificacion me deberian poner en la ciudad de mallorca? para un 180h serian 143euros - la bonificacion , en palma de mallorca existira bonificacion verdad? y como solicitarla? o ya sale solicitada del conce?

y por otra parte , la bonificacion es para la vida entera del coche? o solo unos años? gracias y un saludo
 

javipinxo

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla ts
Cada ayuntamiento tiene su propia bonificación incluso algunos ni la tienen.... En el mio en concreto son los 6 primeros años y pago el 25% del total... Puedes buscarte en internet algun documento de tu ayuntamiento en lo que se refiere a los impuestos y mirar si tienen bonificación... normalmente lo publican en el BOE
 

Trololo

Forero Activo
Ubicación
una City en el centro
Vehículo/s
Corolla HB 125H ActiveTech (2019)
Normalmente, con buscar "ivtm <ciudad>" ya te salen resultados. Lo interesante son las ordenanzas fiscales publicadas en los portales/web del ayto en cuestión (o el BOE, como comenta el compi, aunque ahí es más engorroso buscar).

Yo, en los concesionarios que estoy mirando, en todos me dicen que ellos se encargan de solicitarlo.

@Cuevas666 Si has llegado al precio que tienes que pagar, me extraña mucho que no hayas visto las exenciones/bonificaciones según el tipo de motor/combustible. Suelen estar en el mismo documento.

EDITO: Para la ciudad de Palma de Mallorca, pone que es un 50% del impuesto (no veo si tiene limitación a años, eso ya indagas). Lo he sacado de aquí (https://seuelectronica.palma.es/portal/PALMA/sede/RecursosWeb/DOCUMENTOS/1/5_122768_2.pdf, página 49)

PD: De nada, estaba esta tarde aburrido :p;)
 

Doktor_Faust

Forero Habitual
Vehículo/s
Futuro Corolla Sedan Feel
Normalmente, con buscar "ivtm <ciudad>" ya te salen resultados. Lo interesante son las ordenanzas fiscales publicadas en los portales/web del ayto en cuestión (o el BOE, como comenta el compi, aunque ahí es más engorroso buscar).

Yo, en los concesionarios que estoy mirando, en todos me dicen que ellos se encargan de solicitarlo.

@Cuevas666 Si has llegado al precio que tienes que pagar, me extraña mucho que no hayas visto las exenciones/bonificaciones según el tipo de motor/combustible. Suelen estar en el mismo documento.

EDITO: Para la ciudad de Palma de Mallorca, pone que es un 50% del impuesto (no veo si tiene limitación a años, eso ya indagas). Lo he sacado de aquí (https://seuelectronica.palma.es/portal/PALMA/sede/RecursosWeb/DOCUMENTOS/1/5_122768_2.pdf, página 49)

PD: De nada, estaba esta tarde aburrido :p;)
Muchas gracias. Lo he buscado para Sevilla y parece que hay una bonificacion 75% del impuesto matriculación los primeros 4 años.
 

Kballero

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance (pedido)
Muchas gracias. Lo he buscado para Sevilla y parece que hay una bonificacion 75% del impuesto matriculación los primeros 4 años.
Si, en sevilla ahora mismo son los 4 primeros años, igual lo amplian, pero bueno, por ahora a disfrutar de ese sello. 32 al año para el de 180
 

Rumer

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
TS180 Feel! GO Azul océano
En mi pueblo, El Molar, Madrid, somos tan guays que tenemos cargadores para coches eléctricos, anunciados a bombo y platillo, que están llenos casi todos los días por residentes, pero no tenemos ningún tipo de bonificación para coches eléctricos o híbridos.
A ver quien es capaz de igualar esto.
 

Kballero

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance (pedido)
En mi pueblo, El Molar, Madrid, somos tan guays que tenemos cargadores para coches eléctricos, anunciados a bombo y platillo, que están llenos casi todos los días por residentes, pero no tenemos ningún tipo de bonificación para coches eléctricos o híbridos.
A ver quien es capaz de igualar esto.
Vosotros teneis bonificacion en zona azul y ser, y creo que podeis ir por vao, en sevilla... Ni agua (sobretodo en verano badum tss)
 
Arriba