Subvencion Impuesto de Circulacion

Rumer

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
TS180 Feel! GO Azul océano
Vosotros teneis bonificacion en zona azul y ser, y creo que podeis ir por vao, en sevilla... Ni agua (sobretodo en verano badum tss)
Bueno aceptamos barco como animal acuático :rolleyes:, la zona azul cuando bajo a Madrid está bonificada, el VAO es solamente el de la A6 y pocas veces lo uso o nunca. Lo único bueno es que puedo entrar a Madrid central :ROFLMAO:
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
En Madrid son 6 años bonificados al 75%. El primer año es el que paga el concesionario, así que en la práctica son 5 años bonificados.
Aquí en Madrid se aplica de oficio la bonificación, confirmado por teléfono. Otra cosa es que pueda haber algún error, pero en principio, no hay que hacer nada para tener la bonificación.
Recuerdo que con el Octavia TDI tuve también bonificación por "limpio" y hoy sería la peste... Vaya cosas...:unsure:
 

Cuevas666

Forero Activo
Vehículo/s
180H HB Feel Blanco Classic
Normalmente, con buscar "ivtm <ciudad>" ya te salen resultados. Lo interesante son las ordenanzas fiscales publicadas en los portales/web del ayto en cuestión (o el BOE, como comenta el compi, aunque ahí es más engorroso buscar).

Yo, en los concesionarios que estoy mirando, en todos me dicen que ellos se encargan de solicitarlo.

@Cuevas666 Si has llegado al precio que tienes que pagar, me extraña mucho que no hayas visto las exenciones/bonificaciones según el tipo de motor/combustible. Suelen estar en el mismo documento.

EDITO: Para la ciudad de Palma de Mallorca, pone que es un 50% del impuesto (no veo si tiene limitación a años, eso ya indagas). Lo he sacado de aquí (https://seuelectronica.palma.es/portal/PALMA/sede/RecursosWeb/DOCUMENTOS/1/5_122768_2.pdf, página 49)

PD: De nada, estaba esta tarde aburrido :p;)
muchisimas gracias comaperañeros voy a buscar a ver cuanto tiempo seria!
 

Cuevas666

Forero Activo
Vehículo/s
180H HB Feel Blanco Classic
Efectivamente en la ordenanza pone el 50 por ciento pero no el tiempo mañana llamaré! Al ayuntamiento
Y esto lo debería gestionar el concesionario?
Se gestiona cada año o una vez gestionado ya dura lo que dure?
 

Cuevas666

Forero Activo
Vehículo/s
180H HB Feel Blanco Classic
Ya tengo la.info en Mallorca es el 50% y sin límite de tiempo , siempre y cuando no tengas multas impagadas o algún impuesto debido lo que se me a olvidado preguntar es si hay que solicitarlo cada año o una vez solicitado ya estaría para los siguientes años
 

DANIE

Forero Activo
En Madrid el IVTM está bonificación del 75% es para 6 años
Como el IVTM se calcula por potencia fiscal, como el 125 CV tiene 12,49 CVF, le corresponde un IVTM de 129 € y con la bonificación quedaría en 38,70 en 6 años, luego 129 €.
Mi vecino, que es peor que un cuñado, me dice que él por su 5008 con su motorcito de 1199 cc tiene 8,79 CVF y sólo paga 59 € todos los años (y tubo bonificación de 2 años del 75% por dar de baja un coche sin etiqueta ambiental )
Alucinas el incentivo a no contaminar
 

branga2@gmai

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sport Trek
En valencia los híbridos solo pagan un 25% del impuesto, yo ya lo tengo solicitado y a partir del año que viene solo pagaré eso, y se supone que me devuelven el 75% del primer impuesto.
Yo en el Auris lo tengo así. Pero me ha mosqueado que he entrado en la web del ayuntamiento y no he encontrado ya esa bonificación. Espero que con la entrada de la nueva ordenanza municipal no haya desaparecido.
 

adolfogr

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla 125H advance tech
Yo he buscado, y el ayuntamiento de Piera en Barcelona hace un 75% para híbridos y un 50% para vehículos de menos de 120gr de emisiones por KM, creo que los nuestros emiten menos de 100gr de CO2 por KM, así que el descuento debe ser mayor.
 

Adjuntos

branga2@gmai

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sport Trek
Hace una semana un amigo me comento que los hibridos tenian un descuento del impuesto de circulacion, asi que nada me acerque al ayuntamiento de mi ciudad y lo pregunte, me hicieron rellenar unos papeles y hoy me ha llegado la resolucion favorable, me devuelven el 75% del impuesto que se ha pagado este año y me hacen un abono a partir del año que viene del 50% mientras tenga el vehiculo.
Lo vengo a comentar porque no se si esto es en todos los ayuntamientos y por si quereis ir a informaros, a mi en el concesionario nadie me indico que podia hacerlo, por eso pienso que no sera en todos los municipios, pero si alguno se puede aprovechar pues mejor
En Valencia el 75% del impuesto para siempre. Eso sí. Zona ORA a pagar como todos.
 

Javluna

Forero Activo
Ubicación
valencia
Vehículo/s
toyota corolla ts plata
En valencia los híbridos solo pagan un 25% del impuesto, yo ya lo tengo solicitado y a partir del año que viene solo pagaré eso, y se supone que me devuelven el 75% del primer impuesto.
Yo lo tengo que pedir en Burjassot, lo que no se es si es para siempre o unos cuantos años
 

Javluna

Forero Activo
Ubicación
valencia
Vehículo/s
toyota corolla ts plata
Aproximadamente,una vez bonificado, cuánto pagáis del impuesto? Es curiosidad para saber lo que me voy a ahorrar una vez lo tenga, tengo encargado un ya uno de 125 CV ,ahora con el Córdoba estoy pagando unos 125€ más o mens
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
En mi pueblo, del interior de la Serranía Valenciana, la bonificación para híbridos es inexistente... 😒🤦🏻‍♂️
 

Don David

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Esta semana he estado en mi ayuntamiento para solicitar el descuento por vehículo ecológico, 75%, me dijeron que fuera antes de que acabara el año, porque el concesionario me pagó hasta diciembre ahora mi duda es si tengo que ir todos los años a solicitarlo...o se me va a aplicar automáticamente.....se me olvidó preguntar
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
Esta semana he estado en mi ayuntamiento para solicitar el descuento por vehículo ecológico, 75%, me dijeron que fuera antes de que acabara el año, porque el concesionario me pagó hasta diciembre ahora mi duda es si tengo que ir todos los años a solicitarlo...o se me va a aplicar automáticamente.....se me olvidó preguntar
Se supone que no, que a partir de ahora y hasta que esté la exención o bonificación te la aplicaran
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Esta semana he estado en mi ayuntamiento para solicitar el descuento por vehículo ecológico, 75%, me dijeron que fuera antes de que acabara el año, porque el concesionario me pagó hasta diciembre ahora mi duda es si tengo que ir todos los años a solicitarlo...o se me va a aplicar automáticamente.....se me olvidó preguntar
A mi para que sigan bonificandolo tengo que tener el impuesto domiciliado
 

Cimarron

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180
Hoy me he acercado al ayuntamiento de mi localidad y he presentado la solicitud junto con la documentación y el dni fotocopiados. Me han dicho que en principio es un 75% pero he de esperar la confirmación con una notificación. Lo que ignoro es el importe que pagaré. Todo ahorro es bienvenido
 

mc2626

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan Advanced 125H
A mi en el Ayuntamiento de Jaén bonificación de un 75%. Confirmado y por escrito que esta concedido para empezar a contar el año 2020 este año lo ha pagado el concesionario.
 
Arriba