Subvencion Impuesto de Circulacion

762895

Forero Habitual
En Vitoria-Gasteiz:

Screenshot_20200215-085224__01__01.jpg

Screenshot_20200215-085101__01.jpg

El 180H tiene 13,26 caballos fiscales, asi que son 79,40€ los primeros 6 años y 158,79€ a partir del séptimo año.
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Donde vivo yo, en Logroño tiene un especial descuento de impuesto circulación anual. Con el Auris pagaba 57€ anuales, y con el Corolla pago 30€ anuales. Hace poco hice los papeles para el proximo año, en vez de pagar 30€ pagaré un 25% menos durante 4 años por el coche hibrido no enchufable.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
El 1.8 122 cv también está en el mismo tramo A3 que el 2.0 180 cv por lo que veo. Unos 12,5 C. Fiscales... Otra medida que veo injusta, más allá de las bonificaciones de cada ayto. Igual que con la pegatina eco, todos al mismo saco. En mi pueblo tampoco se bonifica nada, 😔pero las tarifas de partida son algo más bajas.
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
El 1.8 122 cv también está en el mismo tramo A3 que el 2.0 180 cv por lo que veo. Unos 12,5 C. Fiscales... Otra medida que veo injusta, más allá de las bonificaciones de cada ayto. Igual que con la pegatina eco, todos al mismo saco. En mi pueblo tampoco se bonifica nada, 😔pero las tarifas de partida son algo más bajas.
Por ejemplo: ¿porque muchos coches de alta gama que son los mas contaminantes le ortoga etiqueta ECO solo por llevar mild-hybrid que realmente es una bateria auxiliar de 48V? Solo sirve para arrancar y nada mas. Toyota y otros fabricantes deberian demandar a España por este fraude de etiqueta medioambiental con sus famosos “mild-hybrid”
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Por ejemplo: ¿porque muchos coches de alta gama que son los mas contaminantes le ortoga etiqueta ECO solo por llevar mild-hybrid que realmente es una bateria auxiliar de 48V? Solo sirve para arrancar y nada mas. Toyota y otros fabricantes deberian demandar a España por este fraude de etiqueta medioambiental con sus famosos “mild-hybrid”
Exacto.
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Aquí barato no hay nada.
Por eso viendo en otras CCAA hay mucha diferencia al final la gente piensa jo! Vamos a trabajar y a vivir en Pais Vasco porque gana mas de 1600€ donde aquí gana 1050€. Pero claro, para el carro. ¿Y los impuestos que son el doble o incluso triple de aquí? ¿El agua, basuras...?
 

Javluna

Forero Activo
Ubicación
valencia
Vehículo/s
toyota corolla ts plata
Yo creo q los 30€ si que es ya bonificado, pero como no aparece nada, por preguntar no pierdo nada.
Aparte en mi pueblo está bonificado el 75% de por vida
 

762895

Forero Habitual
Por eso viendo en otras CCAA hay mucha diferencia al final la gente piensa jo! Vamos a trabajar y a vivir en Pais Vasco porque gana mas de 1600€ donde aquí gana 1050€. Pero claro, para el carro. ¿Y los impuestos que son el doble o incluso triple de aquí? ¿El agua, basuras...?
De basuras 58€. De agua una casa normal andara por 35€-40€ al trimestre mas o menos. De IBI una vpo en el extrarradio ronda los 400€.
Es lo de siempre, lo facil es decir que "es que teneis esto o lo otro...". Lo que se omite es que todo tiene un precio.
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
De basuras 58€. De agua una casa normal andara por 35€-40€ al trimestre mas o menos. De IBI una vpo en el extrarradio ronda los 400€.
Es lo de siempre, lo facil es decir que "es que teneis esto o lo otro...". Lo que se omite es que todo tiene un precio.
Ya ves aqui en Logroño 75€ cada 6 meses de agua, bssura, y canon saneamiento. Piso en pleno centro pago 210€ el IBI. Es que todo tiene su precio asi es.
 

Hankito

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Vehículo/s
Corolla HB 180H Feel!
Yo creo q los 30€ si que es ya bonificado, pero como no aparece nada, por preguntar no pierdo nada.
Aparte en mi pueblo está bonificado el 75% de por vida
Y es del año entero? puede que sea sólo de una parte del año, aún así, lo que dices, lo mejor es preguntar.
 

Javluna

Forero Activo
Ubicación
valencia
Vehículo/s
toyota corolla ts plata
Y es del año entero? puede que sea sólo de una parte del año, aún así, lo que dices, lo mejor es preguntar.
Pues es posible que al estar matriculado a finales de diciembre no esté bonificado pero que solo pagasen el último trimestre. Aún así pagar solo 30€ de impuesto es un ahorro de 100€ respecto a mi anterior coche
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Una pregunta. Si mi coche fue matriculado en mayo de 2019 entiendo que yo no tengo que pagar hasta mayo de 2021? me refiero a que el primer periodo anual lo paga el concesionario, no? por lo que en mayo 2020 empezaría el nuevo periodo que yo tendría que abonar en 2021?

Y una cosa más, hay que renovar los papeles para pedir la bonificación cada año?? Lo veo un atraso enorme... Como lo de tener que perder un día de trabajo en ir al ayuntamiento claro
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Una pregunta. Si mi coche fue matriculado en mayo de 2019 entiendo que yo no tengo que pagar hasta mayo de 2021? me refiero a que el primer periodo anual lo paga el concesionario, no? por lo que en mayo 2020 empezaría el nuevo periodo que yo tendría que abonar en 2021?

Y una cosa más, hay que renovar los papeles para pedir la bonificación cada año?? Lo veo un atraso enorme... Como lo de tener que perder un día de trabajo en ir al ayuntamiento claro
El impuesto lo paga el dueño del coche a día 1 de enero, pagándolo el conce el primer año.
Si por ejemplo compras y te entregan el coche en diciembre, a partir del 1 de enero del año siguiente ya te podrían pasar a ti el impuesto de ese nuevo año.
La fecha en la que lo pasen depende del ayuntamiento.

La bonificación, al menos en mi ayuntamiento, no hay que solicitarla cada año, solo el primero.
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
El impuesto lo paga el dueño del coche a día 1 de enero, pagándolo el conce el primer año.
Si por ejemplo compras y te entregan el coche en diciembre, a partir del 1 de enero del año siguiente ya te podrían pasar a ti el impuesto de ese nuevo año.
La fecha en la que lo pasen depende del ayuntamiento.

La bonificación, al menos en mi ayuntamiento, no hay que solicitarla cada año, solo el primero.
vale vale entiendo, muchas gracias Trikerman.

Este año me toca pagarlo sí o sí entonces 🤣 ya sólo queda enterarse de las bonificaciones
 

Javluna

Forero Activo
Ubicación
valencia
Vehículo/s
toyota corolla ts plata
vale vale entiendo, muchas gracias Trikerman.

Este año me toca pagarlo sí o sí entonces 🤣 ya sólo queda enterarse de las bonificaciones
Las bonificaciones dependen de cada ayuntamiento, en el mío por ejemplo una vez pedida es de por vida y no hay que renovarlo, ves y pregunta
 

Javluna

Forero Activo
Ubicación
valencia
Vehículo/s
toyota corolla ts plata
Tengo el impuesto delante, no está bonificado, pero solo han pagado un trimestre, así que una vez bonificado solo pagaré los 30€ al año
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Tengo el impuesto delante, no está bonificado, pero solo han pagado un trimestre, así que una vez bonificado solo pagaré los 30€ al año
Cierto, cuando el coche es nuevo solo se paga por los meses restantes hasta final de año
 

Hankito

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Vehículo/s
Corolla HB 180H Feel!
Una pregunta. Si mi coche fue matriculado en mayo de 2019 entiendo que yo no tengo que pagar hasta mayo de 2021? me refiero a que el primer periodo anual lo paga el concesionario, no? por lo que en mayo 2020 empezaría el nuevo periodo que yo tendría que abonar en 2021?

Y una cosa más, hay que renovar los papeles para pedir la bonificación cada año?? Lo veo un atraso enorme... Como lo de tener que perder un día de trabajo en ir al ayuntamiento claro
Creo que cada ayuntamiento/diputación tienes unas fechas para pagar lo del rodaje y se paga por el tiempo del año que esté matriculado el coche.

Lo de tener que ir todos los años, pues ni idea, pero entiendo que si vas una vez a arreglar todo el papeleo pues ya vale para el tiempo que dure la bonificación.
 
Arriba