dr_multiple
Forero Activo
- Vehículo/s
- Corolla Sedan 2023 Style
Sigo leyendo opiniones en otros foros y hablan del puerto de la Mora que creo que alguna vez habéis citado aquí y dicen que con 6 rayas de batería subiendo a 130 no es capaz de acabar subiendo el puerto a esa velocidad y lo acaban subiendo a 100.
"Conozco bien la Mora, mi hermana vive en Granada, y voy unas algunas veces al año.
A la ida se sube bien.
A la vuelta hacia Murcia, subir a 125 km/h es imposible, empezando el ascenso con 6 rayas de batería. Lo he sufrido 2 veces ya.
A la vuelta la primera vez a 125 o 130 controlando con el pie se me quedó a mitad de cuesta a 100 km/h.
La segunda hice mi técnica de poner la velocidad de crucero a 110 km/h y tomar inercia a 140, dejar caer la velocidad durante el ascenso, y subió bien, a 110 pero bien.
La tercera probé la velocidad de crucero a 130~135 y a mitad de ascenso se quedó a 100 o 95.
Y mi coche pasó un test muy completo del sistema híbrido en la revisión de los 15.000. Todo ok.
Funciona perfectamente, pero es que el coche es así y ya está. No hay por qué esconderlo."
Pues os voy a contar mi experiencia con el puerto de La Mora. Soy granadino y vivo en Murcia desde hace 12 años. Voy una vez al mes a Granada mínimo. Así que el puerto de la Mora lo conozco bastante bien.
Me han dejado desde Toyota Murcia un CHR 125h durante dos semanas en las que tuve que ir a Granada dos veces. Subí el puerto de la Mora alternando entre 100-125 sin ningún problema. Empecé la subida con 4 rayas e batería y la acabé con 2. No noté bajada de potencia de ningún tipo.
Este fin de semana he vuelto a ir pero por primera vez con mi Corolla sedán 140h. Ha subido como un rayo. Incluso con una recuperación de 75 a 120 por culpa de un camión con prisas que me ha obstruido el carril izquierdo de la autovía.
Al leer los comentarios por aquí de la poca potencia y la pérdida de la misma con batería baja os reconozco que estaba acojonado pero estos tres viajes me han dejado más tranquilo.
El Corolla ha subido mejor que casi todos los coches que he llevado en esta ruta de manera habitual: Lancia Dedra 2.0 ie (113cv), Opel Vectra 2.0 GT 16v (150cv), Renault Megane TCe 1.2 (115cv) y Peugeot 3008 blueHDI 1.6 (120cv). Solamente el opel podría estar por encima pero bajando marcha (y consumía 12 litros a los 100).
No se si algún día notaré ese bajón del que tanto se ha disertado por aquí pero si lo noto os lo comunicaré ya que el puerto de la Mora y yo somos buenos amigos.